El motor de combustión o explosión trabaja en cuatro pasos: entrada de la mezcla aire-combustible, compresión de la mezcla, explosión y gases de escape formado.
El motor que equipa el coche es generalmente el motor de explosión o de combustión de cuatro tiempos. Se llama así porque su funcionamiento se basa exactamente en cuatro etapas o momentos diferentes. Vea cada uno:
Etapa 1: En esta etapa, el pistón del motor se mueve hacia abajo y tira de la mezcla de combustible (vapor) y aire atmosférico a través de la válvula de entrada.
Primera operación de tiempo del motor de combustión
Etapa 2: Una vez que la cámara de combustión se llena, la válvula de entrada de la mezcla de aire y vapor de combustible se cierra y el pistón se eleva, la compresión de la mezcla.
Segunda mitad del funcionamiento del motor de combustión interna
Es muy importante que el combustible puede soportar bien esta compresión, no explosión antes de la tercera vez. Si el combustible explotó prematuramente durante la compresión, disminuir la potencia del motor y producir un sonido conocido como un pasador de golpeo (golpeteo). Gasolina con mayor octanaje es mejor para que: cuanto mayor es el índice de octano de la gasolina será más resistente a la compresión y mejor rendimiento experimentado motor.
También es por eso que se añade a la gasolina antidetonante, como el etanol.
Etapa 3: Cuando el pistón alcanza el punto más alto, la bujía emite una chispa eléctrica que provoca una explosión, desplazando el pistón hacia abajo. La energía cinética del gas en expansión se transmite al pistón, que se mueve el eje del cigüeñal, de hacer el movimiento del coche.
Esta parte es muy importante ya que es aquí donde la energía química (de combustión) se transforma en energía mecánica (que mover el coche).
Tercera vez la operación del motor de combustión
Chispa producida por la bujía en la tercera vez
Etapa 4: El pistón se eleva de nuevo y la válvula de escape está abierta o de salida, permitiendo que los gases formados en la combustión son liberados. Cuando esta válvula se cierra, se abre la válvula de entrada y el proceso comienza de nuevo.
El motor que equipa el coche es generalmente el motor de explosión o de combustión de cuatro tiempos. Se llama así porque su funcionamiento se basa exactamente en cuatro etapas o momentos diferentes. Vea cada uno:
Etapa 1: En esta etapa, el pistón del motor se mueve hacia abajo y tira de la mezcla de combustible (vapor) y aire atmosférico a través de la válvula de entrada.
Primera operación de tiempo del motor de combustión
Etapa 2: Una vez que la cámara de combustión se llena, la válvula de entrada de la mezcla de aire y vapor de combustible se cierra y el pistón se eleva, la compresión de la mezcla.
Segunda mitad del funcionamiento del motor de combustión interna
Es muy importante que el combustible puede soportar bien esta compresión, no explosión antes de la tercera vez. Si el combustible explotó prematuramente durante la compresión, disminuir la potencia del motor y producir un sonido conocido como un pasador de golpeo (golpeteo). Gasolina con mayor octanaje es mejor para que: cuanto mayor es el índice de octano de la gasolina será más resistente a la compresión y mejor rendimiento experimentado motor.
También es por eso que se añade a la gasolina antidetonante, como el etanol.
Etapa 3: Cuando el pistón alcanza el punto más alto, la bujía emite una chispa eléctrica que provoca una explosión, desplazando el pistón hacia abajo. La energía cinética del gas en expansión se transmite al pistón, que se mueve el eje del cigüeñal, de hacer el movimiento del coche.
Esta parte es muy importante ya que es aquí donde la energía química (de combustión) se transforma en energía mecánica (que mover el coche).
Tercera vez la operación del motor de combustión
Chispa producida por la bujía en la tercera vez
Etapa 4: El pistón se eleva de nuevo y la válvula de escape está abierta o de salida, permitiendo que los gases formados en la combustión son liberados. Cuando esta válvula se cierra, se abre la válvula de entrada y el proceso comienza de nuevo.