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jueves, 21 de agosto de 2014

Cuál es el pre-sal


El "pre-sal" es un área de las reservas de petróleo que se encuentra bajo una capa profunda de la formación de una de las diversas capas de la roca en el fondo del mar de sal. Consta de un rango que se extiende más de 800 km y tiene este nombre porque formaban antes que la otra capa de sal de roca, y fue

El "pre-sal" es un área de las reservas de petróleo que se encuentra bajo una capa profunda de la formación de una de las diversas capas de la roca en el fondo del mar de sal.

En Brasil, esta capa comprende una franja que se extiende sobre 800 km. Abarca el Espíritu Santo, Santa Catarina, bajo el lecho marino más allá de las cuencas sedimentarias de Espírito Santo, Campos y Santos.

Se llama pre-sal, debido a la escala de tiempo geológico, es decir, el momento de la formación del petróleo. La capa de las reservas de petróleo en el pre-sal formada antes (de ahí el término "pre") de la otra capa de sal de roca, y fue cubierto por el presente, millones de años más tarde.

Recientemente (en noviembre de 2010), que se comunica en Tupi, enormes reservas de este aceite - se estima de entre 5 mil millones y 8 mil millones de barriles de petróleo.

Algunos obstáculos para la extracción de este aceite:

* La profundidad a la que se encuentra: profundidades que exceden más de 7.000 metros. Este aceite es menos de dos millas de agua, a dos millas de la roca y, por último, otros dos kilómetros de costra de sal.

* Sal: La sal es el mayor problema que enfrentan, obligando a Brasil para desarrollar nuevas tecnologías. La sal profunda tres o cuatro mil metros de altura se comporta como un material viscoso, inestable. Petrobras tiene hasta 5.000 metros de profundidad en las cuencas de roca, sin embargo, es sin sal.

* Costo: Debido a la profundidad, la complejidad de la operación, el necesario desarrollo de las nuevas tecnologías y el aumento de mano de obra, una gran inversión por parte del gobierno va a ser necesario.

* Mantenga el aceite caliente: el aceite hierve dentro de las rocas y que necesita para mantener el calor como el descenso de la temperatura induce la formación de coágulos que obstruyen los conductos.

Los beneficios de la extracción de petróleo de pre-sal:

* El aceite reservado en las capas pre-sal se considera leve, o de baja densidad que es igual o menor que 0,87. La capa de sal mantiene la calidad del aceite. Este factor es importante porque es mucho más fácil que ser refinado, además de producir los mejores productos; tiene menos azufre, por lo que contamina menos y por lo tanto es más valorada en el comercio mundial.

* Evalúa tener entre 70 y 100 millones de barriles de aceite mineral y el gas natural. Así, un gran beneficio para Brasil y, de acuerdo con el entonces ministro de Dilma Rousseff (en el momento de la oferta), Brasil podría convertirse en un exportador de petróleo con este aceite. Por lo tanto causando una mayor generación de riqueza y empleo, y el país obtener un mayor poder de decisión política.

El Pre-sal aceite y el medio ambiente:


Muchos ambientalistas y pensadores se opusieron a pensar en Brasil, como la inversión en la exploración de petróleo. Ellos creen que esto podría convertir a Brasil en un villano-el calentamiento global.

El mundo se enfrenta a un pensamiento de cambiar las formas de obtención de energía por medios menos respetuosos del medio ambiente. ¿Cómo, por ejemplo, la energía eólica y solar.

Yendo, pues, en contra de este pensamiento, el gobierno brasileño decidió invertir en una manera que produce gran contaminación a través de sus muchos derivados. Tenemos, por ejemplo, azufre, dióxido de carbono y otros gases que contaminan la atmósfera; sin contar las fugas y accidentes que se extendió enormes cantidades de petróleo en el océano, matando a muchos animales y especies de plantas.

Todos estos factores deben tenerse en cuenta a la hora de tomar esta decisión tan importante como los beneficios y facilidades logradas a través de este preciado aceite, puede en un futuro próximo sólo significar lo contrario.

martes, 19 de agosto de 2014

Cantidad de combustible octano


El número de octanos (octanaje) de un combustible es el porcentaje de isooctano (C8 H18) y heptano (C7 H16) contenida en el mismo. La resistencia de un auto-ignición del combustible se mide por el número de octano, se refiere a la calidad de la combustión del combustible. Cuanto mayor es el índice, más resistente es el combustible es a la detonación.

¿Cuál sería la detonación? La gasolina detonância sucede en los cilindros de motores de combustión interna, que corresponde a la combustión prematura durante la compresión ejercida por el pistón. Dado que la combustión se produce buena calidad con una suave progresión de la llama a través de la cámara de combustión, este proceso tiene lugar como el combustible se quema.

