Entrada destacada

De los procesos de electrificación

 #cercaselectrificadas #electricidad #cargaseléctricas #electrificación Se considera un cuerpo electrizado cuando tiene diferente n...

miércoles, 28 de agosto de 2013

Forma y función de las células


Una célula , de acuerdo con el control genético tiene una forma relacionada con esa función . En las plantas , la morfología es limitada debido a la presencia de la pared celulósica dando angulosidades la romboédrica como una celda , mientras que en los animales de la no existencia de la pared permite diferentes formatos .

- En el epitelio ( piel, por ejemplo ) , las células tienen formas poliédricas , dando un grado de proximidad que realiza la protección mecánica , así como la prevención de la pérdida de agua por la deshidratación , el cuerpo de revestimiento de manera muy eficaz .

- En el tejido muscular , la forma y la estructura de las células alargadas contribuyen a la capacidad de contracción y distensión .

- En el tejido conectivo de la sangre , las células rojas de la sangre ( glóbulos rojos ) con aplanadas y repartió región central ( bicóncava ) , proporcionar una mejor transmisión de gas oxígeno y la distribución a los diversos tejidos en el cuerpo .

- El tejido nervioso , las células nerviosas numerosas ramas ( dendritas y telodendros ) realizar de estímulos recepción y transmisión de los impulsos nerviosos , a menudo a gran velocidad.

- El formato de los espermatozoides , que comprende una cabeza, una pieza intermedia y cola permite a su mayor movilidad.

Los factores externos pueden influir en el comportamiento anatómica de una célula . La presión ejercida por la célula lleno de gente en un tejido puede cambiar la forma de la estructura de cada unidad , como conferida por la membrana plasmática maleabilidad .

domingo, 25 de agosto de 2013

Las tendencias de la escultura moderna


Las tendencias de la escultura moderna estuvo marcada por dos tipos de escultura :

- Constructivismo cinética
- Abstracción orgánica

Los artistas pertenecientes al constructivismo cinética trataron de mostrar la vida moderna a través de pinturas o formas abstractas.

Los escultores que formaban parte de la abstracción mostraron formas orgánicas de la naturaleza. Sin embargo , los artistas trataron de producir su trabajo a través de la cultura de la población africana.

En el siglo XX, el artista más importante fue Brancusi , que desarrolló obras abstractas . Su trabajo también se enfrenta a una creencia absoluta en el valor expresivo de las formas simples .

Su obra más famosa es " El beso" (1908 ) :

Cuando Brancusi produjo sus obras en mármol o metal, que les dio un pulido , lo que resulta en un aspecto luminoso y sensaciones táctiles a los que observan el trabajo. El resultado final de las obras de Brancusi concluye que la escultura es un arte reservado sólo para la visión.

En la escultura moderna , escultores siempre lo hacían aún más la investigación de diferentes materiales y nuevos tipos de movimiento , la abstracción , la luz y el color.

jueves, 22 de agosto de 2013

Campo eléctrico de una partícula electrizada


El campo eléctrico de una partícula electrificada puede ser representado en cada punto en el espacio por un vector, por lo general representado por E, que se llama el vector del campo eléctrico.

Sabemos que a medida que nos alejamos de la producción del campo eléctrico de la carga, la intensidad de este campo disminuye. Sin embargo, todavía no se entiende completamente cómo se produce esta variación. A continuación, vamos a buscar una ecuación que permite relacionar la intensidad del campo con la fuente de carga eléctrica, con el entorno y con la distancia.

Considere la posibilidad de la carga de punto de la fuente Q en vacío y una carga de prueba q, separados por una distancia d. Donde P es el punto geométrico donde la carga de la prueba, como se muestra arriba.

La ecuación muestra que:

- La intensidad del campo eléctrico es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia desde la fuente a la carga P P.
- La intensidad del campo eléctrico E no depende del valor de la carga de prueba q, ya que esta se cancela en la deducción anterior.
- La intensidad de campo depende del medio que rodea el muelle de carga.

Tomemos el ejemplo a continuación:

Una carga eléctrica Q = 3 x puntiforme 10-10 C genera, en un vacío, un campo eléctrico. Determinar la intensidad de 3 mm de la misma. Adoptar k0 = 9 x 109 unidades del SI.

martes, 20 de agosto de 2013

Campo eléctrico


De campo eléctrico es la región alrededor de una carga (positiva o negativa), en la que, por poner un cuerpo electrificado, esto está sujeto a una fuerza eléctrica.

Cuando se estudian las cuestiones relacionadas con el contenido de la mecánica, se estudian los conceptos del campo gravitacional de los planetas. En este estudio se vio que cualquier planeta tiene la propiedad de atraer los objetos que se encuentran en sus proximidades.

Siguiendo el mismo razonamiento, en electrostática, se puede decir que el espacio que rodea a una carga eléctrica se convierte también modificó porque surge de una fuerza de campo eléctrico. Por lo tanto, podemos decir que cualquier partícula que se electrificó, cuando se coloca en esta región, se somete a una fuerza eléctrica, o atracción y repulsión, dependiendo del valor de la carga.

El vector de campo eléctrico es

Como se muestra a continuación, el campo eléctrico alrededor de una carga es vector de dirección, es decir, y se han definido significados.

Convención de la dirección del campo E.

En la figura anterior tenemos una bola ahora electrificada cargado positivamente, cargado negativamente en este documento, que indicará la dirección y la dirección del campo eléctrico usando el vector E, que se llamará el campo eléctrico.

Se convino en que el campo de carga, también llamada carga de fuente Q> 0, es la lejanía, y el origen de carga Q <0 se acerca.

domingo, 18 de agosto de 2013

Cálculo de la resistencia eléctrica


La resistencia eléctrica es la dificultad que cuando la corriente eléctrica pasa a través de un conductor de la electricidad.

 Si hacemos una conexión con diferentes conductores, a la misma fuente de energía, vemos que las corrientes obtenidos serán diferentes el uno del otro. Esto sucede debido a que el propio alambre proporcionar "dificultad" para el paso de la corriente eléctrica. A los efectos de la medición de este "problema" se define una nueva magnitud: la resistencia del conductor.

Resistencias son elementos de circuito que consumen energía eléctrica, convirtiéndola en energía térmica completo. La conversión de la energía eléctrica en energía térmica se llama el efecto Joule.

Las resistencias se pueden encontrar en diversos objetos tales como, por ejemplo, en la ducha, lámpara, etc. La siguiente figura muestra cómo se representan las resistencias en un circuito eléctrico.

La resistencia eléctrica (R) se puede definir por las siguientes ecuaciones:

En las ecuaciones anteriores se tiene que:

? U es la diferencia de potencial (ddp)
? i es la intensidad de la corriente eléctrica
? R es la resistencia eléctrica

Sistema Internacional de Unidades (SI), la unidad de medida de la resistencia eléctrica es ohm, cuyo símbolo es? (Omega). El nombre de esta unidad se llama así por el físico George Simon Ohm.

viernes, 16 de agosto de 2013

Educación Física


Educación física general en la escuela es vista como una disciplina complementaria, como si fuera menos importante que las matemáticas, la historia o el portugués. ¿Es eso cierto? Usted debe entender que la educación física es una asignatura obligatoria en el currículo escolar y tiene características diferentes, como veremos a continuación.

El término presupone educación física la idea de control del cuerpo, o incluso el control de la física. Educar, desde el siglo XVII, es una acción que está estrechamente relacionado con la disciplina corporal: la separación propuesta por Descartes, entre el cuerpo y la mente, se convierte en la base de todo proceso educativo occidental. Hecho muy visible en las aulas: el cuerpo está sentado y de pie sin "molestar" el ejercicio de razonamiento y aprendizaje de la mente a medida.

Al principio, la Educación Física, cuando se inserta en el plan de estudios de la escuela, fue visto como un tiempo para practicar gimnasia, con el fin de hacer que el cuerpo sano. Después de muchas renovaciones en la idea misma de la Educación Física, que actualmente es una disciplina compleja que debe, al mismo tiempo, trabajando sus propias características e interrelacionarse con otros componentes del currículo. De acuerdo con los parámetros del Currículo Nacional (PCN), documento oficial del Ministerio de Educación, Educación Física en la escuela debe constar de tres elementos:

De acuerdo con el documento, estas tres partes están relacionadas y pueden o no pueden ser trabajadas en la misma clase.

El primer bloque ", juegos, gimnasia, deportes y peleas", incluye actividades como la gimnasia artística, gimnasia rítmica, voleibol, baloncesto, salto de altura, natación, judo y capoeira. El segundo bloque comprende las actividades relacionadas con la expresión corporal, como la danza, por ejemplo. El tercer bloque se propone enseñar a los estudiantes los conceptos básicos sobre el propio cuerpo, que se extienden desde el sentido anatómico estructural, para reflexionar sobre cómo las diferentes culturas se ocupan de este instrumento.

Si analizamos una clase donde el profesor trabaja sólo cuatro deportes (voleibol, baloncesto, fútbol y balonmano), desde la perspectiva de una educación física que tiene como objetivo la reflexión estudiante sobre sí mismos y la sociedad en que se inserta, sólo se dan cuenta cuán pobre se convierte en la experiencia del cuerpo en estas clases. Por lo tanto, es esencial que el conocimiento de uno mismo, de su cultura y de otras culturas se agranda con el fin de llevar a cabo el plan de estudios de Educación Física como un componente educativo.

