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De los procesos de electrificación

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viernes, 21 de marzo de 2014

Las diferencias entre las bombillas fluorescentes e incandescentes


Las lámparas fluorescentes e incandescentes tienen algunas diferencias . El funcionamiento y el consumo de energía se encuentran entre estas distinciones.

En la última década ha habido una creciente preocupación pública con el uso responsable de la electricidad. Una de las consecuencias de esto es que la mayoría de la gente cambiaron las bombillas de su casa, que eran antes , sobre todo incandescentes y fluorescentes comenzaron a usar . ¿Cuál es la diferencia entre estos dos tipos de bombillas ?

En primer lugar, la operación . La bombilla tiene dentro de un pequeño filamento de tungsteno . Cuando una corriente eléctrica pasa a través de él , calienta los átomos que la componen, la generación de luz. Durante este proceso , la mayor parte de la energía eléctrica se transforma en calor . Esto puede ser observado por el aumento de la temperatura en la proximidad de una de estas lámparas cuando está encendido.

Tienen lámparas fluorescentes consistir en un tubo que tiene en su interior un par de electrodos en sus extremos , un gas de baja presión y el mercurio . Cuando se establece una corriente eléctrica en la lámpara , ya que el gas es baja presión , que deberá conducir la electricidad . Las moléculas de mercurio , a continuación, chocan con los electrones de los electrodos , y esto produce una descarga de excitación e ionización de las moléculas . Cuando " sólo" esta excitación , los gases vuelven a su estado fundamental de energía y emiten fotones en la frecuencia de la luz visible.

La mayoría de la energía suministrada a estas lámparas se convierte en luz , con muy poca pérdida de energía . Esto hace que sean más económicos. Otra ventaja es la vida que tienen , que puede llegar a 8.000 horas , mientras que las bombillas incandescentes duran un promedio de mil horas porque el filamento de tungsteno se desgasta con el uso de la lámpara. Por más que las lámparas fluorescentes presentan esta serie de ventajas , todavía se venden a precios muy altos . Otro punto a destacar es la forma de descartarlos , ya que contienen mercurio, que es un elemento tóxico para los animales y los seres humanos .

miércoles, 19 de marzo de 2014

La Filosofía de la Ciencia en Thomas Kuhn


Thomas Kuhn fue uno de esos investigadores Filosofía de la Ciencia argumenta que el contexto de descubrimiento, que se centra en los aspectos psicológicos , sociológicos e históricos, relacionados con los fundamentos y la evolución de la ciencia.

Para Kuhn , la ciencia es un tipo muy específico de la actividad que se va a resolver los problemas (como un puzzle ) dentro de una unidad llamada paradigma metodológico . Esto , a pesar de su bastante abierta , define los problemas que deben resolverse en un campo científico determinado. Él es el que establece el estándar de la racionalidad aceptado en una comunidad científica , siendo por tanto el principio fundador de una ciencia a la que se entrenan los científicos.

El paradigma caracteriza a la ciencia normal . Esto ocurrió después de un tipo de actividad desorganizada que trata de justificar o explicar los fenómenos todavía en una etapa que Kuhn llama mítico o irracional : es la pre - ciencia. 

La ciencia normal se produce también cuando la alteración y sustitución de paradigmas ( lo que no significa volver a la etapa de pre - ciencia ) . Es que dentro de un modelo ocurren anomalías o contraejemplos que pueden arrojar dudas sobre la validez de este paradigma. Si esto realmente se vuelve insuficiente para presentar las anomalías de la teoría - como se ve desde otro punto de vista que pueden convertirse en un problema - es lo que Kuhn llama ciencia extraordinaria o revolucionaria, que no es más que la adopción de un nuevo paradigma, es decir, visión del mundo.

Esto se debe a que dentro de un paradigma no hay expectativas previas que los científicos deberían corroborar . Así que los científicos no buscan descubrir ( como pensadores entendieron el contexto de justificación ) nada, sino que simplemente se adaptan las teorías a los hechos. 

Cuando este proceso es algo diferente , esto se debe a factores subjetivos , como la falta de profesional técnico o inviabilidad técnica de los instrumentos, o la necesidad de reemplazo real del paradigma actual . Para ello, los científicos utilizan hipótesis ad hoc para tratar de mantener el paradigma (al contrario de lo que piensa Popper ) . Aquí, Kuhn muestra el carácter de la discontinuidad del conocimiento científico avanza, por lo que las interrupciones y no la acumulación de conocimiento , como el pensamiento científico tradicional.

lunes, 17 de marzo de 2014

Regulación Metabólica de la célula



Llamado el metabolismo ( la metabole griego , cambio, transformación ) el conjunto de procesos y reacciones químicas que ocurren en las células , lo que resulta en el mantenimiento de la vida de un organismo.

Clásicamente el metabolismo se divide en:


Reacciones exergónicas ( catabolismo) ? que liberan energía para el trabajo celular de la degradación potencial de nutrientes orgánicos;

Reacciones endergónica ( anabolismo ) ? absorción de energía aplicados para el funcionamiento de la célula , la producción de nuevos componentes .

En los seres humanos las vías metabólicas son variadas , el más importante siendo los siguientes:

La glucólisis - desglose de molécula de glucosa en sustancias orgánicas más pequeñas y proporcionando energía de enlace se almacena en la molécula de ATP.

Ciclo de Krebs - oxidación del acetil- CoA durante la respiración aeróbica ;

Fosforilación oxidativa - liberando electrones asimilados por aceptantes de la cadena respiratoria mediada por los citocromos en las crestas mitocondriales ;

Ciclo de la urea - transformación y eliminación de NH4 + excretas de nitrógeno menos tóxico y soluble en agua ;

ß oxidación de los ácidos grasos - transformación del lípidos en acetil - CoA reductasa para su posterior orientación para el ciclo de Krebs ;

Fosfato de pentosa - pentosa síntesis , componentes de hidratos de carbono de nucleótidos estructurales de la molécula de ADN .

jueves, 6 de marzo de 2014

El núcleo de la célula


El núcleo es la región de la célula eucariota , encerrada por nuclear o membrana nuclear ( núcleo celular = núcleo ; Theke = vivienda ) de la membrana , almacenar el interior de los cromosomas , también contiene uno o más nucleolos inmersos en su nucleoplasma ( cariolinfa ) .

Normalmente presente ovoide o esférica con un diámetro medio de 5µm , sino también expresar la morfología lobular : bilobulated o multilobulados observados en las células inmunes ( algunos tipos de leucocitos ) .

Sin embargo , hay células anucleadas , por ejemplo , los eritrocitos de seres humanos . Por lo tanto , de acuerdo a la diferencia entre los tejidos , diferentes células en el mismo organismo pueden variar en el número de núcleos , de la siguiente manera : mononucleares que tiene solamente un núcleo ( células epiteliales ) , binucleadas , con dos núcleos (células del hígado ) y multinucleadas , que contiene múltiples núcleos (células musculares) .

Características y función de la membrana nuclear de la célula :

- Formado por dos capas de lipoproteínas ;
- Ofrece numerosos poros interconectados con hyaloplasm por los países emergentes y entrar sustancias moleculares ;
- La protección del material genético ;
- E barrera física que limita la región reguladora del metabolismo a través de el proceso de transcripción .

Sin embargo , incluso una célula nucleada , dependiendo de la etapa del ciclo celular , puede admitir distintos comportamientos : durante la interfase , un período de síntesis intensa , el núcleo tiene una apariencia clara , mientras que el período de la multiplicación ( división - la mitosis o la meiosis ) tanto en la membrana nuclear como el nucleolo se desintegran , reapareciendo al final del evento .

martes, 4 de marzo de 2014

La Escuela de Frankfurt: Introducción histórica


La Escuela de Frankfurt se formó en la segunda mitad del siglo XX por un grupo de intelectuales que produjo un pensamiento conocida como la Teoría Crítica .

En medio de un contexto histórico-político turbulento en Alemania y en el mundo , surgió el embrión de un movimiento intelectual cuya consolidación se llamó más tarde la teoría crítica . Alemania , después de la estratagema política de una derecha - concentrada en el Partido Nacional Socialista - marcado por el fracaso y el demérito popular, dio la victoria a Hitler en las elecciones directas , allanando el camino para la persecución y destrucción de los partidos de los trabajadores y sus organizaciones representativas . El ascenso del nazismo , la Segunda Guerra Mundial, el " milagro económico " de la posguerra y el estalinismo fueron los factores que marcaron la teoría crítica de la sociedad tal como se desarrolló a partir de la década de 1920 hasta mediados de los años 70.

Bajo la iniciativa de Félix J. Weil , hijo de un comerciante de granos que había hecho su fortuna en Argentina , se produjo la "Primera Semana laboral marxista ", que tenía la prerrogativa de poner en marcha el concepto de un marxismo verdadero y puro . De este evento surgió la idea de crear un instituto permanente prevista agencia de investigación independiente. Este instituto fue creado con una donación de Herman Weil (padre de Felix ) y un contrato con el Ministerio de Educación hizo hincapié en que el requisito de que el director del instituto debe ser titular de una cátedra en la universidad.

