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De los procesos de electrificación

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lunes, 28 de julio de 2014

El funcionamiento del motor de combustión


El motor de combustión o explosión trabaja en cuatro pasos: entrada de la mezcla aire-combustible, compresión de la mezcla, explosión y gases de escape formado.

El motor que equipa el coche es generalmente el motor de explosión o de combustión de cuatro tiempos. Se llama así porque su funcionamiento se basa exactamente en cuatro etapas o momentos diferentes. Vea cada uno:

Etapa 1: En esta etapa, el pistón del motor se mueve hacia abajo y tira de la mezcla de combustible (vapor) y aire atmosférico a través de la válvula de entrada.

Primera operación de tiempo del motor de combustión

Etapa 2: Una vez que la cámara de combustión se llena, la válvula de entrada de la mezcla de aire y vapor de combustible se cierra y el pistón se eleva, la compresión de la mezcla.

Segunda mitad del funcionamiento del motor de combustión interna

Es muy importante que el combustible puede soportar bien esta compresión, no explosión antes de la tercera vez. Si el combustible explotó prematuramente durante la compresión, disminuir la potencia del motor y producir un sonido conocido como un pasador de golpeo (golpeteo). Gasolina con mayor octanaje es mejor para que: cuanto mayor es el índice de octano de la gasolina será más resistente a la compresión y mejor rendimiento experimentado motor.

También es por eso que se añade a la gasolina antidetonante, como el etanol.

Etapa 3: Cuando el pistón alcanza el punto más alto, la bujía emite una chispa eléctrica que provoca una explosión, desplazando el pistón hacia abajo. La energía cinética del gas en expansión se transmite al pistón, que se mueve el eje del cigüeñal, de hacer el movimiento del coche.

Esta parte es muy importante ya que es aquí donde la energía química (de combustión) se transforma en energía mecánica (que mover el coche).

Tercera vez la operación del motor de combustión
Chispa producida por la bujía en la tercera vez

Etapa 4: El pistón se eleva de nuevo y la válvula de escape está abierta o de salida, permitiendo que los gases formados en la combustión son liberados. Cuando esta válvula se cierra, se abre la válvula de entrada y el proceso comienza de nuevo.

sábado, 26 de julio de 2014

Prospección y extracción de petróleo


La exploración petrolera implica tres pasos principales, que son: exploración, perforación y extracción.

El petróleo se encuentra en los bolsillos profundos en la tierra y debajo del fondo del mar. Para llevar a cabo su exploración, básicamente, se requieren tres pasos importantes:

Primera prospección: es la ubicación de las cuencas sedimentarias a través de un análisis detallado del suelo y el subsuelo.

El geólogo determina la probabilidad de rocas reservorio con aceite atrapado puede hacer de varias maneras, como por ejemplo a través de imágenes de satélite. Él también usa un poco de equipo; mirar a algunos de ellos:

     Gravímetro: detectar variaciones sutiles en la gravedad que indican el flujo subterráneo de petróleo;
     Los magnetómetros: medición diminutos cambios en el campo magnético también causadas por el flujo de petróleo;
     Los rastreadores de red (sniffer): narices electrónicas que detectan la presencia de hidrocarburos (constituyentes del petróleo);
     Los sismólogos: estos dispositivos crean ondas de choque que pasan a través de las rocas y luego se reflejan en la superficie. Estas ondas pueden ser creados por pistolas de aire comprimido, que desencadenan los pulsos de aire y agua a través de hidrófonos capta las ondas reflejadas. También puede utilizar las detonaciones explosivas con impactadores suelo o camiones golpeando placas dispuestas en cargas pesadas del suelo.

2 Perforación: una vez que descubrió los yacimientos de petróleo, tienen lugar con las coordenadas GPS de marcado y boyas de señalización en el agua de mar. Si la tierra se lleva a cabo en un caldo de perforación del primer pozo. Si realmente hay petróleo, otros pozos se perforan y analizaron la extracción es económicamente factible.

Esta perforación, que puede alcanzar profundidades de 800-6000 metros, se toma a tierra por medio de equipos de perforación en alta mar y con plataformas offshore (imagen). Los equipos pueden tener un ejercicio sencillo con diamantes industriales; o un trío de ejercicios interconectados con dientes de acero.

