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miércoles, 2 de octubre de 2013

Barroco


El Barroco se inicia desde el año 1600 y todos los eventos entre esa fecha y 1700 se inserta en un contexto de asimetría y trajo obras barrocas. Según algunos autores, la palabra "barroco" viene de la palabra "verruga" del latín, que significa tierra más alta, con una superficie lisa. Cada piedra preciosa que no había forma redondeada se llamaba barrueca. Poco después, cualquier cosa que tenía extrañamente, huyendo de lo normal, fue llamado barroco. El poeta italiano Giosuè Carducci, que era, en 1860, adjetivou el estilo de la época del siglo XVII, en referencia a eventos artísticos a partir del año 1600, como barroco. Así, a pesar de no tener las características unánimes en todas las obras, el Barroco se convirtió en el nombre de los artistas y escritores de la época.

El Barroco o Seiscentismo comenzaron en Portugal con la unificación de la Península Ibérica, lo que implica el intenso período influencia española, y también da lugar a otro nombre para el periodo, la Escuela Española. En Brasil, el barroco se inició en 1601 con la publicación de la prosopopeya poema épico, Bento Teixeira, que en última instancia se presenta el modelo de Camões poesía en la literatura brasileña.

Portugal estaba en declive en los últimos veinticinco años del siglo XVI, el comercio de Lisboa se convirtió en la capital de la pimienta, sin embargo, la agricultura fue abandonada y las colonias portuguesas, como Brasil, no dio riquezas inmediatas. Poco después, con la desaparición de D. Sebastian, Felipe II de España se ha consolidado la unificación de la Península Ibérica, lo que permitió y alentó el avance de la Compañía de Jesús, en nombre de Contador, que dio lugar a la persistencia de una cultura casi medieval en la península, mientras que el resto de Europa vivió hallazgos ciencia de Galileo, Kepler y Newton, por ejemplo.

Es en este marco cultural que el estilo barroco europeo surgió en medio de la crisis de valores del Renacimiento ocasionados por conflictos religiosos y las dificultades económicas. El Barroco asimétrica y el contexto exagerado, citado más arriba, es un reflejo del conflicto entre las cosas del hombre terrenal y celestial, el hombre y Dios, el antropocentrismo (el hombre en el centro) y el teocentrismo (centrado en Dios), el pecado y el perdón, finalmente, , dicotomías constantes.

En barroco puede clasificar dos estilos literarios: cultismos y conceptismo.

• cultismo - caracterizada por la lengua culta, elaborada en el formulario, juegos de palabras, con la influencia del poeta español Luis de Góngora, y por lo tanto también llamado gongorismo.

• conceptismo - se caracteriza por el juego de las ideas, conectado con el contenido, el razonamiento lógico, que influyen en español Quevedo, y por lo tanto también se llama Quevedismo.

En el punto culminante barroco brasileño los autores: Antonio Vieira, con sus obras de profecía, sermones y cartas y Gregorio Guerra esencialmente poética.

domingo, 29 de septiembre de 2013

Arqueología


El estudio del comportamiento humano es de importancia fundamental para la comprensión de los aspectos de la organización del espacio. A través de la arqueología, la ciencia encargada del estudio del pasado a través de los restos materiales, es posible identificar y analizar los objetos de las civilizaciones antiguas, proporcionando información sobre su cultura y su forma de vida.

Los primeros registros de los estudios arqueológicos datan del siglo XVI, durante el movimiento renacentista. En ese momento se inició una serie de debates sobre el método utilizado para analizar las etapas de la organización social en diferentes períodos.

Durante las últimas décadas, el desarrollo de nuevas técnicas puso gran importancia al estudio arqueológico, convirtiéndose en instrumentos de precisión utilizados que ayudan en la excavación y el análisis de los artefactos.

En esta sección, el lector puede familiarizarse con los aspectos elementales de la arqueología, ya que los textos están disponibles en el concepto de que la ciencia, la historia, el método usado para encontrar un sitio arqueológico, cuenta con fósiles, además de un "viaje al pasado , "a través de una serie de seis artículos.

Un análisis crítico de este material proporciona subsidios para la comprensión del comportamiento de las civilizaciones antiguas, como las personas se relacionan, las primeras formas de escritura, la representación de los elementos naturales, objetos, etc.