El Instituto para la Investigación Social ( como se llamaba ) y que debería ser llamado el Instituto de Marxismo fue creada oficialmente por un decreto del Ministerio de Educación en 1923 , y como director Kurt Albert Gerlach , que murió en octubre de 1923 . No fue Carl Grünberg quien ocupó el cargo hasta 1930. En 1931 , una dependencia del Instituto se creó en Ginebra, a sugerencia de Albert Thomas (Director de la Organización Internacional del Trabajo) . En 1933, una oficina con veintiún individuos se instaló en Ginebra y se convirtió en el centro administrativo de la institución , la cual fue cerrada por los nazis.

A partir de septiembre de 1933, la Escuela de Frankfurt salió de la ciudad de Frankfurt y departamentos formados en Francia y Suiza. Cabe destacar que la consolidación de la institución sin la existencia de la Escuela no habría sido posible Frankfurt- es que este desarrollo se llevó a cabo sólo después de la salida (obligatorio ) Instituto de Frankfurt, aunque el término " Escuela de Frankfurt " se estableció sólo después de la vuelta a Alemania del instituto en 1950.

En cuanto a la terminología , se observa una problemática tradicional, porque " la escuela " notifica a un cuerpo intelectual , cuyos miembros se concentran en la misma línea de pensamiento, en el caso de la teoría crítica , la misma evaluación crítica social de la política actual, que no lo hace puede realmente determinar si visto teorías de sus miembros.

Teoría Crítica se ha convertido en legítimo como tal después de la publicación del libro " Teoría tradicional y teoría crítica ", de Max Horkheimer, en la Revista de Investigación Social entre 1932 y 1942. Se sabe que Horkheimer fue el principal responsable de la consolidación de la escuela, no sólo por su posición intelectual y político en la Universidad de Frankfurt, pero sobre todo para su situación financiera que le valió grandes logros.

Formado , esa línea , una comunidad de pensadores críticos de la sociedad, su objeto de un proceso de dominación condiciones , aprovechando el marxismo heterodoxo para justificar sus críticas. El Instituto para la Investigación Social tuvo como miembros Pollock, Wittfogel , Fromm, Gumperz , Adorno, Marcuse y otros, que comenzó a contribuir artículos, ensayos y comentarios de la revista. Muchos de los ensayistas , como fue el caso de Walter Benjamin , Adorno y Marcuse , sólo se han incorporado al Instituto durante su emigración a los Estados Unidos.

Por último , a partir de 1931 bajo la dirección de Horkheimer fue un cambio significativo en la revista : la hegemonía de los estudios económicos se le dio en este momento , a la filosofía. Por lo tanto, fue en esta línea que guió la comprensión de la identidad del proyecto Escuela de Frankfurt , como cuando se trata de temas de la historia, la política o la sociología , los autores recurrieron constantemente a Platón, Kant , Hegel , Schopenhauer , Bergson , Heidegger y otros.

domingo, 2 de marzo de 2014

Cosplay


Cosplay es una actividad que consiste en ropa de trabajo apropiada con los accesorios y otros artículos que representan un cierto carácter . Esta actividad se originó en los Estados Unidos en 1970 , cuando un determinado convenio promueve la libre entrada de personas de superhéroes disfrazados .

Por lo general, los cosplayers se disfrazan de personajes japoneses contenidas en el anime , manga y videojuegos, la producción de su propio disfraz ( réplica ) , su presentación e incluso el desarrollo del escenario . Esta actividad permite a los adultos , adolescentes y niños participan juntos en este proceso mediante la creación de vínculos entre las diferentes edades.

Hay personas que por alguna razón específica y particular, no logran terminar sus trajes con humor y que crearon la toscosplay , que constituye cosplay participación en un crudo y divertido. El toscosplay , diferente cosplay, no da prioridad a la caracterización , pero su intención y la irreverencia .