3 Extracción: la tierra, el aceite se encuentra por encima y por debajo de la capa de sal de un gas en agua a alta presión. Así que cuando el pozo se perfora, el aceite puede muy bien espontáneamente a la superficie debido a la presión del gas. Cuando esta presión disminuye el uso de equipos (como el "caballo de madera" que se muestra en la siguiente figura) que bombardean el aceite a la superficie que se requiere.

Extracción de petróleo por "caballo mecedora"

Si el aceite es demasiado denso que es necesario inyectar vapor de agua calentado a una presión por medio de un segundo pozo excavado en el depósito. Calor de vapor adelgaza el aceite y la presión ayuda a empujar hacia arriba en el hoyo.

jueves, 24 de julio de 2014

Estado físico de los Combustibles


El combustible se define como cualquier organismo cuya química combinación con otro es exotérmica. Sobre la base de su condición, que se pueden clasificar en estado sólido, líquido y gaseoso.

combustible sólido


Puede tener en su composición C, H2, O2, S (carbono, hidrógeno, oxígeno, azufre), y todos estos elementos inflamarse fácilmente. Entre los combustibles sólidos tener leña, serrín, bagazo, etc, que se utilizan en las industrias para mantener el funcionamiento de las máquinas.

El principal inconveniente de este tipo de combustible es la erosión que causa los pistones, válvulas, cilindros, etc. Esto es debido a que los productos de la combustión contienen partes muy duros, que se depositan en estas ubicaciones para causar daños.

Combustibles Líquidos

Se puede encontrar en la forma mineral o no mineral. Combustibles líquidos minerales se obtienen mediante la refinación de petróleo, destilación de petróleo de esquisto bituminoso o hidrogenación del carbón. El más comúnmente utilizado son la gasolina fórmula C8H18 molecular y de combustible diesel (C8H17).

Los combustibles no líquidos son aceites minerales y vegetales alcoholes. Entre los alcoholes, tener alcohol de metilo y etilo, mientras que los aceites vegetales se componen de C, H2, O2 y N2.

Combustibles Gaseosos


Además de tener un bajo costo, ya que generalmente se obtienen en forma de gases de subproductos, los combustibles son más homogéneos debido a una mejor mezcla con el aire. Esta característica contribuye a una mejor distribución en los cilindros, el aumento de la eficiencia del motor y también facilitar el arranque en frío.

Gas Natural es un combustible gaseoso que se encuentra en zonas de arena que contienen aceite, este se almacena en las profundidades de la tierra. El gas natural principal es el metano (CH4), etano (C2H6), el dióxido de carbono (CO2), nitrógeno (N2).

A través de la refinería de petróleo que es posible conseguir el GLP (gas licuado de petróleo), el gas natural y el destilado por producto: El propano (C3H8) y butano (C4H10).

martes, 22 de julio de 2014

Composición orgánica del petróleo


El aceite, también conocido como petróleo crudo e incluso por Ouro Negro, hace honor a ese nombre, ya que se convirtió en la principal fuente de energía de la sociedad moderna. Está presente en nuestros vehículos y objetos que usamos en nuestra vida diaria, tales como maquillaje, envases, telas, etc.

En cuanto a la composición química, el petróleo se encuentre: consiste en compuestos orgánicos llamados hidrocarburos. Si se somete a una destilación fraccionada, el petróleo crudo puede dar lugar a diversas fracciones orgánicas con diferentes pesos moleculares. Los hidrocarburos más pesados ??son en forma sólida y son gases más ligeros. Con este principio es posible obtener fracciones de aceite para todos los gustos.

Llamadas refinerías de petróleo son los responsables de dejarlo libre de impurezas y materiales de dopado. Después de la separación, el aceite pasa a la gran industria petroquímica, donde se va a convertir en productos derivados, como el queroseno, gasóleo, gas natural, gas de cocina, grasa, parafina y petróleo.

sábado, 28 de junio de 2014

La tragedia de Edipo y el complejo de Edipo


Comprender la relación entre la tragedia y Edipo Edipo propuesto por Sigmund Freud.

Una profecía fue dada al rey de Tebas, Layo. ¿Preocupado por su infertilidad, fue a consultar al oráculo que le dijo que era una bendición no disfruta la paternidad, ya que un hijo de su esposa, Yocasta, la ruina, lo destronó y tomando a su esposa. Así que el rey salió a la reina de la cama. Yocasta, dándose cuenta de la distancia, se emborrachó con él el poder de mentir y de diseño. Cuando nació el niño, el rey envió a matarla. El pie de un niño esclavo atrapado y colgado mucho que pierda, y los buitres se lo coma.

