Entrada destacada

De los procesos de electrificación

 #cercaselectrificadas #electricidad #cargaseléctricas #electrificación Se considera un cuerpo electrizado cuando tiene diferente n...

jueves, 13 de junio de 2013

Carta argumentativa



Con el advenimiento de Internet y de los recursos tecnológicos en general, la forma de comunicación entre las personas ha cambiado considerablemente. Anteriormente, era muy común el uso de cartas, telegramas, postales para comunicarse con personas que a veces estaban muy lejos.

Actualmente no hay correo electrónico, MSN, Orkut, y muchos otros que permiten la comunicación en tiempo real. Sin embargo, la argumentación carta sigue siendo un vehículo de comunicación muy importante y necesaria en los contratos y las pruebas vestibulares.

Para entender sobre la parte estructural, es importante recordar que, como dice, nos recuerda el tema de la exposición de las ideas, es decir, el emisor debe persuadir a la persona que llama a través de su punto de vista sobre un tema. Y pronto, el lenguaje debe ser claro, coherente y objetiva.
La única diferencia es que en el gráfico para un diálogo de forma explícita, es decir, que está destinado a uno o más destinatarios de una manera específica.
El grado de formalidad dependerá del nivel de intimidad que se establece entre los interlocutores.

Para comprender mejor este proceso, es necesario distinguir entre una carta al alcalde de tu ciudad solicitando mejoras en el sector de la pavimentación de las calles, y el presidente de su barrio, lo que sugiere la mejora en la calidad del sonido durante las reuniones.
En este caso, es evidente el grado de formalismo.

ejamos ahora un ejemplo de este género, que es la carta, en un Scliar crónica Moacyr:

(Nombre de la ciudad y fecha)
(El vocativo, es decir, la persona a quien va dirigida la carta)

Estimados Señores

Algunos amigos me han dicho que usted es de destruir 45.000 pares de zapatos falsificados de la marca Nike y, a tal fin, una máquina especial habría incluso han adquirido. La razón de esta breve carta es una solicitud. Una petición muy urgente.

En primer lugar, tengo que decirte que no tengo nada en contra de la destrucción de tenis o las muñecas Barbie, o cualquier cosa que haya sido pirateado. Después de todo, la marca es de los señores, y que utiliza esta marca indebidamente sabe que usted está tomando un riesgo. Destruye lo. Con la máquina, sin que la máquina, destruir. Destroy es un derecho de los señores.

Pero por favor reservar un par, un par de estos zapatos será destruido al que esto escribe. Esta solicitud está motivada por dos razones: en primer lugar, soy un gran admirador de la marca Nike, incluso falsa. Por cierto, he estado viendo el tenis pirata y debo confesar que yo no los he visto gran diferencia de verdad.

En segundo lugar, y esto es más importante, soy pobre, pobre e ignorante. ¿Quién escribe esta carta para mí es un vecino, hombre bueno. Él incluso lo puso en el correo, porque no tengo dinero para el sello. No hay dinero para los gastos de envío, o para cualquier otra cosa: soy pobre como un ratón. Pero la pobreza no deja de soñar, y yo siempre soñaba con una Nike. Los señores no tienen idea de cómo va a ser importante para mí. Mis amigos, por ejemplo, me miran de manera diferente si aparezco por Nike. Tengo que decir, por supuesto, era que este (no quiero pensar que he estado robando), pero sé que no va a disminuir la admiración de ellos: después de todo, ¿quién puede recibir un regalo Nike puede obtener muchas otras cosas. Summer'm no la pena que parece.

Una última consideración: no me importa que el tenis es falso, toma la marca Nike sin Nike. Porque, verás, todo en mi vida es como. Vivo en una choza que no se puede llamar a casa, pero para todos los efectos, lo llamo hogar.

Use la camisa de una universidad estadounidense, con el texto en Inglés, que no entiendo, pero yo ni siquiera estaba cerca de la universidad - es una camisa que me encontré en la basura. Y así sucesivamente.

Envíenme por favor una zapatilla de deporte. Puede ser grande, aunque ande pequeña. No me disgustaría que fingir que no tengo nada big foot. Dé a la persona una cierta importancia. Entonces, el mayor de los zapatos, es más visible. Y, como mi vecino de aquí, la visibilidad es todo en la vida.

Atentamente - (despedida formal)

(El nombre del remitente, es decir, la persona que envió la carta)

(Moacyr Scliar, cronista de la Folha de S. Paulo, 08/14/2000).

No hay comentarios:

Publicar un comentario