La educación física tiene una ventaja que pocas disciplinas educativas tienen: el poder de adaptar el contenido al grupo social que se hace a mano. Este hecho permite una libertad de trabajo y la libertad de apreciación - grupo e individuales - por el profesor, que puede ser muy beneficioso para el proceso educativo general del estudiante.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Eamon De Valera


Estadista irlandés nacido en Nueva York, uno de los grandes nombres de la historia de la independencia irlandesa. Con la muerte de su padre, fue criado por la familia de su madre en Irlanda y se graduó de la Universidad de Dublín. Se unió al partido nacionalista Sinn Fein (1913). En Rebelión de Pascua (1916) llevó a la captura de uno de los edificios ocupados y fue el último en rendirse. Ejecución Salvados por haber nacido en los Estados Unidos, todavía estaba atrapado en el Parlamento irlandés, el Dail Eireann, proclamó la República y lo eligió presidente.

En contra de su voluntad, el Parlamento aprobó un tratado con Gran Bretaña, que estableció el Estado Libre de Irlanda (1921). Este tratado provocó una guerra civil en la que apoyó decididamente la causa de los republicanos. Fundada (1926) Fianna Fail partido, que obtuvo la mayoría parlamentaria en las próximas elecciones (1932), y en el que permaneció como presidente de la junta directiva durante cinco años.

La administración de una política interna de centro, equidistante de radicalismo, declarada fuera de la ley (1939), el Ejército Revolucionario Irlandés, el IRA radical. Derrotado por una coalición de partidos (1948), tres años más tarde regresó al poder.

Dimitió como primer ministro en ser elegido a la presidencia (1959). Ocupó el cargo, reelección de forma consecutiva hasta su retiro de la vida pública (1973). Conocido por su patriotismo y el administrador de la fama austero y justo, se dirigió a la United League en dos períodos (1932/1938) y murió en Dublín.

domingo, 11 de agosto de 2013

Balbino


Emperador romano (238), de efímera duración, nombrado por el Senado, junto con Pupieno en la confusión que siguió a la caída de Gordiano Gordiano I y II en África, y mientras Maximino marchó a invadir Italia. Con la derrota y muerte de Maximino I, el poder de los dos emperadores senatoriales parecía asegurado, pero la guardia pretoriana, insatisfecho, invadieron el palacio y asesinó a los dos noventa y nueve días después de su ascenso al poder.

martes, 6 de agosto de 2013

Hatshepsut


Hatshepsut fue el primer faraón (mujer) en la historia, conseguir este título después de muchos obstáculos. Después de la muerte de su padre, el faraón Tutmosis I, Hatshepsut se casó con su medio hermano, Tutmosis II, con sólo 17 años de edad. Después de cuatro años, su esposo y su hermano murieron, dejando como heredero al trono, que tuvo un hijo con una concubina. Pero a medida que el niño era muy joven, Hatshepsut asumió el poder. Solo gobernó Egipto durante 22 años, en el momento en el estado fue uno de los más ricos. Para permanecer en el poder, hizo uso de la semilla de Tutmosis I, inicialmente ante ninguna objeción, ya que Tutmosis III (hijo de Thutmosis II) era muy joven y no podía reinar.

Al principio de su reinado no requería los privilegios reservados para los faraones, que eran los gobernantes y sacerdotes de la religión local (considerados seres divinos). Poco a poco fue poner a prueba su poder, para ver hasta qué punto eran los límites impuestos por la sociedad, las mujeres egipcias, anhelaba el cargo de Faraón.

Con el tiempo su poder iba en aumento, como Faraón espectáculo, por lo que el uso de la barba y pantalones falsos. El uso de la barba falsa fue un encargo único de la barba para los faraones tenían el mismo significado para la corona reyes. Hatshepsut ascendido a la innovación administrativa y la expansión comercial. Envió varias expediciones a la costa africana del Mar Rojo en busca de oro, marfil, pieles de animales, entre otros.

Con la prosperidad de su gobierno, Hatshepsut comenzó una obra de embellecimiento arquitectónico en Egipto. Varios edificios erigidos en honor del dios Amon-Ra (su padre espiritual) en la región de Beni Hasan (Kingdom Centre) se construyó un nuevo templo de piedra, llamado por los griegos Speos Artemidos. Al mismo tiempo hacer los cambios físicos de Egipto, el faraón se hizo cargo de la educación de Tutmosis III. Ella envió al niño al templo de Amón, donde fue educado para convertirse en el próximo gobernante.

Para asegurar su autoridad hizo todo lo posible para mantener a los jóvenes lejos del trono, llegó a casarse con él a la hija que tenía la relación con Tutmosis II. Sin embargo, estaba muy debilitado por la muerte de la princesa. Al mando del ejército de Tutmosis reclamado sus derechos, en particular el título de faraón. Pero sólo logró la hazaña después de la muerte de la reina, en 1482 a. C. La causa de la muerte no se conoce, ya que la ubicación de sus restos.

domingo, 4 de agosto de 2013

Blindaje electrostático


¿Te has detenido a pensar por qué equipos como radios, reproductores de vídeo y DVD, entre otros, están montados en gabinetes, a fabricar? O incluso porque los cables eléctricos y los cables coaxiales utilizados para la transmisión de señales de TV y teléfono, están rodeados por una pantalla de metal?

De acuerdo con las leyes de la electrostática, el campo eléctrico dentro de un conductor es cero. Este fenómeno se conoce como protección electrostática.

El primer científico en la práctica de este fenómeno fue el físico experimental Inglés Michael Faraday (1791-1867).
Para demostrar que en un conductor metálico, las cargas se distribuyen sólo en su superficie exterior, y por tanto no hay acción en los puntos internos, Faraday envió construir una jaula de metal, que se hizo conocido como jaula de Faraday.
Él mismo fue colocado dentro de la jaula y tenía sus ayudantes eletrizarem intensamente. A medida que la jaula estaba sobre soportes aislantes, alcanzado chispas salto desde el dispositivo, pero el científico en el interior sufrió ningún efecto.

Desde entonces, cuando es necesario para mantener un electrodoméstico o aparato eléctrico o electrónico a salvo de la interferencia eléctrica externa, se acopla con el aparato o equipo con un metal "cubierta" llamado blindaje electrostático.

Es por esta razón, a continuación, que las radios, grabadores de vídeo, reproductores de DVD, reproductores de CD, etc. están montados en metal, asegurar que el equipo está protegido contra descargas eléctricas externas.

viernes, 2 de agosto de 2013

Arte cristiano


Desde 313, la expansión del cristianismo por el imperio romano estableció otra fase en el desarrollo de las expresiones artísticas relacionadas con esta nueva creencia. De acuerdo con los fundamentos del Edicto de Milán documento oficial otorgado por el emperador Constantino, el cristianismo llegó a ser una religión reconocida por el Estado romano. Tras esta determinación, las iglesias cristianas han proliferado y dado cabida a un nuevo campo de expresión para ese arte.

Las iglesias cristianas se vieron afectados en gran medida por la tradición arquitectónica de los edificios públicos romanos. Una de las principales manifestaciones de esta influencia se ve en el uso de la palabra "basílica" para nombrar las iglesias. Antes de este evento, el mismo nombre fue utilizado solamente para los edificios que se encargó de la administración del imperio.

Ser un verdadero homenaje a la confesión cristiana, estas primeras iglesias habían construido un diseño arquitectónico muy elaborados. Los recursos financieros son altos porque tenía una gran preocupación sobre la fortaleza de la estructura acabada. Internamente, las primeras basílicas cristianas se les proporcionó un gran techo segmentado en tres grandes bóvedas ojivales apoyados por ojivas bajas que a su vez se mantuvieron durante varias columnas.

En algunos casos, debido a la falta de conocimiento del arquitecto o la simple contención de los costos, algunas iglesias involucradas un diseño menos elaborado. Sin embargo, vemos que una parte considerable de estas iglesias valora el diseño de espacios abiertos que podrían ajustarse a la congregación de varios seguidores del cristianismo. Además, las paredes eran ricas en pinturas que hacen referencia a pasajes bíblicos.

Las pinturas que aparecen en este momento indican la condición de la hibridación cultural, vivido en el mundo romano. Muchas de las imágenes que aparecen en estas iglesias, que tenían sentido a la religión cristiana también podría despertar los sentidos de los seguidores de otras religiones paganas. La representación de la vid en los arabescos de las basílicas que podrían tener su origen en los ritos dionisíacos, ahora, en el contexto cristiano, hizo referencia al ritual eucarístico sagrado.

Además de esta fusión, nos damos cuenta de que la liberación del culto condujo a la inauguración de una serie de nuevos elementos que conforman la iconografía cristiana. A modo de ejemplo, una imagen interesante presente en la Iglesia de Santa Constanza. En una construcción de este tipo, se puede apreciar la imagen de Cristo en un entorno paradisíaco entrega las leyes en las manos de los apóstoles Pedro y Pablo.

