Entrada destacada

De los procesos de electrificación

 #cercaselectrificadas #electricidad #cargaseléctricas #electrificación Se considera un cuerpo electrizado cuando tiene diferente n...

viernes, 30 de agosto de 2013

Cacuriá


El Cacuriá o Cacuriá Dona Tetê , es una danza típica del estado de Maranhão. A pesar de que ya forma parte de ella se desarrolla el folclore brasileño , su origen no se remonta hace más de cuarenta años. Esta danza se presenta durante la Fiesta del Espíritu Santo en la región.

La fiesta de la divina es considerado uno de los eventos culturales más importantes de Maranhão y , por lo tanto , merece un texto aparte con mejores explicaciones . Sin embargo , como el tema de este artículo es Cacuriá pincelarei sólo algunos datos para contextualizar este baile en la celebración de lo divino. Es una celebración que tiene lugar en el día de Pentecostés, siete semanas después de Pascua , con la intención de celebrar el día en que el Espíritu Santo vendría abajo para encontrar los doce apóstoles.

Aunque la Festa do Divino parece una celebración cristiana , Maranhão es bastante sincrética ( mezcla popular de diferentes creencias ) que acredite las religiones católicas y africanas. Durante el festival, varias danzas se presentan como el Drum and Creole Carimbó . Tras la presentación del Carimbó , fue presentado como un Cacuriá danza más profana que otros.

La música y las danzas se componen de las canciones más pequeños. Su ritmo está dado por las cajas , y siempre hay una persona que presenta la letanía , seguido por los participantes , además de bailar , responden a coro.

El baile se realiza en parejas o en formato de ruedas . El baile de las niñas con blusas suelen cortos y faldas largas redondas , siempre adornada con flores. Ya los chicos suelen llevar chaleco sin camisa debajo y pantalones cortos. Tanto la danza descalzo.

Aquí encontrarás las letras de algunas canciones Cacuriá , pero hay que recordar que, como se trata de un baile popular , es común que los versos se intercambian o incluso improvisada :

plátano :

El plátano o banana
Ayer me comí
Un plátano se

No arranca en el agua
No sé nadar
La melodía es la misma
Consúltelo

La miel es buena, con carácter
La melodía es la misma
Consúltelo

Vamos a bailar cacuriá
La melodía es la misma
Consúltelo

Bagre cabeza:

Bagre cabeza no tiene que chupar
Jugué un gancho en el disco cogido agua

Bagre cabeza vuelta jerêrê
Ahora arranca la copa Quiero beber

Bagre cabeza se volvió hombre lobo
Sólo que esta discusión con comer papilla

Bagre cabeza no tiene que chupar
Mujer arrancar de ella hombres se unirá

Lera llorando :

Buenas gente noche
Fue entonces cuando llegué
Yo venía y yo estaba cantando
Si su gusto es que no lo sé

Lera lloró , lloró Lera
Dije leído
Van a tener tu amor

El coco de coco
Debe ser de coco entero
Y el hombre sea un hombre
Debe tener dinero

Nunca vi Tick
Coloque en el servidor de certificación raíz
Nunca vi Pareja única
Habiendo dicho esa palabra en

Voy a dar la despedida
¿Cómo dio Jacana
No todos cantan hoy
Os dejo el resto para mañana

Divino :

¡Ah ! Mi Espíritu Divino
Divino Consolador

Consolar a mi alma
Cuando este mundo es

¡Ah ! Mi Espíritu Divino
Silver plumín de oro de pie

Perdón Perdón
Por favor, dame licencia

En el centro de esta sala
He venido a traer cacuriá

Hawk:

Filmada pero no muerto
Finch Angola
No fue mi lanzamiento errado
Avoou halcón y la izquierda

Avoou , avoou
Avoou permite volar
La rama de imbaúba
Hawk Totoriá

Filmada pero no muerto
No fue mi lanzamiento errado
Mi polvo se quema
Mi ventaja fue fundido

