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De los procesos de electrificación

 #cercaselectrificadas #electricidad #cargaseléctricas #electrificación Se considera un cuerpo electrizado cuando tiene diferente n...

viernes, 16 de agosto de 2013

Educación Física


Educación física general en la escuela es vista como una disciplina complementaria, como si fuera menos importante que las matemáticas, la historia o el portugués. ¿Es eso cierto? Usted debe entender que la educación física es una asignatura obligatoria en el currículo escolar y tiene características diferentes, como veremos a continuación.

El término presupone educación física la idea de control del cuerpo, o incluso el control de la física. Educar, desde el siglo XVII, es una acción que está estrechamente relacionado con la disciplina corporal: la separación propuesta por Descartes, entre el cuerpo y la mente, se convierte en la base de todo proceso educativo occidental. Hecho muy visible en las aulas: el cuerpo está sentado y de pie sin "molestar" el ejercicio de razonamiento y aprendizaje de la mente a medida.

Al principio, la Educación Física, cuando se inserta en el plan de estudios de la escuela, fue visto como un tiempo para practicar gimnasia, con el fin de hacer que el cuerpo sano. Después de muchas renovaciones en la idea misma de la Educación Física, que actualmente es una disciplina compleja que debe, al mismo tiempo, trabajando sus propias características e interrelacionarse con otros componentes del currículo. De acuerdo con los parámetros del Currículo Nacional (PCN), documento oficial del Ministerio de Educación, Educación Física en la escuela debe constar de tres elementos:

De acuerdo con el documento, estas tres partes están relacionadas y pueden o no pueden ser trabajadas en la misma clase.

El primer bloque ", juegos, gimnasia, deportes y peleas", incluye actividades como la gimnasia artística, gimnasia rítmica, voleibol, baloncesto, salto de altura, natación, judo y capoeira. El segundo bloque comprende las actividades relacionadas con la expresión corporal, como la danza, por ejemplo. El tercer bloque se propone enseñar a los estudiantes los conceptos básicos sobre el propio cuerpo, que se extienden desde el sentido anatómico estructural, para reflexionar sobre cómo las diferentes culturas se ocupan de este instrumento.

Si analizamos una clase donde el profesor trabaja sólo cuatro deportes (voleibol, baloncesto, fútbol y balonmano), desde la perspectiva de una educación física que tiene como objetivo la reflexión estudiante sobre sí mismos y la sociedad en que se inserta, sólo se dan cuenta cuán pobre se convierte en la experiencia del cuerpo en estas clases. Por lo tanto, es esencial que el conocimiento de uno mismo, de su cultura y de otras culturas se agranda con el fin de llevar a cabo el plan de estudios de Educación Física como un componente educativo.

La educación física tiene una ventaja que pocas disciplinas educativas tienen: el poder de adaptar el contenido al grupo social que se hace a mano. Este hecho permite una libertad de trabajo y la libertad de apreciación - grupo e individuales - por el profesor, que puede ser muy beneficioso para el proceso educativo general del estudiante.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Eamon De Valera


Estadista irlandés nacido en Nueva York, uno de los grandes nombres de la historia de la independencia irlandesa. Con la muerte de su padre, fue criado por la familia de su madre en Irlanda y se graduó de la Universidad de Dublín. Se unió al partido nacionalista Sinn Fein (1913). En Rebelión de Pascua (1916) llevó a la captura de uno de los edificios ocupados y fue el último en rendirse. Ejecución Salvados por haber nacido en los Estados Unidos, todavía estaba atrapado en el Parlamento irlandés, el Dail Eireann, proclamó la República y lo eligió presidente.

En contra de su voluntad, el Parlamento aprobó un tratado con Gran Bretaña, que estableció el Estado Libre de Irlanda (1921). Este tratado provocó una guerra civil en la que apoyó decididamente la causa de los republicanos. Fundada (1926) Fianna Fail partido, que obtuvo la mayoría parlamentaria en las próximas elecciones (1932), y en el que permaneció como presidente de la junta directiva durante cinco años.