También durante el siglo cuarto, también hay que destacar las medidas adoptadas por el emperador Teodosio. A través de los poderes otorgados a él, el gobernador romano en el año 391, el cristianismo eleva a la condición de religión oficial de todo el Imperio Romano. Por lo tanto, podemos entender las razones por las que la pintura y la arquitectura cristiana ha evolucionado tan lejos esta vez.

martes, 30 de julio de 2013

Cleopatra


En el año 69 aC, el rey egipcio Tolomeo tuvo la oportunidad de asistir al nacimiento de su hija mayor, Cleopatra, que llegaría a ser conocido como una de las reinas más famosas y fascinantes de Egipto. Nacido en la ciudad macedonia de Alejandría, la Reina heredó el legado griego y el persa se establecieron en el noreste de África por la acción del emperador macedonio Alejandro Magno.

Lejos de ser sólo una mujer inútil, potente y entregado a los placeres de la vida, Cleopatra anhelaba poner fin a la dominación extranjera, que se llevó a su reino. Además, se conoce como polemista hábil y domina varios idiomas como el arameo, el persa, Somalia, Etiopía, Egipto y árabe. Según el historiador Plutarco, tenía atributos físicos, pero si el valor de otros dispositivos para lograr sus objetivos.

Cuando llegó al poder, su intención de restablecer la soberanía parecía ser un plan difícil de lograr. Después de casarse con su hermano Ptolomeo XII para llegar al trono, señaló que las tropas opulento y victorioso ejército romano eran demasiado cerca de la ciudad de Alejandría. Al mismo tiempo, su posición real era decorativo en la cara de los poderes a los burócratas que controlaban el Estado.

Estos ministros se dieron cuenta de las ambiciosas pretensiones políticas de Cleopatra y, no por casualidad, la obligaron a huir de Alejandría y preguntar por la ayuda militar de las tribus del desierto. En esta misma época, el general romano Pompeyo, al que Cleopatra había prestado apoyo, refugio pidió a sus tropas derrotadas en Farsalia. La aplicación genera un gran dilema para los líderes del gobierno.

Por un lado, entiende que el apoyo a Pompeyo podría significar la invasión de las tropas de Julio César, otro general romano que aspiraba a ser un dictador. Por el contrario, la negativa podría provocar la furia de Pompeyo, que ver a los egipcios como un grupo de complicidad con su mayor enemigo político. Por último, tratando de escapar a esta situación ambigua, los egipcios decidieron trazar el asesinato de Pompeyo.

Después de matar al general romano, las tropas de César condujo a Alejandría para tomar nota del comportamiento de Egipto delante de sus tropas. Tolomeo, rey temía bajo las pretensiones dominadoras del general romano y decidió no ir a su encuentro. Por el contrario, Cleopatra ideó un plan que podría encontrar solamente Julius Caesar y vulnerable a la seducción de la reina.

Para lograr tal hazaña, si se somete a enroscarse en una alfombra, que sería entregado como regalo a Julio César. Audacia conquistó César, que, en respuesta, luchó a su lado contra los rebeldes contra el gobierno de la reina de Egipto. El proyecto casi no, pero con el apoyo de Mitríades Pergamon, logró derribar ambiciosos soldados egipcios que, en el fondo, también lucharon por el poder entre ellos mismos.

La alianza entre César y Cleopatra ella una dama de Egipto. Sin embargo, no está satisfecho con la meta alcanzada, decidió apoyar a César en nuevos logros que podrían convertirse en un conquistador de muchas fronteras. Sin embargo, el general romano no conocía la ambición de poder absoluto podría desatar la ira del Senado romano, que no permitiría la disolución de la República.

Así que tuvo que conformarse con una breve temporada en la que disfrutó de la compañía de su amante audaz. Después de eso, obligado a mostrar su devoción a las instituciones romanas, que figura con su ejército a la región del punto, que sofocó las revueltas Farnaces. Mientras tanto, la reina Cleopatra quedó embarazada y dio a luz a Cesarión, que acaba testificó nombre de la paternidad de su hijo.

Después de su regreso a Roma, César nunca puso el pie en Egipto. Sin embargo, en otra acción de la audacia extrema, la reina Cleopatra decidió ir a Roma y visitar a su amante y socio político. Para los romanos más conservadores, la presencia de aquel extraño era una amenaza para las tradiciones. Después de todo, ¿qué garantías podrían decir que César no se convirtió en reina de Roma?

Por último, antes de que la amenaza se hizo realidad, Julio César fue asesinado por un grupo de republicanos que temían las pretensiones hegemónicas del dictador. Por temor a la reacción de los romanos con su presencia, Cleopatra regresó a Alejandría y pronto después de deshacerse de su hermano, puso a su hijo en el poder. Mientras que los romanos decidieron que asumiría el poder, decidió mantenerse alejado de los asuntos políticos y militares.

Después de las luchas de sucesión, dos generales tomaron el poder político del Imperio: Octavian, quien cuida a buscar el apoyo del Senado y tenía una actitud fría y ambiciosa, y Marco Antonio, que había sido y que parecía ser más receptivos a una figura de señuelos Queen. A diferencia de la primera vez, Cleopatra esperaba que su objetivo político más joven llamado por su presencia. En poco tiempo, Marco Antonio, que estaba en Sicilia, llamó a la señora de Egipto para discutir el poder en Asia.

Organizar una fiesta suntuosa y adornado con varios elementos que hacían referencia a la mitología griega, Cleopatra tenía grandes dificultades para ganar la general. Entre el 41 y el 31, Marco Antonio diezmó a los enemigos políticos de Cleopatra, dejó a su esposa (que era la hermana de Octavio) y pasó gran parte de ese tiempo a realizar conquistas militares que servían a los intereses de su amado Egipto.

La unión entre Marco y Cleopatra dio a luz a tres hijos y sólo pone en duda el compromiso de que el general romano tuvo con su patria original. Como si eso no fuera suficiente toda la situación, los hijos de la pareja, se convirtieron en reyes de Armenia, Siria y Asia Menor. Por lo tanto, el panorama político de Roma se debatía entre dos maestros: uno comprometido con el West (Octavian) y el otro sorprendido Oriente (Marco Antonio).

Anticipando un posible cambio de tendencia, Octavio comenzó a realizar ataques sistemáticos contra la conducta de Marco Antonio y Cleopatra decidieron poner como una seria amenaza a los romanos. Marco Antonio, quien decidió no renunciar a su historia de amor, decidió luchar contra las tropas de Octavio Generales. Sin alcanzar el éxito, incluso trató de aliarse con las tropas de Cleopatra para resistir la inminente derrota.

Asediado y sacrificados en la ciudad de Alejandría, el general y la reina decidieron poner fin a su propia vida. No satisfecho, Otavio aniquilada por completo la línea de los herederos de Cleopatra y Egipto se convirtió en un mero vasallo de los representantes del poder romano. Por lo tanto, el signo de lealtad representado por victoria militar se convirtió en el primer emperador romano Octavio.

sábado, 27 de julio de 2013

Asociación de resistencias


En muchos circuitos eléctricos es una asociación muy común de las resistencias. Esto se hace cuando se quiere obtener el valor de resistencia mayor que la que se proporciona sólo en una resistencia. Las resistencias se pueden asociar con tres formas básicas son: membresía en serie, en paralelo y de asociación asociación mixta.

Series Asociación
Este es el tipo de asociación, donde las resistencias se conectan uno tras otro, con el fin de ser cubiertos por la misma corriente. Véase, en el siguiente diagrama, que es la asociación de algunas resistencias en serie:

La diferencia de potencial total (DDP) aplicada entre los puntos A y B es igual a la suma de los DDPS cada resistencia, a saber:

UT = U1 + U2 + U3


Y la resistencia equivalente para este tipo de asociación está dada por la suma de todas las resistencias que forman parte del circuito, ver cómo se ve:

Req = R1 + R2 + R3

Es importante tener en cuenta que la resistencia equivalente de este tipo de circuito es siempre mayor que el valor de sólo una resistencia. Si no hay resistencias de circuitos eléctricos, todos de la misma resistencia, la resistencia equivalente se puede calcular de la siguiente manera:

Req = nR


Asociación en paralelo

En este tipo de resistencias de asociación están conectados a un lado de la otra, de modo que todas las resistencias están sujetas a la misma diferencia de potencial, ver cómo el sistema es un circuito con una combinación de resistencias en paralelo:

La corriente eléctrica total que fluye a través de este tipo de circuito es igual a la suma de la corriente eléctrica que corre a través de cada una de las resistencias, es decir:

i = i1 + i2 + i3

El valor de la resistencia equivalente de dicho circuito eléctrico es siempre menor que el valor de cualquiera de las resistencias que componen el circuito. Y para calcular su valor, la resistencia equivalente, se puede utilizar la siguiente ecuación:

Asociación Mixta

Es el tipo de asociación que es una mezcla de asociación en serie y en paralelo, como se muestra en el siguiente diagrama:

Para encontrar la resistencia equivalente de este tipo de asociación debe tener en cuenta los tipos de asociación por separado, así como sus características.

jueves, 25 de julio de 2013

Libertad


De acuerdo con el Diccionario de Filosofía, en un sentido general, el término libertad es la condición de que esté libre, la capacidad para actuar de oficio, la autodeterminación, la independencia, la autonomía.

