Entrada destacada

De los procesos de electrificación

 #cercaselectrificadas #electricidad #cargaseléctricas #electrificación Se considera un cuerpo electrizado cuando tiene diferente n...

domingo, 16 de noviembre de 2014

Experimentos filosóficos y el humanismo cristiano de Justin


 #Experimentosfilosóficos #humanismo #humanismocristiano #Justin

El fuerte carácter religioso de la edad madura de sesgo Justin tiene raíces aún en su juventud. Él, que era un pagano,

creado en un ambiente cultural griego, naturalmente buscó en la filosofía de satisfacción de sus anhelos espirituales. Fue

entre varias escuelas filosóficas, entre las que se encuentran la estoica, la pitagórica, la peripatéticos y platónicos.

Este último se reunió, temporal y parcialmente, sus deseos, que le proporciona la comprensión de la existencia de lo

inmaterial, las cosas intangibles, la filosofía y la ciencia de la verdad, es decir, aquello que nos lleva a Dios, y la

causa invariable de otros seres.

Hasta el momento, Justin parecía estar satisfecho; Sin embargo, cuando se enfrentan a la cuestión de lo que es Dios, una vez

más se dio cuenta de la insuficiencia de los conocimientos filosóficos en saber lo intangible. Lo dejó, a continuación,

convertir al cristianismo, en el que la fe conduce a una verdad absoluta, ya que ella es, en parte, de cada individuo.

Por lo tanto, Justin reformuló el concepto de la filosofía, ya no visto como un ejercicio especulativo de la mente, pero

como existe un ejercicio de verdad parcial en cada alma que nos acercan a Dios y que necesita la verdad revelada, es decir,

la ayuda de la fe. Esta delimitación de la razón, nos remitiría a la salvación y la gracia. Para Justin, por lo tanto, la

verdadera filosofía es el cristianismo.

Cristo es la verdad, toda la verdad. Los que antes de él, hizo un buen uso de los logotipos, parcialmente participado en la

verdad; los que más tarde participar plenamente. Por lo tanto, hay una comunidad cristiana, incluso en los tiempos antiguos,

como aquellos filósofos compartieron el destino de Cristo morir por la verdad. Como un apologista, y tomando estas

consideraciones acerca de los antiguos filósofos, Justin implantado la filosofía dentro del cristianismo, lo que permitió

entender la temporalidad y la finitud del hombre, la caracterización de la noción de la historia.

Sin embargo, la síntesis de la conversión al cristianismo de Justin y su relación con la filosofía griega (especialmente

Platón) lideró las innovaciones en el debate filosófico-teológica de la temporada. Por ejemplo, la filosofía pitagórica-

platónica creía en la reencarnación sucesiva de almas que expiados sus pecados en un ciclo evolutivo. Esta idea, sin

embargo, era inaceptable para el cristianismo en el momento, ya que la resurrección de Cristo y su promesa de vida eterna a

entender que cada individuo sólo tiene un alma que habéis de ser juzgados en el juicio final, mientras que la reencarnación

cíclica no permitiría idea del juicio. Sin embargo, tenían en común es a través del alma que busca y se acerca a Dios.

Por lo tanto, a pesar de las diferencias de pensamiento, Justin seguía siendo un cristiano convencido, dispuesto a defender

la idea del Dios muerto volverá a juzgar a los hombres. Nos certifica que su muerte como apologista de la buena noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario