Entrada destacada

De los procesos de electrificación

 #cercaselectrificadas #electricidad #cargaseléctricas #electrificación Se considera un cuerpo electrizado cuando tiene diferente n...

jueves, 6 de marzo de 2014

El núcleo de la célula


El núcleo es la región de la célula eucariota , encerrada por nuclear o membrana nuclear ( núcleo celular = núcleo ; Theke = vivienda ) de la membrana , almacenar el interior de los cromosomas , también contiene uno o más nucleolos inmersos en su nucleoplasma ( cariolinfa ) .

Normalmente presente ovoide o esférica con un diámetro medio de 5µm , sino también expresar la morfología lobular : bilobulated o multilobulados observados en las células inmunes ( algunos tipos de leucocitos ) .

Sin embargo , hay células anucleadas , por ejemplo , los eritrocitos de seres humanos . Por lo tanto , de acuerdo a la diferencia entre los tejidos , diferentes células en el mismo organismo pueden variar en el número de núcleos , de la siguiente manera : mononucleares que tiene solamente un núcleo ( células epiteliales ) , binucleadas , con dos núcleos (células del hígado ) y multinucleadas , que contiene múltiples núcleos (células musculares) .

Características y función de la membrana nuclear de la célula :

- Formado por dos capas de lipoproteínas ;
- Ofrece numerosos poros interconectados con hyaloplasm por los países emergentes y entrar sustancias moleculares ;
- La protección del material genético ;
- E barrera física que limita la región reguladora del metabolismo a través de el proceso de transcripción .

Sin embargo , incluso una célula nucleada , dependiendo de la etapa del ciclo celular , puede admitir distintos comportamientos : durante la interfase , un período de síntesis intensa , el núcleo tiene una apariencia clara , mientras que el período de la multiplicación ( división - la mitosis o la meiosis ) tanto en la membrana nuclear como el nucleolo se desintegran , reapareciendo al final del evento .

martes, 4 de marzo de 2014

La Escuela de Frankfurt: Introducción histórica


La Escuela de Frankfurt se formó en la segunda mitad del siglo XX por un grupo de intelectuales que produjo un pensamiento conocida como la Teoría Crítica .

En medio de un contexto histórico-político turbulento en Alemania y en el mundo , surgió el embrión de un movimiento intelectual cuya consolidación se llamó más tarde la teoría crítica . Alemania , después de la estratagema política de una derecha - concentrada en el Partido Nacional Socialista - marcado por el fracaso y el demérito popular, dio la victoria a Hitler en las elecciones directas , allanando el camino para la persecución y destrucción de los partidos de los trabajadores y sus organizaciones representativas . El ascenso del nazismo , la Segunda Guerra Mundial, el " milagro económico " de la posguerra y el estalinismo fueron los factores que marcaron la teoría crítica de la sociedad tal como se desarrolló a partir de la década de 1920 hasta mediados de los años 70.

Bajo la iniciativa de Félix J. Weil , hijo de un comerciante de granos que había hecho su fortuna en Argentina , se produjo la "Primera Semana laboral marxista ", que tenía la prerrogativa de poner en marcha el concepto de un marxismo verdadero y puro . De este evento surgió la idea de crear un instituto permanente prevista agencia de investigación independiente. Este instituto fue creado con una donación de Herman Weil (padre de Felix ) y un contrato con el Ministerio de Educación hizo hincapié en que el requisito de que el director del instituto debe ser titular de una cátedra en la universidad.

El Instituto para la Investigación Social ( como se llamaba ) y que debería ser llamado el Instituto de Marxismo fue creada oficialmente por un decreto del Ministerio de Educación en 1923 , y como director Kurt Albert Gerlach , que murió en octubre de 1923 . No fue Carl Grünberg quien ocupó el cargo hasta 1930. En 1931 , una dependencia del Instituto se creó en Ginebra, a sugerencia de Albert Thomas (Director de la Organización Internacional del Trabajo) . En 1933, una oficina con veintiún individuos se instaló en Ginebra y se convirtió en el centro administrativo de la institución , la cual fue cerrada por los nazis.

A partir de septiembre de 1933, la Escuela de Frankfurt salió de la ciudad de Frankfurt y departamentos formados en Francia y Suiza. Cabe destacar que la consolidación de la institución sin la existencia de la Escuela no habría sido posible Frankfurt- es que este desarrollo se llevó a cabo sólo después de la salida (obligatorio ) Instituto de Frankfurt, aunque el término " Escuela de Frankfurt " se estableció sólo después de la vuelta a Alemania del instituto en 1950.