La historia de este concepto impregna los estudios de distintas épocas y pensadores y registros de la interpretación de las doctrinas sociales muy variadas. Podemos hacer una primera distinción entre lo que se denomina convencionalmente el diseño "negativo" y "positivo" la libertad. En su sentido negativo, la libertad significa la ausencia de restricciones o interferencias. El sentido positivo de la libertad consiste en la posesión de los derechos, lo que implica el establecimiento de una amplia gama de derechos civiles, políticos y sociales. El crecimiento de la libertad se concibe como un logro de la ciudadanía.

En el sentido político, las libertades civiles o individuales está ejerciendo su ciudadanía dentro de los límites de la ley y el respeto de los derechos de los demás. "La libertad de cada uno termina donde comienza la libertad de los otros" (Spencer).

En un sentido ético, es el derecho del individuo a elegir su modo de acción, independientemente de cualquier determinación externa. "La libertad consiste únicamente en que, en afirmar o negar, o hacer lo envía entendimiento prescribe para nosotros, actuamos con el fin de sentir que, en cualquier momento y en cualquier fuerza externa nos constriñe" (Descartes).

La libertad de pensamiento, en su sentido más estricto, es inalienable, indiscutible. Reclamar la libertad de pensar maneras de luchar por la libertad de expresar el pensamiento. Voltaire pone de manifiesto que la libertad: "No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero lucharé hasta el final para que tenga el derecho de decirlo."

T. Hobbes dice que "el hombre es libre, que no está impedido de hacer lo que te apetece, en relación con las cosas y usted puede hacer por su fuerza y ??capacidad."

Kant dice que para ser libre es ser autónomo, es decir para que tenga las reglas que deben seguirse racionalmente. Para Jean-Paul Sartre, la libertad es la condición ontológica del ser humano. El hombre es, ante todo, gratis. El hombre no es nada antes de la creación como algo, y es absolutamente libre para crear, participar, cállate, agotarse.

En el libro "La sociedad del espectáculo" (1997), Guy Debord, en la crítica de la sociedad de consumo y el mercado dice que la libertad de elección es una libertad ilusoria, porque elegir es siempre una elección entre dos o más cosas preparadas, es decir, predeterminados a otra. Una sociedad como la capitalista, donde la única libertad que existe es socialmente la libertad de elegir qué productos consumir, evita que los individuos son libres en su vida cotidiana. La vida cotidiana en la sociedad capitalista, según Debord, se divide en tiempo de trabajo y tiempo libre. Por lo tanto, la mercancía de la empresa hace que la pasividad (seleccionar, consumir) la libertad ilusoria que buscar a toda costa, mientras que, de hecho, como la actividad física, la práctica (en el trabajo, en la producción), no somos libres.

En general, la libertad de los individuos o grupos siempre sugiere, o tiene el potencial de involucrar a la limitación de la libertad de los demás.

domingo, 21 de julio de 2013

Catalina la Grande


Catalina la Grande, fue conocido como un déspota ilustrado, debido a las reformas llevadas a cabo en el Imperio Ruso bajo la influencia de la Ilustración.

Catalina II o, como se le conocía popularmente, Catalina la Grande (1729-1796), fue una emperatriz (Zarina) ruso de origen alemán. Uno de los representantes del linaje de los monarcas que gobernaron bajo la influencia de los ideales de la Ilustración, el déspota ilustrado Catalina dirigió el imperio ruso entre los años 1762 a 1796 y trató de modernizar el Estado, la realización de la reforma administrativa, fomentando la agricultura y el comercio, además de reorganizar el ejército.

Nacido Sophie Friederike Auguste, princesa von Anhalt-Zerbst, Catalina era hija de nobles prusianos ya los 15 años fue enviado a Moscú, capital de Rusia, para encontrarse con su futuro marido, el Gran Duque Peter Holstein-Gottorp. Desde el principio, trató de educar con la cultura rusa, el aprendizaje de la lengua y el estudio de la religión cristiana ortodoxa, en la que fue bautizado en 1745, cambiando su nombre por el de Catalina Alexeievna.

Ese mismo año, se casó con el gran duque, más tarde llamado Pedro III, para tomar el trono en 1761, con la muerte de la zarina Isabel. La ambición era llegar Catalina al trono, que se produjo en 1762 después de que presuntamente creado un plan, en alianza con algunos generales del ejército, a retirarse del trono, y más tarde su marido asesinarlo. La primera de sus acciones fue la de establecer una alianza con el rey Federico de Prusia, lo que provocó descontento de la nobleza rusa. La situación de insatisfacción se evitó después con una serie de medidas que benefician a los nobles.

Entre 1766 y 1768, Catherine llamó al Congreso a debatir y aprobar algunas reformas, pero no tuvo éxito. Sin embargo, por su propia iniciativa, el territorio ruso dividido en 44 provincias y distritos fueron creados en cada uno de ellos, en el que la nobleza formó una asamblea para gobernarlos, y obtener diversos privilegios. Promulgada en 1785, la Carta de la Nobleza, que garantiza la exención de impuestos a los nobles y el aumento de sus poderes.

Estas mediciones mostraron que la influencia de la Ilustración en su gobierno desde las reformas de los estados eran una característica de los déspotas ilustrados. Catalina intercambia constantemente correspondencia con filósofos franceses Diderot y Voltaire, y trató de fomentar el conocimiento, tales como la construcción de la Universidad de Moscú en 1783. Incluso creado leyes que reducen la utilización de la tortura y la pena de muerte, permitió la libertad de culto, secularizado todavía alguna propiedad eclesiástica en beneficio del Estado y comenzó a mantener conventos e iglesias.

En el ejército, liderado varias guerras con los reinos de obtener acceso al mar, que sucedió en 1772, dando como resultado la conquista de territorios y llevar a Europa Central. Contra el Imperio Turco Otomano llevó a cabo dos guerras entre 1768 y 1985, que incorporó las fronteras del imperio ruso en la costa norte del Mar Negro y de la península de Crimea.

viernes, 19 de julio de 2013

Alimentos y Biocombustibles


Hay muchas discusiones sobre la posibilidad de la producción de biocombustibles afectan la producción y aumentar el precio de los alimentos procedentes de la caña de azúcar, maíz y soja.

El mundo tiene actualmente una gran necesidad de combustibles alternativos al petróleo, que contaminan menos el medio ambiente, que son renovables y pueden ser producidas económicamente. Los biocombustibles como el biodiesel y el etanol, se han convertido cada vez más popular en este sentido.

Sin embargo, otro factor que ha aumentado el debate sobre la producción y uso de biocombustibles es cómo puede afectar a la producción y precios de los alimentos. Después de todo, en Brasil, la principal materia prima utilizada en la producción de etanol es la caña de azúcar, también se utiliza en la producción de materiales de azúcar y almidón.

En los Estados Unidos, se utiliza maíz para producir etanol, que es ampliamente utilizado para producir cereales para el desayuno y alimentos para aves de corral. Es cierto que la producción de etanol afectado el precio de estos materiales y productos de ganado y cerdos de costos, ya que el maíz se utiliza en sus raciones demasiado.

Posibles soluciones a este problema son la segunda y tercera generación de la producción de bioetanol es, respectivamente, de la utilización de la celulosa de las plantas y el uso de algas.

La celulosa de las plantas implica el uso de la biomasa no utilizada en los alimentos, tales como los residuos de procesamiento de alimentos, tales como troncos, hojas y paja - en el caso de la caña de azúcar, se utiliza el bagazo -, así como las verduras no se consumen, como la hierba y arbustos pequeños. Ahora, las algas han demostrado eficaces también porque además de no ser utilizados como alimentos, que representan un alto rendimiento de los cultivos de caña de azúcar y maíz.

Para el biodiesel, las materias primas son ácidos de origen vegetal y animal, principalmente los aceites vegetales, y en Brasil el principal uso es la soja, que también se utiliza en la comida. Pero el mayor problema aquí no es los alimentos de soja debido a que el aceite usado en la producción de biocombustibles es un subproducto de la industria de la soja. El problema es que este aceite también se utiliza en los alimentos en el caso de la fritura, la creación de un callejón sin salida sobre la que el fin es mejor para él.

La soja es la principal materia prima para biodiesel
Por lo tanto, el biodiesel a partir de algas puede ser una solución en este caso. Para obtener más información acerca de estos tipos de biocombustibles, leer textos Bioetanol y Biodiesel de algas Las algas.

Brasil también tiene una ventaja significativa en este sentido, ya que es otorgado con una gran extensión de tierras de cultivo, tiene variaciones de suelo y clima, y ??la diversidad de las especies vegetales de cada región. Esto permite la exploración de otras culturas que no afectan a los alimentos, como el algodón y la jatrofa.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el aumento de precios de los alimentos y la baja producción de ellos no tienen el único villano de biocombustibles, es necesario tener en cuenta otros factores. Los subsidios agrícolas son importados de los Estados Unidos y la Unión Europea, dado que impiden a los productores de los países emergentes son capaces de competir en igualdad de condiciones con ellos. Para abordar esta cuestión requeriría que los países ricos eliminen las barreras y subsidios que ahogan la producción en los países emergentes.