Buena lectura, o más bien buena "viajar" al pasado.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Filosofía


La filosofía de la palabra es de origen griego. Se compone de otros dos: philo y sophia. Philo deriva de philia, lo que significa la amistad, el amor fraternal, el respeto entre iguales. Sofía significa sabiduría y se trata de la palabra sophos, sabio.

Por lo tanto, la filosofía significa la amistad de la sabiduría, el amor y el respeto por el conocimiento. El filósofo que ama la sabiduría, la amistad tiene los conocimientos, quieren saber. Así, la filosofía indica un estado de ánimo de la persona que amas, eso es, que desea el conocimiento, la estima, el respeto y la demanda.

Pitágoras de Samos fue citado diciendo que la sabiduría plena y total pertenece a los dioses, pero los hombres pueden desear o amar, convirtiéndose filósofos. "¿Quién quiere ser un filósofo necesita infantilización sí mismos, se convierten en blanco". (M. García Morente).

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Damocles


Asesor de la corte de Dionisio el Viejo, tirano de Siracusa, que se celebra a lo largo de la historia, el legendario episodio de la espada de Damocles, que se convirtió en una expresión que significa un peligro inminente. Reportado por Cicerón en Tusculanae Disputationes, y otros clásicos, el evento se resume así:

Había una vez un rey llamado Dionisio de Siracusa monarca, la ciudad más rica de Sicilia. Vivía en un palacio lleno de refinamientos y cosas bellas, siempre atendido por una familia dispuesta a hacerlo a voluntad. Naturalmente, siendo ricos y poderosos, muchos siracusanos envidiaban la suerte del soberano y el que era de los mejores amigos de Dionisio, y con frecuencia le dijeron: - ¡Qué suerte! Usted tiene todo lo que desea.

Sólo puede ser el hombre más feliz del mundo! Dionisio estaba cansando de escuchar este tipo de conversación, y luego le propuso para ocupar su lugar para una sola noche, que fue aceptada fácilmente. Y luego, al día siguiente, fue llevado al palacio y todos los bienes creó lo puso sobre su cabeza la corona de oro. Se sentó a la mesa en la sala de banquetes y él se servía buena comida.

Nada se ha perdido cuando le plazca. Había buenos vinos, perfumes raros, hermosas flores y música maravillosa. Se recostó en los cojines suaves. Se sentía el hombre más feliz del mundo. Ocupado, por lo tanto el lugar del tirano, que recibe todos los honores correspondientes a la posición. En medio de su emoción, miró hacia arriba y vio, miedo de que clavado en el techo con sólo una línea, una enorme espada que pende sobre él. Probablemente, la sonrisa se escapó de sus labios y su rostro se puso pálido, le temblaban las manos, se olvidó de la comida, el vino, la música. La hoja brillaba, apuntando directamente a los ojos.

Estaba de pie, listo para correr, pero dejó de temblar que un movimiento repentino podría picar fina llovizna que causaría la espada caiga sobre. Dionisio explicó entonces que vio la espada cada día, siempre que cuelga sobre su cabeza, porque siempre existía la posibilidad de que alguien o algo del cable. Por ejemplo, uno de sus asesores sería celoso de su poder y tratar de matarlo, la gente podía difundir mentiras sobre el rey para jugar la gente en su contra, un reino vecino para tomar su trono etc.

Y tantas otras situaciones de riesgo que podría suceder. Para ser rey se necesita estar dispuesto a aceptar estos riesgos, llevar una vida llena de amenazas, y que si quería ejercer esta función, aunque sea por una noche, tuvo que soportar la presencia inquietante de la espada en todo el banquete. Al final de sus días, el consejero no regresó a la corte que desee cambiar de lugar con el rey, aunque sea por un momento.

domingo, 22 de septiembre de 2013

El Arte Griego


Cuando hablamos de arte griego, tienen una gran dificultad común a todas las civilizaciones que han investigado sus manifestaciones. Ser sujeto al tiempo y la cultura, el arte griego asume rasgos y características que varían mucho con el tiempo. Al igual que nosotros, las preocupaciones estéticas y temáticas de la población griega variaron mucho durante siglos. Esto, sin mencionar que estas mismas personas se forman por varias ciudades-estado y entraron en contacto con otras civilizaciones del mundo antiguo.