La administración de una política interna de centro, equidistante de radicalismo, declarada fuera de la ley (1939), el Ejército Revolucionario Irlandés, el IRA radical. Derrotado por una coalición de partidos (1948), tres años más tarde regresó al poder.

Dimitió como primer ministro en ser elegido a la presidencia (1959). Ocupó el cargo, reelección de forma consecutiva hasta su retiro de la vida pública (1973). Conocido por su patriotismo y el administrador de la fama austero y justo, se dirigió a la United League en dos períodos (1932/1938) y murió en Dublín.

domingo, 11 de agosto de 2013

Balbino


Emperador romano (238), de efímera duración, nombrado por el Senado, junto con Pupieno en la confusión que siguió a la caída de Gordiano Gordiano I y II en África, y mientras Maximino marchó a invadir Italia. Con la derrota y muerte de Maximino I, el poder de los dos emperadores senatoriales parecía asegurado, pero la guardia pretoriana, insatisfecho, invadieron el palacio y asesinó a los dos noventa y nueve días después de su ascenso al poder.

martes, 6 de agosto de 2013

Hatshepsut


Hatshepsut fue el primer faraón (mujer) en la historia, conseguir este título después de muchos obstáculos. Después de la muerte de su padre, el faraón Tutmosis I, Hatshepsut se casó con su medio hermano, Tutmosis II, con sólo 17 años de edad. Después de cuatro años, su esposo y su hermano murieron, dejando como heredero al trono, que tuvo un hijo con una concubina. Pero a medida que el niño era muy joven, Hatshepsut asumió el poder. Solo gobernó Egipto durante 22 años, en el momento en el estado fue uno de los más ricos. Para permanecer en el poder, hizo uso de la semilla de Tutmosis I, inicialmente ante ninguna objeción, ya que Tutmosis III (hijo de Thutmosis II) era muy joven y no podía reinar.

Al principio de su reinado no requería los privilegios reservados para los faraones, que eran los gobernantes y sacerdotes de la religión local (considerados seres divinos). Poco a poco fue poner a prueba su poder, para ver hasta qué punto eran los límites impuestos por la sociedad, las mujeres egipcias, anhelaba el cargo de Faraón.

Con el tiempo su poder iba en aumento, como Faraón espectáculo, por lo que el uso de la barba y pantalones falsos. El uso de la barba falsa fue un encargo único de la barba para los faraones tenían el mismo significado para la corona reyes. Hatshepsut ascendido a la innovación administrativa y la expansión comercial. Envió varias expediciones a la costa africana del Mar Rojo en busca de oro, marfil, pieles de animales, entre otros.

Con la prosperidad de su gobierno, Hatshepsut comenzó una obra de embellecimiento arquitectónico en Egipto. Varios edificios erigidos en honor del dios Amon-Ra (su padre espiritual) en la región de Beni Hasan (Kingdom Centre) se construyó un nuevo templo de piedra, llamado por los griegos Speos Artemidos. Al mismo tiempo hacer los cambios físicos de Egipto, el faraón se hizo cargo de la educación de Tutmosis III. Ella envió al niño al templo de Amón, donde fue educado para convertirse en el próximo gobernante.

Para asegurar su autoridad hizo todo lo posible para mantener a los jóvenes lejos del trono, llegó a casarse con él a la hija que tenía la relación con Tutmosis II. Sin embargo, estaba muy debilitado por la muerte de la princesa. Al mando del ejército de Tutmosis reclamado sus derechos, en particular el título de faraón. Pero sólo logró la hazaña después de la muerte de la reina, en 1482 a. C. La causa de la muerte no se conoce, ya que la ubicación de sus restos.

domingo, 4 de agosto de 2013

Blindaje electrostático


¿Te has detenido a pensar por qué equipos como radios, reproductores de vídeo y DVD, entre otros, están montados en gabinetes, a fabricar? O incluso porque los cables eléctricos y los cables coaxiales utilizados para la transmisión de señales de TV y teléfono, están rodeados por una pantalla de metal?

