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jueves, 26 de junio de 2014

La relación de poder entre los pueblos indígenas de acuerdo con Pierre Clastres


Según Pierre Clastres, la relación de poder entre los pueblos indígenas de la visión occidental difiere al no estar basado en la dicotomía de comando-obediencia.

El etnocentrismo es una barrera epistemológica porque sólo podemos ver otra cultura de nuestras propias categorías. La etimología de la palabra en sí ya ofrece una explicación: sería un grupo étnico en el centro, o ver todas las otras culturas de lo que tomamos como una central, importante y verdadero. Esto evita que un temor real de otras empresas.

Según Pierre Clastres, esto es lo que ocurre en el tema del poder. El West clasifica las sociedades indígenas como sociedades sin poder. Tienen una cabeza, pero este jefe es carente de poder coercitivo. Para el autor, el gran problema es que el poder de pensar en estas sociedades, la etnología (estudio de los grupos étnicos) siempre parte del poder político que se basa en la dicotomía de comando-obediencia.

Para estas empresas, nada podía ser más extraño que alguien que envía la otra y la otra a obedecer. Ellos no ven el poder de esa categoría. Etnología en sus estudios hace que las sociedades primitivas giran en torno a la civilización occidental, como la obediencia de orden de potencia era la forma universal de la energía. Para Clastres, universal es el hecho de que no existe un poder social, porque se trata de una cuestión que debía resolverse por todas las sociedades. Sin embargo, como cada uno enfrenta y resuelve su problema es una manera particular de pensar en ello, así como el poder que apareció en Occidente es una solución particular y tuvo entre los salvajes una solución diferente.

Es en este sentido que el autor habla de una "revolución copernicana", como él cree necesario para ver los pueblos indígenas de sí mismos. Etnografía (registro de etnias) debe retirar el Oeste desde el centro de sus preguntas y ver el tema del poder a través de las soluciones de los propios indios. Así como Copérnico quita la tierra desde el centro de su sistema - lo que hace una revolución en la astronomía, que permite a todos los avances de la ciencia - la etnología también debe conducir a esta revolución, sólo en este caso, para hacer una antropología política posible.

Tienes que ver estas empresas a través de su positividad. No han llegado a nuestra forma de poder, no porque fueran incompetentes; simplemente se negó a ella, se negó a ser un estado como modelo occidental, que se basa en la categorías de comandos-obediencia. El poder como problema fue resuelto de diferentes maneras por diferentes sociedades. Son empresas que no permiten una divisibilidad, es decir, no crear divisiones por edad, sexo, o el trabajo. Esto es algo que nunca va a ser entendido por el Oeste.

Clastres Lapierre está de acuerdo que la innovación social produce energía. De acuerdo con esto, la potencia sería coercitiva, no un poder no coercitivo. Dado que la innovación es la producción de la historia, las sociedades sin poder coercitivo son sociedades sin historia. El autor no sería víctima de etnocentrismo? Pone en duda el poder de mando-obediencia para estudiar naciones sin que el poder coercitivo, pero quieren tomar las categorías occidentales para definir la forma de hacer historia.

Afirmar el poder político en estas sociedades, Clastres afirma la posibilidad de la historia. Para la existencia de un poder que se requiere toda organización social, que difiere de la organización social de los animales. Toda sociedad humana tiene como requisito previo para lograr la educación de las generaciones futuras en su cultura, para que pueda mantener su estructura social. Y esta es la tradición, que es la primera forma de producción histórica (entender su propia sociedad de sus propias categorías) que se desarrollan dentro de este grupo y se mantienen ellos es lo que se llama cultura. ¿Y dónde está la cultura porque no hay historia.

martes, 24 de junio de 2014

La razón práctica pura en Kant y los Fundamentos de la ética.


La "Crítica de la Razón Pura" es el libro en el que Kant separa los dominios de la ciencia y de la acción. El conocimiento se basa en el fenómeno que combina la intuición sensible al concepto del intelecto. Así, son las categorías lógicas que constituyen los objetos, lo que permite que se sabe que forma universal y necesario.

