La palabra ethos etimología proviene del griego y significa comportamiento, acción, actividad. ¿Es que la palabra deriva ética. La ética es el estudio de la conducta, acciones, opciones y valores humanos. Pero en la vida cotidiana se produce se dan cuenta de que hay una serie de modelos de la "ética" que postulan diferentes formas de vida y de acción, a veces exclusiva. ¿Cuál es el mejor tipo de vida (si lo hay)? ¿Qué es la felicidad? Es mejor ser feliz y hacer el bien o lo que está bien?
Preguntas como éstas se realizan en toda la historia humana. Y desde la antigüedad clásica, los griegos, había muchos modelos de respuestas a ellos. Uno es proporcionado por el filósofo Aristóteles, conocida por su Metafísica. Vamos a profundizar un poco más en lo que tiene que decir.
En su libro "Ética a Nicómaco", Aristóteles consagró como la ética famosos de compromiso. En medio de un período de fermento cultural, el placer y el estudio se enfrentaron a rivalizar con el mejor lugar para vivir. Sin embargo, la simplicidad del filósofo hizo elegir un camino que condena a los dos extremos, y por lo tanto la causa de los excesos y vicios.
El metrética (medida) utilizando estagirita (Aristóteles llamaba así porque nació en Estagira) buscó el camino intermedio entre los vicios y las virtudes, a fin de equilibrar la conducta del hombre con su desarrollo material y espiritual. Por lo tanto, la comprensión de la especificidad del hombre es ser un animal racional, la felicidad sólo puede relacionarse con el desarrollo integral de esta capacidad. La felicidad es un estado de la mente que aspira el hombre y esto requiere tanto de bienes materiales y espirituales.
Aristóteles hereda el concepto de virtud o excelencia de sus predecesores, Sócrates y Platón, por lo que un hombre debe ser dueño de sí mismo, es decir, tener auto-control (autoridad). Esta es la forma de pensar que promueve al hombre como dueño y señor de sus deseos y no los esclavos. El hombre bueno y virtuoso es aquel que combina la inteligencia y la fuerza, que usa su riqueza para optimizar correctamente su intelecto. No se le da a la gente simplemente no inocentes, ni el valiente pero estúpido. La excelencia se logra mediante la repetición de la conducta, es decir, el ejercicio habitual del carácter de esa manera desde la infancia.
Según Aristóteles, las cualidades de carácter se pueden organizar para identificar los extremos y justa medida. Por ejemplo, entre la cobardía y el coraje es el coraje, entre la belicosidad y la adulación es amistad, entre la pereza y la codicia es la codicia y así sucesivamente. Curiosamente, la conciencia del filósofo para desarrollar la teoría del compromiso. Como él, que no es consciente de la extrema, siempre acusar al otro de la adicción. Por ejemplo, en la política, liberal y conservador, se llama radical por aquellos que son radicales y conservadores. Esto se debe a que los extremistas no ven la tierra de en medio.
Por lo tanto, siguiendo el famoso lema "Nada en exceso" griego Aristóteles formula la ética de la virtud sobre la base de la búsqueda de la felicidad, pero la felicidad humana, hecha de los bienes materiales, la riqueza que el hombre ayuda a crecer y se convierta en pequeña y bienes espirituales, como la acción (política) y la contemplación (la filosofía y la metafísica).
Preguntas como éstas se realizan en toda la historia humana. Y desde la antigüedad clásica, los griegos, había muchos modelos de respuestas a ellos. Uno es proporcionado por el filósofo Aristóteles, conocida por su Metafísica. Vamos a profundizar un poco más en lo que tiene que decir.
En su libro "Ética a Nicómaco", Aristóteles consagró como la ética famosos de compromiso. En medio de un período de fermento cultural, el placer y el estudio se enfrentaron a rivalizar con el mejor lugar para vivir. Sin embargo, la simplicidad del filósofo hizo elegir un camino que condena a los dos extremos, y por lo tanto la causa de los excesos y vicios.
El metrética (medida) utilizando estagirita (Aristóteles llamaba así porque nació en Estagira) buscó el camino intermedio entre los vicios y las virtudes, a fin de equilibrar la conducta del hombre con su desarrollo material y espiritual. Por lo tanto, la comprensión de la especificidad del hombre es ser un animal racional, la felicidad sólo puede relacionarse con el desarrollo integral de esta capacidad. La felicidad es un estado de la mente que aspira el hombre y esto requiere tanto de bienes materiales y espirituales.
Aristóteles hereda el concepto de virtud o excelencia de sus predecesores, Sócrates y Platón, por lo que un hombre debe ser dueño de sí mismo, es decir, tener auto-control (autoridad). Esta es la forma de pensar que promueve al hombre como dueño y señor de sus deseos y no los esclavos. El hombre bueno y virtuoso es aquel que combina la inteligencia y la fuerza, que usa su riqueza para optimizar correctamente su intelecto. No se le da a la gente simplemente no inocentes, ni el valiente pero estúpido. La excelencia se logra mediante la repetición de la conducta, es decir, el ejercicio habitual del carácter de esa manera desde la infancia.
Según Aristóteles, las cualidades de carácter se pueden organizar para identificar los extremos y justa medida. Por ejemplo, entre la cobardía y el coraje es el coraje, entre la belicosidad y la adulación es amistad, entre la pereza y la codicia es la codicia y así sucesivamente. Curiosamente, la conciencia del filósofo para desarrollar la teoría del compromiso. Como él, que no es consciente de la extrema, siempre acusar al otro de la adicción. Por ejemplo, en la política, liberal y conservador, se llama radical por aquellos que son radicales y conservadores. Esto se debe a que los extremistas no ven la tierra de en medio.
Por lo tanto, siguiendo el famoso lema "Nada en exceso" griego Aristóteles formula la ética de la virtud sobre la base de la búsqueda de la felicidad, pero la felicidad humana, hecha de los bienes materiales, la riqueza que el hombre ayuda a crecer y se convierta en pequeña y bienes espirituales, como la acción (política) y la contemplación (la filosofía y la metafísica).
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