Si hubiera sabido que los viñedos tú
Como te paras
Trayectoria de barrido Mandava
Con el Acipreste gallo

Si hubiera sabido que era tan
Aquí yo no hubiera venido
Me había alojado en su casa
Durmiendo en mi red

Si hubiera sabido que los viñedos tú
Yo había preparado
En mi casa se ??extendió
Y me peiné

Tortuga:

Tortoise puede leer, no se puede escribir
Se sube la palanca hacia abajo y no sabía
lee , lee, lee , lee, lee, lee

Para entrar

Tortoise puede leer, no se puede escribir
Se sube la palanca hacia abajo y no sabía
lee , lee, lee , lee, lee, lee

miércoles, 28 de agosto de 2013

Forma y función de las células


Una célula , de acuerdo con el control genético tiene una forma relacionada con esa función . En las plantas , la morfología es limitada debido a la presencia de la pared celulósica dando angulosidades la romboédrica como una celda , mientras que en los animales de la no existencia de la pared permite diferentes formatos .

- En el epitelio ( piel, por ejemplo ) , las células tienen formas poliédricas , dando un grado de proximidad que realiza la protección mecánica , así como la prevención de la pérdida de agua por la deshidratación , el cuerpo de revestimiento de manera muy eficaz .

- En el tejido muscular , la forma y la estructura de las células alargadas contribuyen a la capacidad de contracción y distensión .

- En el tejido conectivo de la sangre , las células rojas de la sangre ( glóbulos rojos ) con aplanadas y repartió región central ( bicóncava ) , proporcionar una mejor transmisión de gas oxígeno y la distribución a los diversos tejidos en el cuerpo .

- El tejido nervioso , las células nerviosas numerosas ramas ( dendritas y telodendros ) realizar de estímulos recepción y transmisión de los impulsos nerviosos , a menudo a gran velocidad.

- El formato de los espermatozoides , que comprende una cabeza, una pieza intermedia y cola permite a su mayor movilidad.

Los factores externos pueden influir en el comportamiento anatómica de una célula . La presión ejercida por la célula lleno de gente en un tejido puede cambiar la forma de la estructura de cada unidad , como conferida por la membrana plasmática maleabilidad .

domingo, 25 de agosto de 2013

Las tendencias de la escultura moderna


Las tendencias de la escultura moderna estuvo marcada por dos tipos de escultura :

- Constructivismo cinética
- Abstracción orgánica

Los artistas pertenecientes al constructivismo cinética trataron de mostrar la vida moderna a través de pinturas o formas abstractas.

Los escultores que formaban parte de la abstracción mostraron formas orgánicas de la naturaleza. Sin embargo , los artistas trataron de producir su trabajo a través de la cultura de la población africana.

En el siglo XX, el artista más importante fue Brancusi , que desarrolló obras abstractas . Su trabajo también se enfrenta a una creencia absoluta en el valor expresivo de las formas simples .

Su obra más famosa es " El beso" (1908 ) :

Cuando Brancusi produjo sus obras en mármol o metal, que les dio un pulido , lo que resulta en un aspecto luminoso y sensaciones táctiles a los que observan el trabajo. El resultado final de las obras de Brancusi concluye que la escultura es un arte reservado sólo para la visión.

En la escultura moderna , escultores siempre lo hacían aún más la investigación de diferentes materiales y nuevos tipos de movimiento , la abstracción , la luz y el color.

jueves, 22 de agosto de 2013

Campo eléctrico de una partícula electrizada


El campo eléctrico de una partícula electrificada puede ser representado en cada punto en el espacio por un vector, por lo general representado por E, que se llama el vector del campo eléctrico.

Sabemos que a medida que nos alejamos de la producción del campo eléctrico de la carga, la intensidad de este campo disminuye. Sin embargo, todavía no se entiende completamente cómo se produce esta variación. A continuación, vamos a buscar una ecuación que permite relacionar la intensidad del campo con la fuente de carga eléctrica, con el entorno y con la distancia.

