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De los procesos de electrificación

 #cercaselectrificadas #electricidad #cargaseléctricas #electrificación Se considera un cuerpo electrizado cuando tiene diferente n...

miércoles, 14 de mayo de 2014

Energía potencial eléctrica


Considere la posibilidad de dos placas paralelas y electrificadas tanto de manera uniforme con cargas de signos opuestos que provocan un campo eléctrico uniforme .

Cuando una carga eléctrica colocada entre el punteada placas , como en la siguiente figura, la carga eléctrica se mueve del punto A al punto B , bajo la acción de la fuerza eléctrica F = qE

En el punto A , la carga está en reposo , y para llegar al punto B , tendrá la velocidad y , asociado a él , la energía cinética.

Pronto nos dimos cuenta de que en el punto A , la carga ha , asociado con él , la energía potencial con respecto a B y esta energía eléctrica se llama energía potencial .

A lo largo de la trayectoria de la carga q desde el punto A al punto B, en la medida que gana velocidad, la energía potencial disminuye ; y la suma de estas dos formas de energía durante todo el curso siempre resulta en el mismo valor ; Por lo tanto, la fuerza eléctrica es conservador y el trabajo realizado por él entre dos puntos es independiente de la trayectoria .

Fdcos? = T - T = qEdcos? cuando la fuerza es paralela a la ? = 0 y la cos0 cambio = 1 .

Entonces T = q.E.d
T = Trabajo (J )
q = cantidad de carga (C )
E = campo eléctrico (N / C )

Considere dos cargas Q y q positiva ; Q fijándose eq abandonaron el campo originado por Q , q empiezan a moverse bajo la acción de la fuerza eléctrica de Q. El trabajo realizado por esta fuerza, el punto de partida a una distancia d ' es la energía potencial que la carga q adquiere .

La energía potencial entre dos cargas , una que se fija , se calcula usando la expresión :

Epel KQQ = [ ( 1 / d - 1 / d ' ) y cuando d es mucho mayor que d == Epel KQQ / d .

Epel = energía potencial eléctrica
K = constante electrostática ( Nm ² / C ² )
Q y q = carga eléctrica (C )
D y D ' = distancia entre las cargas (m )

domingo, 11 de mayo de 2014

Energía Geotérmica


Varias fuentes de obtención de energía se han utilizado desde hace mucho tiempo . Son conocidas como las fuentes convencionales de obtención de energía , por ejemplo , hidroeléctrica, termoeléctrica , los combustibles fósiles , entre otros. Estos, o producen efectos desastrosos en el medio ambiente o están a punto de agotamiento, o ambos. Esto significa que es necesario hacer nuevas fuentes de energía , ya que el consumo mundial de energía aumenta de manera alarmante.

La producción de energía en el siglo XXI debe dar prioridad a los recursos renovables deben dirigirse a no dañar el medio ambiente.

Entre las fuentes de energía renovable es la energía geotérmica. Esta energía se genera por el calor del interior de la Tierra , que es transportado a un molino y se convirtió en la electricidad.

Los aumentos de temperatura de superficie en promedio 1 ° C cada 30 metros de profundidad . En algunos lugares, esta variación se produce cada 10 metros o menos.

Los acuíferos de agua , poniéndose en contacto con las rocas subterráneas a altas temperaturas , se calientan , emergiendo en la superficie a altas temperaturas. En algunas regiones del planeta aparece en las temperaturas del agua superiores a 60 ° C , ya sea en forma de chorro de agua ( géiseres ) o en forma de lagos.

En el Parque Nacional de Yellowstone, en los Estados Unidos , hay cerca de 200 géiseres , chorros periódicamente agua hirviendo y vapor. Este tiempo puede ser segundo o semanas.

La energía responsable de este calentamiento es de origen volcánico. La utilización de esta energía para la calefacción y la electricidad obtención está haciendo algo de tiempo en el mundo.

A través de las tuberías , el vapor procedente de estas fuentes es llevado a una planta de energía geotérmica. Al igual que en una planta de energía convencional, la central térmica , por ejemplo, vapor de alta presión hace que las aspas de la turbina para hacer girar un ventilador. Este movimiento genera energía mecánica que se convierte en energía eléctrica mediante un generador .

No se requiere la principal diferencia entre una planta convencional de energía geotérmica y la térmica y la geotérmica que la combustión del combustible con el fin de obtener la electricidad , lo que reduce significativamente la cantidad de contaminantes emitidos a la atmósfera.

jueves, 24 de abril de 2014

La deriva genética


La deriva genética corresponde a un cambio drástico casual en el orden natural , alcanzando la concentración genotípico de una o más especies , sin factores preliminares que implican la selección natural , pero causada por eventos súbitos .

Este fenómeno se caracteriza por la ocurrencia de los desastres ambientales, por ejemplo , terremotos , tsunamis , tornados , inundaciones, incendios , aludes y otros procesos , llegando a un gran contingente .

Limitar , ha estado pasando desde modo, el contenido genético de un grupo en particular , restringido a los individuos dominantes. Montaje de éstos, la integración de otras personas, si se mantiene una adaptación , o con el tiempo , a partir de una geográfica y posterior aislamiento reproductivo , la formación de una nueva especie (principio de especies fundadoras ) .

En esta situación , llevando una baja variabilidad , los individuos diferenciados se someterán a una presión de selección más importante en relación con la línea ascendente que hizo la escuadra minimizado debido al alto número de individuos vivos.

Durante la evolución, una hipótesis en relación con la destrucción de los dinosaurios , que se produjo hace unos 66 millones años , no sólo establece el orden de estos animales, pero las formas variadas de la vida (incluyendo verduras) , debido a un enorme asteroide que golpeó el planeta , levantando una espesa nube de polvo de la colisión, que afecta a los procesos fotosintéticos ( dependiente de la energía solar) , así como la respiración y la nutrición de los organismos.

martes, 22 de abril de 2014

Darwinismo


El darwinismo es un término práctico que se refiere a los estudios desarrollados por Darwin y su participación en los estudios ambientales , el proceso evolutivo de los seres vivos y la organización misma de la vida en el planeta.

Darwin , a través de los estudios realizados por Malthus , sabía que el potencial de crecimiento de la población es mucho mayor que el potencial del medio ambiente en la generación de recursos para mantener y nutrir a las personas por lo tanto concluyó que habría una competencia entre ellos , y los que que las variaciones de exhibición que favorezcan su supervivencia serán capaces de dejar más descendencia.

Por lo tanto , al analizar las tasas de reproducción y la mortalidad en poblaciones diversas y demostrar experimentalmente estos datos sería diferente para los individuos que sobreviven y se reproducen más éxito , pasando así sus características . Tras varios años en favor de este suceso, relacionado con esa característica se presenta , nos encontraríamos con un mayor número de descendientes de este individuo individuos más aptos .

Los individuos que tenían características menos favorables les resultaría difícil competir , reproducirse y sobrevivir. Por lo tanto , a través de la selección natural , los individuos con características desfavorables tienden a casi desaparecer con el paso del tiempo .

En cualquier población satisfacer diferentes individuos , ya sea interna o externamente . Estas variaciones pueden ocurrir a través de , por ejemplo, la mutación aleatoria , al azar, y que , al jugar a este tipo, esta información se transmite a la descendencia.

Sin embargo , dado que los recursos del medio ambiente son limitados y no pueden apoyar el crecimiento infinito de una población , la idea de la competencia entre individuos de la misma especie explicaría por qué algunos sobreviven y otros mueren porque. Entonces, ¿quién alimenta y vivir más tiempo , por tanto, tiene más posibilidades de aparearse y dejar más descendencia .

El darwinismo es un mecanismo que hace que los continuos cambios en las poblaciones de organismos , y este mecanismo puede descomponerse en cinco puntos de referencia :

Variación - . Los individuos no son totalmente similares , aunque tengan la misma filiación . Esta variabilidad contribuye al proceso evolutivo mediante la presentación de características diferentes en diferentes individuos .

Herencia - . ¿Cómo se da el paso de las características era un factor que desconcertó a Darwin , pero no lo consiguió respuesta concluyente sobre el tema. La respuesta llegó con la genética .

Selección - . Competencia por los recursos medioambientales sería un factor clave en la evolución de un factor de especies .

Tiempo - . La selección natural no tiene lugar en intervalos cortos. También tenemos que el medio ambiente está cambiando constantemente , causando cambios en curso .

Adaptación - . ¿Podría ser la característica que favorece la supervivencia de los individuos en un entorno determinado . Las personas tienen diferentes adaptaciones al mismo entorno , pero por la selección natural , sólo que es más apto sobrevive .

