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De los procesos de electrificación

 #cercaselectrificadas #electricidad #cargaseléctricas #electrificación Se considera un cuerpo electrizado cuando tiene diferente n...

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Damocles


Asesor de la corte de Dionisio el Viejo, tirano de Siracusa, que se celebra a lo largo de la historia, el legendario episodio de la espada de Damocles, que se convirtió en una expresión que significa un peligro inminente. Reportado por Cicerón en Tusculanae Disputationes, y otros clásicos, el evento se resume así:

Había una vez un rey llamado Dionisio de Siracusa monarca, la ciudad más rica de Sicilia. Vivía en un palacio lleno de refinamientos y cosas bellas, siempre atendido por una familia dispuesta a hacerlo a voluntad. Naturalmente, siendo ricos y poderosos, muchos siracusanos envidiaban la suerte del soberano y el que era de los mejores amigos de Dionisio, y con frecuencia le dijeron: - ¡Qué suerte! Usted tiene todo lo que desea.

Sólo puede ser el hombre más feliz del mundo! Dionisio estaba cansando de escuchar este tipo de conversación, y luego le propuso para ocupar su lugar para una sola noche, que fue aceptada fácilmente. Y luego, al día siguiente, fue llevado al palacio y todos los bienes creó lo puso sobre su cabeza la corona de oro. Se sentó a la mesa en la sala de banquetes y él se servía buena comida.

Nada se ha perdido cuando le plazca. Había buenos vinos, perfumes raros, hermosas flores y música maravillosa. Se recostó en los cojines suaves. Se sentía el hombre más feliz del mundo. Ocupado, por lo tanto el lugar del tirano, que recibe todos los honores correspondientes a la posición. En medio de su emoción, miró hacia arriba y vio, miedo de que clavado en el techo con sólo una línea, una enorme espada que pende sobre él. Probablemente, la sonrisa se escapó de sus labios y su rostro se puso pálido, le temblaban las manos, se olvidó de la comida, el vino, la música. La hoja brillaba, apuntando directamente a los ojos.

Estaba de pie, listo para correr, pero dejó de temblar que un movimiento repentino podría picar fina llovizna que causaría la espada caiga sobre. Dionisio explicó entonces que vio la espada cada día, siempre que cuelga sobre su cabeza, porque siempre existía la posibilidad de que alguien o algo del cable. Por ejemplo, uno de sus asesores sería celoso de su poder y tratar de matarlo, la gente podía difundir mentiras sobre el rey para jugar la gente en su contra, un reino vecino para tomar su trono etc.

Y tantas otras situaciones de riesgo que podría suceder. Para ser rey se necesita estar dispuesto a aceptar estos riesgos, llevar una vida llena de amenazas, y que si quería ejercer esta función, aunque sea por una noche, tuvo que soportar la presencia inquietante de la espada en todo el banquete. Al final de sus días, el consejero no regresó a la corte que desee cambiar de lugar con el rey, aunque sea por un momento.

domingo, 22 de septiembre de 2013

El Arte Griego


Cuando hablamos de arte griego, tienen una gran dificultad común a todas las civilizaciones que han investigado sus manifestaciones. Ser sujeto al tiempo y la cultura, el arte griego asume rasgos y características que varían mucho con el tiempo. Al igual que nosotros, las preocupaciones estéticas y temáticas de la población griega variaron mucho durante siglos. Esto, sin mencionar que estas mismas personas se forman por varias ciudades-estado y entraron en contacto con otras civilizaciones del mundo antiguo.

Si podemos destacar un aspecto que diferencia el arte griego de otras civilizaciones, y se analizan la cuestión de lo que el arte tuvo lugar en la vida de este pueblo. A diferencia de otros pueblos, los griegos no restringen el desarrollo de su arte a un solo aspecto de su vida (como la religión) y no vinculadas a los mismos intereses de un solo grupo social. Sin embargo, esto no quiere decir que los griegos volvieron su arte en un contexto independiente y libre de influencias.

Una de las características más interesantes del arte griego es un problema en el pensamiento y el planteamiento de las acciones humanas. Por lo tanto, vemos que los griegos establecieron la exploración de temas que destacar la aparición del hombre en las artes. Pero, de nuevo, podemos ver que la escultura griega y la pintura, por ejemplo, refuerzan aún más este rasgo humanista para promover el desarrollo de técnicas que reproducen el cuerpo con gran detalle.

Dentro de las artes escénicas, los griegos fundaron géneros que aún organizar las diversas formas de teatro contemporáneo. La tragedia y la comedia aparecen como textos en los que las costumbres, las instituciones y los dilemas de la existencia se discutieron preparando narraciones y personajes muy elaborados. Tener un gran prestigio entre la población, el teatro atrajo los ojos de varias personas que se dieron cita para admirar y comentar las jugadas realizadas públicamente.

Tan interesante como ver el arte griego, también observamos que los elementos estéticos creados por este pueblo todavía influyen en el arte contemporáneo. Movimientos como el Renacimiento, la Ilustración y el Clasicismo tenían gran preocupación para reanudar y reflejan la luz de los puntos de referencia publicados por los griegos. Por lo tanto, es innegable que el legado artístico griego todavía tiene una gran utilidad para reflexionar sobre la actualidad.

jueves, 19 de septiembre de 2013

Danza Moderna


" La intensidad de la sensación controla la intensidad del gesto . " Esta cita de la obra de Bourcier ( 1987 , p . 244 ) resume la intencionalidad de la danza moderna . Derivado del ballet , es por este lema que la danza moderna con el tiempo diferenciar la danza clásica . Ahora , por un lado ballet apreciar la ligereza y suavidad de movimientos , danza moderna, desde su origen , buscó extrema manifestación de sentimientos a través del movimiento corporal.

El origen de esta danza se llevó a cabo a mediados del siglo XIX a través de estudios de François Delsarte , que induce las relaciones entre la emoción interior , la voz y el gesto. Aunque la contribución fundamental de la danza moderna rara vez es reconocido . Sin embargo , fue a través de su alumno Genevieve Stebbins , quien aplicó su método en sus clases de baile , que Isadora Duncan se convirtió en un icono mundial de la danza moderna .

Duncan no entendía por qué la técnica de la danza clásica se basaba en el control de la expresividad . Su idea era que el cuerpo sería sólo una forma en que debe presentarse la sensación . Entonces , por Stebbins , que Duncan recrea el modo de danza, prefiriendo incluso los pies descalzos en oposición a la punta del zapato .

Es probable que el profesional preferencias Duncan han sido de alguna manera una expresión de su vida emocional pesada . Muchas de las muertes se produjeron durante su carrera : sus dos hijos se ahogaron , su marido, que no consiguió la visa para acompañarla a Estados Unidos, se convirtió en un suicidio alcohólica y comprometido, y ella murió estrangulado por una bufanda que enroscara en una de ruedas de su coche . No hay duda de que estos sentimientos fuertes influenciados de alguna manera.

Martha Graham es otro bailarín sorprendente en el campo de la danza moderna . Comenzó su enfoque a bailar tarde, como era común en los Estados Unidos. A diferencia de Isadora Duncan, se dio cuenta de que la danza es el medio por el cual el hombre puede pensar en los problemas sociales y de las grandes preguntas de la humanidad. La técnica desarrollada danza implica el trabajo emocional , corporal y espiritualmente bailarines.

En la actualidad, comparte espacio con el ballet moderno baile , entre ellos , bailan las compañías más académico .

martes, 17 de septiembre de 2013

Baile: historia, ritmo y movimiento


Sin música no hay baile. No hay movimiento del cuerpo ya sea . Por consiguiente, la danza sólo se produce cuando el cuerpo realiza movimientos de un ritmo determinado.

El autor Bourcier se dedicó a este tema y se presenta en su libro, " La historia de la danza en el Oeste ", una visión que se extiende desde la prehistoria hasta los tiempos actuales. Según él, la danza se han convertido en un medio de expresión religiosa de los hombres primitivos , concluyendo sugirió cinco pinturas rupestres halladas en los yacimientos arqueológicos.

La hipótesis presentada por Bourcier es que han surgido los primeros ritmos de percusión , y que a partir de estos ritmos , el cuerpo humano en sí comenzó a moverse rítmicamente. Desde entonces , la danza viene de generación en generación , y las divisiones y subdivisiones se están creando dentro de esa práctica. La única excepción fue la Edad Media : se sabe que éste era el momento en que la Iglesia Católica ejerce más poder sobre Europa Occidental.

Los bailes en la calle y las prácticas religiosas populares se apagaron , sólo el tribunal concede el derecho a bailar en las fiestas de los nobles . Hay que recordar que las danzas de corte se bailaban casi sin tocar el cuerpo ( lo que representa el pecado y por lo tanto estaba en contra de los principios de la Iglesia ), y cuando se produjo el contacto , estaba guantes recubiertos.

Después de que el cuerpo represión danzas medievales y otras prácticas corporales de nuevo a la escena en Europa. Fueron ballets , cuyas estrellas fueron siempre las mujeres montada . También había hombres en las presentaciones , pero ellos bailaron , ya que sólo tenían dos funciones: ser bella , para hacer la presentación más atractiva y fuerte , que actúa como un soporte para mantener bailarines.