La detonación de proceso de la gasolina: cuando es una mezcla de aire y combustible en la cámara explota espontáneamente antes de la llama, este fenómeno también se conoce como "rateres". Estas explosiones en el motor provoca una disminución de rendimiento y pueden incluso dañar seriamente el motor. Los rateres se escuchan con mayor frecuencia cuando el vehículo está funcionando en condiciones más difíciles, como por ejemplo al subir una colina o acelerando.

Según estudios una escala para medir la aptitud para la detonación se estableció un gas. A esta escala, se atribuye a isooctano (2,2,4-trimetil-pentano), que se dispara sólo a altas compresiones, el índice 100; el n-heptano, que detona una comprensión muy bajo, el índice se asignó cero. Por lo tanto, una gasolina con índice de octano 80 tiene las mismas características de chorro de una mezcla de 80% de isooctano y 20% de n-heptano.

La compresión de la mezcla de combustible-aire para el soporte del motor es proporcional al índice de octanaje. Los aditivos más importantes que aumentan el octanaje de la gasolina es el tetraetilo de plomo [Pb (C2H5) 4].

domingo, 17 de agosto de 2014

Índice de cetano


El número de cetano de un combustible de aceite correspondiente al porcentaje volumétrico de cetano y alfametilnaftaleno contenida en el aceite.

El índice de cetano es una medida de la calidad de la combustión de combustibles diesel. Este índice está relacionada con la velocidad de encendido, que corresponde al periodo entre el inicio de la inyección de combustible y el comienzo de la combustión.
Una buena calidad de la combustión se produce con una ignición rápida seguida por una combustión suave y completa del combustible. Un número adecuado de cetano en el combustible promover el correcto funcionamiento del motor.

Los valores bajos de cetano causan dificultades de arranque en frío, se depositan sobre los pistones y mal funcionamiento del motor.
Ventajas de altos valores de índice de cetano:

• Permite el rápido calentamiento del motor;

• Reduce la posibilidad de erosión de los pistones;

• Permite el funcionamiento del motor con bajo nivel de ruido;

• minimiza la emisión de contaminantes tales como hidrocarburos, monóxido de carbono y partículas.

Un diesel de uso común en los motores térmicos tienen número de cetano de entre 40 y 60 El acrónimo NC representa el número de cetano de un combustible. Estos son los aditivos más utilizados para mejorar la CN de combustible:

• amilo tionitrito

• butilo tionitrito

• tiontrito etílico

• nitrito de amilo

• peróxido de acetilo

• nitrito de amilo

• nitrato de etilo

viernes, 15 de agosto de 2014

Carbón


La piedra de carbón o carbón es un tipo de carbón rico en carbono que, cuando se destila, da lugar a tres fracciones de gran interés comercial.

Durante millones de años, la madera se somete a un proceso de fosilizada, en el que se está produciendo la concentración de carbono y aumenta a medida que el carbón, también llamado carbón natural.

Hay cuatro tipos principales de carbones: la turba, el lignito, el carbón y antracita. El carbón también es llamado carbón de piedra y tiene alrededor del 80% de carbono en masa. Esta variedad de carbón tiene gran importancia comercial debido a que su destilación seca produce tres fracciones que se utilizan para muchos propósitos diferentes.

Esta destilación seca, en ausencia de aire, se produce calentando carbón a altas temperaturas, aproximadamente 1100 ° C, y se obtienen las tres fracciones: fracción de gas, fracción líquida y la fracción sólida. Ver la constitución y las aplicaciones de los componentes de estas fracciones:

1 Fracción de gas: se compone de varios gases, y el director es el hidrógeno (H2), seguido por el metano (CH4), dióxido de carbono (CO2), monóxido de carbono (CO), nitrógeno (N2), y olefinas otros gases en pequeñas cantidades.

Esta fracción se llama a menudo, gas iluminación, ya que era ampliamente utilizado en lámparas de gas en las farolas. Actualmente, se puede utilizar como combustible en los hogares y las industrias.

La fracción 2 neta: se puede dividir en dos partes principales: el agua y el amoníaco del alquitrán de hulla.

2.1. Aguas amoniacal: consisten en aminas, compuestos derivados de amoníaco (NH3) mediante la sustitución de uno de sus hidrógenos por otros sustituyentes orgánicos. También tiene una base de hidróxido de amonio (NH4OH) y sales de amonio.

La principal aplicación de agua amoniacal es en la producción de fertilizantes nitrogenados y fertilizantes agrícolas.