También es posible evitar estas crisis alimentarias, los programas de producción de biocombustibles deberían establecer reglas efectivas. Al igual que en el caso del Programa Nacional de Producción y Uso de Biodiesel en Brasil, lo que animó a la granja de la familia y exigieron que los productores de materia prima para la producción de biocombustibles también tienen un área de cultivo de estas plantas destinadas a la producción de alimentos.

También es necesario invertir en técnicas que aumentan la producción de alimentos y combatir los factores climáticos, como la sequía, la disminución de la producción de alimentos y aumentar los precios.

sábado, 13 de julio de 2013

André-Marie Ampère


Nacido el 20 de junio de 1775, André-Marie Ampère fue uno de los científicos más importantes de la historia. Se hizo famoso por sus investigaciones sobre los fenómenos electrodinámicos. Mismo Early dio por completo al estudio de las matemáticas, que ha demostrado aptitudes excepcionales para el cálculo.

Su padre, comerciante Polemieuxi-Le-Mont-d'Or, cerca de Lyon, Francia, tuvo como principal objetivo proporcionar un Ampère educación completa, incluida la formación religiosa sólida. Por lo tanto, decidió supervisar esta educación con la ayuda de una gran biblioteca, que a los once años Ampère había leído completamente.

A las doce, Ampère había dominado los principales teoremas de álgebra y geometría, y comenzó a leer los trabajos de Leonhard Euler y Jakob Bernoulli. Tarea difícil, ya que requiere un conocimiento previo de las ramas de las matemáticas muy complejas. Además, Bernoulli escribió sus obras en latín, una lengua que desconocen Ampère. Sin embargo, con la ayuda de su padre, Ampere aprendió el idioma en tan sólo dos semanas.

Cuatro años después de la Revolución Francesa de 1789, su padre fue guillotinado. Esta pérdida tiene un efecto devastador sobre Andre-Marie Ampere, pero sirve como un estímulo para él seguir estudiando e invertir en sus investigaciones. Amp por ahora obligado a mantener a su familia y se dedicó cada vez más no sólo a las matemáticas, pero la física, la química, la filosofía, la historia natural, y otras ramas de la ciencia.

Se casó en 1799, en 1803 publicó su primer trabajo en matemáticas: Ensayo sobre la teoría matemática del juego. También en 1803 fue asignado a enseñar en el Liceo de Lyon, a pocos meses de la muerte de su esposa. Al año siguiente, Ampère fue nombrado instructor el análisis matemático de la Escuela Politécnica de París.

En 1806 fue nombrado Asesor de la Escuela Inspector de Artes y Oficios de Lyon.

En 1808 fue nombrado inspector general del Collège de France en París, cargo que ocupó hasta su muerte. Un año más tarde se convirtió en sencillo instructor de matemáticas con el profesor de Matemáticas y Mecánica de la Escuela Politécnica.

En 1820 se presentó a la Academia de Ciencias de París, sus primeros comentarios sobre las propiedades magnéticas de la corriente eléctrica. Se mostró que dos cables cuando atravesada por una corriente eléctrica ejercen acciones recíprocas. Siete años más tarde, publicó el libro Las teorías matemáticas de los fenómenos electrodinámicos, solo trabajo experimental que concluye su investigación sobre la electricidad y el magnetismo.

En este trabajo Amp enuncia cuatro principios fundamentales del electromagnetismo, todos ellos hicieron después de varios experimentos. En sus propias palabras, dijo:

1) las acciones de una cadena se invierten cuando se invierte la dirección de la corriente;

2) hay igualdad en la acción ejercida sobre un conductor por otros dos móvil, fija, situada equidistante de la primera;

3) la acción de un bucle, o un conjunto de bucles de más de un elemento infinitesimal de una corriente eléctrica es perpendicular a ese elemento;

4) con una intensidad constante, las interacciones de los dos elementos actuales no cambian cuando sus dimensiones lineales y sus distancias se modifican en la misma proporción.

La actividad científica de la AMP no se limita a un campo magnético, como trabajos publicados relacionados con la mecánica, al análisis matemático, la geometría de los poliedros, la refracción, la teoría de la óptica y la zoología.

André-Marie Ampère murió el 10 de junio de 1836, a los sesenta y un años, la ciudad de Marseillis. Fue nombrado en su honor ampere (A) la unidad de medida de la corriente eléctrica y Maxwell él "Newton de la electricidad" doblado.

jueves, 11 de julio de 2013

La concepción de la felicidad en la ética aristotélica


La palabra ethos etimología proviene del griego y significa comportamiento, acción, actividad. ¿Es que la palabra deriva ética. La ética es el estudio de la conducta, acciones, opciones y valores humanos. Pero en la vida cotidiana se produce se dan cuenta de que hay una serie de modelos de la "ética" que postulan diferentes formas de vida y de acción, a veces exclusiva. ¿Cuál es el mejor tipo de vida (si lo hay)? ¿Qué es la felicidad? Es mejor ser feliz y hacer el bien o lo que está bien?

Preguntas como éstas se realizan en toda la historia humana. Y desde la antigüedad clásica, los griegos, había muchos modelos de respuestas a ellos. Uno es proporcionado por el filósofo Aristóteles, conocida por su Metafísica. Vamos a profundizar un poco más en lo que tiene que decir.

En su libro "Ética a Nicómaco", Aristóteles consagró como la ética famosos de compromiso. En medio de un período de fermento cultural, el placer y el estudio se enfrentaron a rivalizar con el mejor lugar para vivir. Sin embargo, la simplicidad del filósofo hizo elegir un camino que condena a los dos extremos, y por lo tanto la causa de los excesos y vicios.

El metrética (medida) utilizando estagirita (Aristóteles llamaba así porque nació en Estagira) buscó el camino intermedio entre los vicios y las virtudes, a fin de equilibrar la conducta del hombre con su desarrollo material y espiritual. Por lo tanto, la comprensión de la especificidad del hombre es ser un animal racional, la felicidad sólo puede relacionarse con el desarrollo integral de esta capacidad. La felicidad es un estado de la mente que aspira el hombre y esto requiere tanto de bienes materiales y espirituales.

Aristóteles hereda el concepto de virtud o excelencia de sus predecesores, Sócrates y Platón, por lo que un hombre debe ser dueño de sí mismo, es decir, tener auto-control (autoridad). Esta es la forma de pensar que promueve al hombre como dueño y señor de sus deseos y no los esclavos. El hombre bueno y virtuoso es aquel que combina la inteligencia y la fuerza, que usa su riqueza para optimizar correctamente su intelecto. No se le da a la gente simplemente no inocentes, ni el valiente pero estúpido. La excelencia se logra mediante la repetición de la conducta, es decir, el ejercicio habitual del carácter de esa manera desde la infancia.

Según Aristóteles, las cualidades de carácter se pueden organizar para identificar los extremos y justa medida. Por ejemplo, entre la cobardía y el coraje es el coraje, entre la belicosidad y la adulación es amistad, entre la pereza y la codicia es la codicia y así sucesivamente. Curiosamente, la conciencia del filósofo para desarrollar la teoría del compromiso. Como él, que no es consciente de la extrema, siempre acusar al otro de la adicción. Por ejemplo, en la política, liberal y conservador, se llama radical por aquellos que son radicales y conservadores. Esto se debe a que los extremistas no ven la tierra de en medio.

Por lo tanto, siguiendo el famoso lema "Nada en exceso" griego Aristóteles formula la ética de la virtud sobre la base de la búsqueda de la felicidad, pero la felicidad humana, hecha de los bienes materiales, la riqueza que el hombre ayuda a crecer y se convierta en pequeña y bienes espirituales, como la acción (política) y la contemplación (la filosofía y la metafísica).

martes, 9 de julio de 2013

Potencia, estilo de vida activo


Es un hecho, las personas legítimas relacionan las clases de educación física a la actividad física, muy probablemente debido a que es una disciplina que tiene como principio rector el cuerpo en el movimiento. Ahora vivimos en grandes ciudades, un momento en que los niños y los adolescentes pasan horas pegados en interiores debido a la violencia urbana, por lo que las ganancias de una nueva educación física importancia social: estimular la actividad física para combatir el sedentarismo de los tiempos modernos .

Como resultado, uno de los papeles más importantes de la educación física, entonces, es animar a los estudiantes a la práctica de la actividad física regular, incluso fuera de la escuela. Por lo tanto, esta disciplina llega a uno de sus principales objetivos cuando, al final de la escuela secundaria, el estudiante sale preparado para ir solo a la actividad física. A esto le llamamos "autonomía".
Este factor es tan importante que el documento principal del Ministerio de Educación, en relación con nuestra disciplina, describe así la autonomía como objetivo:

"Tomar una postura activa en la actividad física, y consciente de su importancia en la vida de los ciudadanos."

Siguiendo la línea de razonamiento, debe estar preparado para la práctica independiente significa practicar conscientemente. Para esto, hay algunos elementos que son importantes para que la práctica hecho según sea apropiado:

El primer paso es entender lo que es la actividad física: es cualquier práctica corporal, lo que hizo legalmente proporciona una sensación de bienestar y permite la mejora y / o mantenimiento de la salud.