Sin embargo, Kant distingue los conceptos de ideas. Estos son, por excelencia, el objeto de la razón pura, ya que no pueden ser conocidas (no hay fenómenos de las ideas). La razón es la facultad de lo incondicionado y conocer su límite es el fenómeno. Por lo tanto, ninguna función en el conocimiento, la razón piensa objetos, a pesar de que no pueden ser conocidos. Para Kant, la razón no constituyen objetos, pero tiene una función reguladora de las acciones humanas. Las ideas principales que figuran por Kant son de Dios, alma y mundo como un todo metafísico, es decir, como un todo. Veamos cada uno de ellos.

La idea cosmológica o World en su conjunto guía nuestro pensamiento, con la esperanza de que el mundo es un todo. Recordemos que Kant se encuentra en el siglo XVIII, ya que no disponemos de información hoy en día. Aún así, la estructura del sistema de representación (la mente), ningún hombre puede conocer o experimentar el mundo entero, sólo partes. Pero que concebimos el mundo en su conjunto, creemos que, y guía nuestras acciones.

La idea psicológica o Alma viene la tradición que cree que no sólo somos seres materiales, pero dotados de una entidad metafísica, el alma, que pertenece al reino de los fines, no de las cosas. El alma no puede ser conocido (porque no hay ningún fenómeno), pero la aflicción, la angustia, las opciones, por último, el drama humano, sí creo que hay un alma y es aquí donde hay que buscar los principios que proporcionan las leyes que regulen las acciones entre los hombres. El hombre es libre, por lo que no puede ser conocido (como el modelo hipotético-deductivo), pero sólo disfrutar en sus actuaciones externalizados. Por lo tanto, el estudio del alma se refiere a la ética y no a la psicología, ya que esto es imposible, según Kant.

Del mismo modo, la idea teológica de Dios o tradicionalmente en discusión, no es un objeto del conocimiento humano. Dios no es un fenómeno, no es el objeto de la ciencia, sino de la creencia. Y la creencia, es decir, lo que es verdad para alguien depende de la autoridad transmitida o revelada. Dios no puede ser conocido, sino que guía las acciones y el comportamiento humano.

Por lo tanto, es posible pensar en una ética universal puede ser, sin caer en un dogmatismo exagerado y empirismo. Como Kant, hay que utilizar la misma solución de la ciencia: los juicios sintéticos a priori. En este caso, sería necesario un esquema que ayudaría en la construcción de leyes universalmente válidas. Ellos son:

- Máximo: La moral máxima es la pregunta que un ser sintiente debe hacer para saber si está o no actuar de una manera y no de otra. Por ejemplo: "¿Puedo, en una dificultad, robar?".

- Ley: la ley es la realización de su propio interés, ya que la contradicción expresada en la máxima debe salir de lo particular a lo universal. La ley es la expresión de interés universal, demostrando que es posible pensar en las leyes racionales de validez universal. Por ejemplo: "Ningún ladrón, por más de robar, aceptar ser robado."

- Acción: Después de este ejercicio de la conciencia, el agente moral actúa de acuerdo con la elección que haga. Para ser una opción moral, la acción debe ser conforme a la ley, es decir, como un deber. Sin embargo, Kant cree que es posible actuar sólo por deber, es decir, obedecer la ley de mala gana forzada o avergonzado. Aún así, la acción es moral. Esta distinción es importante, precisamente para demostrar que la ley, por ser racional, debe tener el poder para obligar a las personas a someterse a ella, sin la cual no era posible la convivencia. Es el fundamento de la organización social, que se inicia en los hábitos, las costumbres y la cultura de un pueblo, sino que debe pasar el escrutinio de la reflexión crítica de lo racional y consciente.

Por lo tanto, el uso de la razón pura tiene utilidad teórica de Kant, sino sólo su uso práctico, de donde su libro "Crítica de la Razón Práctica".

domingo, 22 de junio de 2014

La transición del griego al romano helenismo


Las escuelas que se desarrollaron en el Imperio Romano, que marca el helenismo romano, renovaron griego helenismo de establecer nuevas formas de pensar.