2.2. Alquitrán de hulla: detalles de la constitución de los procedentes de alquitrán de hulla se puede encontrar en el texto, pero, en pocas palabras, podemos decir que es un líquido negro, espeso y de olor fuerte, que consiste en una mezcla compleja de hidrocarburos aromáticos, es decir, es decir, compuestos que se forman por sólo átomos de carbono e hidrógeno, que tienen al menos un anillo de benceno como se muestra a continuación:

Estructura de un anillo de benceno
El alquitrán de hulla también puede someterse a la destilación y dar cinco fracciones, cuatro de los cuales, petróleo ligero, medio, petróleo pesado y aceite de antraceno, se utilizan para diversos fines, como por ejemplo en la fabricación de plásticos, pinturas, productos de limpieza y medicamentos. Los componentes de estas fracciones tales como benceno, pueden ser separados y utilizados en los laboratorios para fines específicos. Ya la quinta fracción obtenida por destilación de alquitrán de hulla es el alquitrán, que es ampliamente utilizado en el pavimento de asfalto.

El alquitrán utilizado en pavimento asfáltico se obtiene del alquitrán de hulla
3 fracción sólida: es el carbón de coque, amorfo, poroso sólido y consistente. Su principal aplicación se hace en las industrias de acero, la producción de hierro y acero (aleación compuesta de hierro (Fe) en una proporción de aproximadamente el 98,5% de carbono (C), con aproximadamente 0,5 a 1,7% y trazas de silicio (Si), azufre (S) y oxígeno (O)).

miércoles, 13 de agosto de 2014

Gasolina


La gasolina se utiliza actualmente en la mayoría de los motores endotérmicos de combustible, siendo una mezcla de hidrocarburos (compuestos orgánicos que contienen átomos de carbono y de hidrógeno) de la bruto obtenido a través de diversos procesos como "cracking", destilación y similares. Los hidrocarburos que componen las moléculas de gas se forman por la cadena de carbono más bajo (por lo general oscila de 4 a 12 átomos de carbono).

La gasolina puede contener (en menor cantidad) sustancias cuya fórmula química contiene átomos de nitrógeno, azufre y metales, oxígeno, etc Este combustible es un líquido inflamable volátil, el intervalo de destilación del intervalo de la gasolina automotriz 30-220 ° C.
Estas gasolinas tienen aditivos para mejorar el rendimiento del combustible, tales como:

1 Inhibidor de la corrosión: Un agente que protege las áreas de flujo de combustible con el fin de reducir la corrosión causada;

2 Detergente: reducir los depósitos en el sistema de inyección y el motor para mejorar la combustión;

Agente 3 vehículo (disolvente sintético): es muy estable a altas temperaturas, lo que hace que los residuos diminutos durante la combustión que tiene lugar en la cámara de combustión del motor;

4 Desmulsificante: el aditivo promueve la separación de agua en la distribución de combustible y sistema de almacenamiento con el fin de reducir la corrosión resultante de la misma.

El gran crecimiento en la producción de gasolina es el producto del desarrollo de la industria del automóvil. Esto es posible mediante el aumento del proceso de refinación y también el procesamiento de fracciones pesadas. Estos procesos aumentan el rendimiento total del producto en relación con el aceite en estado puro.

Las compañías petroleras son responsables de la fabricación de diversas fracciones de los componentes de la gasolina y el aceite mezclando aditivos, pero vale la pena señalar que este trabajo se realiza a través de formulaciones convenientemente definidas para cumplir los requisitos de calidad del producto.

domingo, 3 de agosto de 2014

Gazogène


El combustible de gas de síntesis surgió en Brasil durante la crisis del petróleo a raíz de la segunda guerra mundial (1939-1945), el racionamiento de la gasolina impuesto por el gobierno de Brasil obligó a los automovilistas a convertir sus vehículos para correr en syngas (gas obtenido por la quema de carbón ).

Pero para ser utilizado, el gas de síntesis requiere un dispositivo acoplado en la parte trasera del vehículo, es decir, fue necesario adaptar el coche para utilizar este combustible. El motor específico para trabajar con gas de síntesis gases (nitrógeno, hidrógeno, monóxido de carbono, metano) obtenidos por la combustión de carbón o leña.

El gas de síntesis se pueden obtener por el proceso para la producción de coque (carbón vegetal): La parte volátil del carbono se libera tras el calentamiento de hidrocarburos más pesados??, la obtención de un gas que contiene H2 y CH4.