La caracterización de ballet clásico era (y aún mantiene su tradición ) regresó a un cuerpo rígido afectados por la postura, los dedos de los pies , los movimientos en forma de " flecha ": todos bastante extendida. El siglo XX trajo consigo innovaciones , presentando una forma de danza que rompía con la rigidez de la danza : danza moderna. Esta danza se caracteriza por la flexibilidad del cuerpo , de los pies a menudo descalzos sobre el suelo y la expresión corporal .

Hablamos de los bailes más clásicos, pero hay otros tipos de danzas que son tal vez más importante que esto, como parte de nuestra historia , que tenemos: las danzas populares . Estos bailes son propios de cada estación , incluso cuando el mismo baile que se realiza en diferentes lugares , tienen sus particularidades que varían entre las regiones. La catira en São Paulo y algunas partes del Sudeste , la cinta de palo bailando en Santa Catarina y Cacuriá Maranhão son ejemplos de danzas folclóricas .

Otra categoría de danza que actualmente está ganando atención de los medios es el baile de salón , que incluye varios ritmos diferentes, tales como el esponjoso , tango, forró , samba garfio , el cha -cha- cha y la salsa . La característica más destacada de este tipo de danza es que siempre se baila en parejas. En este caso , el hombre lleva a las mujeres . Hay una broma muy común entre los bailarines de salón que dice " la mujer no es un mal bailarín : está equivocada " .

En las clases de Educación Física bailar por lo general un contenido rechazada por muchos estudiantes e incluso algunos profesores. Hay muchos prejuicios en contra de esta práctica , ya que es habitual oír " la danza es cosa de chicas . " ¿Lo es? Para que bailes en la escuela, usted no necesita saber los pasos o ha hecho fuera de baile de la escuela . Por el contrario, la propuesta de trabajo en la escuela de danza es romper con la idea de que la danza es una coreografía equipado con escalones .

Por lo tanto, lo que se espera de la danza de la escuela es que el cuerpo se mueve con la música y no la expresión de los sentimientos del propio movimiento. Y eso hace que cualquier persona : niño o niña.

domingo, 15 de septiembre de 2013

Danza del Vientre


La danza del vientre ha ganado visibilidad en Brasil a comienzos del siglo XXI . Presentándose como una mezcla de feminidad y la religiosidad , esta danza ganó muchos profesionales en nuestro país y el estado ganó en la novela El Clon, la cadena de televisión Globo.

Incluso si pensamos que la danza del vientre era una moda en Brasil , esto no es cierto . Brasil tiene una de las mejores bailarinas del vientre mundo de la danza , y que se presentan aquí en Brasil y en el extranjero : Lulu Sabongi , Shahar y Soraia Zaied mostrar y enseñar el arte de la danza del vientre en la ciudad de São Paulo desde la década 1980 .

Hay un mito sobre el origen de la danza del vientre muy hermosa. Se dice que se levantó en Egipto , en una época marcada por el matriarcado, y que la danza era un medio para expresar nuestro agradecimiento a la diosa Afrodita por la fertilidad de la tierra y las mujeres . Desafortunadamente , se sabe que esto no es cierto , para la historia nunca encontrado evidencia de grupos matriarcales . Pero el hecho es que la danza del vientre es tradicionalmente transmitida en gran parte del Medio Oriente: una madre enseñando a su hija y la costumbre de la familia de la danza entre hombres continuó hasta el día de hoy .

Cuando la danza ganó popularidad en Brasil , algunas características están vinculados a la misma , que atraer a más mujeres a la práctica : 1 ) se creía que el ejercicio de la danza del vientre femenino alentó a los practicantes , y 2) que la práctica de Danza estimuló una cara de la religiosidad femenina , estimulando el lado místico de la mujer , 3 ) que cualquier otro tipo de actividad física, beneficiar el cuerpo y la salud. Independiente estimular la mística femenina , lo cierto es que la práctica de la danza del vientre trae , sí , muchos beneficios para la salud - cuando se practica regularmente - y estimula sí , la feminidad , ya que los gestos utilizados en la danza son automáticamente manierismos día a día.

Los movimientos fundamentales de la danza del vientre se mueve todo el año, en ocho movimientos, movimientos de manos y brazos, movimientos de cabeza , expresiones faciales , movimientos para sacudir algunas partes del cuerpo .

- Movimientos de vuelta: el Circunducción pectoral o la cadera ;

- Movimientos en ocho : tomando el cuerpo como el eje de movimiento de la cadera dibuja un ocho por tanto a la derecha como a la izquierda . También hay una posición ocho en la cadera está dislocada de arriba hacia abajo y viceversa . Este último tipo de ocho también se conoce como "ocho Maya " ;

- Los movimientos de los brazos y las manos están marcadas por la ligereza y delicadeza ;

- Movimientos de la cabeza a menudo se caracterizan por el desplazamiento lateral de la derecha y hacia la izquierda;

- Las expresiones faciales son clave para la bailarina expresa sus sentimientos : tristeza, alegría y sensualidad son las expresiones más comunes de la danza ;

- Los movimientos que sacuden son quizás los más conocidos. El " shimmy " es una técnica corporal se utiliza para agitar el abdomen, el pecho y las piernas.

La danza del vientre también se puede bailar con los accesorios. La pandereta, la caña , el velo , la vela y la espada son los más utilizados . También hay variaciones en los instrumentos más modernos.

Una última cosa a tener en cuenta es que hay dos aspectos diferentes en la forma de la danza del vientre debe ser bailado : hay una línea de pensamiento que cree que el bailarín entra en acuerdo con su estado de ánimo , la danza de los otros bailarines de una coreografía previamente ensayada.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Fósiles


Los fósiles son registros arqueológicos que quedan en el suelo o el subsuelo, son los restos de animales y plantas que se han conservado naturalmente a través de millones o incluso miles de millones de años.

Se celebran en los sedimentos minerales, particularmente el sílice, el proceso fósil consiste en la transformación de la materia orgánica de un compuesto mineral, pero que no pierda sus características físicas. Un fósil se puede definir como la sustitución de la materia orgánica de origen animal o vegetal de minerales. A través de este elemento paleontólogo arqueológico (Professional estudio de los fósiles) realiza el descubrimiento de hechos que ocurrieron un millón de años.

El elemento en cuestión revela arqueológicos y restos de animales y plantas, huellas y restos de comida. Estos archivos pueden ser de diferentes tamaños, que van desde los dinosaurios y los antepasados ??humanos hasta los seres microscópicos, como los protozoos.

Para los estudios prehistóricos es necesario analizar los fósiles, que son fuentes esenciales para desentrañar los hechos ocurridos en tiempos lejanos.
Para la datación de los fósiles, los más utilizados y eficaces es la radiactividad. Con la ayuda de dispositivos sofisticados, los científicos a evaluar o medir la cantidad de carbono-14, uranio y conducen presente en estos fósiles. A partir de estos datos, es posible saber cuántos millones o miles de millones de años formaron un mineral, por ejemplo, además de identificar la edad de un animal o de la planta fósil.

Básicamente hay dos tipos de fósiles, los somatofósseis (dientes fósiles, conchas, hojas, conchas, trozos de madera, etc.) Y trazas fósiles (los fósiles de huellas, la mordida y cáscaras de huevo de la misma, dados, etc..

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Aztecas - Religión, cultura y gastronomía


Religión

La religión azteca asumió un carácter politeísta, donde los animales y los elementos de la naturaleza eran frecuentes. Muchos de los dioses eran Animas representando algún elemento de la naturaleza. El colibrí azul, por ejemplo, era un dios que representa el sol al mediodía. Además, otras deidades tenían conexión exclusiva con determinadas actividades profesionales o ciudades aztecas.

Los templos religiosos de los aztecas eran bastante complejos y marcó un cierto tiempo. La construcción de sus pirámides se hizo a partir de un conjunto de bloques de piedra que sufrieron cambios cada cincuenta y dos años. Toda reforma simbolizada gracias a los dioses de los pueblos que mantienen la existencia del mundo.

Culinario

El maíz era el alimento básico de los aztecas. A través de la elaboración de grano producido panqueques que se rellenan con frijoles secos, pequeños insectos, renacuajos y peces. Otra comida era bastante cacao utilizado desde que se extrajo una bebida llamada xocoalt, que más tarde dio lugar al chocolate. Varias otras semillas y especias complementan la cocina azteca. Los animales fueron domesticados por masacre y el consumo, y sólo algunos de ellos formaron parte de la mesa de las clases más pudientes.

Cultura


El pueblo azteca dio gran importancia al desarrollo de diversas áreas del conocimiento. Tenían un calendario que se parecían mucho a los estándares utilizados en el recuento de hechos vez hoy. Su lenguaje era tanto pictórica jeroglíficos, o utilizado para dibujos, símbolos y sonidos para la fabricación de transmitir un mensaje. El desarrollo de la escritura entre los aztecas tenía sólo un carácter funcional, muchos poemas, himnos y obras de teatro se han registrado por su sistema de escritura.

Medicina entre los aztecas era una tarea realizada por los chamanes y curanderos. A través de rituales y trances diagnosticavam la enfermedad y el tratamiento contra ciertas molestias físicas. La medicina herbal era un método recurrente para la preparación de infusiones, tés y ungüentos destinados a diversos tratamientos médicos. A través del conocimiento acumulado sangraban, las heridas tratadas sanaron las caries y las enfermedades visuales y auditivas.