Tomando nota de la situación griega, que estableció el helenismo y la evolución del pensamiento de cada escuela (estoica, y epicureia pirrónico), ha caído un poco en los últimos siglos de la época pagana, sino el comienzo de la era cristiana, vemos su ascenso: adoptado un carácter más espiritual y pragmático, preocupado por los problemas del alma, elevando categóricamente la importancia de la ética. Sin embargo, cada escuela lleva a cabo de esta manera adversa influencia, dadas las diferencias originarias propio pensamiento. Las escuelas existentes se destacó la importancia del diálogo entre los estoicos y los epicúreos.

El epicureísmo romano se desplegó, de hecho, después de la propagación de poema filosófico de Lucrecio, que cantó la física de Epicuro, haciendo hincapié en el pesimismo de la naturaleza en la que el buen hombre tiene grandes dificultades para sobrevivir, sino por su propia capacidad y la sabiduría del maestro Epicuro (sin la interferencia de ningún ser divino) puede vivir por encima de todo, en paz y feliz. Como resultado de los cánones establecidos por Epicuro, el nuevo epicureísmo fue fundada principalmente como resultado de los máximos establecidos por el fundador, ya que creían que la sabiduría que se encuentra en ellos, cualquiera podía curar las pasiones del alma. Así, el epicureísmo romana no ha cambiado los fundamentos doctrinales establecidos por Epicuro, pero les ha fortalecido con maestría. Nos damos cuenta de que el porche erigido por Diógenes Enoanda, donde estaba escrito en las paredes a lo largo de la doctrina epicúrea, ya que se cree que es el único capaz de dar a los hombres la felicidad deseada.

Ha estoicismo romano tenido algunos cambios en relación con el griego, dada la influencia de algunos pensamientos como el eclecticismo y ocristianismo. Sin embargo, los principales fundamentos de sus teorías se mantuvieron, pero con una amplia carga moral y educativo, es decir, el estoicismo romano estaba dispuesto a mostrar a la gente que es muy importante para determinar la conducta moral, buscando siempre lo que para nosotros es un bien y aborrecer todo lo que excede la utilidad, y todo bien y el mal son aquellas cosas que están en nuestro poder. Así que lo que está en nuestro poder (pensamiento, de lujo justo, la aversión al justo, etc.) Y debe ser bien recibido y siempre mantuvo, y que se da externamente (de lujo, gloria, títulos, etc.) No se debe elegir tanto que tienen como representantes del emperador romano Marco Aurelio estoicismo, esclavo senador Epicteto y Séneca.

Por lo tanto, en general, las escuelas que se desarrollaron en la época del Imperio Romano eran el estoicismo y el epicureísmo, la renovación del pensamiento helenístico y sincretizar con nuevas formas de pensar típica de la época del Imperio.

viernes, 20 de junio de 2014

La obsolescencia del psicoanálisis y sus consecuencias para la noción de individuo Hebert Marcuse


El psicoanálisis trata de explicar cómo es la formación de la personalidad de uno y su relación con su interior y exterior. Vea lo que Freud y Marcuse dicen sobre él.

 La teoría psicoanalítica freudiana se desarrolló para explicar los procesos mentales que caracterizan los patrones de comportamiento de la persona insertada en una sociedad que prevaleció en los valores burgueses consolidados y aunque surgió en cierto tiempo y lugar, pretende ser universal.

Tal teoría delineando los lazos libidinales que proporcionaron la existencia de la civilización en el período sub-histórico. Cada individuo tiene un principio que tiende a ser satisfecha, que es el principio del placer o el instinto de Eros. Hay también otro principio de que busca volver al estado de la vida inorgánica o reposo absoluto. Se llama el principio de la pulsión de muerte o Thanatos. Ambas unidades están inconscientes o ID y se caracterizan por ser asocial, amorfo, etc.

El psicoanálisis trata de explicar cómo es la formación de la personalidad del individuo o EGO y cuál es la relación entre este y el interior (ID) y también con el exterior o superyó. Este último se caracteriza en que es bajo el principio de realidad que se aplica a la forma represiva individuales (necesario para que haya vida mínima y orgánica). En el desarrollo de la teoría, este principio de la realidad se presenta como el "padre" Esclavizando hijos, les requiere abstinencia (debido al deseo incestuoso de la madre) y especifica las normas que deben seguirse. Sin embargo, el principio del placer o de la energía erótica de estos "niños" no admiten, en principio, la autoridad paterna y la imposición, y luego se produce el parricidio (actividad ya busca la libertad - disfrute de las unidades). Pero sin la dirección, ya que carecen de autonomía suficiente (la necesidad de "padre"), los hijos asesinos restablecer el padre moral.