De acuerdo con las leyes de la electrostática, el campo eléctrico dentro de un conductor es cero. Este fenómeno se conoce como protección electrostática.

El primer científico en la práctica de este fenómeno fue el físico experimental Inglés Michael Faraday (1791-1867).
Para demostrar que en un conductor metálico, las cargas se distribuyen sólo en su superficie exterior, y por tanto no hay acción en los puntos internos, Faraday envió construir una jaula de metal, que se hizo conocido como jaula de Faraday.
Él mismo fue colocado dentro de la jaula y tenía sus ayudantes eletrizarem intensamente. A medida que la jaula estaba sobre soportes aislantes, alcanzado chispas salto desde el dispositivo, pero el científico en el interior sufrió ningún efecto.

Desde entonces, cuando es necesario para mantener un electrodoméstico o aparato eléctrico o electrónico a salvo de la interferencia eléctrica externa, se acopla con el aparato o equipo con un metal "cubierta" llamado blindaje electrostático.

Es por esta razón, a continuación, que las radios, grabadores de vídeo, reproductores de DVD, reproductores de CD, etc. están montados en metal, asegurar que el equipo está protegido contra descargas eléctricas externas.

viernes, 2 de agosto de 2013

Arte cristiano


Desde 313, la expansión del cristianismo por el imperio romano estableció otra fase en el desarrollo de las expresiones artísticas relacionadas con esta nueva creencia. De acuerdo con los fundamentos del Edicto de Milán documento oficial otorgado por el emperador Constantino, el cristianismo llegó a ser una religión reconocida por el Estado romano. Tras esta determinación, las iglesias cristianas han proliferado y dado cabida a un nuevo campo de expresión para ese arte.

Las iglesias cristianas se vieron afectados en gran medida por la tradición arquitectónica de los edificios públicos romanos. Una de las principales manifestaciones de esta influencia se ve en el uso de la palabra "basílica" para nombrar las iglesias. Antes de este evento, el mismo nombre fue utilizado solamente para los edificios que se encargó de la administración del imperio.

Ser un verdadero homenaje a la confesión cristiana, estas primeras iglesias habían construido un diseño arquitectónico muy elaborados. Los recursos financieros son altos porque tenía una gran preocupación sobre la fortaleza de la estructura acabada. Internamente, las primeras basílicas cristianas se les proporcionó un gran techo segmentado en tres grandes bóvedas ojivales apoyados por ojivas bajas que a su vez se mantuvieron durante varias columnas.

En algunos casos, debido a la falta de conocimiento del arquitecto o la simple contención de los costos, algunas iglesias involucradas un diseño menos elaborado. Sin embargo, vemos que una parte considerable de estas iglesias valora el diseño de espacios abiertos que podrían ajustarse a la congregación de varios seguidores del cristianismo. Además, las paredes eran ricas en pinturas que hacen referencia a pasajes bíblicos.

Las pinturas que aparecen en este momento indican la condición de la hibridación cultural, vivido en el mundo romano. Muchas de las imágenes que aparecen en estas iglesias, que tenían sentido a la religión cristiana también podría despertar los sentidos de los seguidores de otras religiones paganas. La representación de la vid en los arabescos de las basílicas que podrían tener su origen en los ritos dionisíacos, ahora, en el contexto cristiano, hizo referencia al ritual eucarístico sagrado.

Además de esta fusión, nos damos cuenta de que la liberación del culto condujo a la inauguración de una serie de nuevos elementos que conforman la iconografía cristiana. A modo de ejemplo, una imagen interesante presente en la Iglesia de Santa Constanza. En una construcción de este tipo, se puede apreciar la imagen de Cristo en un entorno paradisíaco entrega las leyes en las manos de los apóstoles Pedro y Pablo.