Si podemos destacar un aspecto que diferencia el arte griego de otras civilizaciones, y se analizan la cuestión de lo que el arte tuvo lugar en la vida de este pueblo. A diferencia de otros pueblos, los griegos no restringen el desarrollo de su arte a un solo aspecto de su vida (como la religión) y no vinculadas a los mismos intereses de un solo grupo social. Sin embargo, esto no quiere decir que los griegos volvieron su arte en un contexto independiente y libre de influencias.

Una de las características más interesantes del arte griego es un problema en el pensamiento y el planteamiento de las acciones humanas. Por lo tanto, vemos que los griegos establecieron la exploración de temas que destacar la aparición del hombre en las artes. Pero, de nuevo, podemos ver que la escultura griega y la pintura, por ejemplo, refuerzan aún más este rasgo humanista para promover el desarrollo de técnicas que reproducen el cuerpo con gran detalle.

Dentro de las artes escénicas, los griegos fundaron géneros que aún organizar las diversas formas de teatro contemporáneo. La tragedia y la comedia aparecen como textos en los que las costumbres, las instituciones y los dilemas de la existencia se discutieron preparando narraciones y personajes muy elaborados. Tener un gran prestigio entre la población, el teatro atrajo los ojos de varias personas que se dieron cita para admirar y comentar las jugadas realizadas públicamente.

Tan interesante como ver el arte griego, también observamos que los elementos estéticos creados por este pueblo todavía influyen en el arte contemporáneo. Movimientos como el Renacimiento, la Ilustración y el Clasicismo tenían gran preocupación para reanudar y reflejan la luz de los puntos de referencia publicados por los griegos. Por lo tanto, es innegable que el legado artístico griego todavía tiene una gran utilidad para reflexionar sobre la actualidad.

jueves, 19 de septiembre de 2013

Danza Moderna


" La intensidad de la sensación controla la intensidad del gesto . " Esta cita de la obra de Bourcier ( 1987 , p . 244 ) resume la intencionalidad de la danza moderna . Derivado del ballet , es por este lema que la danza moderna con el tiempo diferenciar la danza clásica . Ahora , por un lado ballet apreciar la ligereza y suavidad de movimientos , danza moderna, desde su origen , buscó extrema manifestación de sentimientos a través del movimiento corporal.

El origen de esta danza se llevó a cabo a mediados del siglo XIX a través de estudios de François Delsarte , que induce las relaciones entre la emoción interior , la voz y el gesto. Aunque la contribución fundamental de la danza moderna rara vez es reconocido . Sin embargo , fue a través de su alumno Genevieve Stebbins , quien aplicó su método en sus clases de baile , que Isadora Duncan se convirtió en un icono mundial de la danza moderna .

Duncan no entendía por qué la técnica de la danza clásica se basaba en el control de la expresividad . Su idea era que el cuerpo sería sólo una forma en que debe presentarse la sensación . Entonces , por Stebbins , que Duncan recrea el modo de danza, prefiriendo incluso los pies descalzos en oposición a la punta del zapato .

Es probable que el profesional preferencias Duncan han sido de alguna manera una expresión de su vida emocional pesada . Muchas de las muertes se produjeron durante su carrera : sus dos hijos se ahogaron , su marido, que no consiguió la visa para acompañarla a Estados Unidos, se convirtió en un suicidio alcohólica y comprometido, y ella murió estrangulado por una bufanda que enroscara en una de ruedas de su coche . No hay duda de que estos sentimientos fuertes influenciados de alguna manera.

Martha Graham es otro bailarín sorprendente en el campo de la danza moderna . Comenzó su enfoque a bailar tarde, como era común en los Estados Unidos. A diferencia de Isadora Duncan, se dio cuenta de que la danza es el medio por el cual el hombre puede pensar en los problemas sociales y de las grandes preguntas de la humanidad. La técnica desarrollada danza implica el trabajo emocional , corporal y espiritualmente bailarines.