Considere la posibilidad de la carga de punto de la fuente Q en vacío y una carga de prueba q, separados por una distancia d. Donde P es el punto geométrico donde la carga de la prueba, como se muestra arriba.

La ecuación muestra que:

- La intensidad del campo eléctrico es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia desde la fuente a la carga P P.
- La intensidad del campo eléctrico E no depende del valor de la carga de prueba q, ya que esta se cancela en la deducción anterior.
- La intensidad de campo depende del medio que rodea el muelle de carga.

Tomemos el ejemplo a continuación:

Una carga eléctrica Q = 3 x puntiforme 10-10 C genera, en un vacío, un campo eléctrico. Determinar la intensidad de 3 mm de la misma. Adoptar k0 = 9 x 109 unidades del SI.

martes, 20 de agosto de 2013

Campo eléctrico


De campo eléctrico es la región alrededor de una carga (positiva o negativa), en la que, por poner un cuerpo electrificado, esto está sujeto a una fuerza eléctrica.

Cuando se estudian las cuestiones relacionadas con el contenido de la mecánica, se estudian los conceptos del campo gravitacional de los planetas. En este estudio se vio que cualquier planeta tiene la propiedad de atraer los objetos que se encuentran en sus proximidades.

Siguiendo el mismo razonamiento, en electrostática, se puede decir que el espacio que rodea a una carga eléctrica se convierte también modificó porque surge de una fuerza de campo eléctrico. Por lo tanto, podemos decir que cualquier partícula que se electrificó, cuando se coloca en esta región, se somete a una fuerza eléctrica, o atracción y repulsión, dependiendo del valor de la carga.

El vector de campo eléctrico es

Como se muestra a continuación, el campo eléctrico alrededor de una carga es vector de dirección, es decir, y se han definido significados.

Convención de la dirección del campo E.

En la figura anterior tenemos una bola ahora electrificada cargado positivamente, cargado negativamente en este documento, que indicará la dirección y la dirección del campo eléctrico usando el vector E, que se llamará el campo eléctrico.

Se convino en que el campo de carga, también llamada carga de fuente Q> 0, es la lejanía, y el origen de carga Q <0 se acerca.

domingo, 18 de agosto de 2013

Cálculo de la resistencia eléctrica


La resistencia eléctrica es la dificultad que cuando la corriente eléctrica pasa a través de un conductor de la electricidad.

 Si hacemos una conexión con diferentes conductores, a la misma fuente de energía, vemos que las corrientes obtenidos serán diferentes el uno del otro. Esto sucede debido a que el propio alambre proporcionar "dificultad" para el paso de la corriente eléctrica. A los efectos de la medición de este "problema" se define una nueva magnitud: la resistencia del conductor.

Resistencias son elementos de circuito que consumen energía eléctrica, convirtiéndola en energía térmica completo. La conversión de la energía eléctrica en energía térmica se llama el efecto Joule.

Las resistencias se pueden encontrar en diversos objetos tales como, por ejemplo, en la ducha, lámpara, etc. La siguiente figura muestra cómo se representan las resistencias en un circuito eléctrico.

La resistencia eléctrica (R) se puede definir por las siguientes ecuaciones:

En las ecuaciones anteriores se tiene que:

? U es la diferencia de potencial (ddp)
? i es la intensidad de la corriente eléctrica
? R es la resistencia eléctrica

Sistema Internacional de Unidades (SI), la unidad de medida de la resistencia eléctrica es ohm, cuyo símbolo es? (Omega). El nombre de esta unidad se llama así por el físico George Simon Ohm.

viernes, 16 de agosto de 2013

Educación Física


Educación física general en la escuela es vista como una disciplina complementaria, como si fuera menos importante que las matemáticas, la historia o el portugués. ¿Es eso cierto? Usted debe entender que la educación física es una asignatura obligatoria en el currículo escolar y tiene características diferentes, como veremos a continuación.