Pero una desafortunada coincidencia hizo un pastor rescató al niño y entregó para ser creado por el rey Pólibo de Corinto que no tenía ningún hijo. El niño fue llamado Edipo (por tener los pies hinchados). Llegar a la edad adulta, Edipo consultó el oráculo y le dijo que deshonra a su familia, matando a su padre y su madre tomó mujer. Al amar a los padres adoptivos, Edipo resolvió desde Corinto.

Un camino, Edipo conoció Layo ordenó que fuera del camino de la conducción, es decir que Edipo no sólo obedecer a sus padres y para los dioses. Un esclavo de Layo, y luego pasó por encima de los pies de Edipo, quien, a la rabia, los mató a todos, sin saber que Layo era en realidad su padre biológico. Layo de Tebas había salido en busca de resolver el problema de la Esfinge, una plaga que devastó su ciudad. Este monstruo ha creado un dilema: "¿Qué tiene a veces 2 veces 3 veces 4 piernas y cuanto más tiene, más débil?" ¿A quién no le afectaría la respuesta sería devorado y la pestilencia continuaría afectando a la ciudad. Edipo quien se reunió con el espectáculo resuelto el enigma: es el hombre, para él se arrastra como un niño, caminando como un adulto y usa un bastón cuando viejo. La Esfinge se destruyó y la ciudad se salvó, procedentes de Edipo como el nuevo rey. Con eso, se tomó Yocasta, su madre, una esposa, sin saberlo. Por lo tanto, una nueva desgracia cayó sobre la ciudad y que se repare el error, las profecías pidieron al tebano que cometió murió.

Sin saber quién era, el misterio no se reveló cuando la madre adoptiva de Edipo, Peribea en una carta revela la adopción de Edipo. Yocasta se suicidó para aprender lo que se había convertido en la esposa de su hijo, con quien tuvo cuatro hijos, y Edipo, con cameo (un pin) Yocasta, fue cegado y dejó vagar en el exilio.

Sin embargo, esta tragedia ocurrió porque cada momento de cada elección se hizo tratando de evitarlo. El destino, el fatalismo o la libertad? Esa es la pregunta que flotaba Grecia el objetivo de consolidar la democracia después de un período de la aristocracia basada en mitos y también en los tiempos modernos, para explicar el funcionamiento de la psique humana. Freud construyó el famoso "complejo de Edipo", utilizando el ejemplo de la tragedia para dilucidar las cuestiones más fundamentales de la sexualidad humana. El psicoanálisis considera que una relación sentimental estrecha y profunda entre el niño y la madre, lo que genera la satisfacción y el placer inconsciente en contacto con la lactancia materna, más allá de la imagen del padre, la visión del niño, como un competidor. En sus diversas etapas de desarrollo, hay una tendencia al placer sexual, de acuerdo a cómo se desarrolla cada uno (oral, anal y sexual).

Un recordatorio importante: hubo un intento de imitar la historia de la tragedia griega en la telenovela brasileña a finales del 80 En 1987, Mandala transmitido por la Red Globo, una adaptación del texto de Dias Gomes de Sófocles y protagonizada por Vera Fischer. Felipe Camargo y Nuno Leal Maia, entre otros.

jueves, 26 de junio de 2014

La relación de poder entre los pueblos indígenas de acuerdo con Pierre Clastres


Según Pierre Clastres, la relación de poder entre los pueblos indígenas de la visión occidental difiere al no estar basado en la dicotomía de comando-obediencia.

El etnocentrismo es una barrera epistemológica porque sólo podemos ver otra cultura de nuestras propias categorías. La etimología de la palabra en sí ya ofrece una explicación: sería un grupo étnico en el centro, o ver todas las otras culturas de lo que tomamos como una central, importante y verdadero. Esto evita que un temor real de otras empresas.

Según Pierre Clastres, esto es lo que ocurre en el tema del poder. El West clasifica las sociedades indígenas como sociedades sin poder. Tienen una cabeza, pero este jefe es carente de poder coercitivo. Para el autor, el gran problema es que el poder de pensar en estas sociedades, la etnología (estudio de los grupos étnicos) siempre parte del poder político que se basa en la dicotomía de comando-obediencia.