Entre los aztecas existía también arquitectos responsables del diseño de la construcción de templos y obras públicas. Varios podios, rampas y represas fueron diseñadas para el desarrollo de la agricultura. Además, el complejo grado de dibujo arquitectónico estuvo marcada en los templos aztecas y palacios.

En el contexto de las técnicas de la pintura y la escultura desarrollada ricos metales de acuñación. Sus huellas tenían la perspectiva y las imágenes siempre fueron retratados en el frente o de perfil. Varios colores adornaban la norma estética azteca, siempre marcada por los colores cálidos y vibrantes. Otras obras de arte azteca empleó plumas manipular y utilizar en la fabricación de las guarniciones y accesorios utilizados por los nobles, los sacerdotes y las autoridades políticas.

La riqueza de la cultura y el conocimiento de los aztecas demuestra el potencial creativo de este pueblo notables. Por otra parte, la diversidad cultural desafía la mirada eurocéntrica azteca tradicional que pone las otras civilizaciones de la siguiente manera el desarrollo de "alto nivel" de la cultura europea. Desafortunadamente, toda esta riqueza se perdió en gran medida en el proceso de dominación española provocó en el siglo XVI.

domingo, 8 de septiembre de 2013

Arte e Historia


Con el tiempo, nos damos cuenta de la existencia del hombre no se limita a la simple obtención de los medios necesarios para garantizar su supervivencia material. Visitar una gama expresiva de las civilizaciones, nos damos cuenta de que hay manifestaciones humanas importantes que trataron de hablar de cosas que van claramente más allá de la satisfacción de las necesidades inmediatas. En general, vemos la parte de atrás de estos hechos claramente un intento de expresar una forma de ver la vida y el mundo.

Poco a poco, esta miríada de expresiones llegó a ser reconocido como "arte". Para muchos, este concepto abarca todos y cada uno expresa o intención que nos permita revelar la forma del hombre que mira el mundo que te rodea. Sin embargo, el lugar que ocupa el arte puede ser bastante difusa y no siempre cumplen las mismas funciones para las diferentes culturas. No por casualidad, sabemos que entre algunas personas, el campo de la expresión artística vinculada a políticas o religiosas.

En opinión de algunos estudiosos que importa, el campo artístico revela los valores, las costumbres, creencias y formas de actuar de un pueblo. Tras la detección de una serie de pruebas observables en el trabajo, los esfuerzos del arte del actor en la tarea de relacionar estos rastros con un rastro de la época en que fue concebido. Tras esta acción, el arte pasa a ser interpretados con una mirada histórica, que se esfuerza en descifrar lo que dijo el artista a través de la obra.

Con esto, podemos concluir que el arte es un mero reflejo de la época en que vive el artista? Este tipo de conclusión es posible, pero no podemos llegar a ver el arte como una manifestación de valores relacionados con el tiempo. En otras palabras, es simplemente difícil de creer que el arte del siglo XVI sólo tiene la función de expresar lo que piensa la sociedad de ese siglo. Sin lugar a dudas, el estudio histórico del campo artístico es mucho más amplia y más compleja que esta simple relación.

Estudiar Historia del Arte, investigador o alumno darse cuenta de que una demostración de la evidencia clara "artística" no puede ser considerada como tal por el autor o la sociedad que se plantea. Por otra parte, mediante el establecimiento de una estrecha vigilancia sobre la obra de un solo artista, podemos reconocer que su trabajo no sólo refleja el tiempo en que vivió, sino también demostrar su relación particular, el diálogo singular establecido con su tiempo.

Actualmente, el aspecto histórico de la técnica ha sido añadido a otras cuestiones bastante interesantes. La propiedad de la obra por parte del público contenidos de los medios de radiodifusión y el intercambio artístico entre las diferentes manifestaciones integrar las nuevas formas que hoy componen este campo importante de conocimientos. Sin duda, ver a tantos puntos de vista, estamos seguros de que las posibilidades de ver arte o una obra pueden concebir varios sentidos.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Carta de información


La carta de información se inserta en el contexto comercial , normalmente se intercambia entre los departamentos de la misma empresa o entre empresas y sus representantes y proveedores.

El propósito de este canal de comunicación se refiere a sus propios términos : para informar al destinatario acerca de algo.

He aquí un ejemplo :

Estimados Señores,

Le informamos que el 03 de este mes habrá una reunión de los departamentos de finanzas y contabilidad con el tablero. En ocasiones , habrá premios para los mejores vendedores , así como de venta libre más organizada . Por esta razón , se invita a las demás secciones de honrar sus colegas de las 9 am en la sala de juntas .

Gracias por su atención.

Atentamente,


Consejo de compañía de cosméticos X2.

martes, 3 de septiembre de 2013

Bioetanol a partir de algas


Bioetanol algas está hecho de la conversión de la celulosa y el almidón por fermentación .

El bioetanol es un biocombustible producido a partir de la fermentación de la biomasa y / o la fracción biodegradable de los residuos .

El biodiesel texto a partir de algas mostró que una alternativa que ha demostrado ser muy ventajosa es la producción de biodiesel a partir de algas . Pero también pueden ser utilizados como materia prima para la obtención de bioetanol, puede incluso la producción de bioetanol y biodiesel al mismo tiempo.

El uso de algas para este propósito es una tercera generación de etanol , y la primera es a partir de la caña de azúcar o maíz , y la segunda es a partir de plantas de celulosa .

Las algas se puede utilizar para producir bioetanol , ya que (en su mayoría especies de algas marinas : Sargassum , Glacilaria , Prymnesium parvum y Euglena gracilis ) son ricas en polisacáridos ( tipos de hidratos de carbono , tales como almidón y celulosa ) y tienen pared celular delgada .

La producción de etanol a partir de algas es principalmente por su fermentación de azúcares . Sin embargo , en detalle, que sigue los siguientes pasos: primero las especies cultivadas fueron mencionados por la acuicultura, después de que se cosechan y se descomponen por romper las paredes de las células y la liberación de polisacáridos. Se hizo la sacarificación de almidón y , finalmente , para utilizar microorganismos tales como levaduras y bacterias , para llevar a cabo la fermentación de la descomposición de la biomasa . Por lo tanto , el etanol se produce y se separa del resto de la solución .

Dado que el biodiesel es producido por el contenido de aceite de algas se puede quitar primero de estos lípidos y los utilizan para producir biodiesel, mientras que los hidratos de carbono de biomasa restantes como el almidón y la celulosa y la fermentación para producir etanol.

El bioetanol es un combustible de algas que merece ser investigado

En el texto anterior , se demostró que es necesario proporcionar , entre otras cosas , dióxido de carbono ( CO2) para realizar la fotosíntesis cultivo de las algas . Por lo tanto , también se puede utilizar el CO2 producido durante la fermentación de la producción de bioetanol para alimentar la biomasa .

Sin embargo , aún quedan algunos obstáculos que superar, entre ellos el hecho de que otros productos de algas , como el colágeno y el agar -agar ( imagen de abajo ) , tienen mayor valor que el bioetanol .

El agar es una sustancia gelatinosa extraído de algas rojas

Pero los beneficios también son inmensas :

* Se trata de un recurso renovable ;

* Porque la reducción de la contaminación atmosférica causada por las emisiones de CO2 ;

* Tiene una alta eficiencia, ya que las algas tienen un tipo de azúcar muy concentrada , demostrando ser una biomasa rica ;

* Las algas prácticamente no se utilizan como alimento , al igual que con la caña de azúcar , el maíz , la remolacha azucarera y el trigo ;

* Crecen rápido ;

* No necesita grandes cantidades de tierra para ser cultivada , a diferencia de lo que ocurre con la caña y el maíz.

Este biocombustible aún no ha sido aprobado y validado por la Agencia Nacional de Petróleo ( ANP ) , pero hay un proyecto para construir hasta el último trimestre de 2013 una planta para la producción de biodiesel y bioetanol con algas en el estado de Pernambuco , en el Nordeste, y se espera que comience a operar en 2014. El CO2 que serán utilizados en el cultivo de algas se eliminarán de las chimeneas de la industria que procesa la caña de azúcar para producir etanol política , la reducción de las emisiones de este gas con el medio ambiente . Si esto sucede, Brasil tendrá la primera planta en el mundo .

domingo, 1 de septiembre de 2013

La definición de la política, Aristóteles


La comunidad política , que es el soberano en relación con las comunidades reunidas en torno a que es la ciudad . La ciudad es la composición de los hogares y pueblos , con un mayor grado de comunidad. Sin embargo, es soberano y los buenos propósitos soberanos. Vamos a ver cómo se forman las comunidades :

La primera comunidad es el hogar , que consiste en tres relaciones :

1 . Pareja (hombre-mujer ) - esta relación es natural y destinado a la procreación. Es una necesidad , donde los dos dependen unos de otros para su existencia y perpetuación de la especie. Es la universalidad entre hombre y mujer para la satisfacción de un bien , la falta de ser humano. Aquí está el poder político entre seres libres e iguales. Sin embargo, esta sensación de poder es diferente de persona a persona . La pareja, el poder de dirigir de forma permanente el hombre, porque es apto para gobernar, mientras que la mujer se adapta simplemente obedecer ;

2 . Padre e hijo - es el poder real sobre los seres libres y desiguales . Esta desigualdad se basa en la diferencia de edad , siendo el hijo obedece a su padre ;

3 . Maestro y esclavo - el maestro está equipado por la naturaleza para la regla y el esclavo para obedecer y ejecutar un trabajo manual. Es el poder despótico sobre los seres que no están libres .