El segundo es entender que las actividades físicas se clasifican en dos grupos: la actividad de aeróbica y anaeróbica. Actividades anaeróbicas se caracterizan por ser de corta duración y alta intensidad, como el entrenamiento con pesas, los sprints y las pruebas de natación de 50m y 100m. Ya el aeróbico son aquellos en los que la intensidad no es tan fuerte y tienen una duración más larga. El paseo, la carrera de larga distancia y el maratón de natación son ejemplos de este tipo de actividad. Los dos tipos de actividades son importantes para la persona ya las actividades aeróbicas mejoran las capacidades del corazón y de los pulmones, mientras que las actividades anaeróbicas promover una mayor resistencia y masa muscular.

Otro factor es que el estudiante debe ser consciente de que antes de hacer una actividad física, se debe realizar un calentamiento y, una vez completada, una actividad de vuelta a la calma. La función de calentamiento es "alerta" a su cuerpo que va a ir más allá de lo normal, y esto debe hacerse a través de actividades moderadas, debe unirse a estirarse y caminar y / o correr baja intensidad. Estas actividades hacen que los estudiantes "se calientan", porque promueven una pequeña aceleración del latido de su corazón. La vuelta a la calma, a su vez, tiene la función inversa: ritmo cardíaco lento que se incrementó durante el ejercicio físico. En caso de ser de las actividades de montaña ligeros, relajación y / o estiramiento.

Ahora que ya sabe cómo comportarse ante el ejercicio, no hay excusa para la inactividad: Hacer las clases de Educación Física, ir a un parque los fines de semana a jugar a la pelota con sus amigos y tomar a su novia a caminar por su barrio. Usted tendrá una vida muy sana y agradable.

domingo, 7 de julio de 2013

Adjetivo


Género de los adjetivos

Se clasifican en masculino y femenino.

• Los adjetivos masculinos terminados en o / e: el intercambio y / a.

Ejemplos: feo - fea
Grandote - grandota

• Los adjetivos masculinos que terminan en una, en, sobre o patriótica y adjetivos terminados en consonante: añade A.

Ejemplos: pequeñín - pequeña
Trabajador - trabajdora
Inglés - Inglés

Nota: Hay adjetivos que son invariables en género.

viernes, 5 de julio de 2013

Ciclo Celular


Cuando formamos, hemos establecido sólo una única célula, llamada cigoto, que a través de sucesivas divisiones y diferenciaciones permite la formación del embrión, y luego pasa a la etapa de feto, y así hasta el nacimiento. Nacido pequeño y débil, pero, con el tiempo, crecer, fortalecer y presentado en el entorno en que vivimos nuestras necesidades.

Grande o pequeño, el cuerpo es un conjunto de células especializadas para realizar diversas funciones que corresponden a lo que llamamos vida. Para esto, las células tienen mecanismos que permiten la producción de diversas sustancias y de procesamiento de muchos elementos químicos que constituyen el llamado metabolismo. Por lo tanto, la importancia del conocimiento de la vida de una célula es esencial entender un ser vivo, en todos los sentidos.

Al igual que en los seres vivos, la célula también tiene períodos de su existencia, estos períodos se puede dividir en dos etapas - la etapa de la interfase y la división.

Durante la interfase, la organización celular está en constante actividad, la producción de diversas sustancias, la realización de procesos químicos y físicos y la realización de sus funciones, contribuyendo así a la supervivencia del organismo individual y, en consecuencia.

Podemos dividir el período en tres etapas de la interfase - G0 o G1, S y G2.

G0 o G1 - es el período inmediatamente después de la formación de la célula. Cuando G0 en la célula no recibe el estímulo para iniciar una nueva división, es exclusivamente para llevar a cabo su actividad celular. Las neuronas son ejemplos de células que permanecen en G0.

Las células que están presentes en G1 pasan por períodos de crecimiento, la diferenciación y la producción de sustancias tales como proteínas.

S - síntesis en fase, tenemos esa celda, aunque el desempeño de sus funciones metabólicas, se inicia el proceso de duplicar su material genético, ADN. Al final de este paso, el recuento de células en duplicar toda su ADN y luego pasa a la siguiente fase, G2.

G2 - esta fase se caracteriza por la producción de sustancias que contribuyen a la formación de dos nuevas células se forman, por lo que todos los orgánulos se deben duplicar.


Por último la longitud de G2, la célula pasa a la etapa de división. En el caso de la división para formar somática (no reproductiva) se produce el proceso de la mitosis, pero en el caso de la formación de las células germinales (reproductiva - esperma o huevo) tienen el proceso de la meiosis.

En ambos casos, la mitosis o división de la meiosis, hay formación de nuevas células en el final del proceso. Las células formadas por el proceso de la mitosis serán iguales entre sí y en relación a la célula parental se originó, en comparación con las células formadas por el proceso de la meiosis, estos serán diferentes.

El tiempo relativo de ciclo celular varía de acuerdo con la función realizada por la célula. Células epidérmicas intestinales, por ejemplo, puede dividir hasta dos veces por día, mientras que las células del hígado de hasta dos años. Ya las células nerviosas, las neuronas, prácticamente no caer!

miércoles, 3 de julio de 2013

Abel Gance


Cineasta, poeta y dramaturgo francés nacido en París, lanzador de sonido estereofónico de pantalla ancha y, por lo que es uno de los cineastas más destacados período entre las dos guerras mundiales.

Se inició en el cine como actor de Molière, de Léonce Perret (1909), fue guionista de Paganini y fundó una compañía de producción, para la que dirigió La Digue (1911), Le Nègre blanc (1912) y La Folie du Docteur Tube (1915). El éxito le llegó con la Mater Dolorosa (1917) y La Symphonie Dixième (1918).

Su obra maestra y uno de los clásicos del cine de Napoleón (1926), que tardó cuatro años en ejecutarse. Detenido dirigir películas (1963) y murió en París. En su larga filmografía citar a La Digue (1911), Le Nègre blanc-le Masque d'horreur (1912), Un Drame au château d'Acre (1914), La Folie du Docteur Tube (1915), Le Fou de la falaise (1916), Le Droit à la vie (1917), 

La Symphonie Dixième (1918), La Roue (1923), Napoleón (1927), et Cristaux Marines (1928), La Fin du monde (1930), Mater Dolorosa ( 1932), Le Maître des forges (1933), Poliche (1934), Le Roman d'un Jeune Homme Pauvre (1935), Lucrezia Borgia (1935), La reina y el Cardenal (1935), Gran Un amour de Beethoven (1936 ), Le Voleur de femmes (1936), Louise - Paradis perdu (1938) J'Accuse (1939), 

Louise (1939), cuatro vuelos al amor (1940), La Venus Ciego (1941), Le Capitaine FAIL (1942 ), La Captaine Falla (1943), La torre de Nesle (1954), La Tour De Nesles (1955), Magirama (1956), Austerlitz (1959) y Cyrano et d'Artagnan (1963)

lunes, 1 de julio de 2013

Arte


El arte es una forma de seres humanos expresan sus emociones, su historia y su cultura a través de unos valores estéticos como la belleza, la armonía, el equilibrio. El arte puede representarse de varias maneras, sobre todo en la música, la escultura, la pintura, el cine, la danza, entre otros.

Después de su aparición miles de años, el arte evolucionó y ocupa un lugar muy importante en la sociedad, teniendo en cuenta que algunas representaciones de arte son indispensables para muchas personas hoy en día, tales como la música, que es capaz de hacer en dejar contento cuando estamos tristes. Trabaja como una distracción para ciertos problemas, una manera de expresar lo que sentimos a los diversos grupos de la sociedad.

Muchas personas dicen que no tienen ningún interés en el arte y los movimientos conectados a él, pero no se dan cuenta es que el arte no se limita a las pinturas o esculturas, también puede ser representado por las formas más populares, tales como música, teatro y danza . Estas formas de arte se practican en todo el mundo, en diferentes culturas. Actualmente el arte se divide en clásico y moderno, todo el mundo puede encontrar información sobre cada uno de ellos y apreciar que mejor se ajuste a su percepción del arte.

jueves, 27 de junio de 2013

La concepción de la ciencia Karl Popper


En la filosofía contemporánea de la ciencia hay dos tendencias que evalúan los procedimientos y los fundamentos de la ciencia. Una de ellas es la tendencia histórica y la otra es la tendencia Analytics.

Así como el Círculo de Viena, Popper es parte de Trend Analytics que prioriza el aspecto metodológico en el desarrollo científico, también llamado contexto de justificación. Sin embargo, a pesar del vínculo común, Popper es quizás el momento crítico de todo lo que se establece en el Círculo de Viena.

En primer lugar, Popper no elimina la metafísica, simplemente, como Kant, trata de delimitar el campo de acción de esta y de la ciencia. En segundo lugar, esta definición es el hecho de que Popper no le prestó atención al concepto de sentido, sólo como un criterio de demarcación o de la imposibilidad de la metafísica. En tercer lugar, Popper critica la forma de proceder por inducción. Esto permitiría sólo una apariencia de regularidad proporcionaría un conjunto de hechos que hace imposible refutar una teoría.