Para estas empresas, nada podía ser más extraño que alguien que envía la otra y la otra a obedecer. Ellos no ven el poder de esa categoría. Etnología en sus estudios hace que las sociedades primitivas giran en torno a la civilización occidental, como la obediencia de orden de potencia era la forma universal de la energía. Para Clastres, universal es el hecho de que no existe un poder social, porque se trata de una cuestión que debía resolverse por todas las sociedades. Sin embargo, como cada uno enfrenta y resuelve su problema es una manera particular de pensar en ello, así como el poder que apareció en Occidente es una solución particular y tuvo entre los salvajes una solución diferente.

Es en este sentido que el autor habla de una "revolución copernicana", como él cree necesario para ver los pueblos indígenas de sí mismos. Etnografía (registro de etnias) debe retirar el Oeste desde el centro de sus preguntas y ver el tema del poder a través de las soluciones de los propios indios. Así como Copérnico quita la tierra desde el centro de su sistema - lo que hace una revolución en la astronomía, que permite a todos los avances de la ciencia - la etnología también debe conducir a esta revolución, sólo en este caso, para hacer una antropología política posible.

Tienes que ver estas empresas a través de su positividad. No han llegado a nuestra forma de poder, no porque fueran incompetentes; simplemente se negó a ella, se negó a ser un estado como modelo occidental, que se basa en la categorías de comandos-obediencia. El poder como problema fue resuelto de diferentes maneras por diferentes sociedades. Son empresas que no permiten una divisibilidad, es decir, no crear divisiones por edad, sexo, o el trabajo. Esto es algo que nunca va a ser entendido por el Oeste.

Clastres Lapierre está de acuerdo que la innovación social produce energía. De acuerdo con esto, la potencia sería coercitiva, no un poder no coercitivo. Dado que la innovación es la producción de la historia, las sociedades sin poder coercitivo son sociedades sin historia. El autor no sería víctima de etnocentrismo? Pone en duda el poder de mando-obediencia para estudiar naciones sin que el poder coercitivo, pero quieren tomar las categorías occidentales para definir la forma de hacer historia.

Afirmar el poder político en estas sociedades, Clastres afirma la posibilidad de la historia. Para la existencia de un poder que se requiere toda organización social, que difiere de la organización social de los animales. Toda sociedad humana tiene como requisito previo para lograr la educación de las generaciones futuras en su cultura, para que pueda mantener su estructura social. Y esta es la tradición, que es la primera forma de producción histórica (entender su propia sociedad de sus propias categorías) que se desarrollan dentro de este grupo y se mantienen ellos es lo que se llama cultura. ¿Y dónde está la cultura porque no hay historia.

martes, 24 de junio de 2014

La razón práctica pura en Kant y los Fundamentos de la ética.


La "Crítica de la Razón Pura" es el libro en el que Kant separa los dominios de la ciencia y de la acción. El conocimiento se basa en el fenómeno que combina la intuición sensible al concepto del intelecto. Así, son las categorías lógicas que constituyen los objetos, lo que permite que se sabe que forma universal y necesario.

Sin embargo, Kant distingue los conceptos de ideas. Estos son, por excelencia, el objeto de la razón pura, ya que no pueden ser conocidas (no hay fenómenos de las ideas). La razón es la facultad de lo incondicionado y conocer su límite es el fenómeno. Por lo tanto, ninguna función en el conocimiento, la razón piensa objetos, a pesar de que no pueden ser conocidos. Para Kant, la razón no constituyen objetos, pero tiene una función reguladora de las acciones humanas. Las ideas principales que figuran por Kant son de Dios, alma y mundo como un todo metafísico, es decir, como un todo. Veamos cada uno de ellos.

La idea cosmológica o World en su conjunto guía nuestro pensamiento, con la esperanza de que el mundo es un todo. Recordemos que Kant se encuentra en el siglo XVIII, ya que no disponemos de información hoy en día. Aún así, la estructura del sistema de representación (la mente), ningún hombre puede conocer o experimentar el mundo entero, sólo partes. Pero que concebimos el mundo en su conjunto, creemos que, y guía nuestras acciones.

La idea psicológica o Alma viene la tradición que cree que no sólo somos seres materiales, pero dotados de una entidad metafísica, el alma, que pertenece al reino de los fines, no de las cosas. El alma no puede ser conocido (porque no hay ningún fenómeno), pero la aflicción, la angustia, las opciones, por último, el drama humano, sí creo que hay un alma y es aquí donde hay que buscar los principios que proporcionan las leyes que regulen las acciones entre los hombres. El hombre es libre, por lo que no puede ser conocido (como el modelo hipotético-deductivo), pero sólo disfrutar en sus actuaciones externalizados. Por lo tanto, el estudio del alma se refiere a la ética y no a la psicología, ya que esto es imposible, según Kant.