La segunda comunidad es el pueblo. La comunidad , como Aristóteles evoluciona naturalmente como un niño a un adulto y esto para una persona mayor . El pueblo es la evolución de la casa. Satisface , además de la reproducción de la especie y de la nutrición del individuo , la administración de justicia y las ceremonias religiosas.

La tercera y última comunidad es el fin de la ciudad de la evolución natural. Es la ciudad que el hombre puede cubrir sus necesidades de vivir juntos por sus necesidades. El gobierno local de la ciudad y una comunidad perfecta es la única forma en que los hombres disfrutan de la felicidad plena , ya que es la perfección de la inteligencia, en la construcción de las virtudes y la satisfacción del espíritu.

Por tanto, la ciudad es el orden en el doble sentido de la palabra. Fin de la evolución natural y es también su propio fin , es decir , no es en sí mismo. Además de que el hombre es un animal político , es también , entre todos los animales , el más político , ya que tiene el lenguaje, la capacidad no sólo de placer o dolor , pero para tener una idea de lo correcto e incorrecto , el bien y el el mal. Es este concepto en común que hace que una comunidad.

Está claro , pues, que el bien de la persona y el bien del Estado son de la misma naturaleza. Y aunque éstas consisten en la búsqueda de integridad sólo en la realización del Estado , la satisfacción de los fines materiales y espirituales es la perfección . Por lo tanto , es el Estado el que el hombre es verdaderamente hombre porque curso político , porque fuera de él, es un animal servil como los demás.

viernes, 30 de agosto de 2013

Cacuriá


El Cacuriá o Cacuriá Dona Tetê , es una danza típica del estado de Maranhão. A pesar de que ya forma parte de ella se desarrolla el folclore brasileño , su origen no se remonta hace más de cuarenta años. Esta danza se presenta durante la Fiesta del Espíritu Santo en la región.

La fiesta de la divina es considerado uno de los eventos culturales más importantes de Maranhão y , por lo tanto , merece un texto aparte con mejores explicaciones . Sin embargo , como el tema de este artículo es Cacuriá pincelarei sólo algunos datos para contextualizar este baile en la celebración de lo divino. Es una celebración que tiene lugar en el día de Pentecostés, siete semanas después de Pascua , con la intención de celebrar el día en que el Espíritu Santo vendría abajo para encontrar los doce apóstoles.

Aunque la Festa do Divino parece una celebración cristiana , Maranhão es bastante sincrética ( mezcla popular de diferentes creencias ) que acredite las religiones católicas y africanas. Durante el festival, varias danzas se presentan como el Drum and Creole Carimbó . Tras la presentación del Carimbó , fue presentado como un Cacuriá danza más profana que otros.

La música y las danzas se componen de las canciones más pequeños. Su ritmo está dado por las cajas , y siempre hay una persona que presenta la letanía , seguido por los participantes , además de bailar , responden a coro.

El baile se realiza en parejas o en formato de ruedas . El baile de las niñas con blusas suelen cortos y faldas largas redondas , siempre adornada con flores. Ya los chicos suelen llevar chaleco sin camisa debajo y pantalones cortos. Tanto la danza descalzo.

Aquí encontrarás las letras de algunas canciones Cacuriá , pero hay que recordar que, como se trata de un baile popular , es común que los versos se intercambian o incluso improvisada :

plátano :

El plátano o banana
Ayer me comí
Un plátano se

No arranca en el agua
No sé nadar
La melodía es la misma
Consúltelo

La miel es buena, con carácter
La melodía es la misma
Consúltelo

Vamos a bailar cacuriá
La melodía es la misma
Consúltelo

Bagre cabeza:

Bagre cabeza no tiene que chupar
Jugué un gancho en el disco cogido agua

Bagre cabeza vuelta jerêrê
Ahora arranca la copa Quiero beber

Bagre cabeza se volvió hombre lobo
Sólo que esta discusión con comer papilla

Bagre cabeza no tiene que chupar
Mujer arrancar de ella hombres se unirá

Lera llorando :

Buenas gente noche
Fue entonces cuando llegué
Yo venía y yo estaba cantando
Si su gusto es que no lo sé

Lera lloró , lloró Lera
Dije leído
Van a tener tu amor

El coco de coco
Debe ser de coco entero
Y el hombre sea un hombre
Debe tener dinero

Nunca vi Tick
Coloque en el servidor de certificación raíz
Nunca vi Pareja única
Habiendo dicho esa palabra en

Voy a dar la despedida
¿Cómo dio Jacana
No todos cantan hoy
Os dejo el resto para mañana

Divino :

¡Ah ! Mi Espíritu Divino
Divino Consolador

Consolar a mi alma
Cuando este mundo es

¡Ah ! Mi Espíritu Divino
Silver plumín de oro de pie

Perdón Perdón
Por favor, dame licencia

En el centro de esta sala
He venido a traer cacuriá

Hawk:

Filmada pero no muerto
Finch Angola
No fue mi lanzamiento errado
Avoou halcón y la izquierda

Avoou , avoou
Avoou permite volar
La rama de imbaúba
Hawk Totoriá

Filmada pero no muerto
No fue mi lanzamiento errado
Mi polvo se quema
Mi ventaja fue fundido

Si hubiera sabido que los viñedos tú
Como te paras
Trayectoria de barrido Mandava
Con el Acipreste gallo

Si hubiera sabido que era tan
Aquí yo no hubiera venido
Me había alojado en su casa
Durmiendo en mi red

Si hubiera sabido que los viñedos tú
Yo había preparado
En mi casa se ??extendió
Y me peiné

Tortuga:

Tortoise puede leer, no se puede escribir
Se sube la palanca hacia abajo y no sabía
lee , lee, lee , lee, lee, lee

Para entrar

Tortoise puede leer, no se puede escribir
Se sube la palanca hacia abajo y no sabía
lee , lee, lee , lee, lee, lee

miércoles, 28 de agosto de 2013

Forma y función de las células


Una célula , de acuerdo con el control genético tiene una forma relacionada con esa función . En las plantas , la morfología es limitada debido a la presencia de la pared celulósica dando angulosidades la romboédrica como una celda , mientras que en los animales de la no existencia de la pared permite diferentes formatos .

- En el epitelio ( piel, por ejemplo ) , las células tienen formas poliédricas , dando un grado de proximidad que realiza la protección mecánica , así como la prevención de la pérdida de agua por la deshidratación , el cuerpo de revestimiento de manera muy eficaz .

- En el tejido muscular , la forma y la estructura de las células alargadas contribuyen a la capacidad de contracción y distensión .

- En el tejido conectivo de la sangre , las células rojas de la sangre ( glóbulos rojos ) con aplanadas y repartió región central ( bicóncava ) , proporcionar una mejor transmisión de gas oxígeno y la distribución a los diversos tejidos en el cuerpo .

- El tejido nervioso , las células nerviosas numerosas ramas ( dendritas y telodendros ) realizar de estímulos recepción y transmisión de los impulsos nerviosos , a menudo a gran velocidad.

- El formato de los espermatozoides , que comprende una cabeza, una pieza intermedia y cola permite a su mayor movilidad.

Los factores externos pueden influir en el comportamiento anatómica de una célula . La presión ejercida por la célula lleno de gente en un tejido puede cambiar la forma de la estructura de cada unidad , como conferida por la membrana plasmática maleabilidad .

domingo, 25 de agosto de 2013

Las tendencias de la escultura moderna


Las tendencias de la escultura moderna estuvo marcada por dos tipos de escultura :

- Constructivismo cinética
- Abstracción orgánica

Los artistas pertenecientes al constructivismo cinética trataron de mostrar la vida moderna a través de pinturas o formas abstractas.

Los escultores que formaban parte de la abstracción mostraron formas orgánicas de la naturaleza. Sin embargo , los artistas trataron de producir su trabajo a través de la cultura de la población africana.

En el siglo XX, el artista más importante fue Brancusi , que desarrolló obras abstractas . Su trabajo también se enfrenta a una creencia absoluta en el valor expresivo de las formas simples .

Su obra más famosa es " El beso" (1908 ) :

Cuando Brancusi produjo sus obras en mármol o metal, que les dio un pulido , lo que resulta en un aspecto luminoso y sensaciones táctiles a los que observan el trabajo. El resultado final de las obras de Brancusi concluye que la escultura es un arte reservado sólo para la visión.

En la escultura moderna , escultores siempre lo hacían aún más la investigación de diferentes materiales y nuevos tipos de movimiento , la abstracción , la luz y el color.

jueves, 22 de agosto de 2013

Campo eléctrico de una partícula electrizada


El campo eléctrico de una partícula electrificada puede ser representado en cada punto en el espacio por un vector, por lo general representado por E, que se llama el vector del campo eléctrico.

Sabemos que a medida que nos alejamos de la producción del campo eléctrico de la carga, la intensidad de este campo disminuye. Sin embargo, todavía no se entiende completamente cómo se produce esta variación. A continuación, vamos a buscar una ecuación que permite relacionar la intensidad del campo con la fuente de carga eléctrica, con el entorno y con la distancia.

Considere la posibilidad de la carga de punto de la fuente Q en vacío y una carga de prueba q, separados por una distancia d. Donde P es el punto geométrico donde la carga de la prueba, como se muestra arriba.