El gas de síntesis se utilizó hasta que la guerra y el racionamiento habían terminado, en el día de hoy es ahora extinta presentar inconvenientes tales como el valor calorífico bajo y alto porcentaje de contaminación, además, están obligados a producir grandes equipos que no sería bien aceptada hoy.

viernes, 1 de agosto de 2014

Combustible Gas natural


El gas natural es una mezcla de hidrocarburos principalmente de luz a temperatura ambiente y presión atmosférica permanecen en estado gaseoso. El gas natural es más ligero que el aire, es inodoro, incoloro y no tóxico. Se trata de una fuente de energía limpia que se puede utilizar en las industrias, por lo que la sustitución de otros combustibles más contaminantes. Las reservas de gas natural son muy grandes y los combustibles tienen diversas aplicaciones en nuestro día a día, mejorando la calidad de vida.

Rating:

En la naturaleza, el gas natural se encuentra en las acumulaciones de rocas porosas subterráneas (terrestre o marítima), y en zonas de arena que contienen petróleo en las profundidades de la tierra. Se puede clasificar en dos categorías: asociados y no asociados:

El gas natural asociada: una es que el depósito se encuentra en la compañía de petróleo, que se disuelve en el aceite o en la forma de una capa de gas, es decir, una porción superior de la acumulación de roca, donde la concentración de gas es mayor que concentración de otros fluidos tales como el agua y el aceite.

Gas no-asociado: una es que el depósito esté libre de aceite o se encuentra en muy bajas concentraciones. En la acumulación de roca porosa, la concentración de gas es predominante, lo que permite esencialmente la producción de gas.


Proceso de obtención de Gas Natural:

Paso 1 - El primer paso es la operación que consiste en dos fases: una encuesta y la perforación del pozo.

Paso 2 - El gas debe pasar a través de los vasos pestañas que están diseñadas y equipadas para tomar el aceite y el agua está en estado líquido, y también las partículas sólidas.

Paso 3 - Si el gas está contaminado por compuestos de azufre, a continuación, se envía a las unidades de desulfuración donde se eliminan estos contaminantes.

Paso 4 - Entonces, una porción del gas se utiliza en el sistema de producción real, en los procesos conocidos como el rechazo y la elevación de gas, con el objetivo de aumentar la recuperación de aceite del depósito.

Paso 5 - En el paso final, el gas restante se envía para su procesamiento, que consiste en la separación de los componentes especificados en y listo para usar productos.

Beneficios del gas natural como combustible:

• Además de tener un bajo costo porque los gases se obtienen generalmente como subproductos se combustibles con aire que forman una mezcla más homogénea. Esta característica contribuye a una mejor distribución de los cilindros, lo que aumenta el rendimiento del motor;

• También aumenta la facilidad de arranque en frío el motor;

• Causar un bajo impacto ambiental;

• Facilidad de manipulación y transporte.

Desventajas de Gas Natural:

- Muestra el peligro de asfixia, incendio y explosión.

- Al ser más ligero que el aire tiende a acumularse en las partes más altas cuando el interior.

- Debido a que es un combustible fósil, es una energía no renovable, por tanto, finito.

- En caso de incendio en lugares con insuficiente oxígeno, monóxido de carbono (altamente tóxico) pueda ser obtenida.

Gas natural Major:

• CH4 metano;

• El etano C2H6;

• Dióxido de carbono CO2;

• El nitrógeno N2.

El gas natural obtenido de la refinería de petróleo son:

• propano;

• butano;

• gas de síntesis de gas - estos gases se obtienen a partir de la combustión del carbono.

miércoles, 30 de julio de 2014

Gas Propano


Gas licuado de petróleo (GLP), si ese nombre no es familiar para usted, tal vez sólo lo conocen como el gas de cocina.

La obtención de GLP

Este gas se puede conseguir de dos maneras: en las refinerías de petróleo o en las unidades de procesamiento de gas natural.

En las refinerías, GLP es un subproducto de la de fraccionamiento que se obtiene a una temperatura de aproximadamente 70 ° C. Es un hidrocarburo retirado de la primera columna de destilación.

Pero si GLP es un gas, ya que es líquida dentro de las botellas?
Como su nombre lo indica, es un gas licuado, es decir, la enorme presión dentro del contenedor (3-15 kgf/cm2) hace que la compra de la forma líquida.

El uso de GLP

GLP se puede utilizar en aplicaciones industriales, comerciales y agrícolas. Pero en nuestro país tiene mayor aplicación en la preparación de alimentos (cocina).

lunes, 28 de julio de 2014

El funcionamiento del motor de combustión


El motor de combustión o explosión trabaja en cuatro pasos: entrada de la mezcla aire-combustible, compresión de la mezcla, explosión y gases de escape formado.