También durante el siglo cuarto, también hay que destacar las medidas adoptadas por el emperador Teodosio. A través de los poderes otorgados a él, el gobernador romano en el año 391, el cristianismo eleva a la condición de religión oficial de todo el Imperio Romano. Por lo tanto, podemos entender las razones por las que la pintura y la arquitectura cristiana ha evolucionado tan lejos esta vez.

martes, 30 de julio de 2013

Cleopatra


En el año 69 aC, el rey egipcio Tolomeo tuvo la oportunidad de asistir al nacimiento de su hija mayor, Cleopatra, que llegaría a ser conocido como una de las reinas más famosas y fascinantes de Egipto. Nacido en la ciudad macedonia de Alejandría, la Reina heredó el legado griego y el persa se establecieron en el noreste de África por la acción del emperador macedonio Alejandro Magno.

Lejos de ser sólo una mujer inútil, potente y entregado a los placeres de la vida, Cleopatra anhelaba poner fin a la dominación extranjera, que se llevó a su reino. Además, se conoce como polemista hábil y domina varios idiomas como el arameo, el persa, Somalia, Etiopía, Egipto y árabe. Según el historiador Plutarco, tenía atributos físicos, pero si el valor de otros dispositivos para lograr sus objetivos.

Cuando llegó al poder, su intención de restablecer la soberanía parecía ser un plan difícil de lograr. Después de casarse con su hermano Ptolomeo XII para llegar al trono, señaló que las tropas opulento y victorioso ejército romano eran demasiado cerca de la ciudad de Alejandría. Al mismo tiempo, su posición real era decorativo en la cara de los poderes a los burócratas que controlaban el Estado.

Estos ministros se dieron cuenta de las ambiciosas pretensiones políticas de Cleopatra y, no por casualidad, la obligaron a huir de Alejandría y preguntar por la ayuda militar de las tribus del desierto. En esta misma época, el general romano Pompeyo, al que Cleopatra había prestado apoyo, refugio pidió a sus tropas derrotadas en Farsalia. La aplicación genera un gran dilema para los líderes del gobierno.

Por un lado, entiende que el apoyo a Pompeyo podría significar la invasión de las tropas de Julio César, otro general romano que aspiraba a ser un dictador. Por el contrario, la negativa podría provocar la furia de Pompeyo, que ver a los egipcios como un grupo de complicidad con su mayor enemigo político. Por último, tratando de escapar a esta situación ambigua, los egipcios decidieron trazar el asesinato de Pompeyo.

Después de matar al general romano, las tropas de César condujo a Alejandría para tomar nota del comportamiento de Egipto delante de sus tropas. Tolomeo, rey temía bajo las pretensiones dominadoras del general romano y decidió no ir a su encuentro. Por el contrario, Cleopatra ideó un plan que podría encontrar solamente Julius Caesar y vulnerable a la seducción de la reina.

Para lograr tal hazaña, si se somete a enroscarse en una alfombra, que sería entregado como regalo a Julio César. Audacia conquistó César, que, en respuesta, luchó a su lado contra los rebeldes contra el gobierno de la reina de Egipto. El proyecto casi no, pero con el apoyo de Mitríades Pergamon, logró derribar ambiciosos soldados egipcios que, en el fondo, también lucharon por el poder entre ellos mismos.

La alianza entre César y Cleopatra ella una dama de Egipto. Sin embargo, no está satisfecho con la meta alcanzada, decidió apoyar a César en nuevos logros que podrían convertirse en un conquistador de muchas fronteras. Sin embargo, el general romano no conocía la ambición de poder absoluto podría desatar la ira del Senado romano, que no permitiría la disolución de la República.