Darwin también estudió los animales que se crían en cautividad. Observado que cuando estos proporcionan las condiciones ideales para su supervivencia, todos los individuos tienen la misma oportunidad de sobrevivir , alcanzando rápidamente un gran número de individuos. En este caso, la selección natural no se produce porque "neutralizar " sus acciones.

Darwin observó , en relación a la influencia del hombre en el proceso de cría , que cuando usted hace la elección de características que satisfacen sus necesidades, también lleva a cabo una especie de selección , al que llamó selección artificial . Así, hemos demostrado las diferencias entre el jabalí y el cerdo doméstico , por ejemplo.

domingo, 20 de abril de 2014

Charles Darwin


El naturalista tan conocido , nació en Inglaterra en 1809 y fue responsable , junto con Alfred Wallace, la publicación de la Teoría de la Evolución .

Uno de los hitos más importantes de su historia fue el viaje a bordo del buque Beagle 1831-1836 , en el que visitó las diferentes regiones del mundo y fue capaz de darse cuenta de una interesante relación entre los fósiles y las especies que viven en el momento y los mecanismos de adaptación de las especies relacionados con el medio ambiente y forma de vida de estos.

Un ejemplo de estas observaciones fue entre los emúes y avestruces , especies, a pesar de la similitud , ocupan regiones geográficas distintas . Los pinzones de las Galápagos con picos adaptados a los tipos de alimentos - y hasta tortugas archipiélago , con detalles sobre las características de los individuos de cada casco isla - también fueron ejemplos clásicos cuando se hace referencia a Darwin. Incluso ellos fueron más allá de sus lecturas , la curiosidad y las discusiones con los investigadores , por la información definitiva que tenía.

De este modo , Darwin fue capaz de , por más de 20 años para relacionar estos hechos y publicar la teoría.

Este retraso se debe principalmente se refiere al hecho de que sus resultados contradicen lo que se creía en ese momento: que las especies fueron fijados , es decir : todas las especies que Dios creó en el principio del mundo, son las especies que existen no más o menos .

¿Cómo es que cuando el viaje ya era conocido , Wallace le pidió que leyera sus manuscritos sobre un descubrimiento que tenía. Sorprendentemente , Wallace había escrito justo lo que Darwin estaba escondido con él desde hace décadas y , como solución , publicado la teoría en su nombre y Wallace.

Wallace no pensaba mal ?

No, para él era un honor, ya que era un simple trabajador que admiraba Inglés ciencia - y Darwin.

viernes, 18 de abril de 2014

Caracterización biótica dependiendo de la escala geológica


A lo largo de las transformaciones físicas y químicas de los ambientes marinos y terrestres , un número de diferentes organismos ha estado apareciendo y dando la apariencia de los demás, cada uno con un período evolutivo.

Así, entre los principales problemas de la expansión y la dominación de los organismos , ya sea animal o vegetal , se pueden establecer en orden cronológico conducta biótica de la siguiente manera :

Precámbrico - zona de los protistas e invertebrados acuáticos;

Cámbrico - campo de artrópodos y algas ;

Ordovícico - aparición de los peces y la diversidad de las algas sin mandíbula ;

Silúrico - la diversificación de los artrópodos y plantas terrestres ;

Devónico - la diversificación de los peces y la apariencia de los anfibios y las plantas de semilla ;

Carbonífero - Aparición de los reptiles y las gimnospermas ;

Pérmico - campo de reptiles y gimnospermas ;

Triásico - aparición de los dinosaurios y los mamíferos , el área de las plantas coníferas y también reptiles ;

Jurásico - aparición de aves y dominación de los dinosaurios ;

Cretácico - la extinción de los dinosaurios y la aparición de las plantas con flores y frutas ;

Terciario - La diversificación de los mamíferos ;

Cuaternario - surgimiento de la especie Homo sapiens .

miércoles, 16 de abril de 2014

Bicentenario de Charles Darwin


"Estoy casi convencido ( totalmente contraria a la opinión cuando empecé ) las especies no son ( y esto es como una confesión de un asesinato ) inmutables. "

Charles Darwin - 11/01/1844

12 de febrero 2009 : el año del bicentenario del nacimiento de Charles Darwin. También es el año en que su más famoso ( y polémico ) libro, El origen de las especies , completa 150 años de la publicación, el 24 de noviembre . A pesar de todo este tiempo, Darwin y sus ideas son aún bien conocidas y sigue siendo objeto de controversia. Muchos de ellos en relación con su pensamiento pionero, otras relacionadas viejo discutiendo la ciencia y la religión x más una parte que implica la misma ignorancia y la mala interpretación de su legado.

De todos modos , el hecho es que este libro ha generado impactos en la sociedad , tal vez con tanta fuerza como la teoría heliocéntrica . Y también es muy evidenciável que ya se especula acerca de la evolución antes que él, ni siquiera por su abuelo, Erasmus Darwin, y también , mucho antes , en el mismo la antigua Grecia ; y que el propio Wallace se había dado cuenta , del mismo modo, el mecanismo en el que Darwin pasó más de veinte años para pensar.

Sin embargo , Darwin fue el único que fue capaz de sintetizar la teoría con pruebas concretas . Los que recogió durante los años que viajaban a bordo del barco Beagle. Esto es así que cuando Darwin regresó a Inglaterra de nuevo en tierra firme , ya era una personalidad reconocida .

Un aspecto interesante de la teoría es que se da cuenta de la herencia sin que , por lo menos , la genética de Mendel (1822-1844) se han planteado . Otro "detalle" es que , en base a sus registros escritos - que no son pocos - se puede decir que sus ( bastante innovador para la época ) Ideas abolicionistas también ayudaron a la comprensión de que no hay un único origen de la vida, criar a un sentido de hermandad entre todos los seres vivos - principalmente debido a la misma especie , por lo que la esclavitud un absurdo biológico.

Otra razón por la que Darwin es digno de crédito y honores que ha recibido este año, en todo el mundo , se refiere a sus esfuerzos , su genio , el espíritu de investigación, análisis crítico y comparativo de los datos -, además de todos los cuidados que debía que, antes de la publicación , respuestas y pruebas de que había carecido hasta entonces .

Incluso , se sabe que la publicación del libro , incluso podría haber ocurrido más tarde , el joven Alfred Wallace no le había enviado sus manuscritos , éstos registraron la idea de la selección natural - decisiones, en el consejo de amigos , estas letras dos fueron leídas en la Linnean Society en 1858.

El descubrimiento de la selección natural y sexual , y con ellos , los estudios pioneros sobre el comportamiento de los individuos y de la ecología en sí también merecen mención .

Acerca de las celebraciones , la casa en la que vivía y que incluso escribió su teoría , fue restaurado y está abierto al público en una exposición que cuenta , entre todas las colecciones disponibles , la primera edición de El origen de las especies , su alianza matrimonio y objetos recogidos durante el viaje del Beagle .

En Brasil , las celebraciones tienen lugar en muchos estados. En Bahía , por ejemplo , se produjo la plantación de árboles típicos del bosque atlántico , un homenaje al paso del Beagle por Salvador . En Río de Janeiro , el Instituto Sangari publicó un libro titulado " Charles Darwin, en un futuro no muy lejano. " En Portugal, una exposición en la Fundación Calouste Gulbenkian ( una de las exposiciones más grandes del mundo en la materia ) , además de varios otros eventos también conmemorar esa fecha.

Es revelador que el Vaticano quiere, en marzo, la Universidad Pontificia Gregoriana , una conferencia internacional para discutir acerca de la evolución y de la intervención divina en la evolución de las especies , que reúne a expertos en la ciencia, la antropología cultural , la filosofía y la teología , los católicos y los no católicos " Evolución Biológica : . Hechos y Teorías " De acuerdo con un jesuita y profesor de esta institución , la discusión sobre Darwin es más ideológico que científico , y cree que esta fe y la teoría de la evolución no son incompatibles. El Ratzinger (Benedicto XVI) y los científicos de renombre como Stephen Jay Gould ( quien propuso magisterios que no se superponen ) , están de acuerdo.

Por lo tanto , podemos recordar que la teoría de Darwin en sí ha evolucionado a través del tiempo - que nos recuerda también que hay una serie de evolucionistas que están en desacuerdo con ciertos aspectos de su teoría , como el propio Stephen Jay Gould. Sin embargo , sus principios básicos , hasta que se demuestre lo contrario , están bien fundadas , y sólo recuerda las bacterias y la importancia de tomar los medicamentos en ciertas dosis y horarios a fin de evitar que esta selección artificial.

domingo, 13 de abril de 2014

El Homo sapiens especie


Unido - Animalia
Phylum - Chordata
Subphylum - Vertebrados
Class - Mammalia
Orden - Primate
Suborden - Antropoidea
Superfamilia - Hominoidea
Familia - homínido
Genus - Homo
Especies - Homo sapiens
Subespecie - Homo sapiens sapiens

Desde el descubrimiento de los fósiles como el Homo sapiens y Homo sapiens Steinheim Rhodesian cuyos cerebros tenían el 83% del volumen del cerebro actual; se puede estimar que los primeros Homo sapiens aparecieron más de 300.000 años. Estos arquetipos (patrones) eran hábiles cazadores , carne cocida , usar ropa de piel de animal y chozas y lanzas construidas .