La obsolescencia de esta teoría se debe a causa de las formas modernas de la vida en las sociedades industriales avanzadas: el padre (o dominado por lo familiar) ya no es el principio básico del transmisor de la realidad que antes de someterse bajo coacción física, el sujeto, por lo que es obediente a dicho agente. En estas sociedades, los hijos se van de casa más temprano, pueden elegir a sus puestos de trabajo (no heredar de su padre) y hay un montón de sexo "libre". Ya no es el padre, lo que hace que la teoría insostenible.

Sin embargo, Marcuse, pese a la evidencia de que la teoría ha quedado obsoleta, anticuada en el sentido individual, explica su verdad más necesaria al nivel social. Si bien a nivel individual y terapia enfocada (ajuste del individuo a la orden) de nivel, esta teoría parece inadecuada; que sólo puede servir para ayudar en la comprensión de los procesos psicológicos individuales en las sociedades industriales avanzadas. Esto se debe a que estas sociedades, donde ya no es la figura del padre, ¿es un modelo heterónomo relativa al individuo. En las sociedades de masas, el sujeto histórico fue reemplazado por la productividad. Esta es la verdadera fuente de dominación que, una vez puesto en marcha, llegó a una etapa que se mueve a sí mismo. Esto es lo que determina los valores sociales a seguir, ya que establece una relación con los individuos. Con el objetivo de satisfacer las necesidades básicas de los seres humanos, con el tiempo se creó requisitos innecesarios que deben ser consumida y que este consumo se presenta como la satisfacción compensatoria de las energías instintivas eróticas, haciéndote creer que eres libre de ser capaz de obtener los bienes (testigo anuncios de Honda, Coca-Cola, Volksvagem, por ejemplo, que combina la idea de la libertad sólo la adquisición de un producto de este tipo!).

Así que no hay un sujeto dominante. Sí, hay una masa amorfa que oscila entre el producto fungible que requiere estos líderes y, en segundo lugar (como es el sistema de producción dominante) también son fungibles y superfluo. Estos líderes o grupos a los que una cierta masa colectiva establezca sentimental vínculos con las personas y su identificación con el EGO padre es reemplazado por la identificación con el ego colectivo pertenecen. El problema es el desequilibrio entre las dos unidades. Si cambia la unidad de Eros, que se sobrecarga Thanatos, que genera una gran cantidad de energía agresiva destructiva acumulada se redirige a un enemigo arquetípico construido. Es mayor el riesgo de la irracionalidad de cómo las sociedades opulentas donde el mantenimiento del sistema de producción alienada es por la represión camuflada que causa el estado beligerante de los agentes sociales permanentes y otros están formando comportamiento.

miércoles, 18 de junio de 2014

La noción de progreso en Marcuse


Según Marcuse, las condiciones técnicas que surgieron para satisfacer las necesidades humanas básicas le permiten tomar un salto cualitativo para el progreso de ese ser humano.

La noción de progreso puede tener dos significados: el primero se refiere a su aspecto cuantitativo que muestra la evolución de los vehículos en la búsqueda de la dominación de la naturaleza. El segundo aspecto es cualitativo y se centra en el desarrollo del potencial humano, apuntando a su plena realización.

La visión psicoanalítica de Freud pone a la imposibilidad de la felicidad humana. Eso es porque de acuerdo a esta teoría, el trabajo en la sociedad burguesa no es agradable, ya que se emplea como un valor socialmente útil, lo que provoca la represión de las pulsiones de Eros o el principio del placer, lo que impide su plena satisfacción.

La evolución del técnico cuantitativo o que utilice o pasa mucho unidad Progress Energy se hizo a expensas de la calidad o el progreso humano. El intento de dominar a la naturaleza de los hombres dirigidos por la dominación de éstos productividad. Esto afecta a la conducta de los individuos en la sociedad para satisfacer sus necesidades siempre solo. Aun cuando los beneficios individuales de cualquier mejora en sus condiciones de existencia es siempre que la producción se ha incrementado la eficiencia y la rentabilidad. La vida del individuo se administra, la visión lineal del tiempo requerido por este orden a un futuro incierto, pero es imprescindible para ello. El ya no pluscuamperfecto bueno para nada.