En cuanto a la terminología , se observa una problemática tradicional, porque " la escuela " notifica a un cuerpo intelectual , cuyos miembros se concentran en la misma línea de pensamiento, en el caso de la teoría crítica , la misma evaluación crítica social de la política actual, que no lo hace puede realmente determinar si visto teorías de sus miembros.

Teoría Crítica se ha convertido en legítimo como tal después de la publicación del libro " Teoría tradicional y teoría crítica ", de Max Horkheimer, en la Revista de Investigación Social entre 1932 y 1942. Se sabe que Horkheimer fue el principal responsable de la consolidación de la escuela, no sólo por su posición intelectual y político en la Universidad de Frankfurt, pero sobre todo para su situación financiera que le valió grandes logros.

Formado , esa línea , una comunidad de pensadores críticos de la sociedad, su objeto de un proceso de dominación condiciones , aprovechando el marxismo heterodoxo para justificar sus críticas. El Instituto para la Investigación Social tuvo como miembros Pollock, Wittfogel , Fromm, Gumperz , Adorno, Marcuse y otros, que comenzó a contribuir artículos, ensayos y comentarios de la revista. Muchos de los ensayistas , como fue el caso de Walter Benjamin , Adorno y Marcuse , sólo se han incorporado al Instituto durante su emigración a los Estados Unidos.

Por último , a partir de 1931 bajo la dirección de Horkheimer fue un cambio significativo en la revista : la hegemonía de los estudios económicos se le dio en este momento , a la filosofía. Por lo tanto, fue en esta línea que guió la comprensión de la identidad del proyecto Escuela de Frankfurt , como cuando se trata de temas de la historia, la política o la sociología , los autores recurrieron constantemente a Platón, Kant , Hegel , Schopenhauer , Bergson , Heidegger y otros.

domingo, 2 de marzo de 2014

Cosplay


Cosplay es una actividad que consiste en ropa de trabajo apropiada con los accesorios y otros artículos que representan un cierto carácter . Esta actividad se originó en los Estados Unidos en 1970 , cuando un determinado convenio promueve la libre entrada de personas de superhéroes disfrazados .

Por lo general, los cosplayers se disfrazan de personajes japoneses contenidas en el anime , manga y videojuegos, la producción de su propio disfraz ( réplica ) , su presentación e incluso el desarrollo del escenario . Esta actividad permite a los adultos , adolescentes y niños participan juntos en este proceso mediante la creación de vínculos entre las diferentes edades.

Hay personas que por alguna razón específica y particular, no logran terminar sus trajes con humor y que crearon la toscosplay , que constituye cosplay participación en un crudo y divertido. El toscosplay , diferente cosplay, no da prioridad a la caracterización , pero su intención y la irreverencia .

En Brasil , cosplay comenzó a utilizarse en los años por lo que las pequeñas y tímidas 80 , pero en los años 90 se convirtió en una manía popular y audaz . Ya existen y concursos en el país sobre el cosplay , que dio a los brasileños en 2006 , el título de mejores cosplayers del mundo. Estas competiciones evaluar la caracterización como un todo ( vestuario, maquillaje , el pelo , la interpretación y el escenario ) y al final elegir el que más se dedica y salió entre los requisitos. Las principales competiciones en Brasil , cosplay son producidos por una empresa especializada en la animación japonesa , lo que le da más credibilidad a los ganadores.

viernes, 28 de febrero de 2014

La educación en Emile Rousseau


En 1762 , Jean -Jacques Rousseau publicó Emile , o en la educación. Este tratado , de un total novedad para la época, conoció un gran éxito , revolucionando la pedagogía y sirvió como punto de partida para las teorías de los grandes educadores de los siglos XIX y XX. Se trata de una novela educativa que cuenta la educación de un huérfano noble y rica , Emilio , su nacimiento hasta su boda.