En la actualidad, comparte espacio con el ballet moderno baile , entre ellos , bailan las compañías más académico .

martes, 17 de septiembre de 2013

Baile: historia, ritmo y movimiento


Sin música no hay baile. No hay movimiento del cuerpo ya sea . Por consiguiente, la danza sólo se produce cuando el cuerpo realiza movimientos de un ritmo determinado.

El autor Bourcier se dedicó a este tema y se presenta en su libro, " La historia de la danza en el Oeste ", una visión que se extiende desde la prehistoria hasta los tiempos actuales. Según él, la danza se han convertido en un medio de expresión religiosa de los hombres primitivos , concluyendo sugirió cinco pinturas rupestres halladas en los yacimientos arqueológicos.

La hipótesis presentada por Bourcier es que han surgido los primeros ritmos de percusión , y que a partir de estos ritmos , el cuerpo humano en sí comenzó a moverse rítmicamente. Desde entonces , la danza viene de generación en generación , y las divisiones y subdivisiones se están creando dentro de esa práctica. La única excepción fue la Edad Media : se sabe que éste era el momento en que la Iglesia Católica ejerce más poder sobre Europa Occidental.

Los bailes en la calle y las prácticas religiosas populares se apagaron , sólo el tribunal concede el derecho a bailar en las fiestas de los nobles . Hay que recordar que las danzas de corte se bailaban casi sin tocar el cuerpo ( lo que representa el pecado y por lo tanto estaba en contra de los principios de la Iglesia ), y cuando se produjo el contacto , estaba guantes recubiertos.

Después de que el cuerpo represión danzas medievales y otras prácticas corporales de nuevo a la escena en Europa. Fueron ballets , cuyas estrellas fueron siempre las mujeres montada . También había hombres en las presentaciones , pero ellos bailaron , ya que sólo tenían dos funciones: ser bella , para hacer la presentación más atractiva y fuerte , que actúa como un soporte para mantener bailarines.

La caracterización de ballet clásico era (y aún mantiene su tradición ) regresó a un cuerpo rígido afectados por la postura, los dedos de los pies , los movimientos en forma de " flecha ": todos bastante extendida. El siglo XX trajo consigo innovaciones , presentando una forma de danza que rompía con la rigidez de la danza : danza moderna. Esta danza se caracteriza por la flexibilidad del cuerpo , de los pies a menudo descalzos sobre el suelo y la expresión corporal .

Hablamos de los bailes más clásicos, pero hay otros tipos de danzas que son tal vez más importante que esto, como parte de nuestra historia , que tenemos: las danzas populares . Estos bailes son propios de cada estación , incluso cuando el mismo baile que se realiza en diferentes lugares , tienen sus particularidades que varían entre las regiones. La catira en São Paulo y algunas partes del Sudeste , la cinta de palo bailando en Santa Catarina y Cacuriá Maranhão son ejemplos de danzas folclóricas .

Otra categoría de danza que actualmente está ganando atención de los medios es el baile de salón , que incluye varios ritmos diferentes, tales como el esponjoso , tango, forró , samba garfio , el cha -cha- cha y la salsa . La característica más destacada de este tipo de danza es que siempre se baila en parejas. En este caso , el hombre lleva a las mujeres . Hay una broma muy común entre los bailarines de salón que dice " la mujer no es un mal bailarín : está equivocada " .

En las clases de Educación Física bailar por lo general un contenido rechazada por muchos estudiantes e incluso algunos profesores. Hay muchos prejuicios en contra de esta práctica , ya que es habitual oír " la danza es cosa de chicas . " ¿Lo es? Para que bailes en la escuela, usted no necesita saber los pasos o ha hecho fuera de baile de la escuela . Por el contrario, la propuesta de trabajo en la escuela de danza es romper con la idea de que la danza es una coreografía equipado con escalones .

Por lo tanto, lo que se espera de la danza de la escuela es que el cuerpo se mueve con la música y no la expresión de los sentimientos del propio movimiento. Y eso hace que cualquier persona : niño o niña.

domingo, 15 de septiembre de 2013

Danza del Vientre


La danza del vientre ha ganado visibilidad en Brasil a comienzos del siglo XXI . Presentándose como una mezcla de feminidad y la religiosidad , esta danza ganó muchos profesionales en nuestro país y el estado ganó en la novela El Clon, la cadena de televisión Globo.