La ecuación muestra que:

- La intensidad del campo eléctrico es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia desde la fuente a la carga P P.
- La intensidad del campo eléctrico E no depende del valor de la carga de prueba q, ya que esta se cancela en la deducción anterior.
- La intensidad de campo depende del medio que rodea el muelle de carga.

Tomemos el ejemplo a continuación:

Una carga eléctrica Q = 3 x puntiforme 10-10 C genera, en un vacío, un campo eléctrico. Determinar la intensidad de 3 mm de la misma. Adoptar k0 = 9 x 109 unidades del SI.

martes, 20 de agosto de 2013

Campo eléctrico


De campo eléctrico es la región alrededor de una carga (positiva o negativa), en la que, por poner un cuerpo electrificado, esto está sujeto a una fuerza eléctrica.

Cuando se estudian las cuestiones relacionadas con el contenido de la mecánica, se estudian los conceptos del campo gravitacional de los planetas. En este estudio se vio que cualquier planeta tiene la propiedad de atraer los objetos que se encuentran en sus proximidades.

Siguiendo el mismo razonamiento, en electrostática, se puede decir que el espacio que rodea a una carga eléctrica se convierte también modificó porque surge de una fuerza de campo eléctrico. Por lo tanto, podemos decir que cualquier partícula que se electrificó, cuando se coloca en esta región, se somete a una fuerza eléctrica, o atracción y repulsión, dependiendo del valor de la carga.

El vector de campo eléctrico es

Como se muestra a continuación, el campo eléctrico alrededor de una carga es vector de dirección, es decir, y se han definido significados.

Convención de la dirección del campo E.

En la figura anterior tenemos una bola ahora electrificada cargado positivamente, cargado negativamente en este documento, que indicará la dirección y la dirección del campo eléctrico usando el vector E, que se llamará el campo eléctrico.

Se convino en que el campo de carga, también llamada carga de fuente Q> 0, es la lejanía, y el origen de carga Q <0 se acerca.

domingo, 18 de agosto de 2013

Cálculo de la resistencia eléctrica


La resistencia eléctrica es la dificultad que cuando la corriente eléctrica pasa a través de un conductor de la electricidad.

 Si hacemos una conexión con diferentes conductores, a la misma fuente de energía, vemos que las corrientes obtenidos serán diferentes el uno del otro. Esto sucede debido a que el propio alambre proporcionar "dificultad" para el paso de la corriente eléctrica. A los efectos de la medición de este "problema" se define una nueva magnitud: la resistencia del conductor.

Resistencias son elementos de circuito que consumen energía eléctrica, convirtiéndola en energía térmica completo. La conversión de la energía eléctrica en energía térmica se llama el efecto Joule.

Las resistencias se pueden encontrar en diversos objetos tales como, por ejemplo, en la ducha, lámpara, etc. La siguiente figura muestra cómo se representan las resistencias en un circuito eléctrico.

La resistencia eléctrica (R) se puede definir por las siguientes ecuaciones:

En las ecuaciones anteriores se tiene que:

? U es la diferencia de potencial (ddp)
? i es la intensidad de la corriente eléctrica
? R es la resistencia eléctrica

Sistema Internacional de Unidades (SI), la unidad de medida de la resistencia eléctrica es ohm, cuyo símbolo es? (Omega). El nombre de esta unidad se llama así por el físico George Simon Ohm.

viernes, 16 de agosto de 2013

Educación Física


Educación física general en la escuela es vista como una disciplina complementaria, como si fuera menos importante que las matemáticas, la historia o el portugués. ¿Es eso cierto? Usted debe entender que la educación física es una asignatura obligatoria en el currículo escolar y tiene características diferentes, como veremos a continuación.

El término presupone educación física la idea de control del cuerpo, o incluso el control de la física. Educar, desde el siglo XVII, es una acción que está estrechamente relacionado con la disciplina corporal: la separación propuesta por Descartes, entre el cuerpo y la mente, se convierte en la base de todo proceso educativo occidental. Hecho muy visible en las aulas: el cuerpo está sentado y de pie sin "molestar" el ejercicio de razonamiento y aprendizaje de la mente a medida.

Al principio, la Educación Física, cuando se inserta en el plan de estudios de la escuela, fue visto como un tiempo para practicar gimnasia, con el fin de hacer que el cuerpo sano. Después de muchas renovaciones en la idea misma de la Educación Física, que actualmente es una disciplina compleja que debe, al mismo tiempo, trabajando sus propias características e interrelacionarse con otros componentes del currículo. De acuerdo con los parámetros del Currículo Nacional (PCN), documento oficial del Ministerio de Educación, Educación Física en la escuela debe constar de tres elementos:

De acuerdo con el documento, estas tres partes están relacionadas y pueden o no pueden ser trabajadas en la misma clase.

El primer bloque ", juegos, gimnasia, deportes y peleas", incluye actividades como la gimnasia artística, gimnasia rítmica, voleibol, baloncesto, salto de altura, natación, judo y capoeira. El segundo bloque comprende las actividades relacionadas con la expresión corporal, como la danza, por ejemplo. El tercer bloque se propone enseñar a los estudiantes los conceptos básicos sobre el propio cuerpo, que se extienden desde el sentido anatómico estructural, para reflexionar sobre cómo las diferentes culturas se ocupan de este instrumento.

Si analizamos una clase donde el profesor trabaja sólo cuatro deportes (voleibol, baloncesto, fútbol y balonmano), desde la perspectiva de una educación física que tiene como objetivo la reflexión estudiante sobre sí mismos y la sociedad en que se inserta, sólo se dan cuenta cuán pobre se convierte en la experiencia del cuerpo en estas clases. Por lo tanto, es esencial que el conocimiento de uno mismo, de su cultura y de otras culturas se agranda con el fin de llevar a cabo el plan de estudios de Educación Física como un componente educativo.

La educación física tiene una ventaja que pocas disciplinas educativas tienen: el poder de adaptar el contenido al grupo social que se hace a mano. Este hecho permite una libertad de trabajo y la libertad de apreciación - grupo e individuales - por el profesor, que puede ser muy beneficioso para el proceso educativo general del estudiante.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Eamon De Valera


Estadista irlandés nacido en Nueva York, uno de los grandes nombres de la historia de la independencia irlandesa. Con la muerte de su padre, fue criado por la familia de su madre en Irlanda y se graduó de la Universidad de Dublín. Se unió al partido nacionalista Sinn Fein (1913). En Rebelión de Pascua (1916) llevó a la captura de uno de los edificios ocupados y fue el último en rendirse. Ejecución Salvados por haber nacido en los Estados Unidos, todavía estaba atrapado en el Parlamento irlandés, el Dail Eireann, proclamó la República y lo eligió presidente.

En contra de su voluntad, el Parlamento aprobó un tratado con Gran Bretaña, que estableció el Estado Libre de Irlanda (1921). Este tratado provocó una guerra civil en la que apoyó decididamente la causa de los republicanos. Fundada (1926) Fianna Fail partido, que obtuvo la mayoría parlamentaria en las próximas elecciones (1932), y en el que permaneció como presidente de la junta directiva durante cinco años.

La administración de una política interna de centro, equidistante de radicalismo, declarada fuera de la ley (1939), el Ejército Revolucionario Irlandés, el IRA radical. Derrotado por una coalición de partidos (1948), tres años más tarde regresó al poder.

Dimitió como primer ministro en ser elegido a la presidencia (1959). Ocupó el cargo, reelección de forma consecutiva hasta su retiro de la vida pública (1973). Conocido por su patriotismo y el administrador de la fama austero y justo, se dirigió a la United League en dos períodos (1932/1938) y murió en Dublín.

domingo, 11 de agosto de 2013

Balbino


Emperador romano (238), de efímera duración, nombrado por el Senado, junto con Pupieno en la confusión que siguió a la caída de Gordiano Gordiano I y II en África, y mientras Maximino marchó a invadir Italia. Con la derrota y muerte de Maximino I, el poder de los dos emperadores senatoriales parecía asegurado, pero la guardia pretoriana, insatisfecho, invadieron el palacio y asesinó a los dos noventa y nueve días después de su ascenso al poder.

martes, 6 de agosto de 2013

Hatshepsut


Hatshepsut fue el primer faraón (mujer) en la historia, conseguir este título después de muchos obstáculos. Después de la muerte de su padre, el faraón Tutmosis I, Hatshepsut se casó con su medio hermano, Tutmosis II, con sólo 17 años de edad. Después de cuatro años, su esposo y su hermano murieron, dejando como heredero al trono, que tuvo un hijo con una concubina. Pero a medida que el niño era muy joven, Hatshepsut asumió el poder. Solo gobernó Egipto durante 22 años, en el momento en el estado fue uno de los más ricos. Para permanecer en el poder, hizo uso de la semilla de Tutmosis I, inicialmente ante ninguna objeción, ya que Tutmosis III (hijo de Thutmosis II) era muy joven y no podía reinar.

Al principio de su reinado no requería los privilegios reservados para los faraones, que eran los gobernantes y sacerdotes de la religión local (considerados seres divinos). Poco a poco fue poner a prueba su poder, para ver hasta qué punto eran los límites impuestos por la sociedad, las mujeres egipcias, anhelaba el cargo de Faraón.