Si por Freud esta visión sólo permite la desgracia de Marcuse es la clave para el desarrollo humano. Las condiciones técnicas que surgieron para satisfacer necesidades humanas básicas ahora le permiten tomar un salto cualitativo para el progreso de ese ser humano. Para esto, sin embargo, es la cultura dessublimar necesario que sólo tiende a producir lujos y promover la adquisición de esos bienes como fuente de libertad y felicidad. Debería estar en contra de este punto de vista lineal del tiempo, a fin de que sólo tiene una curva ascendente, una visión de tiempo completo, la duración y la satisfacción real. Para Freud, la desgracia se caracteriza por la imposibilidad de cumplir con los deseos. Marcuse propone la trascendencia de estos deseos con el fin de lograr el pleno disfrute de las unidades (por supuesto, con la represión mínimo!) Con verdadera felicidad.

Por lo tanto, el sistema de mascarilla se estrelló con la teoría de Marcuse mostrando asociación indebida de la libertad y la felicidad de los bienes de consumo, que en realidad hace que el efecto ilusorio de satisfacción, animando más y más deseos y hacer que la gente enferma porque la mercantilización de la expresión no es suficiente para la plenitud y satisfacción. Desatar estas ideas = Se necesita la Libertad del Consumidor, para que podamos pensar en un progreso muy cualitativa de la vida y las relaciones humanas. Como dice Marcuse, "el tiempo comprendido linealmente se experimenta en relación con un futuro más o menos incierto" para que "a tiempo completo, la duración de la satisfacción, la duración de la felicidad individual, la tranquilidad y el tiempo, sólo puede ser imaginado como sobrehumana ... ". Esto puede ser una alternativa a las actuales reflexiones sobre los sistemas de producción, la superación de la antítesis entre el capitalismo y el comunismo exagerado.

lunes, 16 de junio de 2014

La Filosofía de la Historia y la astucia de la Razón en Hegel


Una mera declaración o la fe que la razón gobierna la historia es la motivación de la investigación Hegel en su "Filosofía de la Historia". Y el objetivo final es que la razón de su concreto, es decir, la realidad estatal.

En el curso de lo que Hegel llama la historia filosófica, debido a la aplicación de la razón, se da cuenta de los grandes momentos en el que el Espíritu Absoluto, con su calidad intrínseca o fin en sí mismo, que es la libertad, lucharon para superar en un movimiento continua y progresiva (progreso de la conciencia humana). Estos momentos son especiales porque revelan lo que es potencial en todos los actos del ser humano (en este caso, el hombre histórico). A pesar de ser con Will y pasiones privadas, buscando lograr sus propios intereses, los hombres pasan por estos momentos, superando y la supresión de sus necesidades inmediatas. Pero al final de cada acción particular también contiene un objetivo general, de acuerdo con Hegel. Y cuando una demanda se une a otra, y se expresa a partir de un chico, lleva consigo toda la realización y la transformación necesaria en cada temporada.

Una persona común y corriente tiene sus necesidades inmediatas, sus intereses, sus pasiones, etc.; por lo tanto, busca en cada acto voluntario, la supresión de estas necesidades, intereses y pasiones. Y mientras sus actos privados contienen potencialmente lo que es universal, no pueden o incluso no quieren llevarlos, estar satisfecho con lo que han ganado para sí mismos. Tienen grandes individualidades históricas universales, los hombres que entendían su tiempo, tuvo la oportunidad, si contrarrestado y superar las leyes y derechos establecidos prevalecientes en su época. Estos hombres, también con sus pasiones particulares, actúan en conjunto en estas pasiones y universalidad potencial (la voluntad general) contenidas en el mismo, expresando la antítesis que es el medio necesario para la transformación de su realidad, que, a su vez, sintetiza interés Ratio. Pero a pesar de su grandeza y de diferencia de las personas normales, los hombres no estaban contentos. Incluso idea inconsciente del director, fueron grandes hombres (histórica) construidas porque una parte importante de la historia del mundo que es, para Hegel, el progreso en la conciencia de la libertad.