En consonancia con el principio según el cual el hombre nace bueno por naturaleza , Rousseau estima que se necesita de los instintos naturales del niño para su desarrollo. La educación negativa ( que propone que el filósofo ) , en la que el papel del preceptor (maestro) se debe principalmente a la preservación del niño, debe sustituir a la educación positiva cómo la inteligencia antes de tiempo y sin pensar . El ciclo completo de esta nueva educación comprende cuatro períodos :

1 . El primero corre 0-5 ( cero a cinco años ) , que corresponde a uno , capaz de fortalecer el cuerpo sin forzarlo vida puramente física , gracias espontánea e impulsado , sobre todo , para el período de la lactancia materna;

2 . El segundo período es de 5 a 12 (de cinco a doce) años y es uno en el cual el niño desarrolla su cuerpo y su personaje en contacto con las realidades naturales , sin intervención activa de su preceptor ;

3 . El profesor interviene más directamente en el tercer período que va de 12 a 15 ( doce a quince ) años , tiempo durante el cual el joven se inicia en esencia de la experiencia , la geografía y la física , mientras que el aprendizaje de una profesión manual o el comercio ;

4 . 15 a 20 ( quince a veinte ) años entiende el cuarto periodo cuando las flores artificiales para la vida moral , religiosa y social.

Esto se debe a que el modelo de la educación básica propuesta por Rousseau para reemplazar la educación tradicional, en nombre de la civilización y el progreso, obliga a los hombres a desarrollar en los niños la formación del intelecto a expensas de la educación física , moral y la naturaleza de cada individuo .

miércoles, 26 de febrero de 2014

Mitosis


El proceso de la mitosis y la división celular por el cual una célula eucariota se origina en secuencia ordenada de pasos cromosómico dos células hijas , genéticamente idénticos .

Aproximadamente , se acostumbra a dividir el proceso en dos etapas : la primera relacionada con la formación de dos núcleos hijos y la segunda correspondiente a la citocinesis ( división del citoplasma ) . Sin embargo, se detalla de forma didáctica en cuatro etapas : profase , metafase, anafase y telofase .

? profase es la fase preparatoria de la célula para iniciar la división , que se producen correlacionado con el período de interfase, esencial para los eventos del ciclo celular :

- Principio de condensación ( en espiral / compresión) de los cromosomas duplicados en interfase ;
- Desaparición del nucleolo como resultado de la parada del mecanismo de síntesis ;
- Duplicación de centríolos y la migración de éstos a los polos opuestos de la célula , los microtúbulos que forman , las fibras del huso y haster , que consiste en alfa y beta tubulina . El husillo se unirá a la cinetocoro , la región del centrómero ( punto de intersección entre brazos de los cromosomas ) , y apoyará la haster (fijación ) a lo largo de la cara interna de la membrana plasmática .

? cromosoma en metafase máxima condensación y completa la desfragmentación de la membrana nuclear ( membrana nuclear ) Fase , con :

- Desplazamiento y disposición lineal de los cromosomas en la placa ecuatorial celular ( metafase ) .
- Conectar los centrómeros a las fibras del huso .

? Fase anafase de la división en la que se produce la separación de los cromosomas duplicados , cada cromátida hermana de migrar hacia los polos opuestos , debido al acortamiento de los microtúbulos , como consecuencia de la eliminación de la tubulina .

? Telofase Última etapa de la división mitótica , caracterizado por agrupar y desembalaje de los cromosomas ( genoma ) en los extremos opuestos de la membrana nuclear y recomposición nucleolo , terminando el proceso con la citocinesis ( individualización del citoplasma en dos células hijas ) .

domingo, 23 de febrero de 2014

Danza


Desde 1982, el 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza, creado por la UNESCO en honor del creador del ballet moderno , Jean- Georges Noverre .

La danza es el arte de mover el cuerpo a través de una cadencia de movimientos y ritmos , creando una armonía en sí .

Es sólo a través del sonido de la música que se puede bailar porque los movimientos pueden ocurrir independientemente del sonido que se escucha , e incluso sin ella.

La historia de la danza que retrata su emergencia todavía se da en la prehistoria , cuando los hombres estampan sus pies en el suelo . Poco a poco , se dan más intensidad a los sonidos , al ver que no podían hacer otros ritmos , la combinación de los pasos con las manos, a través de las palmas de las manos .

La aparición de bailes de grupo que pasó a través de rituales religiosos en los que se pedía a las personas o gracias a los dioses del sol y la lluvia . Los primeros registros de estas danzas muestran que surgieron en Egipto, dos mil años antes de Cristo .

Más tarde, ya la pérdida de costumbres religiosas , bailes aparecieron en Grecia, debido a las celebraciones de las Olimpiadas .

Japón ha preservado el carácter religioso de las danzas . Incluso hoy en día , se hacen en las ceremonias de los tiempos primitivos .

En Roma, las danzas se han convertido en formas sensuales , en honor al dios Baco ( dios del vino ) , y bailado en fiestas y orgías .