Así que tuvo que conformarse con una breve temporada en la que disfrutó de la compañía de su amante audaz. Después de eso, obligado a mostrar su devoción a las instituciones romanas, que figura con su ejército a la región del punto, que sofocó las revueltas Farnaces. Mientras tanto, la reina Cleopatra quedó embarazada y dio a luz a Cesarión, que acaba testificó nombre de la paternidad de su hijo.

Después de su regreso a Roma, César nunca puso el pie en Egipto. Sin embargo, en otra acción de la audacia extrema, la reina Cleopatra decidió ir a Roma y visitar a su amante y socio político. Para los romanos más conservadores, la presencia de aquel extraño era una amenaza para las tradiciones. Después de todo, ¿qué garantías podrían decir que César no se convirtió en reina de Roma?

Por último, antes de que la amenaza se hizo realidad, Julio César fue asesinado por un grupo de republicanos que temían las pretensiones hegemónicas del dictador. Por temor a la reacción de los romanos con su presencia, Cleopatra regresó a Alejandría y pronto después de deshacerse de su hermano, puso a su hijo en el poder. Mientras que los romanos decidieron que asumiría el poder, decidió mantenerse alejado de los asuntos políticos y militares.

Después de las luchas de sucesión, dos generales tomaron el poder político del Imperio: Octavian, quien cuida a buscar el apoyo del Senado y tenía una actitud fría y ambiciosa, y Marco Antonio, que había sido y que parecía ser más receptivos a una figura de señuelos Queen. A diferencia de la primera vez, Cleopatra esperaba que su objetivo político más joven llamado por su presencia. En poco tiempo, Marco Antonio, que estaba en Sicilia, llamó a la señora de Egipto para discutir el poder en Asia.

Organizar una fiesta suntuosa y adornado con varios elementos que hacían referencia a la mitología griega, Cleopatra tenía grandes dificultades para ganar la general. Entre el 41 y el 31, Marco Antonio diezmó a los enemigos políticos de Cleopatra, dejó a su esposa (que era la hermana de Octavio) y pasó gran parte de ese tiempo a realizar conquistas militares que servían a los intereses de su amado Egipto.

La unión entre Marco y Cleopatra dio a luz a tres hijos y sólo pone en duda el compromiso de que el general romano tuvo con su patria original. Como si eso no fuera suficiente toda la situación, los hijos de la pareja, se convirtieron en reyes de Armenia, Siria y Asia Menor. Por lo tanto, el panorama político de Roma se debatía entre dos maestros: uno comprometido con el West (Octavian) y el otro sorprendido Oriente (Marco Antonio).

Anticipando un posible cambio de tendencia, Octavio comenzó a realizar ataques sistemáticos contra la conducta de Marco Antonio y Cleopatra decidieron poner como una seria amenaza a los romanos. Marco Antonio, quien decidió no renunciar a su historia de amor, decidió luchar contra las tropas de Octavio Generales. Sin alcanzar el éxito, incluso trató de aliarse con las tropas de Cleopatra para resistir la inminente derrota.

Asediado y sacrificados en la ciudad de Alejandría, el general y la reina decidieron poner fin a su propia vida. No satisfecho, Otavio aniquilada por completo la línea de los herederos de Cleopatra y Egipto se convirtió en un mero vasallo de los representantes del poder romano. Por lo tanto, el signo de lealtad representado por victoria militar se convirtió en el primer emperador romano Octavio.

sábado, 27 de julio de 2013

Asociación de resistencias


En muchos circuitos eléctricos es una asociación muy común de las resistencias. Esto se hace cuando se quiere obtener el valor de resistencia mayor que la que se proporciona sólo en una resistencia. Las resistencias se pueden asociar con tres formas básicas son: membresía en serie, en paralelo y de asociación asociación mixta.