Con el tiempo su poder iba en aumento, como Faraón espectáculo, por lo que el uso de la barba y pantalones falsos. El uso de la barba falsa fue un encargo único de la barba para los faraones tenían el mismo significado para la corona reyes. Hatshepsut ascendido a la innovación administrativa y la expansión comercial. Envió varias expediciones a la costa africana del Mar Rojo en busca de oro, marfil, pieles de animales, entre otros.

Con la prosperidad de su gobierno, Hatshepsut comenzó una obra de embellecimiento arquitectónico en Egipto. Varios edificios erigidos en honor del dios Amon-Ra (su padre espiritual) en la región de Beni Hasan (Kingdom Centre) se construyó un nuevo templo de piedra, llamado por los griegos Speos Artemidos. Al mismo tiempo hacer los cambios físicos de Egipto, el faraón se hizo cargo de la educación de Tutmosis III. Ella envió al niño al templo de Amón, donde fue educado para convertirse en el próximo gobernante.

Para asegurar su autoridad hizo todo lo posible para mantener a los jóvenes lejos del trono, llegó a casarse con él a la hija que tenía la relación con Tutmosis II. Sin embargo, estaba muy debilitado por la muerte de la princesa. Al mando del ejército de Tutmosis reclamado sus derechos, en particular el título de faraón. Pero sólo logró la hazaña después de la muerte de la reina, en 1482 a. C. La causa de la muerte no se conoce, ya que la ubicación de sus restos.

domingo, 4 de agosto de 2013

Blindaje electrostático


¿Te has detenido a pensar por qué equipos como radios, reproductores de vídeo y DVD, entre otros, están montados en gabinetes, a fabricar? O incluso porque los cables eléctricos y los cables coaxiales utilizados para la transmisión de señales de TV y teléfono, están rodeados por una pantalla de metal?

De acuerdo con las leyes de la electrostática, el campo eléctrico dentro de un conductor es cero. Este fenómeno se conoce como protección electrostática.

El primer científico en la práctica de este fenómeno fue el físico experimental Inglés Michael Faraday (1791-1867).
Para demostrar que en un conductor metálico, las cargas se distribuyen sólo en su superficie exterior, y por tanto no hay acción en los puntos internos, Faraday envió construir una jaula de metal, que se hizo conocido como jaula de Faraday.
Él mismo fue colocado dentro de la jaula y tenía sus ayudantes eletrizarem intensamente. A medida que la jaula estaba sobre soportes aislantes, alcanzado chispas salto desde el dispositivo, pero el científico en el interior sufrió ningún efecto.

Desde entonces, cuando es necesario para mantener un electrodoméstico o aparato eléctrico o electrónico a salvo de la interferencia eléctrica externa, se acopla con el aparato o equipo con un metal "cubierta" llamado blindaje electrostático.

Es por esta razón, a continuación, que las radios, grabadores de vídeo, reproductores de DVD, reproductores de CD, etc. están montados en metal, asegurar que el equipo está protegido contra descargas eléctricas externas.

viernes, 2 de agosto de 2013

Arte cristiano


Desde 313, la expansión del cristianismo por el imperio romano estableció otra fase en el desarrollo de las expresiones artísticas relacionadas con esta nueva creencia. De acuerdo con los fundamentos del Edicto de Milán documento oficial otorgado por el emperador Constantino, el cristianismo llegó a ser una religión reconocida por el Estado romano. Tras esta determinación, las iglesias cristianas han proliferado y dado cabida a un nuevo campo de expresión para ese arte.

Las iglesias cristianas se vieron afectados en gran medida por la tradición arquitectónica de los edificios públicos romanos. Una de las principales manifestaciones de esta influencia se ve en el uso de la palabra "basílica" para nombrar las iglesias. Antes de este evento, el mismo nombre fue utilizado solamente para los edificios que se encargó de la administración del imperio.

Ser un verdadero homenaje a la confesión cristiana, estas primeras iglesias habían construido un diseño arquitectónico muy elaborados. Los recursos financieros son altos porque tenía una gran preocupación sobre la fortaleza de la estructura acabada. Internamente, las primeras basílicas cristianas se les proporcionó un gran techo segmentado en tres grandes bóvedas ojivales apoyados por ojivas bajas que a su vez se mantuvieron durante varias columnas.

En algunos casos, debido a la falta de conocimiento del arquitecto o la simple contención de los costos, algunas iglesias involucradas un diseño menos elaborado. Sin embargo, vemos que una parte considerable de estas iglesias valora el diseño de espacios abiertos que podrían ajustarse a la congregación de varios seguidores del cristianismo. Además, las paredes eran ricas en pinturas que hacen referencia a pasajes bíblicos.

Las pinturas que aparecen en este momento indican la condición de la hibridación cultural, vivido en el mundo romano. Muchas de las imágenes que aparecen en estas iglesias, que tenían sentido a la religión cristiana también podría despertar los sentidos de los seguidores de otras religiones paganas. La representación de la vid en los arabescos de las basílicas que podrían tener su origen en los ritos dionisíacos, ahora, en el contexto cristiano, hizo referencia al ritual eucarístico sagrado.

Además de esta fusión, nos damos cuenta de que la liberación del culto condujo a la inauguración de una serie de nuevos elementos que conforman la iconografía cristiana. A modo de ejemplo, una imagen interesante presente en la Iglesia de Santa Constanza. En una construcción de este tipo, se puede apreciar la imagen de Cristo en un entorno paradisíaco entrega las leyes en las manos de los apóstoles Pedro y Pablo.

También durante el siglo cuarto, también hay que destacar las medidas adoptadas por el emperador Teodosio. A través de los poderes otorgados a él, el gobernador romano en el año 391, el cristianismo eleva a la condición de religión oficial de todo el Imperio Romano. Por lo tanto, podemos entender las razones por las que la pintura y la arquitectura cristiana ha evolucionado tan lejos esta vez.

martes, 30 de julio de 2013

Cleopatra


En el año 69 aC, el rey egipcio Tolomeo tuvo la oportunidad de asistir al nacimiento de su hija mayor, Cleopatra, que llegaría a ser conocido como una de las reinas más famosas y fascinantes de Egipto. Nacido en la ciudad macedonia de Alejandría, la Reina heredó el legado griego y el persa se establecieron en el noreste de África por la acción del emperador macedonio Alejandro Magno.

Lejos de ser sólo una mujer inútil, potente y entregado a los placeres de la vida, Cleopatra anhelaba poner fin a la dominación extranjera, que se llevó a su reino. Además, se conoce como polemista hábil y domina varios idiomas como el arameo, el persa, Somalia, Etiopía, Egipto y árabe. Según el historiador Plutarco, tenía atributos físicos, pero si el valor de otros dispositivos para lograr sus objetivos.

Cuando llegó al poder, su intención de restablecer la soberanía parecía ser un plan difícil de lograr. Después de casarse con su hermano Ptolomeo XII para llegar al trono, señaló que las tropas opulento y victorioso ejército romano eran demasiado cerca de la ciudad de Alejandría. Al mismo tiempo, su posición real era decorativo en la cara de los poderes a los burócratas que controlaban el Estado.

Estos ministros se dieron cuenta de las ambiciosas pretensiones políticas de Cleopatra y, no por casualidad, la obligaron a huir de Alejandría y preguntar por la ayuda militar de las tribus del desierto. En esta misma época, el general romano Pompeyo, al que Cleopatra había prestado apoyo, refugio pidió a sus tropas derrotadas en Farsalia. La aplicación genera un gran dilema para los líderes del gobierno.

Por un lado, entiende que el apoyo a Pompeyo podría significar la invasión de las tropas de Julio César, otro general romano que aspiraba a ser un dictador. Por el contrario, la negativa podría provocar la furia de Pompeyo, que ver a los egipcios como un grupo de complicidad con su mayor enemigo político. Por último, tratando de escapar a esta situación ambigua, los egipcios decidieron trazar el asesinato de Pompeyo.

Después de matar al general romano, las tropas de César condujo a Alejandría para tomar nota del comportamiento de Egipto delante de sus tropas. Tolomeo, rey temía bajo las pretensiones dominadoras del general romano y decidió no ir a su encuentro. Por el contrario, Cleopatra ideó un plan que podría encontrar solamente Julius Caesar y vulnerable a la seducción de la reina.

Para lograr tal hazaña, si se somete a enroscarse en una alfombra, que sería entregado como regalo a Julio César. Audacia conquistó César, que, en respuesta, luchó a su lado contra los rebeldes contra el gobierno de la reina de Egipto. El proyecto casi no, pero con el apoyo de Mitríades Pergamon, logró derribar ambiciosos soldados egipcios que, en el fondo, también lucharon por el poder entre ellos mismos.

La alianza entre César y Cleopatra ella una dama de Egipto. Sin embargo, no está satisfecho con la meta alcanzada, decidió apoyar a César en nuevos logros que podrían convertirse en un conquistador de muchas fronteras. Sin embargo, el general romano no conocía la ambición de poder absoluto podría desatar la ira del Senado romano, que no permitiría la disolución de la República.

Así que tuvo que conformarse con una breve temporada en la que disfrutó de la compañía de su amante audaz. Después de eso, obligado a mostrar su devoción a las instituciones romanas, que figura con su ejército a la región del punto, que sofocó las revueltas Farnaces. Mientras tanto, la reina Cleopatra quedó embarazada y dio a luz a Cesarión, que acaba testificó nombre de la paternidad de su hijo.