Por lo tanto, Popper formula un nuevo método. Es el modelo hipotético-deductivo. Para Popper, la búsqueda del conocimiento no se da a partir de la simple observación de los hechos y las declaraciones de inferencia. De hecho, este nuevo diseño requiere un interés en el tema cumple cierta realidad que su marco de referencia ya no satisface. Por lo tanto, la mera observación no se tiene en cuenta, sino más bien una observación intencionalizada, concentrada y selectiva que busca crear un nuevo marco de referencia.

Así pues, parece que el modelo hipotético-deductivo. A partir de la selección del objeto a observar, y verificada la insuficiencia del marco de referencia, el científico formula una hipótesis general que consecuencias se deduce que permite la posibilidad de una experiencia. Aquí ya no es necesario comprobar para asignar significado, es decir, de la verdad o falsedad, pero el intento es refutar la teoría que permite la creación de un conocimiento y la posibilidad de su desarrollo. Es el criterio de falsabilidad.

Por tanto, la falsabilidad o intentado es el criterio de demarcación entre lo científico y lo metafísico, etc mítica o poética, en sustitución del concepto de verificabilidad del Círculo de Viena. Para Popper, este método características (pero acentúa) el aspecto creativo de la ciencia en lugar del modelo de la inferencia no es responsable de cualquier expectativa del sujeto / científico.

martes, 25 de junio de 2013

Masajes: beneficios para el cuerpo y la mente


El acto de masaje a sí mismo es un acto de comodidad personal, clasificados según Desmond Morris, en su libro "You". Es decir, es una acción que hacemos casi sin darnos cuenta: cuando tomamos al pie de un zapato apretado cuando terminemos una prueba, cansado cuando salimos de una reunión siempre se masturban los músculos tensos en la esperanza de que el cuerpo vuelve a la normalidad . Esto significa que el cuerpo físico siente y sufre las consecuencias de nuestros problemas psicológicos.

Pero lo contrario también es cierto: cuando tenemos algún problema físico, el aspecto mental también sufre. Y la auto-masaje tiene beneficios tanto físicos como emocionales para el practicante. Vamos a cumplir con ellos:

- La activación de la circulación sanguínea: mejora de la oxigenación del cuerpo y la eliminación de las impurezas;

- Disminución del dolor muscular: aplicación de auto-masaje es la relajación muscular y la consiguiente reducción del dolor y los síntomas de fatiga (fatiga muscular);

- Alivio de las tensiones emocionales: una práctica diaria de auto-masaje reduce la tensión causada por los problemas cotidianos.

La aplicación de la auto-masaje depende del médico para conocer el punto que desee para tratar esa zona y presione durante unos minutos. Un consejo práctico para el auto-masaje es que los puntos más importantes a tratar heridos cuando se presiona.

A continuación se enumeran algunos puntos que, cuando se pulsa, tienden a tratar a una parte específica del cuerpo. Para obtener una práctica más agradable, frote las manos para calentarlas y utilizar aceite de masaje.

1) calma la mente: presionando el dedo pulgar entre las cejas;

2) Relaja los músculos y aliviar los cólicos: pulse el lado del pie y de la pierna (debajo de la rodilla) al mismo tiempo;

3) Cara: la presión de los templos ayuda a reducir el estrés, aliviar dolores de cabeza y mejora la calidad del sueño;

4) El alivio del dolor en la columna cervical: pulse el lado derecho del cuello con dos dedos de su mano izquierda. Repita con la mano derecha en el lado izquierdo del cuello;

5) Todo el cuerpo: presione firmemente el centro de la planta del pie, la estimulación de la región con los pulgares

domingo, 23 de junio de 2013

El idioma español en el mundo


ll seres se comunican de alguna manera, pero sólo el hombre es a través del lenguaje, un sistema de sonido de "símbolos" utilizado por un grupo de un país o región, conocida por lengua o idioma.

Por lo tanto, constituyen las distintas lenguas que conocemos hoy en día. Es a través de lo que cada grupo expresa su cultura, las costumbres, el pensamiento, y todo lo que está a su alrededor y en su sociedad, con el dominio y fluidez, lo que permite una adecuada comunicación. Cuando esto ocurre, puede provocar interrupciones, malentendidos e incluso discusiones entre los altavoces.

¿Cómo sabe el idioma español?


Se originó en el latín vulgar hablado por la población que constituye la Península Ibérica. Más tarde recibió el nombre castellano (castellano) idioma o Castellana (castellano), en la residencia de los reyes en el reino medieval de Castilla (Castilla). Hoy en día, aunque el nombre es todavía una referencia, después de la constitución de España como nación y tratar de normalizar la lengua del país, el idioma se convirtió en oficial como "español".

Incluso el español es el idioma oficial, no es el único idioma que se habla en España. Hay otros idiomas como el catalán (catalán), el valenciano del gallego (galego), las variaciones o dialectos vascos o vasco y también numerosos de la lengua oficial, como la Junta de Andalucía, la Junta de Extremadura (Extremadura), el murciano del canario (Canarias). Estas lenguas y dialectos son primitivos en diferentes regiones de España y tienen una gran importancia para la población local, a pesar de ser tratados como segunda lengua a veces se utiliza más que el español.

A finales del siglo XV, con las nuevas conquistas territoriales del español, el idioma se ha expandido a través de América y ha sufrido numerosos cambios, a veces quedan dentro de los límites de uso popular y otros se están extendiendo por todo el país. Estos hechos se produjeron a las características geográficas, culturales y sociales de cada región, la convivencia con las lenguas indígenas locales y también por las peculiaridades de sus propios participantes, en su mayoría soldados y los inmigrantes de diversos orígenes.

Así que, con todas sus variantes, el español se convirtió en la lengua de países como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, y el idioma oficial de Guinea Ecuatorial (por ser colonia española en África), Filipinas (por ser colonia española en Asia) y en España.

¿Cuál es el papel de la lengua española hoy?

El idioma español es considerado el tercer idioma más hablado en el mundo y no sólo se limita a los hablantes nativos, que ya supera los 300 millones de personas. Este número crece cada año por la cantidad de personas que aprenden el idioma como lengua extranjera.

El inglés ocupa el primer lugar, seguido por el mandarín hablado en China, que se mantiene en el segundo lugar por el número de habitantes de este país, pero el español se destaca en el mundo de los negocios, especialmente en la Comunidad Europea, donde además de Inglés son los idiomas más utilizado. Otro dato interesante es que se ha logrado un número considerable de usuarios de Internet, en la actualidad el tercer idioma más utilizado en Internet.

viernes, 21 de junio de 2013

Las células procariotas


Las células procariotas son así designados debido a la falta de la membrana nuclear. A diferencia de eucariotas, las células procariotas carecen de orgánulos membranosos (rugoso y liso retículo endoplasmático, complejo de Golgi, mitocondrias, plástidos, vacuolas y lisosomas), y mucho menos un núcleo delimitado por cariomembrana (membrana nuclear) implica a los cromosomas.

Se cree que estas células, con una estructura simplificada y que funcione bien, fueron los primeros organismos vivos en el mundo, llamado protobactérias o protocélulas.

Estas células tienen una pared esquelética (pared celular) externamente a la membrana plasmática, con función de protección y controlar el intercambio de sustancias con el medio ambiente. Dispersos en el citoplasma son los ribosomas, ayudando a la síntesis de proteínas mediante la decodificación de la orden emitida por el material genético.

El material genético de estos organismos, por lo general constituye una sola hebra maraña de ADN circular (ácido desoxirribonucleico) y este se sumerge en la celda hialoplasma.

Actualmente las células procariotas, grupo de unicelulares o coloniales, están representados por las bacterias y cianobacterias (algas verde-azules).

miércoles, 19 de junio de 2013

Abdul Alhazred


Filósofo árabe nacido en Sanaa, Yemen, autor de The Necronomicon (730), que literalmente quiere decir que el Libro de los Nombres Muertos, también conocido como Al Azif o aullido de la noche los demonios, familiarizado con las obras de los Proclos filósofo griego (410-485 dC ), siendo considerado como él, un neo-platónico. Su conocimiento, al igual que su maestro, incluye matemáticas, filosofía, astronomía y ciencias metafísicas sobre la base de la cultura pre-cristiana de los egipcios y caldeos. Mezclar varios idiomas e hizo varios viajes en busca de conocimiento, que va.

Alejandría a Pundjab en la India, se reunió con el metro Memphis y las ruinas de Babilonia, y vivió muchos años en grandes desiertos despoblados del sur de Arabia, como Roba el Khaliyeh y Dahna, y murió en Damasco. Aunque conocido como Mad árabe, no hay nada que demostrar su locura, aunque su prosa no era del todo coherente. Aunque ciertas extravagancias en el momento de la escritura, además del carácter dispersivo, era un excelente traductor, dedicándose a explorar los secretos del pasado y también fue un poeta.

Durante sus estudios, se utiliza para el incienso luz a partir de la mezcla de varias hierbas, como el opio y el hachís. Los humos que el incienso se dijo, ayudó a "aligerar" el pasado. Al Azif escrito en Damasco, y su texto, afortunadamente, sobrevivió gracias a la acción del historiador bizantino, Michael Psellus (1018-1080), un estudioso de la filosofía y las ciencias ocultas, que aún no pudo salvar del saqueo de Bizancio una versión griega de su inicial.

