En 1762 , Jean -Jacques Rousseau publicó Emile , o en la educación. Este tratado , de un total novedad para la época, conoció un gran éxito , revolucionando la pedagogía y sirvió como punto de partida para las teorías de los grandes educadores de los siglos XIX y XX. Se trata de una novela educativa que cuenta la educación de un huérfano noble y rica , Emilio , su nacimiento hasta su boda.
En consonancia con el principio según el cual el hombre nace bueno por naturaleza , Rousseau estima que se necesita de los instintos naturales del niño para su desarrollo. La educación negativa ( que propone que el filósofo ) , en la que el papel del preceptor (maestro) se debe principalmente a la preservación del niño, debe sustituir a la educación positiva cómo la inteligencia antes de tiempo y sin pensar . El ciclo completo de esta nueva educación comprende cuatro períodos :
1 . El primero corre 0-5 ( cero a cinco años ) , que corresponde a uno , capaz de fortalecer el cuerpo sin forzarlo vida puramente física , gracias espontánea e impulsado , sobre todo , para el período de la lactancia materna;
2 . El segundo período es de 5 a 12 (de cinco a doce) años y es uno en el cual el niño desarrolla su cuerpo y su personaje en contacto con las realidades naturales , sin intervención activa de su preceptor ;
3 . El profesor interviene más directamente en el tercer período que va de 12 a 15 ( doce a quince ) años , tiempo durante el cual el joven se inicia en esencia de la experiencia , la geografía y la física , mientras que el aprendizaje de una profesión manual o el comercio ;
4 . 15 a 20 ( quince a veinte ) años entiende el cuarto periodo cuando las flores artificiales para la vida moral , religiosa y social.
Esto se debe a que el modelo de la educación básica propuesta por Rousseau para reemplazar la educación tradicional, en nombre de la civilización y el progreso, obliga a los hombres a desarrollar en los niños la formación del intelecto a expensas de la educación física , moral y la naturaleza de cada individuo .
En consonancia con el principio según el cual el hombre nace bueno por naturaleza , Rousseau estima que se necesita de los instintos naturales del niño para su desarrollo. La educación negativa ( que propone que el filósofo ) , en la que el papel del preceptor (maestro) se debe principalmente a la preservación del niño, debe sustituir a la educación positiva cómo la inteligencia antes de tiempo y sin pensar . El ciclo completo de esta nueva educación comprende cuatro períodos :
1 . El primero corre 0-5 ( cero a cinco años ) , que corresponde a uno , capaz de fortalecer el cuerpo sin forzarlo vida puramente física , gracias espontánea e impulsado , sobre todo , para el período de la lactancia materna;
2 . El segundo período es de 5 a 12 (de cinco a doce) años y es uno en el cual el niño desarrolla su cuerpo y su personaje en contacto con las realidades naturales , sin intervención activa de su preceptor ;
3 . El profesor interviene más directamente en el tercer período que va de 12 a 15 ( doce a quince ) años , tiempo durante el cual el joven se inicia en esencia de la experiencia , la geografía y la física , mientras que el aprendizaje de una profesión manual o el comercio ;
4 . 15 a 20 ( quince a veinte ) años entiende el cuarto periodo cuando las flores artificiales para la vida moral , religiosa y social.
Esto se debe a que el modelo de la educación básica propuesta por Rousseau para reemplazar la educación tradicional, en nombre de la civilización y el progreso, obliga a los hombres a desarrollar en los niños la formación del intelecto a expensas de la educación física , moral y la naturaleza de cada individuo .
No hay comentarios:
Publicar un comentario