Del mismo modo, la idea teológica de Dios o tradicionalmente en discusión, no es un objeto del conocimiento humano. Dios no es un fenómeno, no es el objeto de la ciencia, sino de la creencia. Y la creencia, es decir, lo que es verdad para alguien depende de la autoridad transmitida o revelada. Dios no puede ser conocido, sino que guía las acciones y el comportamiento humano.

Por lo tanto, es posible pensar en una ética universal puede ser, sin caer en un dogmatismo exagerado y empirismo. Como Kant, hay que utilizar la misma solución de la ciencia: los juicios sintéticos a priori. En este caso, sería necesario un esquema que ayudaría en la construcción de leyes universalmente válidas. Ellos son:

- Máximo: La moral máxima es la pregunta que un ser sintiente debe hacer para saber si está o no actuar de una manera y no de otra. Por ejemplo: "¿Puedo, en una dificultad, robar?".

- Ley: la ley es la realización de su propio interés, ya que la contradicción expresada en la máxima debe salir de lo particular a lo universal. La ley es la expresión de interés universal, demostrando que es posible pensar en las leyes racionales de validez universal. Por ejemplo: "Ningún ladrón, por más de robar, aceptar ser robado."

- Acción: Después de este ejercicio de la conciencia, el agente moral actúa de acuerdo con la elección que haga. Para ser una opción moral, la acción debe ser conforme a la ley, es decir, como un deber. Sin embargo, Kant cree que es posible actuar sólo por deber, es decir, obedecer la ley de mala gana forzada o avergonzado. Aún así, la acción es moral. Esta distinción es importante, precisamente para demostrar que la ley, por ser racional, debe tener el poder para obligar a las personas a someterse a ella, sin la cual no era posible la convivencia. Es el fundamento de la organización social, que se inicia en los hábitos, las costumbres y la cultura de un pueblo, sino que debe pasar el escrutinio de la reflexión crítica de lo racional y consciente.

Por lo tanto, el uso de la razón pura tiene utilidad teórica de Kant, sino sólo su uso práctico, de donde su libro "Crítica de la Razón Práctica".

domingo, 22 de junio de 2014

La transición del griego al romano helenismo


Las escuelas que se desarrollaron en el Imperio Romano, que marca el helenismo romano, renovaron griego helenismo de establecer nuevas formas de pensar.

Tomando nota de la situación griega, que estableció el helenismo y la evolución del pensamiento de cada escuela (estoica, y epicureia pirrónico), ha caído un poco en los últimos siglos de la época pagana, sino el comienzo de la era cristiana, vemos su ascenso: adoptado un carácter más espiritual y pragmático, preocupado por los problemas del alma, elevando categóricamente la importancia de la ética. Sin embargo, cada escuela lleva a cabo de esta manera adversa influencia, dadas las diferencias originarias propio pensamiento. Las escuelas existentes se destacó la importancia del diálogo entre los estoicos y los epicúreos.

El epicureísmo romano se desplegó, de hecho, después de la propagación de poema filosófico de Lucrecio, que cantó la física de Epicuro, haciendo hincapié en el pesimismo de la naturaleza en la que el buen hombre tiene grandes dificultades para sobrevivir, sino por su propia capacidad y la sabiduría del maestro Epicuro (sin la interferencia de ningún ser divino) puede vivir por encima de todo, en paz y feliz. Como resultado de los cánones establecidos por Epicuro, el nuevo epicureísmo fue fundada principalmente como resultado de los máximos establecidos por el fundador, ya que creían que la sabiduría que se encuentra en ellos, cualquiera podía curar las pasiones del alma. Así, el epicureísmo romana no ha cambiado los fundamentos doctrinales establecidos por Epicuro, pero les ha fortalecido con maestría. Nos damos cuenta de que el porche erigido por Diógenes Enoanda, donde estaba escrito en las paredes a lo largo de la doctrina epicúrea, ya que se cree que es el único capaz de dar a los hombres la felicidad deseada.