Incluso si pensamos que la danza del vientre era una moda en Brasil , esto no es cierto . Brasil tiene una de las mejores bailarinas del vientre mundo de la danza , y que se presentan aquí en Brasil y en el extranjero : Lulu Sabongi , Shahar y Soraia Zaied mostrar y enseñar el arte de la danza del vientre en la ciudad de São Paulo desde la década 1980 .

Hay un mito sobre el origen de la danza del vientre muy hermosa. Se dice que se levantó en Egipto , en una época marcada por el matriarcado, y que la danza era un medio para expresar nuestro agradecimiento a la diosa Afrodita por la fertilidad de la tierra y las mujeres . Desafortunadamente , se sabe que esto no es cierto , para la historia nunca encontrado evidencia de grupos matriarcales . Pero el hecho es que la danza del vientre es tradicionalmente transmitida en gran parte del Medio Oriente: una madre enseñando a su hija y la costumbre de la familia de la danza entre hombres continuó hasta el día de hoy .

Cuando la danza ganó popularidad en Brasil , algunas características están vinculados a la misma , que atraer a más mujeres a la práctica : 1 ) se creía que el ejercicio de la danza del vientre femenino alentó a los practicantes , y 2) que la práctica de Danza estimuló una cara de la religiosidad femenina , estimulando el lado místico de la mujer , 3 ) que cualquier otro tipo de actividad física, beneficiar el cuerpo y la salud. Independiente estimular la mística femenina , lo cierto es que la práctica de la danza del vientre trae , sí , muchos beneficios para la salud - cuando se practica regularmente - y estimula sí , la feminidad , ya que los gestos utilizados en la danza son automáticamente manierismos día a día.

Los movimientos fundamentales de la danza del vientre se mueve todo el año, en ocho movimientos, movimientos de manos y brazos, movimientos de cabeza , expresiones faciales , movimientos para sacudir algunas partes del cuerpo .

- Movimientos de vuelta: el Circunducción pectoral o la cadera ;

- Movimientos en ocho : tomando el cuerpo como el eje de movimiento de la cadera dibuja un ocho por tanto a la derecha como a la izquierda . También hay una posición ocho en la cadera está dislocada de arriba hacia abajo y viceversa . Este último tipo de ocho también se conoce como "ocho Maya " ;

- Los movimientos de los brazos y las manos están marcadas por la ligereza y delicadeza ;

- Movimientos de la cabeza a menudo se caracterizan por el desplazamiento lateral de la derecha y hacia la izquierda;

- Las expresiones faciales son clave para la bailarina expresa sus sentimientos : tristeza, alegría y sensualidad son las expresiones más comunes de la danza ;

- Los movimientos que sacuden son quizás los más conocidos. El " shimmy " es una técnica corporal se utiliza para agitar el abdomen, el pecho y las piernas.

La danza del vientre también se puede bailar con los accesorios. La pandereta, la caña , el velo , la vela y la espada son los más utilizados . También hay variaciones en los instrumentos más modernos.

Una última cosa a tener en cuenta es que hay dos aspectos diferentes en la forma de la danza del vientre debe ser bailado : hay una línea de pensamiento que cree que el bailarín entra en acuerdo con su estado de ánimo , la danza de los otros bailarines de una coreografía previamente ensayada.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Fósiles


Los fósiles son registros arqueológicos que quedan en el suelo o el subsuelo, son los restos de animales y plantas que se han conservado naturalmente a través de millones o incluso miles de millones de años.

Se celebran en los sedimentos minerales, particularmente el sílice, el proceso fósil consiste en la transformación de la materia orgánica de un compuesto mineral, pero que no pierda sus características físicas. Un fósil se puede definir como la sustitución de la materia orgánica de origen animal o vegetal de minerales. A través de este elemento paleontólogo arqueológico (Professional estudio de los fósiles) realiza el descubrimiento de hechos que ocurrieron un millón de años.

El elemento en cuestión revela arqueológicos y restos de animales y plantas, huellas y restos de comida. Estos archivos pueden ser de diferentes tamaños, que van desde los dinosaurios y los antepasados ??humanos hasta los seres microscópicos, como los protozoos.