El término presupone educación física la idea de control del cuerpo, o incluso el control de la física. Educar, desde el siglo XVII, es una acción que está estrechamente relacionado con la disciplina corporal: la separación propuesta por Descartes, entre el cuerpo y la mente, se convierte en la base de todo proceso educativo occidental. Hecho muy visible en las aulas: el cuerpo está sentado y de pie sin "molestar" el ejercicio de razonamiento y aprendizaje de la mente a medida.

Al principio, la Educación Física, cuando se inserta en el plan de estudios de la escuela, fue visto como un tiempo para practicar gimnasia, con el fin de hacer que el cuerpo sano. Después de muchas renovaciones en la idea misma de la Educación Física, que actualmente es una disciplina compleja que debe, al mismo tiempo, trabajando sus propias características e interrelacionarse con otros componentes del currículo. De acuerdo con los parámetros del Currículo Nacional (PCN), documento oficial del Ministerio de Educación, Educación Física en la escuela debe constar de tres elementos:

De acuerdo con el documento, estas tres partes están relacionadas y pueden o no pueden ser trabajadas en la misma clase.

El primer bloque ", juegos, gimnasia, deportes y peleas", incluye actividades como la gimnasia artística, gimnasia rítmica, voleibol, baloncesto, salto de altura, natación, judo y capoeira. El segundo bloque comprende las actividades relacionadas con la expresión corporal, como la danza, por ejemplo. El tercer bloque se propone enseñar a los estudiantes los conceptos básicos sobre el propio cuerpo, que se extienden desde el sentido anatómico estructural, para reflexionar sobre cómo las diferentes culturas se ocupan de este instrumento.

Si analizamos una clase donde el profesor trabaja sólo cuatro deportes (voleibol, baloncesto, fútbol y balonmano), desde la perspectiva de una educación física que tiene como objetivo la reflexión estudiante sobre sí mismos y la sociedad en que se inserta, sólo se dan cuenta cuán pobre se convierte en la experiencia del cuerpo en estas clases. Por lo tanto, es esencial que el conocimiento de uno mismo, de su cultura y de otras culturas se agranda con el fin de llevar a cabo el plan de estudios de Educación Física como un componente educativo.

La educación física tiene una ventaja que pocas disciplinas educativas tienen: el poder de adaptar el contenido al grupo social que se hace a mano. Este hecho permite una libertad de trabajo y la libertad de apreciación - grupo e individuales - por el profesor, que puede ser muy beneficioso para el proceso educativo general del estudiante.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Eamon De Valera


Estadista irlandés nacido en Nueva York, uno de los grandes nombres de la historia de la independencia irlandesa. Con la muerte de su padre, fue criado por la familia de su madre en Irlanda y se graduó de la Universidad de Dublín. Se unió al partido nacionalista Sinn Fein (1913). En Rebelión de Pascua (1916) llevó a la captura de uno de los edificios ocupados y fue el último en rendirse. Ejecución Salvados por haber nacido en los Estados Unidos, todavía estaba atrapado en el Parlamento irlandés, el Dail Eireann, proclamó la República y lo eligió presidente.

En contra de su voluntad, el Parlamento aprobó un tratado con Gran Bretaña, que estableció el Estado Libre de Irlanda (1921). Este tratado provocó una guerra civil en la que apoyó decididamente la causa de los republicanos. Fundada (1926) Fianna Fail partido, que obtuvo la mayoría parlamentaria en las próximas elecciones (1932), y en el que permaneció como presidente de la junta directiva durante cinco años.

La administración de una política interna de centro, equidistante de radicalismo, declarada fuera de la ley (1939), el Ejército Revolucionario Irlandés, el IRA radical. Derrotado por una coalición de partidos (1948), tres años más tarde regresó al poder.