El más representativo y estudiado a Homo sapiens el hombre de Neanderthal fósil fue encontrado en Alemania. Su existencia probable ciertamente comprendió el periodo entre hace 70.000 y 40.000 años , que habita en Europa y Asia.

Al indicar la evidencia fósil , este organismo se encontró que era de pequeña estatura y musculoso, con un cerebro más o menos del mismo tamaño que el nuestro, con la región cerebral correspondiente habla bien desarrollado .

Neandertales demostraron habilidades en la fabricación de herramientas de piedra , que se utiliza para perforar pieles, y el diseño de ropa y lanzas de madera también se producen se usan para matar animales grandes.

Este grupo ha sido clasificado por la mayoría de los antropólogos como una subespecie de Homo sapiens ( Homo sapiens neanderthalensis ) . Sin embargo, hay quienes creen que esta subespecie no es el antepasado directo del hombre moderno , pero una subespecie que se extinguieron aproximadamente 40.000 años , sin duda debido a los eventos de competencia con el hombre actual ( Homo sapiens sapiens ) apareció sobre 90.000 años , desde el Homo erectus .

Sin embargo , hasta la fecha , el ejemplo más notorio de la subespecie Homo sapiens sapiens fue Homo Cro- Magnon , de estatura, desarrolló herramientas detalladas ( cuchillo, lanza , arco y flecha , etc . ) , Y la demostración de las capacidades artísticas , inscribiendo algunas escenas de caza , como lo demuestran las pinturas rupestres conservadas en las paredes de las cavernas.

Un hito importante en la evolución del hombre, que con el paso de la situación de cazador a agricultor , provocando la aparición de las primeras civilizaciones. Desde entonces, hace 12 mil años, la evolución cultural se comprometió a promover una rápida transformación .

jueves, 10 de abril de 2014

DNA y RNA, transcripción


La transcripción es el proceso por el cual se forma una molécula de ARN utilizando como molde una cadena de ADN .

Para ser capaz de expresar los genes es necesario que una molécula de ARN se forma a partir de una molécula de ADN . Este proceso se llama la transcripción , y es un enzima clave de la ARN polimerasa . El proceso completo se produce en el núcleo de la célula .

Inicialmente , una molécula de ADN se abre en el punto donde el gen que se transcribe es . Esto sucede debido a la acción de la ARN polimerasa , que promueve la apertura y la exposición de secuencias de nucleótidos que se transcriben . En este punto , cabe destacar que sólo una hebra de ADN se utiliza para la síntesis .

ARN polimerasa también guiará el recocido de ribonucleótidos , lo que conduce a la prolongación de la cadena de ARN . Los nucleótidos que se encuentran en el ADN se distinguen por el hecho de que se han encontrado en el ARN el azúcar es la ribosa ( llamada son ribonucleótidos ) y la base nitrogenada es uracilo (U ) en lugar de timina (T ) en el ARN .

La pareja formada por ribonucleótidos sigue la siguiente regla:

- Uracilo (U) con pares de adenina ( A) de la cadena molde .

Adenina (A) se empareja con la timina (T ) de la cadena molde .

Citosina (C) pares con guanina ( G) de la cadena molde .

Guanina (G) pares con la citosina ( C) de la cadena molde .

Por lo tanto , una porción de ADN que contiene la secuencia produce una TAGGC ARN con la secuencia AUCCG .

Es importante destacar que , como se forma el ARN , la región de ADN que ha sido transcrito se cierra inmediatamente después de la aprobación de la ARN polimerasa .

La transcripción termina cuando hay una señal de terminación , que puede ser la formación de un bucle en el ARN o la presencia de una proteína que se une al ADN y la barra de proceso .

martes, 8 de abril de 2014

Minerales


Los minerales son esenciales para el buen funcionamiento del metabolismo de las sustancias que participan en la estructuración del cuerpo (que constituyen los huesos ) e incluso la integración directa o indirectamente reacciones vitales , por ejemplo , la fotosíntesis y la respiración.

Por lo tanto , estos elementos cada uno con diferentes propiedades químicas y personas con cargas afinidades moleculares , han sido durante millones de años de organización , no sólo la formación física de la materia, sino también compartir la disposición biológica compleja .

Entre los principales elementos minerales importantes para los seres vivos se destacan :

-  calcio necesario durante el proceso de calcificación de los huesos y de mantenimiento , también la composición de la estructura de los dientes , así como la colaboración con la conducción de los impulsos nerviosos y la contracción muscular . Fuente: leche y productos lácteos (queso, yogur ) y verduras de color verde oscuro.

- Fósforo ayuda a mantener el hueso está presente en la composición de ADN , ARN y la molécula de ATP . Fuente: Carne y vehículos en general.

- sodio actúa de difusión osmorregulación de los impulsos nerviosos y ayudar al proceso de contracción muscular . Fuente: condimentos (sal ) que se utiliza en la preparación de alimentos .

- flúor proporciona la formación de dientes y huesos . Fuente: presente en bajas concentraciones en los alimentos y se añade al agua potable.

- potasio también participa en la osmorregulación está presente en la conformación de los fosfolípidos de la membrana plasmática , participa en la transmisión de los impulsos nerviosos , y también influye en la contracción muscular . Fuente: frutas y verduras.

- Iron parte de la molécula de hemoglobina , responsable de la absorción y el transporte de oxígeno. Fuente : hígado, vegetales verdes , huevo y verduras.

- Yodo composición de las sustancias hormonales de la glándula tiroides. Fuente: especialmente sal de cocina enriquecida con yodo.

- magnesio presente en la molécula de clorofila , proporciona una ganancia en el brillo . Fuente: frutas, granos, legumbres y verduras.

domingo, 6 de abril de 2014

Los ribosomas


Los gránulos ribosomas libres se sumergen en células hyaloplasm procariotas y eucariotas y se adhirieron al retículo endoplásmico , que recibe la designación de retículo granular . Cuando usted participa en la síntesis celular , estas estructuras permanecen agrupados la cadena de ARN mensajero , formando polisomas .

Se forman a partir de dos subunidades : una más grande y una más pequeña que surge de la combinación de ácido nucleico ribosómico ( ARNr ) a una enorme cantidad de proteína , alrededor de 50 diferentes tipos de proteínas .

Estructuras fundamentales de control metabólico , sólo funciona cuando se fusionan las subunidades del ribosoma .

Hay , en su mayor subunidad , dos sitios : uno y otro P (A - aminoacil y un P - peptidil ) receptivo a ARN de transferencia ( ARNt ) , sustancia portadora de aminoácidos ( unidad básica de proteína ) .

La actividad ribosomal en el mecanismo de la traducción celular se divide en tres etapas : inicial , codificada por el codón AUG ( secuencia de bases de pirimidina ) , la etapa de elongación ( adición de aminoiácidos por enlaces peptídicos ) y la etapa terminal codificado por un codón de parada ( codón - Stop).

viernes, 4 de abril de 2014

Retículo endoplasmático


El retículo endoplásmico o ergastoplasma formado a partir de la invaginación de la membrana plasmática, es una red membranosa que pueden ser células de morfología tubulares o aplanadas .

Hay dos tipos de retículas , clasificados por conjugación o ausencia de ribosomas en su superficie : el retículo endoplásmico rugoso , ribosomas asociados con el retículo endoplásmico y agranulares ( suave ) sin ribosomas , cada uno con funciones específicas .

El retículo endoplasmático granular realiza esencialmente la síntesis de proteínas . El mensaje genético es traducido por los ribosomas liberados en los canales de celosía para ser procesados ??y almacenados a la luz del retículo ( cavidad interior ) posteriormente exportado al citoplasma de la célula.

El retículo endoplasmático no granular sintetiza principalmente lípidos , que constituyen la membrana de bicapa de lípidos ( fosfolípidos ) , y esteroides , base molecular para la formación de hormonas sexuales que se producen en las gónadas ( estrógeno , progesterona y testosterona ) .

Como la demanda de algunos órganos , esta estructura puede ser más o menos desarrollada . Las células que forman el hígado tienen una gran concentración de retículo liso , que secretan sustancias que realizan la desintoxicación del cuerpo .