Contrariamente a lo que se suele pensar, no es un grimorio, un libro de encantos mágicos, pero un libro de cuentos. El original, llegó a cerca de 900 páginas en edición latina, en siete volúmenes, y su contenido preocupa de las cosas viejas, alegó civilizaciones anteriores a la raza humana, en un relato oscuro y casi ilegible.

lunes, 17 de junio de 2013

La percepción del color


El color se percibe a través de los conos en nuestro punto de vista. Allí el ojo cerca de seis millones de conos y la ausencia o incapacidad de los conos provoca ceguera. La percepción del color es al cerebro y estimula la diferenciación de un color distinto. Por lo tanto, el cerebro aprende a corregir el color de los objetos, es decir, utilizar unas gafas oscuras, para conseguir que el cerebro mostrar todo oscuro durante un tiempo hasta que se dan cuenta que tienen que hacer la corrección.

La investigación llevada a cabo por un laboratorio de color se ha demostrado que la gente subconscientemente juzgar a otra persona, un ambiente o un color de objeto. El emocional se une el color de una situación particular:

- Rojo, peligro, caliente, sexo emocionante.
- Azul, masculino, fresco, tranquilo y estable.
- Blanco, puro, honesto, frío.
- En colores pastel, femenino, delicado, delicado.
- Orange, la emoción positiva.
- Negro, la muerte, el poder, la autoridad, la seriedad.
- Rosa, femenino, caliente, caliente.
- Ecología, naturaleza, comodidad, esperanza, dinero.
- Amarillo, sol, calor, calma, tranquilidad.

Hay personas que tienen discapacidades para percibir colores, estos afectan a más hombres que mujeres. El hecho de que los hombres tienen un cromosoma X hace que el número de la discapacidad es grande porque las mujeres, por tener dos cromosomas X, es necesario que los dos cromosomas son defectuosos para que su visión se ve afectada.

jueves, 13 de junio de 2013

Carta argumentativa



Con el advenimiento de Internet y de los recursos tecnológicos en general, la forma de comunicación entre las personas ha cambiado considerablemente. Anteriormente, era muy común el uso de cartas, telegramas, postales para comunicarse con personas que a veces estaban muy lejos.

Actualmente no hay correo electrónico, MSN, Orkut, y muchos otros que permiten la comunicación en tiempo real. Sin embargo, la argumentación carta sigue siendo un vehículo de comunicación muy importante y necesaria en los contratos y las pruebas vestibulares.

Para entender sobre la parte estructural, es importante recordar que, como dice, nos recuerda el tema de la exposición de las ideas, es decir, el emisor debe persuadir a la persona que llama a través de su punto de vista sobre un tema. Y pronto, el lenguaje debe ser claro, coherente y objetiva.
La única diferencia es que en el gráfico para un diálogo de forma explícita, es decir, que está destinado a uno o más destinatarios de una manera específica.
El grado de formalidad dependerá del nivel de intimidad que se establece entre los interlocutores.

Para comprender mejor este proceso, es necesario distinguir entre una carta al alcalde de tu ciudad solicitando mejoras en el sector de la pavimentación de las calles, y el presidente de su barrio, lo que sugiere la mejora en la calidad del sonido durante las reuniones.
En este caso, es evidente el grado de formalismo.

ejamos ahora un ejemplo de este género, que es la carta, en un Scliar crónica Moacyr:

(Nombre de la ciudad y fecha)
(El vocativo, es decir, la persona a quien va dirigida la carta)

Estimados Señores

Algunos amigos me han dicho que usted es de destruir 45.000 pares de zapatos falsificados de la marca Nike y, a tal fin, una máquina especial habría incluso han adquirido. La razón de esta breve carta es una solicitud. Una petición muy urgente.

En primer lugar, tengo que decirte que no tengo nada en contra de la destrucción de tenis o las muñecas Barbie, o cualquier cosa que haya sido pirateado. Después de todo, la marca es de los señores, y que utiliza esta marca indebidamente sabe que usted está tomando un riesgo. Destruye lo. Con la máquina, sin que la máquina, destruir. Destroy es un derecho de los señores.

Pero por favor reservar un par, un par de estos zapatos será destruido al que esto escribe. Esta solicitud está motivada por dos razones: en primer lugar, soy un gran admirador de la marca Nike, incluso falsa. Por cierto, he estado viendo el tenis pirata y debo confesar que yo no los he visto gran diferencia de verdad.

En segundo lugar, y esto es más importante, soy pobre, pobre e ignorante. ¿Quién escribe esta carta para mí es un vecino, hombre bueno. Él incluso lo puso en el correo, porque no tengo dinero para el sello. No hay dinero para los gastos de envío, o para cualquier otra cosa: soy pobre como un ratón. Pero la pobreza no deja de soñar, y yo siempre soñaba con una Nike. Los señores no tienen idea de cómo va a ser importante para mí. Mis amigos, por ejemplo, me miran de manera diferente si aparezco por Nike. Tengo que decir, por supuesto, era que este (no quiero pensar que he estado robando), pero sé que no va a disminuir la admiración de ellos: después de todo, ¿quién puede recibir un regalo Nike puede obtener muchas otras cosas. Summer'm no la pena que parece.

Una última consideración: no me importa que el tenis es falso, toma la marca Nike sin Nike. Porque, verás, todo en mi vida es como. Vivo en una choza que no se puede llamar a casa, pero para todos los efectos, lo llamo hogar.

Use la camisa de una universidad estadounidense, con el texto en Inglés, que no entiendo, pero yo ni siquiera estaba cerca de la universidad - es una camisa que me encontré en la basura. Y así sucesivamente.

Envíenme por favor una zapatilla de deporte. Puede ser grande, aunque ande pequeña. No me disgustaría que fingir que no tengo nada big foot. Dé a la persona una cierta importancia. Entonces, el mayor de los zapatos, es más visible. Y, como mi vecino de aquí, la visibilidad es todo en la vida.

Atentamente - (despedida formal)

(El nombre del remitente, es decir, la persona que envió la carta)

(Moacyr Scliar, cronista de la Folha de S. Paulo, 08/14/2000).

martes, 11 de junio de 2013

Etanol


El alcohol corresponde a un líquido transparente con un olor fuerte e incoloro, cuya principal característica es la capacidad para ser quemado, es decir, un líquido inflamable.

En la composición de alcohol encontrados átomos de los siguientes elementos: hidrógeno, carbono y oxígeno. Grabación de alcohol da lugar a productos de agua, dióxido de carbono y energía.

Alcoholes populares son metanol y etanol. El metanol es peligroso porque es tóxico, puede causar ceguera e incluso la muerte. El etanol es el más conocido para el alcohol etílico, y es producido por la fermentación de la caña de azúcar. El proceso consiste en la fermentación de la caña de azúcar por la acción de bacterias y hongos.

La caña de azúcar no es la única materia prima existente para la producción de etanol en otros países, que se extrae a partir del maíz, remolacha e incluso madera.

Ventajas de etanol:

1 - octonas de alto índice: Llamamos octonagem la potencia de la resistencia a la compresión del vapor de combustible-aire en el motor.

2 - Libera gran cantidad de energía cuando se quema: El valor calorífico de etanol es 6,300 cal / g. En un motor de combustión interna, el vapor de combustible es que se somete a combustión, tan bueno como combustible es mayor su facilidad para pasar al estado gaseoso.

3 - Proporciona asequible: El alcohol es una solución como una alternativa a la petrolera brasileña es un combustible ecológico, el alcohol no afecta la capa de ozono y se obtiene a partir de una fuente renovable.

domingo, 9 de junio de 2013

Aztecas


Los mexicas o civilización azteca fue una de las personas más notables que ocupan la región de Mesoamérica. Según un relato mítico de la tradición religiosa azteca relata que su pueblo fueron en busca de un territorio sagrado. Esta región se caracteriza por la existencia de un águila descansando sobre un cactus, que lleva una serpiente en su pico. Después de pasar años vagando por las regiones de América Central, los aztecas se establecieron en la región del Lago de Texcoco. Ali desarrolló una intensa actividad agrícola y fundó la ciudad de Tenochtitlan.

Explicaciones de históricos dan cuenta de que los aztecas, en el siglo XIV, invadieron Mesoamérica aprovechando la frágil civilización Tolteca que dominó la región. En poco tiempo, logró formar un imperio amplio formado por cientos de centros urbanos y tenía una población de casi 15 millones de habitantes. Durante su historia el imperio azteca dominó otros pueblos de la región, de los que aplican los impuestos que suministraron las principales ciudades del imperio azteca.

A finales del siglo XV, con la llegada de los españoles a la región, los aztecas sufrieron la crisis y la decadencia de su imperio. Las pretensiones colonialistas y la lujuria de los metales preciosos insta a los españoles a promover la destrucción de esta antigua civilización. A través de las guerras, saqueos y apoyar a los enemigos de los españoles conquistaron toda la región. Con esto, hemos perdido una valiosa fuente de conocimiento de la cultura de este pueblo que dominaban el Valle de México durante más de doscientos años.