Ha estoicismo romano tenido algunos cambios en relación con el griego, dada la influencia de algunos pensamientos como el eclecticismo y ocristianismo. Sin embargo, los principales fundamentos de sus teorías se mantuvieron, pero con una amplia carga moral y educativo, es decir, el estoicismo romano estaba dispuesto a mostrar a la gente que es muy importante para determinar la conducta moral, buscando siempre lo que para nosotros es un bien y aborrecer todo lo que excede la utilidad, y todo bien y el mal son aquellas cosas que están en nuestro poder. Así que lo que está en nuestro poder (pensamiento, de lujo justo, la aversión al justo, etc.) Y debe ser bien recibido y siempre mantuvo, y que se da externamente (de lujo, gloria, títulos, etc.) No se debe elegir tanto que tienen como representantes del emperador romano Marco Aurelio estoicismo, esclavo senador Epicteto y Séneca.

Por lo tanto, en general, las escuelas que se desarrollaron en la época del Imperio Romano eran el estoicismo y el epicureísmo, la renovación del pensamiento helenístico y sincretizar con nuevas formas de pensar típica de la época del Imperio.

viernes, 20 de junio de 2014

La obsolescencia del psicoanálisis y sus consecuencias para la noción de individuo Hebert Marcuse


El psicoanálisis trata de explicar cómo es la formación de la personalidad de uno y su relación con su interior y exterior. Vea lo que Freud y Marcuse dicen sobre él.

 La teoría psicoanalítica freudiana se desarrolló para explicar los procesos mentales que caracterizan los patrones de comportamiento de la persona insertada en una sociedad que prevaleció en los valores burgueses consolidados y aunque surgió en cierto tiempo y lugar, pretende ser universal.

Tal teoría delineando los lazos libidinales que proporcionaron la existencia de la civilización en el período sub-histórico. Cada individuo tiene un principio que tiende a ser satisfecha, que es el principio del placer o el instinto de Eros. Hay también otro principio de que busca volver al estado de la vida inorgánica o reposo absoluto. Se llama el principio de la pulsión de muerte o Thanatos. Ambas unidades están inconscientes o ID y se caracterizan por ser asocial, amorfo, etc.

El psicoanálisis trata de explicar cómo es la formación de la personalidad del individuo o EGO y cuál es la relación entre este y el interior (ID) y también con el exterior o superyó. Este último se caracteriza en que es bajo el principio de realidad que se aplica a la forma represiva individuales (necesario para que haya vida mínima y orgánica). En el desarrollo de la teoría, este principio de la realidad se presenta como el "padre" Esclavizando hijos, les requiere abstinencia (debido al deseo incestuoso de la madre) y especifica las normas que deben seguirse. Sin embargo, el principio del placer o de la energía erótica de estos "niños" no admiten, en principio, la autoridad paterna y la imposición, y luego se produce el parricidio (actividad ya busca la libertad - disfrute de las unidades). Pero sin la dirección, ya que carecen de autonomía suficiente (la necesidad de "padre"), los hijos asesinos restablecer el padre moral.

La obsolescencia de esta teoría se debe a causa de las formas modernas de la vida en las sociedades industriales avanzadas: el padre (o dominado por lo familiar) ya no es el principio básico del transmisor de la realidad que antes de someterse bajo coacción física, el sujeto, por lo que es obediente a dicho agente. En estas sociedades, los hijos se van de casa más temprano, pueden elegir a sus puestos de trabajo (no heredar de su padre) y hay un montón de sexo "libre". Ya no es el padre, lo que hace que la teoría insostenible.

Sin embargo, Marcuse, pese a la evidencia de que la teoría ha quedado obsoleta, anticuada en el sentido individual, explica su verdad más necesaria al nivel social. Si bien a nivel individual y terapia enfocada (ajuste del individuo a la orden) de nivel, esta teoría parece inadecuada; que sólo puede servir para ayudar en la comprensión de los procesos psicológicos individuales en las sociedades industriales avanzadas. Esto se debe a que estas sociedades, donde ya no es la figura del padre, ¿es un modelo heterónomo relativa al individuo. En las sociedades de masas, el sujeto histórico fue reemplazado por la productividad. Esta es la verdadera fuente de dominación que, una vez puesto en marcha, llegó a una etapa que se mueve a sí mismo. Esto es lo que determina los valores sociales a seguir, ya que establece una relación con los individuos. Con el objetivo de satisfacer las necesidades básicas de los seres humanos, con el tiempo se creó requisitos innecesarios que deben ser consumida y que este consumo se presenta como la satisfacción compensatoria de las energías instintivas eróticas, haciéndote creer que eres libre de ser capaz de obtener los bienes (testigo anuncios de Honda, Coca-Cola, Volksvagem, por ejemplo, que combina la idea de la libertad sólo la adquisición de un producto de este tipo!).