En la época del Renacimiento cortes, las danzas han vuelto a carácter teatral , que estaba perdiendo el tiempo porque nadie lo practicó con este fin. Prácticamente estaba el claqué y ballet , presentado como representaciones teatrales, donde los pasos , música, vestuario, iluminación y escenografía conforman su estructura surgido .

En el siglo XVI llegaron los primeros registros de danzas , cada localidad tiene sus propias características. En el siglo XIX surgieron las danzas realizadas en parejas , como el vals, la polca , tango, entre otros. Estos al principio no fueron aceptadas por el más conservador , hasta que el rock'n roll del siglo XX que revolucionó el estilo musical y , en consecuencia, los ritmos de las danzas emergió .

A medida que la mezcla de gente iba , los aspectos culturales se han extendido .

El maracatu , samba y rumba son la prueba de que , desde que llegó a través de los bailes de los negros , los indios y los europeos estos ritmos se originan .

Hoy en día los bailes han convertido demasiado para el lado de la sensualidad, siendo más ampliamente utilizada y aceptada en todo el mundo . En la danza del vientre Medio Oriente es muy amplia , y en Brasil , el funk y samba son populares . Además de estos, la banda ha tenido gran repercusión , se unió a la danza principalmente Inglés , pole dance , también conocido como el baile del barril.

jueves, 20 de febrero de 2014

Las haciendas


En la mayoría de los libros de texto , el tema de la organización y la explotación económica de las tierras en la América española recibe poca o ninguna atención . Sin embargo , la minería es un tipo de actividad económica finita , también tenemos que hablar de cómo los colonizadores españoles desarrollaron uso de la tierra en el tiempo que estuvieron en el continente americano. Por lo tanto , comenzamos a discutir la formación de haciendas , grandes extensiones de tierra controladas por representantes de la elite hispana.

Inicialmente , podemos equiparar este tipo de unidad de producción de las plantaciones de Brasil. En ambos casos , se observa la existencia de una gran extensión de tierra tomada por la formación de géneros agrícolas tropicales y subtropicales de monocultivo . Desde el punto de vista socio -económico , que todavía tenemos que acentuar el uso de trabajo forzoso y la presencia de un dueño que controla las actividades que allí se desarrollan .

A pesar de muchas similitudes , se muestra que la distribución de la producción agrícola de las haciendas era muy diferente de las propiedades de volumen que se encuentran en territorio colonial portugués. Las grandes explotaciones agrícolas de América Latina tuvieron el interés de satisfacer las necesidades de consumo regional y intercoloniais . Sin embargo , hubo algunas excepciones , como en los casos de México y el Caribe, donde se utilizó el modelo agroexportador para la comercialización de azúcar.

Otro punto de haciendas muy particular gira en torno a la mano de obra empleada por los colonizadores. En unos pocos casos , podemos registrar el uso de mano de obra de los esclavos africanos. La falta de almacenamiento en la costa africana y la gran mano de obra indígena llevó colonizadores españoles no utilizar esclavos negros. La excepción más conocida ocurrió en Cuba , donde el desarrollo de la industria azucarera y la falta de indios motivaron el uso de esclavos africanos.

Incluso con el proceso de descolonización , se ha conservado un gran número de haciendas. En Argentina y México , este modelo de producción fue el responsable de una desigualdad económica severa que todavía se manifiesta en ambos países. En el caso de la región de Santo Domingo, capital de la República Dominicana de hoy, la desintegración del sistema colonial fue sustituido por la organización de varias fincas de tamaño pequeño y mediano .

martes, 18 de febrero de 2014

Carbón y coque


Diferenciar los tipos de carbón tienen que atenerse al mismo proceso de formación.

carbón mineral

El carbón contiene un gran porcentaje del elemento de carbono . Hay varias formas de este tipo de carbón , incluyendo : la turba , lignito y carbón antracita. Este último contiene de 70 a 90 % de carbono total. Todas estas formas se originaron de un único proceso : la transformación de los árboles de celulosa enterrado.

La aparición de la carbón viene dada por la pérdida de hidrógeno y oxígeno con el enriquecimiento de alto carbono .

coque

El coque es un subproducto de carbón se obtiene a través de un llamado proceso de coquización , donde el carbón es sometido a altas temperaturas en ausencia de oxígeno . La combustión de coque aparece al final en forma de un sólido , residuo poroso .