Dado que la red es más granular encontrado , por ejemplo , en células pancreáticas sintetizar y secretar la insulina y el glucagón para regular el contenido de glucosa en la sangre .

domingo, 30 de marzo de 2014

Plastos


Los plástidos son orgánulos limitados por una doble membrana , por estar relacionados con la fotosíntesis y el almacenamiento de sustancias.

Los plástidos , también llamados los plástidos son estructuras que se encuentran en las células vegetales que representan una de las principales diferencias entre estas células y las células animales . Son orgánulos que tienen su propio ADN y son capaces de autoduplicarem . Se cree que los plástidos , la mitocondria como son el resultado de relaciones simbióticas .

Estos orgánulos tienen una doble membrana variadas formas y tamaños. Plastids tienen una matriz que se denomina estroma , que se encuentra un complejo sistema de membranas llamadas tilacoides . Están relacionados con diversas funciones , tales como la fotosíntesis y la producción de aminoácidos y ácidos grasos .

Ellos pueden ser clasificados de acuerdo para que el pigmento o de lo contrario de acuerdo a acumular sustancias. En general , podemos clasificar los plástidos en tres grupos :

- Los cloroplastos ;

- Cromoplastos ;

- Leucoplastos .


Los cloroplastos son los plástidos más conocidos , después de todo, son el sitio de la fotosíntesis. Por otra parte , están relacionadas con la síntesis de aminoácidos y ácidos grasos . Son capaces de moverse dentro de la célula , posicionándose en la mejor manera de captar la luz . Se caracterizan por la presencia de clorofila en su interior , y los carotenoides . Los plástidos son de color verde , ya que los carotenoides final enmascarado por la clorofila. Este plástido presenta forma discoidal y en su matriz , es posible darse cuenta de la organización de los tilacoides discoidales en pilas . Esta organización se llama granum , y el conjunto se llama dinero . También hay tilacoides interconexión de estas células ( tilacoides del estroma ) , formando así una red grande y complejo .

Los cromoplastos son aquellos que por lo general no se acumulan carotenoides y clorofila presente . Su color varía del amarillo al rojo . Su función principal no es la realización de la fotosíntesis como cloroplastos , siendo principalmente relacionado con la atracción de los polinizadores y dispersores , ya que se encuentran dando color a los pétalos y frutas.

Los leucoplastos no tienen pigmento, su sistema de membranas internas no es muy elaborado trabajo y sustancias que almacenan . Su nombre cambia según la sustancia que se encuentra en el interior:

- Amiloplasts : acumular almidón;

- Proteínoplastos : proteínas se acumulan ;

- Elaioplastos o oleoplastos : sustancias lipofílicas se acumulan.


Todos los plastidios indicados pueden ser derivados de orgánulos y sin matriz de color con unos tilacoides , llamado proplastídios . Además , los plástidos exhiben una facilidad considerable a su vez en diferentes tipos . Un cromoplasto puede estar formado de un cloroplasto , por ejemplo .

Está claro , pues, que los plástidos juegan un papel importante para la planta. Sin ellos , las plantas fueron incapaces de realizar el proceso de la fotosíntesis , por lo que es imposible, por ejemplo , su supervivencia .

jueves, 27 de marzo de 2014

Definición de vector de campo eléctrico


Vector de campo eléctrico es la región alrededor de una carga ( positiva o negativa ) , en la que , por poner un cuerpo electrificado , esto está sujeto a una fuerza eléctrica .

En términos físicos , el concepto de campo eléctrico es algo complejo , pero con el fin de entender más fácilmente podemos decir que es análogo al concepto de campo gravitatorio. Aunque no podemos verlo ni tocarlo , podemos verificar su existencia utilizando un espécimen.

La carga de prueba ( q ) lanzado en un campo eléctrico

Para determinar la existencia de un campo eléctrico , ponemos una prueba de carga en el espacio electrificado en el que hay una región de campo eléctrico , por lo tanto nos encontramos con que la carga se somete a una fuerza eléctrica ( ) , como se muestra arriba . Por lo tanto , las fuentes del campo eléctrico son cuerpos electrificados , llamamos a las cargas de origen ( Q).

Al mover una carga eléctrica de las pruebas en un campo eléctrico, la misma estará sujeta a diferentes intensidades de fuerza eléctrica . En cada punto se define el campo eléctrico campo vector eléctrico (). La intensidad del campo eléctrico está dada por la siguiente expresión :

En la expresión anterior , es el vector del campo eléctrico y es el vector de fuerza eléctrica en la carga de prueba ( q ) , el punto considerado . En el Sistema Internacional de Unidades , la unidad para el campo eléctrico es newton por coulomb (N / C). Sobre la base de la definición anterior , se puede escribir :

= Q.

Los vectores y tienen las siguientes características :

- Módulo , F = | . Q | E
- La misma dirección
- Si la carga eléctrica es positiva ( q > 0 ) , y tienen el mismo significado
- Si la carga eléctrica es negativa ( q < 0 ), y tienen direcciones opuestas

martes, 25 de marzo de 2014

La facultad de juzgar en Kant


La estética de Kant no está diseñado como una dimensión objetiva del mundo , sino como una dimensión mental, subjetivo. Esto significa que la reflexión sobre la estética se enfrenta a condiciones receptibilidade el placer de la materia, también llamado estado mental o el conocimiento en general .

El conocimiento , en general, ya que si bien en su Estética trascendental ( Crítica de la razón pura ), que determina las formas de sensaciones receptibilidade (espacio y tiempo ) , esto se refiere sólo a un conocimiento específico o particular relacionada con cómo el sujeto es afectado subjetivamente , no se puede agotar el problema del placer ( sentimiento) que acompaña a la intuición.

Este placer , para Kant , no tiene que ver con el conocimiento que los profesores (para saber ) determina y así fue tratado por separado. Este placer se refiere al sujeto , a su sensibilidad o receptibilidade probarlo y se expresa en la belleza predicado. Por ejemplo , la observación del cielo estrellado sobre nosotros es el sentido objetivo (ver algo) , estudió en la facultad de conocimiento (ciencia) y también tienen un sentimiento de placer ( subjetiva) de ver la belleza del cielo ( meta ) , contemplando su armonía , su orden, como si hubiera sido hecho por Dios, el artista de la naturaleza , estudió en la facultad del juicio estético.

Sin embargo , a partir de los datos empíricos , este sentimiento es objeto desinteresada (es decir , no se refiere a él , pero la sensación del tema vinculado a su experiencia ) en un intento de la contemplación pura ( esto se debe a Kant es el filósofo de la posibilidad y postula que la concepción) , de puro placer . Y Kant va aún más allá: implica que tal estado mental se relaciona con la capacidad de comunicación, alegando el carácter de universalidad. Si los hombres se ponen en el mismo estado de receptibilidade (es decir , ponerse en el lugar del otro ) , se sentirá el mismo placer . Sin embargo , en una universalidad subjetiva , porque no es un concepto aplicado a una intuición .

Está claro , por lo tanto , la construcción del sistema kantiano de una unidad de la razón , la unidad armónica , porque la facultad estética del juicio proporciona principios a priori de las facultades de conocimiento y voluntad , sin dejar de ser como ordenar el choque entre estos dos colegios ( el famoso juego libre de las facultades ) . Por lo tanto , saber y actuar con objetividad depende de la forma en que concebimos afectada y la belleza del mundo subjetivamente , proporcionando un estado de conciencia en constante conflicto entre universidades, pero con la posibilidad de equilibrio entre ellos . El libre juego de las facultades , por sí mismo , es placentero , es decir, la sensación informa a la armonía y el equilibrio entre estas funciones cognitivas y se puede suponer en todos los hombres .

Por lo tanto , según Kant , el sabor es tan universal , y el hombre (ser entre el animal y Dios) deberá , a través de la educación de los instintos , mejorar su receptibilidade el verdadero placer , intelectual , entendida como el conocimiento y la acción cada vez más universal. Mejorar los sentimientos significa la mejora de la razón, y por lo tanto el hombre mismo.

domingo, 23 de marzo de 2014

Los plástidos


Los plástidos son orgánulos limitados por una doble membrana, por estar relacionados con la fotosíntesis y el almacenamiento de sustancias.

Los plástidos , también llamados los plástidos son estructuras que se encuentran en las células vegetales que representan una de las principales diferencias entre estas células y las células animales . Son orgánulos que tienen su propio ADN y son capaces de autoduplicarem . Se cree que los plástidos , la mitocondria como son el resultado de relaciones simbióticas .