Si es así, para Hegel, la Razón gobierna la historia y los individuos están dotados de una capacidad para llevar a cabo los intereses de sus pasiones, junto con la universal, que es el resultado de la actividad particular y su negación, uno podría preguntarse cómo es la relación de lo particular a lo universal. En la acción de un individuo (historia universal), la relación entre el interés particular y universal es inseparable y se produce por la participación. Significa que este individuo está expuesto a los riesgos generados por su actuación en los conflictos y lleva la oposición, mientras que el agente privado, y que la idea, que es universal, se mantiene indemne, intacto. Esto es lo que Hegel llama la "astucia de la razón."

La astucia de la razón es la protección de la idea, permitiendo que las pasiones operan por sí mismos experimentar pérdidas y daños que esta lucha y la pérdida que siempre destacan algo, algo positivo siempre superan, sí. Es el precio del sacrificio por la libertad y la conciencia progresiva que justifica las acciones de los grandes hombres, no sólo inmediatamente, pero en toda la historia.

sábado, 7 de junio de 2014

El Ordovícico


La microevolución significa cambios en la frecuencia de genes que ocurren en una población determinada. Es el resultado de procesos tales como la mutación y la selección natural .

Microevolución y macroevolución Los términos fueron creados en 1940 por Richard Goldschmidt, con el principal objetivo de diferenciar los mecanismos neo - darwinianos , que eran capaces de causar diferencias entre las especies , las que crearon otros grupos taxonómicos como géneros, familias, órdenes , clases y filos .

La microevolución se define como un conjunto de cambios que se producen dentro de una población . Por lo tanto , se puede considerar como una evolución en pequeña escala donde hay un cambio en la frecuencia del gen de un determinado grupo de individuos de una especie .

La macroevolución , a su vez , se relaciona con estos grandes cambios que afectan a los taxones más alto por encima del nivel de especie . Normalmente, estos cambios se producen de forma abrupta. A diferencia de la microevolución , macroevolución se relaciona con una escala de tiempo.

La microevolución ocurre debido a los mecanismos evolutivos básicos, como la mutación , la recombinación , la migración, la deriva genética y la selección natural . Estos procesos afectan directamente a la frecuencia de los genes de una población, y por lo tanto pueden disminuir o aumentar la frecuencia de un gen. Un curso de microevolución por ejemplo la selección natural es la resistencia que algunas bacterias , tales como KPC , presentes en una amplia gama de antibióticos .

Hay una acalorada discusión acerca de la micro y macro evolución , y todavía no hay consenso sobre la forma en que se originó la tasa más alta. Algunos investigadores sugieren que los resultados son eventos microevolutivos macroevoluções . Sin embargo , otros afirman que es imposible entender la macroevolución basado únicamente en inferencias microevolutivos .

Por lo tanto , este tema sigue siendo un reto para la biología evolutiva.

jueves, 5 de junio de 2014

Período Cámbrico


La microevolución significa cambios en la frecuencia de genes que ocurren en una población determinada. Es el resultado de procesos tales como la mutación y la selección natural .

Microevolución y macroevolución Los términos fueron creados en 1940 por Richard Goldschmidt, con el principal objetivo de diferenciar los mecanismos neo - darwinianos , que eran capaces de causar diferencias entre las especies , las que crearon otros grupos taxonómicos como géneros, familias, órdenes , clases y filos .

La microevolución se define como un conjunto de cambios que se producen dentro de una población . Por lo tanto , se puede considerar como una evolución en pequeña escala donde hay un cambio en la frecuencia del gen de un determinado grupo de individuos de una especie .

La macroevolución , a su vez , se relaciona con estos grandes cambios que afectan a los taxones más alto por encima del nivel de especie . Normalmente, estos cambios se producen de forma abrupta. A diferencia de la microevolución , macroevolución se relaciona con una escala de tiempo.

La microevolución ocurre debido a los mecanismos evolutivos básicos, como la mutación , la recombinación , la migración, la deriva genética y la selección natural . Estos procesos afectan directamente a la frecuencia de los genes de una población, y por lo tanto pueden disminuir o aumentar la frecuencia de un gen. Un curso de microevolución por ejemplo la selección natural es la resistencia que algunas bacterias , tales como KPC , presentes en una amplia gama de antibióticos .