En Brasil , cosplay comenzó a utilizarse en los años por lo que las pequeñas y tímidas 80 , pero en los años 90 se convirtió en una manía popular y audaz . Ya existen y concursos en el país sobre el cosplay , que dio a los brasileños en 2006 , el título de mejores cosplayers del mundo. Estas competiciones evaluar la caracterización como un todo ( vestuario, maquillaje , el pelo , la interpretación y el escenario ) y al final elegir el que más se dedica y salió entre los requisitos. Las principales competiciones en Brasil , cosplay son producidos por una empresa especializada en la animación japonesa , lo que le da más credibilidad a los ganadores.

viernes, 28 de febrero de 2014

La educación en Emile Rousseau


En 1762 , Jean -Jacques Rousseau publicó Emile , o en la educación. Este tratado , de un total novedad para la época, conoció un gran éxito , revolucionando la pedagogía y sirvió como punto de partida para las teorías de los grandes educadores de los siglos XIX y XX. Se trata de una novela educativa que cuenta la educación de un huérfano noble y rica , Emilio , su nacimiento hasta su boda.

En consonancia con el principio según el cual el hombre nace bueno por naturaleza , Rousseau estima que se necesita de los instintos naturales del niño para su desarrollo. La educación negativa ( que propone que el filósofo ) , en la que el papel del preceptor (maestro) se debe principalmente a la preservación del niño, debe sustituir a la educación positiva cómo la inteligencia antes de tiempo y sin pensar . El ciclo completo de esta nueva educación comprende cuatro períodos :

1 . El primero corre 0-5 ( cero a cinco años ) , que corresponde a uno , capaz de fortalecer el cuerpo sin forzarlo vida puramente física , gracias espontánea e impulsado , sobre todo , para el período de la lactancia materna;

2 . El segundo período es de 5 a 12 (de cinco a doce) años y es uno en el cual el niño desarrolla su cuerpo y su personaje en contacto con las realidades naturales , sin intervención activa de su preceptor ;

3 . El profesor interviene más directamente en el tercer período que va de 12 a 15 ( doce a quince ) años , tiempo durante el cual el joven se inicia en esencia de la experiencia , la geografía y la física , mientras que el aprendizaje de una profesión manual o el comercio ;

4 . 15 a 20 ( quince a veinte ) años entiende el cuarto periodo cuando las flores artificiales para la vida moral , religiosa y social.

Esto se debe a que el modelo de la educación básica propuesta por Rousseau para reemplazar la educación tradicional, en nombre de la civilización y el progreso, obliga a los hombres a desarrollar en los niños la formación del intelecto a expensas de la educación física , moral y la naturaleza de cada individuo .

miércoles, 26 de febrero de 2014

Mitosis


El proceso de la mitosis y la división celular por el cual una célula eucariota se origina en secuencia ordenada de pasos cromosómico dos células hijas , genéticamente idénticos .

Aproximadamente , se acostumbra a dividir el proceso en dos etapas : la primera relacionada con la formación de dos núcleos hijos y la segunda correspondiente a la citocinesis ( división del citoplasma ) . Sin embargo, se detalla de forma didáctica en cuatro etapas : profase , metafase, anafase y telofase .

? profase es la fase preparatoria de la célula para iniciar la división , que se producen correlacionado con el período de interfase, esencial para los eventos del ciclo celular :

- Principio de condensación ( en espiral / compresión) de los cromosomas duplicados en interfase ;
- Desaparición del nucleolo como resultado de la parada del mecanismo de síntesis ;
- Duplicación de centríolos y la migración de éstos a los polos opuestos de la célula , los microtúbulos que forman , las fibras del huso y haster , que consiste en alfa y beta tubulina . El husillo se unirá a la cinetocoro , la región del centrómero ( punto de intersección entre brazos de los cromosomas ) , y apoyará la haster (fijación ) a lo largo de la cara interna de la membrana plasmática .

? cromosoma en metafase máxima condensación y completa la desfragmentación de la membrana nuclear ( membrana nuclear ) Fase , con :

- Desplazamiento y disposición lineal de los cromosomas en la placa ecuatorial celular ( metafase ) .
- Conectar los centrómeros a las fibras del huso .

? Fase anafase de la división en la que se produce la separación de los cromosomas duplicados , cada cromátida hermana de migrar hacia los polos opuestos , debido al acortamiento de los microtúbulos , como consecuencia de la eliminación de la tubulina .

? Telofase Última etapa de la división mitótica , caracterizado por agrupar y desembalaje de los cromosomas ( genoma ) en los extremos opuestos de la membrana nuclear y recomposición nucleolo , terminando el proceso con la citocinesis ( individualización del citoplasma en dos células hijas ) .

domingo, 23 de febrero de 2014

Danza


Desde 1982, el 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza, creado por la UNESCO en honor del creador del ballet moderno , Jean- Georges Noverre .

La danza es el arte de mover el cuerpo a través de una cadencia de movimientos y ritmos , creando una armonía en sí .

Es sólo a través del sonido de la música que se puede bailar porque los movimientos pueden ocurrir independientemente del sonido que se escucha , e incluso sin ella.