Estos orgánulos tienen una doble membrana variadas formas y tamaños. Plastids tienen una matriz que se denomina estroma , que se encuentra un complejo sistema de membranas llamadas tilacoides . Están relacionados con diversas funciones , tales como la fotosíntesis y la producción de aminoácidos y ácidos grasos .

Ellos pueden ser clasificados de acuerdo para que el pigmento o de lo contrario de acuerdo a acumular sustancias. En general , podemos clasificar los plástidos en tres grupos :

- Los cloroplastos ;

- Cromoplastos ;

- Leucoplastos .


Los cloroplastos son los plástidos más conocidos , después de todo, son el sitio de la fotosíntesis. Por otra parte , están relacionadas con la síntesis de aminoácidos y ácidos grasos . Son capaces de moverse dentro de la célula , posicionándose en la mejor manera de captar la luz . Se caracterizan por la presencia de clorofila en su interior , y los carotenoides . Los plástidos son de color verde , ya que los carotenoides final enmascarado por la clorofila. Este plástido presenta forma discoidal y en su matriz , es posible darse cuenta de la organización de los tilacoides discoidales en pilas . Esta organización se llama granum , y el conjunto se llama dinero . También hay tilacoides interconexión de estas células ( tilacoides del estroma ) , formando así una red grande y complejo .

Los cromoplastos son aquellos que por lo general no se acumulan carotenoides y clorofila presente . Su color varía del amarillo al rojo . Su función principal no es la realización de la fotosíntesis como cloroplastos , siendo principalmente relacionado con la atracción de los polinizadores y dispersores , ya que se encuentran dando color a los pétalos y frutas.

Los leucoplastos no tienen pigmento, su sistema de membranas internas no es muy elaborado trabajo y sustancias que almacenan . Su nombre cambia según la sustancia que se encuentra en el interior:

- Amiloplasts : acumular almidón;

- Proteínoplastos : proteínas se acumulan ;

- Elaioplastos o oleoplastos : sustancias lipofílicas se acumulan.

Todos los plastidios indicados pueden ser derivados de orgánulos y sin matriz de color con unos tilacoides , llamado proplastídios . Además , los plástidos exhiben una facilidad considerable a su vez en diferentes tipos . Un cromoplasto puede estar formado de un cloroplasto , por ejemplo .

Está claro , pues, que los plástidos juegan un papel importante para la planta. Sin ellos , las plantas fueron incapaces de realizar el proceso de la fotosíntesis , por lo que es imposible, por ejemplo , su supervivencia .

viernes, 21 de marzo de 2014

Las diferencias entre las bombillas fluorescentes e incandescentes


Las lámparas fluorescentes e incandescentes tienen algunas diferencias . El funcionamiento y el consumo de energía se encuentran entre estas distinciones.

En la última década ha habido una creciente preocupación pública con el uso responsable de la electricidad. Una de las consecuencias de esto es que la mayoría de la gente cambiaron las bombillas de su casa, que eran antes , sobre todo incandescentes y fluorescentes comenzaron a usar . ¿Cuál es la diferencia entre estos dos tipos de bombillas ?

En primer lugar, la operación . La bombilla tiene dentro de un pequeño filamento de tungsteno . Cuando una corriente eléctrica pasa a través de él , calienta los átomos que la componen, la generación de luz. Durante este proceso , la mayor parte de la energía eléctrica se transforma en calor . Esto puede ser observado por el aumento de la temperatura en la proximidad de una de estas lámparas cuando está encendido.

Tienen lámparas fluorescentes consistir en un tubo que tiene en su interior un par de electrodos en sus extremos , un gas de baja presión y el mercurio . Cuando se establece una corriente eléctrica en la lámpara , ya que el gas es baja presión , que deberá conducir la electricidad . Las moléculas de mercurio , a continuación, chocan con los electrones de los electrodos , y esto produce una descarga de excitación e ionización de las moléculas . Cuando " sólo" esta excitación , los gases vuelven a su estado fundamental de energía y emiten fotones en la frecuencia de la luz visible.

La mayoría de la energía suministrada a estas lámparas se convierte en luz , con muy poca pérdida de energía . Esto hace que sean más económicos. Otra ventaja es la vida que tienen , que puede llegar a 8.000 horas , mientras que las bombillas incandescentes duran un promedio de mil horas porque el filamento de tungsteno se desgasta con el uso de la lámpara. Por más que las lámparas fluorescentes presentan esta serie de ventajas , todavía se venden a precios muy altos . Otro punto a destacar es la forma de descartarlos , ya que contienen mercurio, que es un elemento tóxico para los animales y los seres humanos .

miércoles, 19 de marzo de 2014

La Filosofía de la Ciencia en Thomas Kuhn


Thomas Kuhn fue uno de esos investigadores Filosofía de la Ciencia argumenta que el contexto de descubrimiento, que se centra en los aspectos psicológicos , sociológicos e históricos, relacionados con los fundamentos y la evolución de la ciencia.

Para Kuhn , la ciencia es un tipo muy específico de la actividad que se va a resolver los problemas (como un puzzle ) dentro de una unidad llamada paradigma metodológico . Esto , a pesar de su bastante abierta , define los problemas que deben resolverse en un campo científico determinado. Él es el que establece el estándar de la racionalidad aceptado en una comunidad científica , siendo por tanto el principio fundador de una ciencia a la que se entrenan los científicos.

El paradigma caracteriza a la ciencia normal . Esto ocurrió después de un tipo de actividad desorganizada que trata de justificar o explicar los fenómenos todavía en una etapa que Kuhn llama mítico o irracional : es la pre - ciencia. 

La ciencia normal se produce también cuando la alteración y sustitución de paradigmas ( lo que no significa volver a la etapa de pre - ciencia ) . Es que dentro de un modelo ocurren anomalías o contraejemplos que pueden arrojar dudas sobre la validez de este paradigma. Si esto realmente se vuelve insuficiente para presentar las anomalías de la teoría - como se ve desde otro punto de vista que pueden convertirse en un problema - es lo que Kuhn llama ciencia extraordinaria o revolucionaria, que no es más que la adopción de un nuevo paradigma, es decir, visión del mundo.

Esto se debe a que dentro de un paradigma no hay expectativas previas que los científicos deberían corroborar . Así que los científicos no buscan descubrir ( como pensadores entendieron el contexto de justificación ) nada, sino que simplemente se adaptan las teorías a los hechos. 

Cuando este proceso es algo diferente , esto se debe a factores subjetivos , como la falta de profesional técnico o inviabilidad técnica de los instrumentos, o la necesidad de reemplazo real del paradigma actual . Para ello, los científicos utilizan hipótesis ad hoc para tratar de mantener el paradigma (al contrario de lo que piensa Popper ) . Aquí, Kuhn muestra el carácter de la discontinuidad del conocimiento científico avanza, por lo que las interrupciones y no la acumulación de conocimiento , como el pensamiento científico tradicional.

lunes, 17 de marzo de 2014

Regulación Metabólica de la célula



Llamado el metabolismo ( la metabole griego , cambio, transformación ) el conjunto de procesos y reacciones químicas que ocurren en las células , lo que resulta en el mantenimiento de la vida de un organismo.

Clásicamente el metabolismo se divide en:


Reacciones exergónicas ( catabolismo) ? que liberan energía para el trabajo celular de la degradación potencial de nutrientes orgánicos;

Reacciones endergónica ( anabolismo ) ? absorción de energía aplicados para el funcionamiento de la célula , la producción de nuevos componentes .

En los seres humanos las vías metabólicas son variadas , el más importante siendo los siguientes:

La glucólisis - desglose de molécula de glucosa en sustancias orgánicas más pequeñas y proporcionando energía de enlace se almacena en la molécula de ATP.

Ciclo de Krebs - oxidación del acetil- CoA durante la respiración aeróbica ;

Fosforilación oxidativa - liberando electrones asimilados por aceptantes de la cadena respiratoria mediada por los citocromos en las crestas mitocondriales ;

Ciclo de la urea - transformación y eliminación de NH4 + excretas de nitrógeno menos tóxico y soluble en agua ;

ß oxidación de los ácidos grasos - transformación del lípidos en acetil - CoA reductasa para su posterior orientación para el ciclo de Krebs ;

Fosfato de pentosa - pentosa síntesis , componentes de hidratos de carbono de nucleótidos estructurales de la molécula de ADN .

jueves, 6 de marzo de 2014

El núcleo de la célula


El núcleo es la región de la célula eucariota , encerrada por nuclear o membrana nuclear ( núcleo celular = núcleo ; Theke = vivienda ) de la membrana , almacenar el interior de los cromosomas , también contiene uno o más nucleolos inmersos en su nucleoplasma ( cariolinfa ) .

