Educación física general en la escuela es vista como una disciplina complementaria, como si fuera menos importante que las matemáticas, la historia o el portugués. ¿Es eso cierto? Usted debe entender que la educación física es una asignatura obligatoria en el currículo escolar y tiene características diferentes, como veremos a continuación.
El término presupone educación física la idea de control del cuerpo, o incluso el control de la física. Educar, desde el siglo XVII, es una acción que está estrechamente relacionado con la disciplina corporal: la separación propuesta por Descartes, entre el cuerpo y la mente, se convierte en la base de todo proceso educativo occidental. Hecho muy visible en las aulas: el cuerpo está sentado y de pie sin "molestar" el ejercicio de razonamiento y aprendizaje de la mente a medida.
Al principio, la Educación Física, cuando se inserta en el plan de estudios de la escuela, fue visto como un tiempo para practicar gimnasia, con el fin de hacer que el cuerpo sano. Después de muchas renovaciones en la idea misma de la Educación Física, que actualmente es una disciplina compleja que debe, al mismo tiempo, trabajando sus propias características e interrelacionarse con otros componentes del currículo. De acuerdo con los parámetros del Currículo Nacional (PCN), documento oficial del Ministerio de Educación, Educación Física en la escuela debe constar de tres elementos:
De acuerdo con el documento, estas tres partes están relacionadas y pueden o no pueden ser trabajadas en la misma clase.
El primer bloque ", juegos, gimnasia, deportes y peleas", incluye actividades como la gimnasia artística, gimnasia rítmica, voleibol, baloncesto, salto de altura, natación, judo y capoeira. El segundo bloque comprende las actividades relacionadas con la expresión corporal, como la danza, por ejemplo. El tercer bloque se propone enseñar a los estudiantes los conceptos básicos sobre el propio cuerpo, que se extienden desde el sentido anatómico estructural, para reflexionar sobre cómo las diferentes culturas se ocupan de este instrumento.
Si analizamos una clase donde el profesor trabaja sólo cuatro deportes (voleibol, baloncesto, fútbol y balonmano), desde la perspectiva de una educación física que tiene como objetivo la reflexión estudiante sobre sí mismos y la sociedad en que se inserta, sólo se dan cuenta cuán pobre se convierte en la experiencia del cuerpo en estas clases. Por lo tanto, es esencial que el conocimiento de uno mismo, de su cultura y de otras culturas se agranda con el fin de llevar a cabo el plan de estudios de Educación Física como un componente educativo.
La educación física tiene una ventaja que pocas disciplinas educativas tienen: el poder de adaptar el contenido al grupo social que se hace a mano. Este hecho permite una libertad de trabajo y la libertad de apreciación - grupo e individuales - por el profesor, que puede ser muy beneficioso para el proceso educativo general del estudiante.
El término presupone educación física la idea de control del cuerpo, o incluso el control de la física. Educar, desde el siglo XVII, es una acción que está estrechamente relacionado con la disciplina corporal: la separación propuesta por Descartes, entre el cuerpo y la mente, se convierte en la base de todo proceso educativo occidental. Hecho muy visible en las aulas: el cuerpo está sentado y de pie sin "molestar" el ejercicio de razonamiento y aprendizaje de la mente a medida.
Al principio, la Educación Física, cuando se inserta en el plan de estudios de la escuela, fue visto como un tiempo para practicar gimnasia, con el fin de hacer que el cuerpo sano. Después de muchas renovaciones en la idea misma de la Educación Física, que actualmente es una disciplina compleja que debe, al mismo tiempo, trabajando sus propias características e interrelacionarse con otros componentes del currículo. De acuerdo con los parámetros del Currículo Nacional (PCN), documento oficial del Ministerio de Educación, Educación Física en la escuela debe constar de tres elementos:
De acuerdo con el documento, estas tres partes están relacionadas y pueden o no pueden ser trabajadas en la misma clase.
El primer bloque ", juegos, gimnasia, deportes y peleas", incluye actividades como la gimnasia artística, gimnasia rítmica, voleibol, baloncesto, salto de altura, natación, judo y capoeira. El segundo bloque comprende las actividades relacionadas con la expresión corporal, como la danza, por ejemplo. El tercer bloque se propone enseñar a los estudiantes los conceptos básicos sobre el propio cuerpo, que se extienden desde el sentido anatómico estructural, para reflexionar sobre cómo las diferentes culturas se ocupan de este instrumento.
Si analizamos una clase donde el profesor trabaja sólo cuatro deportes (voleibol, baloncesto, fútbol y balonmano), desde la perspectiva de una educación física que tiene como objetivo la reflexión estudiante sobre sí mismos y la sociedad en que se inserta, sólo se dan cuenta cuán pobre se convierte en la experiencia del cuerpo en estas clases. Por lo tanto, es esencial que el conocimiento de uno mismo, de su cultura y de otras culturas se agranda con el fin de llevar a cabo el plan de estudios de Educación Física como un componente educativo.
La educación física tiene una ventaja que pocas disciplinas educativas tienen: el poder de adaptar el contenido al grupo social que se hace a mano. Este hecho permite una libertad de trabajo y la libertad de apreciación - grupo e individuales - por el profesor, que puede ser muy beneficioso para el proceso educativo general del estudiante.
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