Después de su regreso a Roma, César nunca puso el pie en Egipto. Sin embargo, en otra acción de la audacia extrema, la reina Cleopatra decidió ir a Roma y visitar a su amante y socio político. Para los romanos más conservadores, la presencia de aquel extraño era una amenaza para las tradiciones. Después de todo, ¿qué garantías podrían decir que César no se convirtió en reina de Roma?

Por último, antes de que la amenaza se hizo realidad, Julio César fue asesinado por un grupo de republicanos que temían las pretensiones hegemónicas del dictador. Por temor a la reacción de los romanos con su presencia, Cleopatra regresó a Alejandría y pronto después de deshacerse de su hermano, puso a su hijo en el poder. Mientras que los romanos decidieron que asumiría el poder, decidió mantenerse alejado de los asuntos políticos y militares.

Después de las luchas de sucesión, dos generales tomaron el poder político del Imperio: Octavian, quien cuida a buscar el apoyo del Senado y tenía una actitud fría y ambiciosa, y Marco Antonio, que había sido y que parecía ser más receptivos a una figura de señuelos Queen. A diferencia de la primera vez, Cleopatra esperaba que su objetivo político más joven llamado por su presencia. En poco tiempo, Marco Antonio, que estaba en Sicilia, llamó a la señora de Egipto para discutir el poder en Asia.

Organizar una fiesta suntuosa y adornado con varios elementos que hacían referencia a la mitología griega, Cleopatra tenía grandes dificultades para ganar la general. Entre el 41 y el 31, Marco Antonio diezmó a los enemigos políticos de Cleopatra, dejó a su esposa (que era la hermana de Octavio) y pasó gran parte de ese tiempo a realizar conquistas militares que servían a los intereses de su amado Egipto.

La unión entre Marco y Cleopatra dio a luz a tres hijos y sólo pone en duda el compromiso de que el general romano tuvo con su patria original. Como si eso no fuera suficiente toda la situación, los hijos de la pareja, se convirtieron en reyes de Armenia, Siria y Asia Menor. Por lo tanto, el panorama político de Roma se debatía entre dos maestros: uno comprometido con el West (Octavian) y el otro sorprendido Oriente (Marco Antonio).

Anticipando un posible cambio de tendencia, Octavio comenzó a realizar ataques sistemáticos contra la conducta de Marco Antonio y Cleopatra decidieron poner como una seria amenaza a los romanos. Marco Antonio, quien decidió no renunciar a su historia de amor, decidió luchar contra las tropas de Octavio Generales. Sin alcanzar el éxito, incluso trató de aliarse con las tropas de Cleopatra para resistir la inminente derrota.

Asediado y sacrificados en la ciudad de Alejandría, el general y la reina decidieron poner fin a su propia vida. No satisfecho, Otavio aniquilada por completo la línea de los herederos de Cleopatra y Egipto se convirtió en un mero vasallo de los representantes del poder romano. Por lo tanto, el signo de lealtad representado por victoria militar se convirtió en el primer emperador romano Octavio.

sábado, 27 de julio de 2013

Asociación de resistencias


En muchos circuitos eléctricos es una asociación muy común de las resistencias. Esto se hace cuando se quiere obtener el valor de resistencia mayor que la que se proporciona sólo en una resistencia. Las resistencias se pueden asociar con tres formas básicas son: membresía en serie, en paralelo y de asociación asociación mixta.

Series Asociación
Este es el tipo de asociación, donde las resistencias se conectan uno tras otro, con el fin de ser cubiertos por la misma corriente. Véase, en el siguiente diagrama, que es la asociación de algunas resistencias en serie:

La diferencia de potencial total (DDP) aplicada entre los puntos A y B es igual a la suma de los DDPS cada resistencia, a saber:

UT = U1 + U2 + U3


Y la resistencia equivalente para este tipo de asociación está dada por la suma de todas las resistencias que forman parte del circuito, ver cómo se ve:

Req = R1 + R2 + R3

Es importante tener en cuenta que la resistencia equivalente de este tipo de circuito es siempre mayor que el valor de sólo una resistencia. Si no hay resistencias de circuitos eléctricos, todos de la misma resistencia, la resistencia equivalente se puede calcular de la siguiente manera:

Req = nR


Asociación en paralelo

En este tipo de resistencias de asociación están conectados a un lado de la otra, de modo que todas las resistencias están sujetas a la misma diferencia de potencial, ver cómo el sistema es un circuito con una combinación de resistencias en paralelo:

La corriente eléctrica total que fluye a través de este tipo de circuito es igual a la suma de la corriente eléctrica que corre a través de cada una de las resistencias, es decir:

i = i1 + i2 + i3

El valor de la resistencia equivalente de dicho circuito eléctrico es siempre menor que el valor de cualquiera de las resistencias que componen el circuito. Y para calcular su valor, la resistencia equivalente, se puede utilizar la siguiente ecuación:

Asociación Mixta

Es el tipo de asociación que es una mezcla de asociación en serie y en paralelo, como se muestra en el siguiente diagrama:

Para encontrar la resistencia equivalente de este tipo de asociación debe tener en cuenta los tipos de asociación por separado, así como sus características.

jueves, 25 de julio de 2013

Libertad


De acuerdo con el Diccionario de Filosofía, en un sentido general, el término libertad es la condición de que esté libre, la capacidad para actuar de oficio, la autodeterminación, la independencia, la autonomía.

La historia de este concepto impregna los estudios de distintas épocas y pensadores y registros de la interpretación de las doctrinas sociales muy variadas. Podemos hacer una primera distinción entre lo que se denomina convencionalmente el diseño "negativo" y "positivo" la libertad. En su sentido negativo, la libertad significa la ausencia de restricciones o interferencias. El sentido positivo de la libertad consiste en la posesión de los derechos, lo que implica el establecimiento de una amplia gama de derechos civiles, políticos y sociales. El crecimiento de la libertad se concibe como un logro de la ciudadanía.

En el sentido político, las libertades civiles o individuales está ejerciendo su ciudadanía dentro de los límites de la ley y el respeto de los derechos de los demás. "La libertad de cada uno termina donde comienza la libertad de los otros" (Spencer).

En un sentido ético, es el derecho del individuo a elegir su modo de acción, independientemente de cualquier determinación externa. "La libertad consiste únicamente en que, en afirmar o negar, o hacer lo envía entendimiento prescribe para nosotros, actuamos con el fin de sentir que, en cualquier momento y en cualquier fuerza externa nos constriñe" (Descartes).

La libertad de pensamiento, en su sentido más estricto, es inalienable, indiscutible. Reclamar la libertad de pensar maneras de luchar por la libertad de expresar el pensamiento. Voltaire pone de manifiesto que la libertad: "No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero lucharé hasta el final para que tenga el derecho de decirlo."

T. Hobbes dice que "el hombre es libre, que no está impedido de hacer lo que te apetece, en relación con las cosas y usted puede hacer por su fuerza y ??capacidad."

Kant dice que para ser libre es ser autónomo, es decir para que tenga las reglas que deben seguirse racionalmente. Para Jean-Paul Sartre, la libertad es la condición ontológica del ser humano. El hombre es, ante todo, gratis. El hombre no es nada antes de la creación como algo, y es absolutamente libre para crear, participar, cállate, agotarse.

En el libro "La sociedad del espectáculo" (1997), Guy Debord, en la crítica de la sociedad de consumo y el mercado dice que la libertad de elección es una libertad ilusoria, porque elegir es siempre una elección entre dos o más cosas preparadas, es decir, predeterminados a otra. Una sociedad como la capitalista, donde la única libertad que existe es socialmente la libertad de elegir qué productos consumir, evita que los individuos son libres en su vida cotidiana. La vida cotidiana en la sociedad capitalista, según Debord, se divide en tiempo de trabajo y tiempo libre. Por lo tanto, la mercancía de la empresa hace que la pasividad (seleccionar, consumir) la libertad ilusoria que buscar a toda costa, mientras que, de hecho, como la actividad física, la práctica (en el trabajo, en la producción), no somos libres.

En general, la libertad de los individuos o grupos siempre sugiere, o tiene el potencial de involucrar a la limitación de la libertad de los demás.

domingo, 21 de julio de 2013

Catalina la Grande


Catalina la Grande, fue conocido como un déspota ilustrado, debido a las reformas llevadas a cabo en el Imperio Ruso bajo la influencia de la Ilustración.

Catalina II o, como se le conocía popularmente, Catalina la Grande (1729-1796), fue una emperatriz (Zarina) ruso de origen alemán. Uno de los representantes del linaje de los monarcas que gobernaron bajo la influencia de los ideales de la Ilustración, el déspota ilustrado Catalina dirigió el imperio ruso entre los años 1762 a 1796 y trató de modernizar el Estado, la realización de la reforma administrativa, fomentando la agricultura y el comercio, además de reorganizar el ejército.

Nacido Sophie Friederike Auguste, princesa von Anhalt-Zerbst, Catalina era hija de nobles prusianos ya los 15 años fue enviado a Moscú, capital de Rusia, para encontrarse con su futuro marido, el Gran Duque Peter Holstein-Gottorp. Desde el principio, trató de educar con la cultura rusa, el aprendizaje de la lengua y el estudio de la religión cristiana ortodoxa, en la que fue bautizado en 1745, cambiando su nombre por el de Catalina Alexeievna.