Series Asociación
Este es el tipo de asociación, donde las resistencias se conectan uno tras otro, con el fin de ser cubiertos por la misma corriente. Véase, en el siguiente diagrama, que es la asociación de algunas resistencias en serie:

La diferencia de potencial total (DDP) aplicada entre los puntos A y B es igual a la suma de los DDPS cada resistencia, a saber:

UT = U1 + U2 + U3


Y la resistencia equivalente para este tipo de asociación está dada por la suma de todas las resistencias que forman parte del circuito, ver cómo se ve:

Req = R1 + R2 + R3

Es importante tener en cuenta que la resistencia equivalente de este tipo de circuito es siempre mayor que el valor de sólo una resistencia. Si no hay resistencias de circuitos eléctricos, todos de la misma resistencia, la resistencia equivalente se puede calcular de la siguiente manera:

Req = nR


Asociación en paralelo

En este tipo de resistencias de asociación están conectados a un lado de la otra, de modo que todas las resistencias están sujetas a la misma diferencia de potencial, ver cómo el sistema es un circuito con una combinación de resistencias en paralelo:

La corriente eléctrica total que fluye a través de este tipo de circuito es igual a la suma de la corriente eléctrica que corre a través de cada una de las resistencias, es decir:

i = i1 + i2 + i3

El valor de la resistencia equivalente de dicho circuito eléctrico es siempre menor que el valor de cualquiera de las resistencias que componen el circuito. Y para calcular su valor, la resistencia equivalente, se puede utilizar la siguiente ecuación:

Asociación Mixta

Es el tipo de asociación que es una mezcla de asociación en serie y en paralelo, como se muestra en el siguiente diagrama:

Para encontrar la resistencia equivalente de este tipo de asociación debe tener en cuenta los tipos de asociación por separado, así como sus características.

jueves, 25 de julio de 2013

Libertad


De acuerdo con el Diccionario de Filosofía, en un sentido general, el término libertad es la condición de que esté libre, la capacidad para actuar de oficio, la autodeterminación, la independencia, la autonomía.

La historia de este concepto impregna los estudios de distintas épocas y pensadores y registros de la interpretación de las doctrinas sociales muy variadas. Podemos hacer una primera distinción entre lo que se denomina convencionalmente el diseño "negativo" y "positivo" la libertad. En su sentido negativo, la libertad significa la ausencia de restricciones o interferencias. El sentido positivo de la libertad consiste en la posesión de los derechos, lo que implica el establecimiento de una amplia gama de derechos civiles, políticos y sociales. El crecimiento de la libertad se concibe como un logro de la ciudadanía.

En el sentido político, las libertades civiles o individuales está ejerciendo su ciudadanía dentro de los límites de la ley y el respeto de los derechos de los demás. "La libertad de cada uno termina donde comienza la libertad de los otros" (Spencer).

En un sentido ético, es el derecho del individuo a elegir su modo de acción, independientemente de cualquier determinación externa. "La libertad consiste únicamente en que, en afirmar o negar, o hacer lo envía entendimiento prescribe para nosotros, actuamos con el fin de sentir que, en cualquier momento y en cualquier fuerza externa nos constriñe" (Descartes).

La libertad de pensamiento, en su sentido más estricto, es inalienable, indiscutible. Reclamar la libertad de pensar maneras de luchar por la libertad de expresar el pensamiento. Voltaire pone de manifiesto que la libertad: "No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero lucharé hasta el final para que tenga el derecho de decirlo."

T. Hobbes dice que "el hombre es libre, que no está impedido de hacer lo que te apetece, en relación con las cosas y usted puede hacer por su fuerza y ??capacidad."

Kant dice que para ser libre es ser autónomo, es decir para que tenga las reglas que deben seguirse racionalmente. Para Jean-Paul Sartre, la libertad es la condición ontológica del ser humano. El hombre es, ante todo, gratis. El hombre no es nada antes de la creación como algo, y es absolutamente libre para crear, participar, cállate, agotarse.