Normalmente presente ovoide o esférica con un diámetro medio de 5µm , sino también expresar la morfología lobular : bilobulated o multilobulados observados en las células inmunes ( algunos tipos de leucocitos ) .

Sin embargo , hay células anucleadas , por ejemplo , los eritrocitos de seres humanos . Por lo tanto , de acuerdo a la diferencia entre los tejidos , diferentes células en el mismo organismo pueden variar en el número de núcleos , de la siguiente manera : mononucleares que tiene solamente un núcleo ( células epiteliales ) , binucleadas , con dos núcleos (células del hígado ) y multinucleadas , que contiene múltiples núcleos (células musculares) .

Características y función de la membrana nuclear de la célula :

- Formado por dos capas de lipoproteínas ;
- Ofrece numerosos poros interconectados con hyaloplasm por los países emergentes y entrar sustancias moleculares ;
- La protección del material genético ;
- E barrera física que limita la región reguladora del metabolismo a través de el proceso de transcripción .

Sin embargo , incluso una célula nucleada , dependiendo de la etapa del ciclo celular , puede admitir distintos comportamientos : durante la interfase , un período de síntesis intensa , el núcleo tiene una apariencia clara , mientras que el período de la multiplicación ( división - la mitosis o la meiosis ) tanto en la membrana nuclear como el nucleolo se desintegran , reapareciendo al final del evento .

martes, 4 de marzo de 2014

La Escuela de Frankfurt: Introducción histórica


La Escuela de Frankfurt se formó en la segunda mitad del siglo XX por un grupo de intelectuales que produjo un pensamiento conocida como la Teoría Crítica .

En medio de un contexto histórico-político turbulento en Alemania y en el mundo , surgió el embrión de un movimiento intelectual cuya consolidación se llamó más tarde la teoría crítica . Alemania , después de la estratagema política de una derecha - concentrada en el Partido Nacional Socialista - marcado por el fracaso y el demérito popular, dio la victoria a Hitler en las elecciones directas , allanando el camino para la persecución y destrucción de los partidos de los trabajadores y sus organizaciones representativas . El ascenso del nazismo , la Segunda Guerra Mundial, el " milagro económico " de la posguerra y el estalinismo fueron los factores que marcaron la teoría crítica de la sociedad tal como se desarrolló a partir de la década de 1920 hasta mediados de los años 70.

Bajo la iniciativa de Félix J. Weil , hijo de un comerciante de granos que había hecho su fortuna en Argentina , se produjo la "Primera Semana laboral marxista ", que tenía la prerrogativa de poner en marcha el concepto de un marxismo verdadero y puro . De este evento surgió la idea de crear un instituto permanente prevista agencia de investigación independiente. Este instituto fue creado con una donación de Herman Weil (padre de Felix ) y un contrato con el Ministerio de Educación hizo hincapié en que el requisito de que el director del instituto debe ser titular de una cátedra en la universidad.

El Instituto para la Investigación Social ( como se llamaba ) y que debería ser llamado el Instituto de Marxismo fue creada oficialmente por un decreto del Ministerio de Educación en 1923 , y como director Kurt Albert Gerlach , que murió en octubre de 1923 . No fue Carl Grünberg quien ocupó el cargo hasta 1930. En 1931 , una dependencia del Instituto se creó en Ginebra, a sugerencia de Albert Thomas (Director de la Organización Internacional del Trabajo) . En 1933, una oficina con veintiún individuos se instaló en Ginebra y se convirtió en el centro administrativo de la institución , la cual fue cerrada por los nazis.

A partir de septiembre de 1933, la Escuela de Frankfurt salió de la ciudad de Frankfurt y departamentos formados en Francia y Suiza. Cabe destacar que la consolidación de la institución sin la existencia de la Escuela no habría sido posible Frankfurt- es que este desarrollo se llevó a cabo sólo después de la salida (obligatorio ) Instituto de Frankfurt, aunque el término " Escuela de Frankfurt " se estableció sólo después de la vuelta a Alemania del instituto en 1950.

En cuanto a la terminología , se observa una problemática tradicional, porque " la escuela " notifica a un cuerpo intelectual , cuyos miembros se concentran en la misma línea de pensamiento, en el caso de la teoría crítica , la misma evaluación crítica social de la política actual, que no lo hace puede realmente determinar si visto teorías de sus miembros.

Teoría Crítica se ha convertido en legítimo como tal después de la publicación del libro " Teoría tradicional y teoría crítica ", de Max Horkheimer, en la Revista de Investigación Social entre 1932 y 1942. Se sabe que Horkheimer fue el principal responsable de la consolidación de la escuela, no sólo por su posición intelectual y político en la Universidad de Frankfurt, pero sobre todo para su situación financiera que le valió grandes logros.

Formado , esa línea , una comunidad de pensadores críticos de la sociedad, su objeto de un proceso de dominación condiciones , aprovechando el marxismo heterodoxo para justificar sus críticas. El Instituto para la Investigación Social tuvo como miembros Pollock, Wittfogel , Fromm, Gumperz , Adorno, Marcuse y otros, que comenzó a contribuir artículos, ensayos y comentarios de la revista. Muchos de los ensayistas , como fue el caso de Walter Benjamin , Adorno y Marcuse , sólo se han incorporado al Instituto durante su emigración a los Estados Unidos.

Por último , a partir de 1931 bajo la dirección de Horkheimer fue un cambio significativo en la revista : la hegemonía de los estudios económicos se le dio en este momento , a la filosofía. Por lo tanto, fue en esta línea que guió la comprensión de la identidad del proyecto Escuela de Frankfurt , como cuando se trata de temas de la historia, la política o la sociología , los autores recurrieron constantemente a Platón, Kant , Hegel , Schopenhauer , Bergson , Heidegger y otros.

domingo, 2 de marzo de 2014

Cosplay


Cosplay es una actividad que consiste en ropa de trabajo apropiada con los accesorios y otros artículos que representan un cierto carácter . Esta actividad se originó en los Estados Unidos en 1970 , cuando un determinado convenio promueve la libre entrada de personas de superhéroes disfrazados .

Por lo general, los cosplayers se disfrazan de personajes japoneses contenidas en el anime , manga y videojuegos, la producción de su propio disfraz ( réplica ) , su presentación e incluso el desarrollo del escenario . Esta actividad permite a los adultos , adolescentes y niños participan juntos en este proceso mediante la creación de vínculos entre las diferentes edades.

Hay personas que por alguna razón específica y particular, no logran terminar sus trajes con humor y que crearon la toscosplay , que constituye cosplay participación en un crudo y divertido. El toscosplay , diferente cosplay, no da prioridad a la caracterización , pero su intención y la irreverencia .

En Brasil , cosplay comenzó a utilizarse en los años por lo que las pequeñas y tímidas 80 , pero en los años 90 se convirtió en una manía popular y audaz . Ya existen y concursos en el país sobre el cosplay , que dio a los brasileños en 2006 , el título de mejores cosplayers del mundo. Estas competiciones evaluar la caracterización como un todo ( vestuario, maquillaje , el pelo , la interpretación y el escenario ) y al final elegir el que más se dedica y salió entre los requisitos. Las principales competiciones en Brasil , cosplay son producidos por una empresa especializada en la animación japonesa , lo que le da más credibilidad a los ganadores.

viernes, 28 de febrero de 2014

La educación en Emile Rousseau


En 1762 , Jean -Jacques Rousseau publicó Emile , o en la educación. Este tratado , de un total novedad para la época, conoció un gran éxito , revolucionando la pedagogía y sirvió como punto de partida para las teorías de los grandes educadores de los siglos XIX y XX. Se trata de una novela educativa que cuenta la educación de un huérfano noble y rica , Emilio , su nacimiento hasta su boda.

En consonancia con el principio según el cual el hombre nace bueno por naturaleza , Rousseau estima que se necesita de los instintos naturales del niño para su desarrollo. La educación negativa ( que propone que el filósofo ) , en la que el papel del preceptor (maestro) se debe principalmente a la preservación del niño, debe sustituir a la educación positiva cómo la inteligencia antes de tiempo y sin pensar . El ciclo completo de esta nueva educación comprende cuatro períodos :

1 . El primero corre 0-5 ( cero a cinco años ) , que corresponde a uno , capaz de fortalecer el cuerpo sin forzarlo vida puramente física , gracias espontánea e impulsado , sobre todo , para el período de la lactancia materna;

2 . El segundo período es de 5 a 12 (de cinco a doce) años y es uno en el cual el niño desarrolla su cuerpo y su personaje en contacto con las realidades naturales , sin intervención activa de su preceptor ;

3 . El profesor interviene más directamente en el tercer período que va de 12 a 15 ( doce a quince ) años , tiempo durante el cual el joven se inicia en esencia de la experiencia , la geografía y la física , mientras que el aprendizaje de una profesión manual o el comercio ;

4 . 15 a 20 ( quince a veinte ) años entiende el cuarto periodo cuando las flores artificiales para la vida moral , religiosa y social.