Hay una acalorada discusión acerca de la micro y macro evolución , y todavía no hay consenso sobre la forma en que se originó la tasa más alta. Algunos investigadores sugieren que los resultados son eventos microevolutivos macroevoluções . Sin embargo , otros afirman que es imposible entender la macroevolución basado únicamente en inferencias microevolutivos .

Por lo tanto , este tema sigue siendo un reto para la biología evolutiva.

martes, 3 de junio de 2014

Análogos y organismos similares


La microevolución significa cambios en la frecuencia de genes que ocurren en una población determinada. Es el resultado de procesos tales como la mutación y la selección natural .

Microevolución y macroevolución Los términos fueron creados en 1940 por Richard Goldschmidt, con el principal objetivo de diferenciar los mecanismos neo - darwinianos , que eran capaces de causar diferencias entre las especies , las que crearon otros grupos taxonómicos como géneros, familias, órdenes , clases y filos .

La microevolución se define como un conjunto de cambios que se producen dentro de una población . Por lo tanto , se puede considerar como una evolución en pequeña escala donde hay un cambio en la frecuencia del gen de un determinado grupo de individuos de una especie .

La macroevolución , a su vez , se relaciona con estos grandes cambios que afectan a los taxones más alto por encima del nivel de especie . Normalmente, estos cambios se producen de forma abrupta. A diferencia de la microevolución , macroevolución se relaciona con una escala de tiempo.

La microevolución ocurre debido a los mecanismos evolutivos básicos, como la mutación , la recombinación , la migración, la deriva genética y la selección natural . Estos procesos afectan directamente a la frecuencia de los genes de una población, y por lo tanto pueden disminuir o aumentar la frecuencia de un gen. Un curso de microevolución por ejemplo la selección natural es la resistencia que algunas bacterias , tales como KPC , presentes en una amplia gama de antibióticos .

Hay una acalorada discusión acerca de la micro y macro evolución , y todavía no hay consenso sobre la forma en que se originó la tasa más alta. Algunos investigadores sugieren que los resultados son eventos microevolutivos macroevoluções . Sin embargo , otros afirman que es imposible entender la macroevolución basado únicamente en inferencias microevolutivos .

Por lo tanto , este tema sigue siendo un reto para la biología evolutiva.

domingo, 1 de junio de 2014

La migración y el flujo de genes


La microevolución significa cambios en la frecuencia de genes que ocurren en una población determinada. Es el resultado de procesos tales como la mutación y la selección natural .

Microevolución y macroevolución Los términos fueron creados en 1940 por Richard Goldschmidt, con el principal objetivo de diferenciar los mecanismos neo - darwinianos , que eran capaces de causar diferencias entre las especies , las que crearon otros grupos taxonómicos como géneros, familias, órdenes , clases y filos .

La microevolución se define como un conjunto de cambios que se producen dentro de una población . Por lo tanto , se puede considerar como una evolución en pequeña escala donde hay un cambio en la frecuencia del gen de un determinado grupo de individuos de una especie .

La macroevolución , a su vez , se relaciona con estos grandes cambios que afectan a los taxones más alto por encima del nivel de especie . Normalmente, estos cambios se producen de forma abrupta. A diferencia de la microevolución , macroevolución se relaciona con una escala de tiempo.

La microevolución ocurre debido a los mecanismos evolutivos básicos, como la mutación , la recombinación , la migración, la deriva genética y la selección natural . Estos procesos afectan directamente a la frecuencia de los genes de una población, y por lo tanto pueden disminuir o aumentar la frecuencia de un gen. Un curso de microevolución por ejemplo la selección natural es la resistencia que algunas bacterias , tales como KPC , presentes en una amplia gama de antibióticos .

Hay una acalorada discusión acerca de la micro y macro evolución , y todavía no hay consenso sobre la forma en que se originó la tasa más alta. Algunos investigadores sugieren que los resultados son eventos microevolutivos macroevoluções . Sin embargo , otros afirman que es imposible entender la macroevolución basado únicamente en inferencias microevolutivos .

Por lo tanto , este tema sigue siendo un reto para la biología evolutiva.