Para los estudios prehistóricos es necesario analizar los fósiles, que son fuentes esenciales para desentrañar los hechos ocurridos en tiempos lejanos.
Para la datación de los fósiles, los más utilizados y eficaces es la radiactividad. Con la ayuda de dispositivos sofisticados, los científicos a evaluar o medir la cantidad de carbono-14, uranio y conducen presente en estos fósiles. A partir de estos datos, es posible saber cuántos millones o miles de millones de años formaron un mineral, por ejemplo, además de identificar la edad de un animal o de la planta fósil.

Básicamente hay dos tipos de fósiles, los somatofósseis (dientes fósiles, conchas, hojas, conchas, trozos de madera, etc.) Y trazas fósiles (los fósiles de huellas, la mordida y cáscaras de huevo de la misma, dados, etc..

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Aztecas - Religión, cultura y gastronomía


Religión

La religión azteca asumió un carácter politeísta, donde los animales y los elementos de la naturaleza eran frecuentes. Muchos de los dioses eran Animas representando algún elemento de la naturaleza. El colibrí azul, por ejemplo, era un dios que representa el sol al mediodía. Además, otras deidades tenían conexión exclusiva con determinadas actividades profesionales o ciudades aztecas.

Los templos religiosos de los aztecas eran bastante complejos y marcó un cierto tiempo. La construcción de sus pirámides se hizo a partir de un conjunto de bloques de piedra que sufrieron cambios cada cincuenta y dos años. Toda reforma simbolizada gracias a los dioses de los pueblos que mantienen la existencia del mundo.

Culinario

El maíz era el alimento básico de los aztecas. A través de la elaboración de grano producido panqueques que se rellenan con frijoles secos, pequeños insectos, renacuajos y peces. Otra comida era bastante cacao utilizado desde que se extrajo una bebida llamada xocoalt, que más tarde dio lugar al chocolate. Varias otras semillas y especias complementan la cocina azteca. Los animales fueron domesticados por masacre y el consumo, y sólo algunos de ellos formaron parte de la mesa de las clases más pudientes.

Cultura


El pueblo azteca dio gran importancia al desarrollo de diversas áreas del conocimiento. Tenían un calendario que se parecían mucho a los estándares utilizados en el recuento de hechos vez hoy. Su lenguaje era tanto pictórica jeroglíficos, o utilizado para dibujos, símbolos y sonidos para la fabricación de transmitir un mensaje. El desarrollo de la escritura entre los aztecas tenía sólo un carácter funcional, muchos poemas, himnos y obras de teatro se han registrado por su sistema de escritura.

Medicina entre los aztecas era una tarea realizada por los chamanes y curanderos. A través de rituales y trances diagnosticavam la enfermedad y el tratamiento contra ciertas molestias físicas. La medicina herbal era un método recurrente para la preparación de infusiones, tés y ungüentos destinados a diversos tratamientos médicos. A través del conocimiento acumulado sangraban, las heridas tratadas sanaron las caries y las enfermedades visuales y auditivas.

Entre los aztecas existía también arquitectos responsables del diseño de la construcción de templos y obras públicas. Varios podios, rampas y represas fueron diseñadas para el desarrollo de la agricultura. Además, el complejo grado de dibujo arquitectónico estuvo marcada en los templos aztecas y palacios.

En el contexto de las técnicas de la pintura y la escultura desarrollada ricos metales de acuñación. Sus huellas tenían la perspectiva y las imágenes siempre fueron retratados en el frente o de perfil. Varios colores adornaban la norma estética azteca, siempre marcada por los colores cálidos y vibrantes. Otras obras de arte azteca empleó plumas manipular y utilizar en la fabricación de las guarniciones y accesorios utilizados por los nobles, los sacerdotes y las autoridades políticas.

La riqueza de la cultura y el conocimiento de los aztecas demuestra el potencial creativo de este pueblo notables. Por otra parte, la diversidad cultural desafía la mirada eurocéntrica azteca tradicional que pone las otras civilizaciones de la siguiente manera el desarrollo de "alto nivel" de la cultura europea. Desafortunadamente, toda esta riqueza se perdió en gran medida en el proceso de dominación española provocó en el siglo XVI.