Ese mismo año, se casó con el gran duque, más tarde llamado Pedro III, para tomar el trono en 1761, con la muerte de la zarina Isabel. La ambición era llegar Catalina al trono, que se produjo en 1762 después de que presuntamente creado un plan, en alianza con algunos generales del ejército, a retirarse del trono, y más tarde su marido asesinarlo. La primera de sus acciones fue la de establecer una alianza con el rey Federico de Prusia, lo que provocó descontento de la nobleza rusa. La situación de insatisfacción se evitó después con una serie de medidas que benefician a los nobles.

Entre 1766 y 1768, Catherine llamó al Congreso a debatir y aprobar algunas reformas, pero no tuvo éxito. Sin embargo, por su propia iniciativa, el territorio ruso dividido en 44 provincias y distritos fueron creados en cada uno de ellos, en el que la nobleza formó una asamblea para gobernarlos, y obtener diversos privilegios. Promulgada en 1785, la Carta de la Nobleza, que garantiza la exención de impuestos a los nobles y el aumento de sus poderes.

Estas mediciones mostraron que la influencia de la Ilustración en su gobierno desde las reformas de los estados eran una característica de los déspotas ilustrados. Catalina intercambia constantemente correspondencia con filósofos franceses Diderot y Voltaire, y trató de fomentar el conocimiento, tales como la construcción de la Universidad de Moscú en 1783. Incluso creado leyes que reducen la utilización de la tortura y la pena de muerte, permitió la libertad de culto, secularizado todavía alguna propiedad eclesiástica en beneficio del Estado y comenzó a mantener conventos e iglesias.

En el ejército, liderado varias guerras con los reinos de obtener acceso al mar, que sucedió en 1772, dando como resultado la conquista de territorios y llevar a Europa Central. Contra el Imperio Turco Otomano llevó a cabo dos guerras entre 1768 y 1985, que incorporó las fronteras del imperio ruso en la costa norte del Mar Negro y de la península de Crimea.

viernes, 19 de julio de 2013

Alimentos y Biocombustibles


Hay muchas discusiones sobre la posibilidad de la producción de biocombustibles afectan la producción y aumentar el precio de los alimentos procedentes de la caña de azúcar, maíz y soja.

El mundo tiene actualmente una gran necesidad de combustibles alternativos al petróleo, que contaminan menos el medio ambiente, que son renovables y pueden ser producidas económicamente. Los biocombustibles como el biodiesel y el etanol, se han convertido cada vez más popular en este sentido.

Sin embargo, otro factor que ha aumentado el debate sobre la producción y uso de biocombustibles es cómo puede afectar a la producción y precios de los alimentos. Después de todo, en Brasil, la principal materia prima utilizada en la producción de etanol es la caña de azúcar, también se utiliza en la producción de materiales de azúcar y almidón.

En los Estados Unidos, se utiliza maíz para producir etanol, que es ampliamente utilizado para producir cereales para el desayuno y alimentos para aves de corral. Es cierto que la producción de etanol afectado el precio de estos materiales y productos de ganado y cerdos de costos, ya que el maíz se utiliza en sus raciones demasiado.

Posibles soluciones a este problema son la segunda y tercera generación de la producción de bioetanol es, respectivamente, de la utilización de la celulosa de las plantas y el uso de algas.

La celulosa de las plantas implica el uso de la biomasa no utilizada en los alimentos, tales como los residuos de procesamiento de alimentos, tales como troncos, hojas y paja - en el caso de la caña de azúcar, se utiliza el bagazo -, así como las verduras no se consumen, como la hierba y arbustos pequeños. Ahora, las algas han demostrado eficaces también porque además de no ser utilizados como alimentos, que representan un alto rendimiento de los cultivos de caña de azúcar y maíz.

Para el biodiesel, las materias primas son ácidos de origen vegetal y animal, principalmente los aceites vegetales, y en Brasil el principal uso es la soja, que también se utiliza en la comida. Pero el mayor problema aquí no es los alimentos de soja debido a que el aceite usado en la producción de biocombustibles es un subproducto de la industria de la soja. El problema es que este aceite también se utiliza en los alimentos en el caso de la fritura, la creación de un callejón sin salida sobre la que el fin es mejor para él.

La soja es la principal materia prima para biodiesel
Por lo tanto, el biodiesel a partir de algas puede ser una solución en este caso. Para obtener más información acerca de estos tipos de biocombustibles, leer textos Bioetanol y Biodiesel de algas Las algas.

Brasil también tiene una ventaja significativa en este sentido, ya que es otorgado con una gran extensión de tierras de cultivo, tiene variaciones de suelo y clima, y ??la diversidad de las especies vegetales de cada región. Esto permite la exploración de otras culturas que no afectan a los alimentos, como el algodón y la jatrofa.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el aumento de precios de los alimentos y la baja producción de ellos no tienen el único villano de biocombustibles, es necesario tener en cuenta otros factores. Los subsidios agrícolas son importados de los Estados Unidos y la Unión Europea, dado que impiden a los productores de los países emergentes son capaces de competir en igualdad de condiciones con ellos. Para abordar esta cuestión requeriría que los países ricos eliminen las barreras y subsidios que ahogan la producción en los países emergentes.

También es posible evitar estas crisis alimentarias, los programas de producción de biocombustibles deberían establecer reglas efectivas. Al igual que en el caso del Programa Nacional de Producción y Uso de Biodiesel en Brasil, lo que animó a la granja de la familia y exigieron que los productores de materia prima para la producción de biocombustibles también tienen un área de cultivo de estas plantas destinadas a la producción de alimentos.

También es necesario invertir en técnicas que aumentan la producción de alimentos y combatir los factores climáticos, como la sequía, la disminución de la producción de alimentos y aumentar los precios.

sábado, 13 de julio de 2013

André-Marie Ampère


Nacido el 20 de junio de 1775, André-Marie Ampère fue uno de los científicos más importantes de la historia. Se hizo famoso por sus investigaciones sobre los fenómenos electrodinámicos. Mismo Early dio por completo al estudio de las matemáticas, que ha demostrado aptitudes excepcionales para el cálculo.

Su padre, comerciante Polemieuxi-Le-Mont-d'Or, cerca de Lyon, Francia, tuvo como principal objetivo proporcionar un Ampère educación completa, incluida la formación religiosa sólida. Por lo tanto, decidió supervisar esta educación con la ayuda de una gran biblioteca, que a los once años Ampère había leído completamente.

A las doce, Ampère había dominado los principales teoremas de álgebra y geometría, y comenzó a leer los trabajos de Leonhard Euler y Jakob Bernoulli. Tarea difícil, ya que requiere un conocimiento previo de las ramas de las matemáticas muy complejas. Además, Bernoulli escribió sus obras en latín, una lengua que desconocen Ampère. Sin embargo, con la ayuda de su padre, Ampere aprendió el idioma en tan sólo dos semanas.

Cuatro años después de la Revolución Francesa de 1789, su padre fue guillotinado. Esta pérdida tiene un efecto devastador sobre Andre-Marie Ampere, pero sirve como un estímulo para él seguir estudiando e invertir en sus investigaciones. Amp por ahora obligado a mantener a su familia y se dedicó cada vez más no sólo a las matemáticas, pero la física, la química, la filosofía, la historia natural, y otras ramas de la ciencia.

Se casó en 1799, en 1803 publicó su primer trabajo en matemáticas: Ensayo sobre la teoría matemática del juego. También en 1803 fue asignado a enseñar en el Liceo de Lyon, a pocos meses de la muerte de su esposa. Al año siguiente, Ampère fue nombrado instructor el análisis matemático de la Escuela Politécnica de París.

En 1806 fue nombrado Asesor de la Escuela Inspector de Artes y Oficios de Lyon.

En 1808 fue nombrado inspector general del Collège de France en París, cargo que ocupó hasta su muerte. Un año más tarde se convirtió en sencillo instructor de matemáticas con el profesor de Matemáticas y Mecánica de la Escuela Politécnica.

En 1820 se presentó a la Academia de Ciencias de París, sus primeros comentarios sobre las propiedades magnéticas de la corriente eléctrica. Se mostró que dos cables cuando atravesada por una corriente eléctrica ejercen acciones recíprocas. Siete años más tarde, publicó el libro Las teorías matemáticas de los fenómenos electrodinámicos, solo trabajo experimental que concluye su investigación sobre la electricidad y el magnetismo.

En este trabajo Amp enuncia cuatro principios fundamentales del electromagnetismo, todos ellos hicieron después de varios experimentos. En sus propias palabras, dijo:

1) las acciones de una cadena se invierten cuando se invierte la dirección de la corriente;

2) hay igualdad en la acción ejercida sobre un conductor por otros dos móvil, fija, situada equidistante de la primera;

3) la acción de un bucle, o un conjunto de bucles de más de un elemento infinitesimal de una corriente eléctrica es perpendicular a ese elemento;

4) con una intensidad constante, las interacciones de los dos elementos actuales no cambian cuando sus dimensiones lineales y sus distancias se modifican en la misma proporción.

La actividad científica de la AMP no se limita a un campo magnético, como trabajos publicados relacionados con la mecánica, al análisis matemático, la geometría de los poliedros, la refracción, la teoría de la óptica y la zoología.

André-Marie Ampère murió el 10 de junio de 1836, a los sesenta y un años, la ciudad de Marseillis. Fue nombrado en su honor ampere (A) la unidad de medida de la corriente eléctrica y Maxwell él "Newton de la electricidad" doblado.