¿Por qué debe ocurrir este proceso en ausencia de oxígeno? Durante los gases de combustión de la composición de carbón que pueden combustión son liberados , daños en el producto final , que en este caso es el bollo .

domingo, 16 de febrero de 2014

Corriente alterna


Corriente alterna o AC es la corriente eléctrica a la que la intensidad y la dirección son cantidades que varían cíclicamente en oposición a la corriente directa , DC, que tiene dirección bien definida y no varía con el tiempo . En un circuito de potencia de la forma de onda de CA de la más ampliamente utilizada es la onda sinusoidal , sin embargo, puede ocurrir en otras formas , por ejemplo , onda triangular y la onda cuadrada .

Este tipo de cadena ha llegado con Nicola Tesla , quien fue contratado para construir una línea de transmisión entre dos ciudades de Nueva York. En ese momento, Thomas Edison trató de desacreditar a Tesla que esto iba a funcionar , sin embargo , el sistema que se adoptó finalmente Tesla.

Desde entonces la corriente eléctrica en forma de corriente alterna fue ampliamente utilizado , y ahora se aplica en la transmisión de la energía eléctrica que va desde las empresas de energía a los centros residenciales y comerciales. La corriente alterna es la forma más eficaz de transmitir la electricidad a largas distancias, ya que presenta facilidad de tener el valor de la tensión modificada por dispositivos llamados transformadores.

viernes, 14 de febrero de 2014

La colonización española


La expansión del comercio de Europa , desde el siglo XV, varios países europeos impulsó a emprender políticas que tenían la intención de ampliar el flujo comercial como una manera de fortalecer la situación económica de los países emergentes monarquías nacionales. En este contexto, España llega a un paso atronador con el anuncio de la existencia de un nuevo continente al oeste. En este momento , el Nuevo Mundo despierta la curiosidad y la ambición que se materializó la colonización de las nuevas tierras .

Cuando llegaron aquí , los españoles encontraron la existencia de grandes civilizaciones capaces de elaborar las instituciones políticas y sociales complejos. Muchos centros urbanos creados por los llamados pueblos precolombinos superaban la supuesta sofisticación de lo "moderno " , las ciudades "civilizadas" de Europa "desarrollado" y . A pesar del descubrimiento , hemos de señalar que la satisfacción de los intereses mercantiles económicos era infinitamente mayor que el valor de esa experiencia cultural.

Uno de los procesos más debatidos de la dominación de la población nativa se produjo cuando el conquistador Hernán Cortés llevó las acciones militares que han subyugado el Imperio Azteca , entonces controlada por Montezuma . Dada la innegable inferioridad numérica , nos preguntamos cómo una nación tan pequeña como España fue capaz de hacer valer sus intereses en contra de esa gran población indígena.

Para explicar esta cuestión , se evalúa una serie de factores inherentes a esta terrible experiencia, violenta que marca el pasado americano . En primer lugar, hacemos hincapié en la superioridad militar de los europeos, que se basó en las armas de fuego de gran alcance y atordoavam los nativos que se enfrentaban imagen sin precedentes de hombres a caballo con . Al mismo tiempo, el contacto con los europeos propia abrió el camino para la instalación de las epidemias que mataron a las poblaciones nativas en unos pocos días .

Mientras que la confrontación y la enfermedad funcionaban como un importante medio de dominación , también tenemos que dar la debida importancia a otra estrategia española . En algunos casos , los españoles incitaron a la intensificación de las rivalidades entre dos tribus locales. Por lo tanto , después de que los nativos llevan a cabo en los conflictos , la dominación hispana actuó para controlar a las tribus en cuestión .

Después de la conquista , los colonos tomaron las medidas necesarias para asegurar que los nuevos territorios y, en el menor tiempo posible la explotación económica de sus tierras. En pocas palabras, la extracción de los metales preciosos y el desarrollo de las actividades agroexportadoras guían la nueva cara de América colonizada. Para cumplir con dicha tarea , además de contar con una red administrativa compleja , los españoles tomaron el trabajo de los indios esclavizados .

Sólo el paso de los siglos XVIII y XIX, una época en que la Revolución Industrial y la Ilustración ganaron siglos aproximadamente, se produjo el fin de la explotación colonial. Los procesos de independencia desarrollados en el continente abrieron el camino para la formación de un gran mosaico de naciones y estados que dio fin a la colonización. Sin embargo , el problema que se avecina mostró que había un largo camino por andar en busca de la soberanía previsto.