Dimitió como primer ministro en ser elegido a la presidencia (1959). Ocupó el cargo, reelección de forma consecutiva hasta su retiro de la vida pública (1973). Conocido por su patriotismo y el administrador de la fama austero y justo, se dirigió a la United League en dos períodos (1932/1938) y murió en Dublín.

domingo, 11 de agosto de 2013

Balbino


Emperador romano (238), de efímera duración, nombrado por el Senado, junto con Pupieno en la confusión que siguió a la caída de Gordiano Gordiano I y II en África, y mientras Maximino marchó a invadir Italia. Con la derrota y muerte de Maximino I, el poder de los dos emperadores senatoriales parecía asegurado, pero la guardia pretoriana, insatisfecho, invadieron el palacio y asesinó a los dos noventa y nueve días después de su ascenso al poder.

martes, 6 de agosto de 2013

Hatshepsut


Hatshepsut fue el primer faraón (mujer) en la historia, conseguir este título después de muchos obstáculos. Después de la muerte de su padre, el faraón Tutmosis I, Hatshepsut se casó con su medio hermano, Tutmosis II, con sólo 17 años de edad. Después de cuatro años, su esposo y su hermano murieron, dejando como heredero al trono, que tuvo un hijo con una concubina. Pero a medida que el niño era muy joven, Hatshepsut asumió el poder. Solo gobernó Egipto durante 22 años, en el momento en el estado fue uno de los más ricos. Para permanecer en el poder, hizo uso de la semilla de Tutmosis I, inicialmente ante ninguna objeción, ya que Tutmosis III (hijo de Thutmosis II) era muy joven y no podía reinar.

Al principio de su reinado no requería los privilegios reservados para los faraones, que eran los gobernantes y sacerdotes de la religión local (considerados seres divinos). Poco a poco fue poner a prueba su poder, para ver hasta qué punto eran los límites impuestos por la sociedad, las mujeres egipcias, anhelaba el cargo de Faraón.

Con el tiempo su poder iba en aumento, como Faraón espectáculo, por lo que el uso de la barba y pantalones falsos. El uso de la barba falsa fue un encargo único de la barba para los faraones tenían el mismo significado para la corona reyes. Hatshepsut ascendido a la innovación administrativa y la expansión comercial. Envió varias expediciones a la costa africana del Mar Rojo en busca de oro, marfil, pieles de animales, entre otros.

Con la prosperidad de su gobierno, Hatshepsut comenzó una obra de embellecimiento arquitectónico en Egipto. Varios edificios erigidos en honor del dios Amon-Ra (su padre espiritual) en la región de Beni Hasan (Kingdom Centre) se construyó un nuevo templo de piedra, llamado por los griegos Speos Artemidos. Al mismo tiempo hacer los cambios físicos de Egipto, el faraón se hizo cargo de la educación de Tutmosis III. Ella envió al niño al templo de Amón, donde fue educado para convertirse en el próximo gobernante.

Para asegurar su autoridad hizo todo lo posible para mantener a los jóvenes lejos del trono, llegó a casarse con él a la hija que tenía la relación con Tutmosis II. Sin embargo, estaba muy debilitado por la muerte de la princesa. Al mando del ejército de Tutmosis reclamado sus derechos, en particular el título de faraón. Pero sólo logró la hazaña después de la muerte de la reina, en 1482 a. C. La causa de la muerte no se conoce, ya que la ubicación de sus restos.

domingo, 4 de agosto de 2013

Blindaje electrostático


¿Te has detenido a pensar por qué equipos como radios, reproductores de vídeo y DVD, entre otros, están montados en gabinetes, a fabricar? O incluso porque los cables eléctricos y los cables coaxiales utilizados para la transmisión de señales de TV y teléfono, están rodeados por una pantalla de metal?

De acuerdo con las leyes de la electrostática, el campo eléctrico dentro de un conductor es cero. Este fenómeno se conoce como protección electrostática.