El motor que equipa el coche es generalmente el motor de explosión o de combustión de cuatro tiempos. Se llama así porque su funcionamiento se basa exactamente en cuatro etapas o momentos diferentes. Vea cada uno:

Etapa 1: En esta etapa, el pistón del motor se mueve hacia abajo y tira de la mezcla de combustible (vapor) y aire atmosférico a través de la válvula de entrada.

Primera operación de tiempo del motor de combustión

Etapa 2: Una vez que la cámara de combustión se llena, la válvula de entrada de la mezcla de aire y vapor de combustible se cierra y el pistón se eleva, la compresión de la mezcla.

Segunda mitad del funcionamiento del motor de combustión interna

Es muy importante que el combustible puede soportar bien esta compresión, no explosión antes de la tercera vez. Si el combustible explotó prematuramente durante la compresión, disminuir la potencia del motor y producir un sonido conocido como un pasador de golpeo (golpeteo). Gasolina con mayor octanaje es mejor para que: cuanto mayor es el índice de octano de la gasolina será más resistente a la compresión y mejor rendimiento experimentado motor.

También es por eso que se añade a la gasolina antidetonante, como el etanol.

Etapa 3: Cuando el pistón alcanza el punto más alto, la bujía emite una chispa eléctrica que provoca una explosión, desplazando el pistón hacia abajo. La energía cinética del gas en expansión se transmite al pistón, que se mueve el eje del cigüeñal, de hacer el movimiento del coche.

Esta parte es muy importante ya que es aquí donde la energía química (de combustión) se transforma en energía mecánica (que mover el coche).

Tercera vez la operación del motor de combustión
Chispa producida por la bujía en la tercera vez

Etapa 4: El pistón se eleva de nuevo y la válvula de escape está abierta o de salida, permitiendo que los gases formados en la combustión son liberados. Cuando esta válvula se cierra, se abre la válvula de entrada y el proceso comienza de nuevo.

sábado, 26 de julio de 2014

Prospección y extracción de petróleo


La exploración petrolera implica tres pasos principales, que son: exploración, perforación y extracción.

El petróleo se encuentra en los bolsillos profundos en la tierra y debajo del fondo del mar. Para llevar a cabo su exploración, básicamente, se requieren tres pasos importantes:

Primera prospección: es la ubicación de las cuencas sedimentarias a través de un análisis detallado del suelo y el subsuelo.

El geólogo determina la probabilidad de rocas reservorio con aceite atrapado puede hacer de varias maneras, como por ejemplo a través de imágenes de satélite. Él también usa un poco de equipo; mirar a algunos de ellos:

     Gravímetro: detectar variaciones sutiles en la gravedad que indican el flujo subterráneo de petróleo;
     Los magnetómetros: medición diminutos cambios en el campo magnético también causadas por el flujo de petróleo;
     Los rastreadores de red (sniffer): narices electrónicas que detectan la presencia de hidrocarburos (constituyentes del petróleo);
     Los sismólogos: estos dispositivos crean ondas de choque que pasan a través de las rocas y luego se reflejan en la superficie. Estas ondas pueden ser creados por pistolas de aire comprimido, que desencadenan los pulsos de aire y agua a través de hidrófonos capta las ondas reflejadas. También puede utilizar las detonaciones explosivas con impactadores suelo o camiones golpeando placas dispuestas en cargas pesadas del suelo.

2 Perforación: una vez que descubrió los yacimientos de petróleo, tienen lugar con las coordenadas GPS de marcado y boyas de señalización en el agua de mar. Si la tierra se lleva a cabo en un caldo de perforación del primer pozo. Si realmente hay petróleo, otros pozos se perforan y analizaron la extracción es económicamente factible.

Esta perforación, que puede alcanzar profundidades de 800-6000 metros, se toma a tierra por medio de equipos de perforación en alta mar y con plataformas offshore (imagen). Los equipos pueden tener un ejercicio sencillo con diamantes industriales; o un trío de ejercicios interconectados con dientes de acero.

3 Extracción: la tierra, el aceite se encuentra por encima y por debajo de la capa de sal de un gas en agua a alta presión. Así que cuando el pozo se perfora, el aceite puede muy bien espontáneamente a la superficie debido a la presión del gas. Cuando esta presión disminuye el uso de equipos (como el "caballo de madera" que se muestra en la siguiente figura) que bombardean el aceite a la superficie que se requiere.

Extracción de petróleo por "caballo mecedora"

Si el aceite es demasiado denso que es necesario inyectar vapor de agua calentado a una presión por medio de un segundo pozo excavado en el depósito. Calor de vapor adelgaza el aceite y la presión ayuda a empujar hacia arriba en el hoyo.