Esto se debe a que el modelo de la educación básica propuesta por Rousseau para reemplazar la educación tradicional, en nombre de la civilización y el progreso, obliga a los hombres a desarrollar en los niños la formación del intelecto a expensas de la educación física , moral y la naturaleza de cada individuo .

miércoles, 26 de febrero de 2014

Mitosis


El proceso de la mitosis y la división celular por el cual una célula eucariota se origina en secuencia ordenada de pasos cromosómico dos células hijas , genéticamente idénticos .

Aproximadamente , se acostumbra a dividir el proceso en dos etapas : la primera relacionada con la formación de dos núcleos hijos y la segunda correspondiente a la citocinesis ( división del citoplasma ) . Sin embargo, se detalla de forma didáctica en cuatro etapas : profase , metafase, anafase y telofase .

? profase es la fase preparatoria de la célula para iniciar la división , que se producen correlacionado con el período de interfase, esencial para los eventos del ciclo celular :

- Principio de condensación ( en espiral / compresión) de los cromosomas duplicados en interfase ;
- Desaparición del nucleolo como resultado de la parada del mecanismo de síntesis ;
- Duplicación de centríolos y la migración de éstos a los polos opuestos de la célula , los microtúbulos que forman , las fibras del huso y haster , que consiste en alfa y beta tubulina . El husillo se unirá a la cinetocoro , la región del centrómero ( punto de intersección entre brazos de los cromosomas ) , y apoyará la haster (fijación ) a lo largo de la cara interna de la membrana plasmática .

? cromosoma en metafase máxima condensación y completa la desfragmentación de la membrana nuclear ( membrana nuclear ) Fase , con :

- Desplazamiento y disposición lineal de los cromosomas en la placa ecuatorial celular ( metafase ) .
- Conectar los centrómeros a las fibras del huso .

? Fase anafase de la división en la que se produce la separación de los cromosomas duplicados , cada cromátida hermana de migrar hacia los polos opuestos , debido al acortamiento de los microtúbulos , como consecuencia de la eliminación de la tubulina .

? Telofase Última etapa de la división mitótica , caracterizado por agrupar y desembalaje de los cromosomas ( genoma ) en los extremos opuestos de la membrana nuclear y recomposición nucleolo , terminando el proceso con la citocinesis ( individualización del citoplasma en dos células hijas ) .

domingo, 23 de febrero de 2014

Danza


Desde 1982, el 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza, creado por la UNESCO en honor del creador del ballet moderno , Jean- Georges Noverre .

La danza es el arte de mover el cuerpo a través de una cadencia de movimientos y ritmos , creando una armonía en sí .

Es sólo a través del sonido de la música que se puede bailar porque los movimientos pueden ocurrir independientemente del sonido que se escucha , e incluso sin ella.

La historia de la danza que retrata su emergencia todavía se da en la prehistoria , cuando los hombres estampan sus pies en el suelo . Poco a poco , se dan más intensidad a los sonidos , al ver que no podían hacer otros ritmos , la combinación de los pasos con las manos, a través de las palmas de las manos .

La aparición de bailes de grupo que pasó a través de rituales religiosos en los que se pedía a las personas o gracias a los dioses del sol y la lluvia . Los primeros registros de estas danzas muestran que surgieron en Egipto, dos mil años antes de Cristo .

Más tarde, ya la pérdida de costumbres religiosas , bailes aparecieron en Grecia, debido a las celebraciones de las Olimpiadas .

Japón ha preservado el carácter religioso de las danzas . Incluso hoy en día , se hacen en las ceremonias de los tiempos primitivos .

En Roma, las danzas se han convertido en formas sensuales , en honor al dios Baco ( dios del vino ) , y bailado en fiestas y orgías .

En la época del Renacimiento cortes, las danzas han vuelto a carácter teatral , que estaba perdiendo el tiempo porque nadie lo practicó con este fin. Prácticamente estaba el claqué y ballet , presentado como representaciones teatrales, donde los pasos , música, vestuario, iluminación y escenografía conforman su estructura surgido .

En el siglo XVI llegaron los primeros registros de danzas , cada localidad tiene sus propias características. En el siglo XIX surgieron las danzas realizadas en parejas , como el vals, la polca , tango, entre otros. Estos al principio no fueron aceptadas por el más conservador , hasta que el rock'n roll del siglo XX que revolucionó el estilo musical y , en consecuencia, los ritmos de las danzas emergió .

A medida que la mezcla de gente iba , los aspectos culturales se han extendido .

El maracatu , samba y rumba son la prueba de que , desde que llegó a través de los bailes de los negros , los indios y los europeos estos ritmos se originan .

Hoy en día los bailes han convertido demasiado para el lado de la sensualidad, siendo más ampliamente utilizada y aceptada en todo el mundo . En la danza del vientre Medio Oriente es muy amplia , y en Brasil , el funk y samba son populares . Además de estos, la banda ha tenido gran repercusión , se unió a la danza principalmente Inglés , pole dance , también conocido como el baile del barril.

jueves, 20 de febrero de 2014

Las haciendas


En la mayoría de los libros de texto , el tema de la organización y la explotación económica de las tierras en la América española recibe poca o ninguna atención . Sin embargo , la minería es un tipo de actividad económica finita , también tenemos que hablar de cómo los colonizadores españoles desarrollaron uso de la tierra en el tiempo que estuvieron en el continente americano. Por lo tanto , comenzamos a discutir la formación de haciendas , grandes extensiones de tierra controladas por representantes de la elite hispana.

Inicialmente , podemos equiparar este tipo de unidad de producción de las plantaciones de Brasil. En ambos casos , se observa la existencia de una gran extensión de tierra tomada por la formación de géneros agrícolas tropicales y subtropicales de monocultivo . Desde el punto de vista socio -económico , que todavía tenemos que acentuar el uso de trabajo forzoso y la presencia de un dueño que controla las actividades que allí se desarrollan .

A pesar de muchas similitudes , se muestra que la distribución de la producción agrícola de las haciendas era muy diferente de las propiedades de volumen que se encuentran en territorio colonial portugués. Las grandes explotaciones agrícolas de América Latina tuvieron el interés de satisfacer las necesidades de consumo regional y intercoloniais . Sin embargo , hubo algunas excepciones , como en los casos de México y el Caribe, donde se utilizó el modelo agroexportador para la comercialización de azúcar.

Otro punto de haciendas muy particular gira en torno a la mano de obra empleada por los colonizadores. En unos pocos casos , podemos registrar el uso de mano de obra de los esclavos africanos. La falta de almacenamiento en la costa africana y la gran mano de obra indígena llevó colonizadores españoles no utilizar esclavos negros. La excepción más conocida ocurrió en Cuba , donde el desarrollo de la industria azucarera y la falta de indios motivaron el uso de esclavos africanos.

Incluso con el proceso de descolonización , se ha conservado un gran número de haciendas. En Argentina y México , este modelo de producción fue el responsable de una desigualdad económica severa que todavía se manifiesta en ambos países. En el caso de la región de Santo Domingo, capital de la República Dominicana de hoy, la desintegración del sistema colonial fue sustituido por la organización de varias fincas de tamaño pequeño y mediano .

martes, 18 de febrero de 2014

Carbón y coque


Diferenciar los tipos de carbón tienen que atenerse al mismo proceso de formación.

carbón mineral

El carbón contiene un gran porcentaje del elemento de carbono . Hay varias formas de este tipo de carbón , incluyendo : la turba , lignito y carbón antracita. Este último contiene de 70 a 90 % de carbono total. Todas estas formas se originaron de un único proceso : la transformación de los árboles de celulosa enterrado.

La aparición de la carbón viene dada por la pérdida de hidrógeno y oxígeno con el enriquecimiento de alto carbono .

coque

El coque es un subproducto de carbón se obtiene a través de un llamado proceso de coquización , donde el carbón es sometido a altas temperaturas en ausencia de oxígeno . La combustión de coque aparece al final en forma de un sólido , residuo poroso .

¿Por qué debe ocurrir este proceso en ausencia de oxígeno? Durante los gases de combustión de la composición de carbón que pueden combustión son liberados , daños en el producto final , que en este caso es el bollo .

domingo, 16 de febrero de 2014

Corriente alterna


Corriente alterna o AC es la corriente eléctrica a la que la intensidad y la dirección son cantidades que varían cíclicamente en oposición a la corriente directa , DC, que tiene dirección bien definida y no varía con el tiempo . En un circuito de potencia de la forma de onda de CA de la más ampliamente utilizada es la onda sinusoidal , sin embargo, puede ocurrir en otras formas , por ejemplo , onda triangular y la onda cuadrada .