El primer científico en la práctica de este fenómeno fue el físico experimental Inglés Michael Faraday (1791-1867).
Para demostrar que en un conductor metálico, las cargas se distribuyen sólo en su superficie exterior, y por tanto no hay acción en los puntos internos, Faraday envió construir una jaula de metal, que se hizo conocido como jaula de Faraday.
Él mismo fue colocado dentro de la jaula y tenía sus ayudantes eletrizarem intensamente. A medida que la jaula estaba sobre soportes aislantes, alcanzado chispas salto desde el dispositivo, pero el científico en el interior sufrió ningún efecto.

Desde entonces, cuando es necesario para mantener un electrodoméstico o aparato eléctrico o electrónico a salvo de la interferencia eléctrica externa, se acopla con el aparato o equipo con un metal "cubierta" llamado blindaje electrostático.

Es por esta razón, a continuación, que las radios, grabadores de vídeo, reproductores de DVD, reproductores de CD, etc. están montados en metal, asegurar que el equipo está protegido contra descargas eléctricas externas.

viernes, 2 de agosto de 2013

Arte cristiano


Desde 313, la expansión del cristianismo por el imperio romano estableció otra fase en el desarrollo de las expresiones artísticas relacionadas con esta nueva creencia. De acuerdo con los fundamentos del Edicto de Milán documento oficial otorgado por el emperador Constantino, el cristianismo llegó a ser una religión reconocida por el Estado romano. Tras esta determinación, las iglesias cristianas han proliferado y dado cabida a un nuevo campo de expresión para ese arte.

Las iglesias cristianas se vieron afectados en gran medida por la tradición arquitectónica de los edificios públicos romanos. Una de las principales manifestaciones de esta influencia se ve en el uso de la palabra "basílica" para nombrar las iglesias. Antes de este evento, el mismo nombre fue utilizado solamente para los edificios que se encargó de la administración del imperio.

Ser un verdadero homenaje a la confesión cristiana, estas primeras iglesias habían construido un diseño arquitectónico muy elaborados. Los recursos financieros son altos porque tenía una gran preocupación sobre la fortaleza de la estructura acabada. Internamente, las primeras basílicas cristianas se les proporcionó un gran techo segmentado en tres grandes bóvedas ojivales apoyados por ojivas bajas que a su vez se mantuvieron durante varias columnas.

En algunos casos, debido a la falta de conocimiento del arquitecto o la simple contención de los costos, algunas iglesias involucradas un diseño menos elaborado. Sin embargo, vemos que una parte considerable de estas iglesias valora el diseño de espacios abiertos que podrían ajustarse a la congregación de varios seguidores del cristianismo. Además, las paredes eran ricas en pinturas que hacen referencia a pasajes bíblicos.

Las pinturas que aparecen en este momento indican la condición de la hibridación cultural, vivido en el mundo romano. Muchas de las imágenes que aparecen en estas iglesias, que tenían sentido a la religión cristiana también podría despertar los sentidos de los seguidores de otras religiones paganas. La representación de la vid en los arabescos de las basílicas que podrían tener su origen en los ritos dionisíacos, ahora, en el contexto cristiano, hizo referencia al ritual eucarístico sagrado.

Además de esta fusión, nos damos cuenta de que la liberación del culto condujo a la inauguración de una serie de nuevos elementos que conforman la iconografía cristiana. A modo de ejemplo, una imagen interesante presente en la Iglesia de Santa Constanza. En una construcción de este tipo, se puede apreciar la imagen de Cristo en un entorno paradisíaco entrega las leyes en las manos de los apóstoles Pedro y Pablo.

También durante el siglo cuarto, también hay que destacar las medidas adoptadas por el emperador Teodosio. A través de los poderes otorgados a él, el gobernador romano en el año 391, el cristianismo eleva a la condición de religión oficial de todo el Imperio Romano. Por lo tanto, podemos entender las razones por las que la pintura y la arquitectura cristiana ha evolucionado tan lejos esta vez.