Así que no hay un sujeto dominante. Sí, hay una masa amorfa que oscila entre el producto fungible que requiere estos líderes y, en segundo lugar (como es el sistema de producción dominante) también son fungibles y superfluo. Estos líderes o grupos a los que una cierta masa colectiva establezca sentimental vínculos con las personas y su identificación con el EGO padre es reemplazado por la identificación con el ego colectivo pertenecen. El problema es el desequilibrio entre las dos unidades. Si cambia la unidad de Eros, que se sobrecarga Thanatos, que genera una gran cantidad de energía agresiva destructiva acumulada se redirige a un enemigo arquetípico construido. Es mayor el riesgo de la irracionalidad de cómo las sociedades opulentas donde el mantenimiento del sistema de producción alienada es por la represión camuflada que causa el estado beligerante de los agentes sociales permanentes y otros están formando comportamiento.

miércoles, 18 de junio de 2014

La noción de progreso en Marcuse


Según Marcuse, las condiciones técnicas que surgieron para satisfacer las necesidades humanas básicas le permiten tomar un salto cualitativo para el progreso de ese ser humano.

La noción de progreso puede tener dos significados: el primero se refiere a su aspecto cuantitativo que muestra la evolución de los vehículos en la búsqueda de la dominación de la naturaleza. El segundo aspecto es cualitativo y se centra en el desarrollo del potencial humano, apuntando a su plena realización.

La visión psicoanalítica de Freud pone a la imposibilidad de la felicidad humana. Eso es porque de acuerdo a esta teoría, el trabajo en la sociedad burguesa no es agradable, ya que se emplea como un valor socialmente útil, lo que provoca la represión de las pulsiones de Eros o el principio del placer, lo que impide su plena satisfacción.

La evolución del técnico cuantitativo o que utilice o pasa mucho unidad Progress Energy se hizo a expensas de la calidad o el progreso humano. El intento de dominar a la naturaleza de los hombres dirigidos por la dominación de éstos productividad. Esto afecta a la conducta de los individuos en la sociedad para satisfacer sus necesidades siempre solo. Aun cuando los beneficios individuales de cualquier mejora en sus condiciones de existencia es siempre que la producción se ha incrementado la eficiencia y la rentabilidad. La vida del individuo se administra, la visión lineal del tiempo requerido por este orden a un futuro incierto, pero es imprescindible para ello. El ya no pluscuamperfecto bueno para nada.

Si por Freud esta visión sólo permite la desgracia de Marcuse es la clave para el desarrollo humano. Las condiciones técnicas que surgieron para satisfacer necesidades humanas básicas ahora le permiten tomar un salto cualitativo para el progreso de ese ser humano. Para esto, sin embargo, es la cultura dessublimar necesario que sólo tiende a producir lujos y promover la adquisición de esos bienes como fuente de libertad y felicidad. Debería estar en contra de este punto de vista lineal del tiempo, a fin de que sólo tiene una curva ascendente, una visión de tiempo completo, la duración y la satisfacción real. Para Freud, la desgracia se caracteriza por la imposibilidad de cumplir con los deseos. Marcuse propone la trascendencia de estos deseos con el fin de lograr el pleno disfrute de las unidades (por supuesto, con la represión mínimo!) Con verdadera felicidad.

Por lo tanto, el sistema de mascarilla se estrelló con la teoría de Marcuse mostrando asociación indebida de la libertad y la felicidad de los bienes de consumo, que en realidad hace que el efecto ilusorio de satisfacción, animando más y más deseos y hacer que la gente enferma porque la mercantilización de la expresión no es suficiente para la plenitud y satisfacción. Desatar estas ideas = Se necesita la Libertad del Consumidor, para que podamos pensar en un progreso muy cualitativa de la vida y las relaciones humanas. Como dice Marcuse, "el tiempo comprendido linealmente se experimenta en relación con un futuro más o menos incierto" para que "a tiempo completo, la duración de la satisfacción, la duración de la felicidad individual, la tranquilidad y el tiempo, sólo puede ser imaginado como sobrehumana ... ". Esto puede ser una alternativa a las actuales reflexiones sobre los sistemas de producción, la superación de la antítesis entre el capitalismo y el comunismo exagerado.