En el libro "La sociedad del espectáculo" (1997), Guy Debord, en la crítica de la sociedad de consumo y el mercado dice que la libertad de elección es una libertad ilusoria, porque elegir es siempre una elección entre dos o más cosas preparadas, es decir, predeterminados a otra. Una sociedad como la capitalista, donde la única libertad que existe es socialmente la libertad de elegir qué productos consumir, evita que los individuos son libres en su vida cotidiana. La vida cotidiana en la sociedad capitalista, según Debord, se divide en tiempo de trabajo y tiempo libre. Por lo tanto, la mercancía de la empresa hace que la pasividad (seleccionar, consumir) la libertad ilusoria que buscar a toda costa, mientras que, de hecho, como la actividad física, la práctica (en el trabajo, en la producción), no somos libres.

En general, la libertad de los individuos o grupos siempre sugiere, o tiene el potencial de involucrar a la limitación de la libertad de los demás.

domingo, 21 de julio de 2013

Catalina la Grande


Catalina la Grande, fue conocido como un déspota ilustrado, debido a las reformas llevadas a cabo en el Imperio Ruso bajo la influencia de la Ilustración.

Catalina II o, como se le conocía popularmente, Catalina la Grande (1729-1796), fue una emperatriz (Zarina) ruso de origen alemán. Uno de los representantes del linaje de los monarcas que gobernaron bajo la influencia de los ideales de la Ilustración, el déspota ilustrado Catalina dirigió el imperio ruso entre los años 1762 a 1796 y trató de modernizar el Estado, la realización de la reforma administrativa, fomentando la agricultura y el comercio, además de reorganizar el ejército.

Nacido Sophie Friederike Auguste, princesa von Anhalt-Zerbst, Catalina era hija de nobles prusianos ya los 15 años fue enviado a Moscú, capital de Rusia, para encontrarse con su futuro marido, el Gran Duque Peter Holstein-Gottorp. Desde el principio, trató de educar con la cultura rusa, el aprendizaje de la lengua y el estudio de la religión cristiana ortodoxa, en la que fue bautizado en 1745, cambiando su nombre por el de Catalina Alexeievna.

Ese mismo año, se casó con el gran duque, más tarde llamado Pedro III, para tomar el trono en 1761, con la muerte de la zarina Isabel. La ambición era llegar Catalina al trono, que se produjo en 1762 después de que presuntamente creado un plan, en alianza con algunos generales del ejército, a retirarse del trono, y más tarde su marido asesinarlo. La primera de sus acciones fue la de establecer una alianza con el rey Federico de Prusia, lo que provocó descontento de la nobleza rusa. La situación de insatisfacción se evitó después con una serie de medidas que benefician a los nobles.

Entre 1766 y 1768, Catherine llamó al Congreso a debatir y aprobar algunas reformas, pero no tuvo éxito. Sin embargo, por su propia iniciativa, el territorio ruso dividido en 44 provincias y distritos fueron creados en cada uno de ellos, en el que la nobleza formó una asamblea para gobernarlos, y obtener diversos privilegios. Promulgada en 1785, la Carta de la Nobleza, que garantiza la exención de impuestos a los nobles y el aumento de sus poderes.

Estas mediciones mostraron que la influencia de la Ilustración en su gobierno desde las reformas de los estados eran una característica de los déspotas ilustrados. Catalina intercambia constantemente correspondencia con filósofos franceses Diderot y Voltaire, y trató de fomentar el conocimiento, tales como la construcción de la Universidad de Moscú en 1783. Incluso creado leyes que reducen la utilización de la tortura y la pena de muerte, permitió la libertad de culto, secularizado todavía alguna propiedad eclesiástica en beneficio del Estado y comenzó a mantener conventos e iglesias.

En el ejército, liderado varias guerras con los reinos de obtener acceso al mar, que sucedió en 1772, dando como resultado la conquista de territorios y llevar a Europa Central. Contra el Imperio Turco Otomano llevó a cabo dos guerras entre 1768 y 1985, que incorporó las fronteras del imperio ruso en la costa norte del Mar Negro y de la península de Crimea.