La historia de la danza que retrata su emergencia todavía se da en la prehistoria , cuando los hombres estampan sus pies en el suelo . Poco a poco , se dan más intensidad a los sonidos , al ver que no podían hacer otros ritmos , la combinación de los pasos con las manos, a través de las palmas de las manos .

La aparición de bailes de grupo que pasó a través de rituales religiosos en los que se pedía a las personas o gracias a los dioses del sol y la lluvia . Los primeros registros de estas danzas muestran que surgieron en Egipto, dos mil años antes de Cristo .

Más tarde, ya la pérdida de costumbres religiosas , bailes aparecieron en Grecia, debido a las celebraciones de las Olimpiadas .

Japón ha preservado el carácter religioso de las danzas . Incluso hoy en día , se hacen en las ceremonias de los tiempos primitivos .

En Roma, las danzas se han convertido en formas sensuales , en honor al dios Baco ( dios del vino ) , y bailado en fiestas y orgías .

En la época del Renacimiento cortes, las danzas han vuelto a carácter teatral , que estaba perdiendo el tiempo porque nadie lo practicó con este fin. Prácticamente estaba el claqué y ballet , presentado como representaciones teatrales, donde los pasos , música, vestuario, iluminación y escenografía conforman su estructura surgido .

En el siglo XVI llegaron los primeros registros de danzas , cada localidad tiene sus propias características. En el siglo XIX surgieron las danzas realizadas en parejas , como el vals, la polca , tango, entre otros. Estos al principio no fueron aceptadas por el más conservador , hasta que el rock'n roll del siglo XX que revolucionó el estilo musical y , en consecuencia, los ritmos de las danzas emergió .

A medida que la mezcla de gente iba , los aspectos culturales se han extendido .

El maracatu , samba y rumba son la prueba de que , desde que llegó a través de los bailes de los negros , los indios y los europeos estos ritmos se originan .

Hoy en día los bailes han convertido demasiado para el lado de la sensualidad, siendo más ampliamente utilizada y aceptada en todo el mundo . En la danza del vientre Medio Oriente es muy amplia , y en Brasil , el funk y samba son populares . Además de estos, la banda ha tenido gran repercusión , se unió a la danza principalmente Inglés , pole dance , también conocido como el baile del barril.

jueves, 20 de febrero de 2014

Las haciendas


En la mayoría de los libros de texto , el tema de la organización y la explotación económica de las tierras en la América española recibe poca o ninguna atención . Sin embargo , la minería es un tipo de actividad económica finita , también tenemos que hablar de cómo los colonizadores españoles desarrollaron uso de la tierra en el tiempo que estuvieron en el continente americano. Por lo tanto , comenzamos a discutir la formación de haciendas , grandes extensiones de tierra controladas por representantes de la elite hispana.

Inicialmente , podemos equiparar este tipo de unidad de producción de las plantaciones de Brasil. En ambos casos , se observa la existencia de una gran extensión de tierra tomada por la formación de géneros agrícolas tropicales y subtropicales de monocultivo . Desde el punto de vista socio -económico , que todavía tenemos que acentuar el uso de trabajo forzoso y la presencia de un dueño que controla las actividades que allí se desarrollan .

A pesar de muchas similitudes , se muestra que la distribución de la producción agrícola de las haciendas era muy diferente de las propiedades de volumen que se encuentran en territorio colonial portugués. Las grandes explotaciones agrícolas de América Latina tuvieron el interés de satisfacer las necesidades de consumo regional y intercoloniais . Sin embargo , hubo algunas excepciones , como en los casos de México y el Caribe, donde se utilizó el modelo agroexportador para la comercialización de azúcar.

Otro punto de haciendas muy particular gira en torno a la mano de obra empleada por los colonizadores. En unos pocos casos , podemos registrar el uso de mano de obra de los esclavos africanos. La falta de almacenamiento en la costa africana y la gran mano de obra indígena llevó colonizadores españoles no utilizar esclavos negros. La excepción más conocida ocurrió en Cuba , donde el desarrollo de la industria azucarera y la falta de indios motivaron el uso de esclavos africanos.

Incluso con el proceso de descolonización , se ha conservado un gran número de haciendas. En Argentina y México , este modelo de producción fue el responsable de una desigualdad económica severa que todavía se manifiesta en ambos países. En el caso de la región de Santo Domingo, capital de la República Dominicana de hoy, la desintegración del sistema colonial fue sustituido por la organización de varias fincas de tamaño pequeño y mediano .