Este tipo de cadena ha llegado con Nicola Tesla , quien fue contratado para construir una línea de transmisión entre dos ciudades de Nueva York. En ese momento, Thomas Edison trató de desacreditar a Tesla que esto iba a funcionar , sin embargo , el sistema que se adoptó finalmente Tesla.

Desde entonces la corriente eléctrica en forma de corriente alterna fue ampliamente utilizado , y ahora se aplica en la transmisión de la energía eléctrica que va desde las empresas de energía a los centros residenciales y comerciales. La corriente alterna es la forma más eficaz de transmitir la electricidad a largas distancias, ya que presenta facilidad de tener el valor de la tensión modificada por dispositivos llamados transformadores.

viernes, 14 de febrero de 2014

La colonización española


La expansión del comercio de Europa , desde el siglo XV, varios países europeos impulsó a emprender políticas que tenían la intención de ampliar el flujo comercial como una manera de fortalecer la situación económica de los países emergentes monarquías nacionales. En este contexto, España llega a un paso atronador con el anuncio de la existencia de un nuevo continente al oeste. En este momento , el Nuevo Mundo despierta la curiosidad y la ambición que se materializó la colonización de las nuevas tierras .

Cuando llegaron aquí , los españoles encontraron la existencia de grandes civilizaciones capaces de elaborar las instituciones políticas y sociales complejos. Muchos centros urbanos creados por los llamados pueblos precolombinos superaban la supuesta sofisticación de lo "moderno " , las ciudades "civilizadas" de Europa "desarrollado" y . A pesar del descubrimiento , hemos de señalar que la satisfacción de los intereses mercantiles económicos era infinitamente mayor que el valor de esa experiencia cultural.

Uno de los procesos más debatidos de la dominación de la población nativa se produjo cuando el conquistador Hernán Cortés llevó las acciones militares que han subyugado el Imperio Azteca , entonces controlada por Montezuma . Dada la innegable inferioridad numérica , nos preguntamos cómo una nación tan pequeña como España fue capaz de hacer valer sus intereses en contra de esa gran población indígena.

Para explicar esta cuestión , se evalúa una serie de factores inherentes a esta terrible experiencia, violenta que marca el pasado americano . En primer lugar, hacemos hincapié en la superioridad militar de los europeos, que se basó en las armas de fuego de gran alcance y atordoavam los nativos que se enfrentaban imagen sin precedentes de hombres a caballo con . Al mismo tiempo, el contacto con los europeos propia abrió el camino para la instalación de las epidemias que mataron a las poblaciones nativas en unos pocos días .

Mientras que la confrontación y la enfermedad funcionaban como un importante medio de dominación , también tenemos que dar la debida importancia a otra estrategia española . En algunos casos , los españoles incitaron a la intensificación de las rivalidades entre dos tribus locales. Por lo tanto , después de que los nativos llevan a cabo en los conflictos , la dominación hispana actuó para controlar a las tribus en cuestión .

Después de la conquista , los colonos tomaron las medidas necesarias para asegurar que los nuevos territorios y, en el menor tiempo posible la explotación económica de sus tierras. En pocas palabras, la extracción de los metales preciosos y el desarrollo de las actividades agroexportadoras guían la nueva cara de América colonizada. Para cumplir con dicha tarea , además de contar con una red administrativa compleja , los españoles tomaron el trabajo de los indios esclavizados .

Sólo el paso de los siglos XVIII y XIX, una época en que la Revolución Industrial y la Ilustración ganaron siglos aproximadamente, se produjo el fin de la explotación colonial. Los procesos de independencia desarrollados en el continente abrieron el camino para la formación de un gran mosaico de naciones y estados que dio fin a la colonización. Sin embargo , el problema que se avecina mostró que había un largo camino por andar en busca de la soberanía previsto.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Biogas


El biogás es un recurso energético renovable derivado de la descomposición de materia orgánica. Su composición es principalmente metano y dióxido de carbono y su producción principal se produce en los vertederos que recogen y tratan los gases producidos por los residuos que se libera a la atmósfera .

Se utiliza como combustible renovable en calderas , vehículos, etc . Principalmente por la gran cantidad de gas metano en su composición.

Las bacterias que se encuentran en los vertederos proliferan, se produce la fermentación y la promoción de la liberación de biogás. De este modo, los vertederos de residuos urbanos , hay productos que capturan los gases liberados . Posteriormente , estos gases pasan a través de la limpieza y deshumidificación . Luego están presurizados y quemado en antorchas , donde el metano ( CH4) se transforma en dióxido de carbono ( CO2) , que tiene un potencial de calentamiento global 20 veces más pequeño.

Quemadores de la llamarada utilizados para transformar metano en dióxido de carbono
Brote quemadores utilizados para transformar metano en dióxido de carbono .

En los digestores , como se muestra en la figura anterior , produce biogás añadiendo biomasa, como residuos agrícolas, bagazo de caña , residuos animales , etc .

* Composición química

El biogás es típicamente compuesto de metano y dióxido de carbono , como el porcentaje a continuación:

• 60 % de metano ( dependiendo de la eficiencia del proceso , alcances de biogás contiene entre 40 % y 80 % de metano ) ;

• 35 % de dióxido de carbono , y ;

• 5 % de una mezcla de otros gases (hidrógeno , nitrógeno , sulfuro de hidrógeno , monóxido de carbono , amoníaco , oxígeno y aminas volátiles) .
 
 Ventajas :

Es una fuente de energía renovable porque la degradación de la materia orgánica es prácticamente inagotable. Esto genera la energía de Eco , lo que reduce el uso de recursos fósiles.

Otro punto es que la liberación de gases en los rellenos sanitarios es un riesgo para la salud pública , ya que son los gases , y tienen olores desagradables , son tóxicos y representar un riesgo de explosión, por no hablar de que el metano liberado a la atmósfera es la causa principal del efecto de efecto invernadero . Por lo tanto , las ayudas de biogás en este tema del calentamiento global y reducir los efectos causados ??sobre todo a la población en torno al relleno sanitario.

También disminuye la cantidad cada vez mayor de desechos sólidos (basura ) generados por la población , que ha sido un grave problema para la administración pública.

Además , los vertederos , también hay productos para capturar el estiércol , que es un líquido derivado de la descomposición de los residuos orgánicos que pueden contaminar los recursos hídricos . Por lo tanto , su absorción se reduce el impacto ambiental.

El residuo formado en el digestor se usa como fertilizante agrícola .

Desventajas

Debido a la alta concentración de gas metano en su constitución, el biogás también termina por contaminar el medio ambiente, contribuyendo directamente con el efecto invernadero y el calentamiento global. Así que la necesidad de la transformación del metano en dióxido de carbono en las erupciones , como se dijo antes. Sin embargo , como combustible el principal interés en lo que respecta a biogás de combustión de metano que tiene un buen valor calorífico índice.

lunes, 10 de febrero de 2014

Conductores y aislantes


Todos los cuerpos consisten en átomos y éstos están formados por partículas pequeñas con el que los neutrones son ( no tienen carga ) , protones (partículas con carga positiva) y electrones (partículas cargadas negativamente ) . Los neutrones con los protones están en el núcleo y los electrones están en la nube de electrones .

Para mantener estos electrones orbitando para siempre en el electrón , hay fuerzas internas que las tienen , no dejarlos escapar. Sin embargo , cuanto mayor es la distancia entre la órbita y el núcleo , la más débil es la fuerza que mantiene el electrón unido al átomo , ya que al hacerlo puede moverse con cierta libertad dentro del material , dando lugar a los llamados electrones libres .

Lo que determina si un material es conductor o aislante es precisamente la existencia de electrones libres . Ellos son responsables de la transmisión y conducción de corriente eléctrica a través del material.

Estos se llaman material conductor donde hay posibilidad de movimiento de la corriente eléctrica a través de él , por ejemplo, hierro . Este es un elemento químico que tiene dos electrones en la última capa , que están débilmente unido al núcleo . Por lo tanto , el hierro se convierte en un gran conductor de la electricidad .

Con materiales aislantes , también llamado materiales dieléctricos , se produce el proceso inverso . En estos materiales , los electrones están fuertemente unidos al núcleo atómico, es decir , no tienen electrones libres o la cantidad es tan pequeña que puede despreciarse .

Por lo tanto , no permita el paso de la corriente eléctrica. Son buenos ejemplos de materiales aislantes : vidrio , caucho , cerámica y plásticos .