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Se considera un cuerpo electrizado cuando tiene diferente número de protones y electrones, es decir, cuando no es neutral. El proceso de eliminación o adición de electrones a un organismo neutral para que se electrifica llamado electrificación.
El estudio de la electricidad se originó a partir de observaciones que al parecer se hicieron por primera vez por los griegos. En realidad, es posible que otras personas también han observado estos fenómenos, pero los primeros relatos que graba son los griegos, y por lo tanto les asigna la primacía de este hecho.
La primera observación se hizo con un material llamado ámbar. Similar a los resultados de endurecimiento de plástico de la savia de una especie extinta de árboles. Thales, el primer filósofo de quien conocemos, parece haber sido el primero en llamar la atención sobre el hecho de que el ámbar, después de ser frotado con lana o el animal adquiere la propiedad de atraer objetos "suaves", tales como Por ejemplo, plumas, hilos de algodón, papel picado, etc
Después de algún tiempo y algunos estudios de ámbar se ha encontrado que la electricidad no era exactamente una propiedad exclusiva de Amber, pero esto era un fenómeno generalizado que se pudo observar en diversas sustancias. Hoy sabemos que estamos rodeados de una serie de fenómenos eléctricos y sus innumerables aplicaciones prácticas: la radio, la emisión por satélite, internet, plancha, duchas eléctricas, etc
En algunos momentos de nuestra vida diaria nos encontramos con situaciones un poco extrañas, en la que tomamos choques en pomos de las puertas, en la pantalla del TV, o incluso cuando nos detuvimos en otra persona. Estas pequeñas perturbaciones se producen debido a la electricidad estática que compramos a diario. Estas cargas son adquiridas por algún proceso de electrificación conocido durante siglos. Hay tres procesos de electrificación: electrificación por fricción, por la electrificación de contacto y la electrificación por inducción.
De los procesos de electrificación
Electrificación por la fricción
Como su nombre lo dice, frotándose, o mejor, la colocación de dos cuerpos formados por diferentes sustancias y en un principio neutral en contacto muy cercano, una de ellas lo electrones, mientras que el otro recibe. Al final, los dos cuerpos serán electrificados y cargas eléctricas opuestas.
Electrificación por contacto
Decimos que la electrificación por contacto es un proceso en el que un cuerpo cargado se pone en contacto con un cuerpo neutral. Preferiblemente, se deben usar dos conductores de los órganos de electricidad.
Electrificación por inducción
Decimos que la inducción electrostática es el fenómeno de separación de cargas eléctricas de signos opuestos en el mismo cuerpo. Por lo tanto, este tipo de electrificación puede ocurrir sólo por aproximación de un cuerpo electrizado y un cuerpo neutral, sin incluir ningún tipo de contacto sucede.
Como se mencionó anteriormente, a veces, cuando abrimos la puerta tomó un poco de shock. Este choque viene del proceso de electrificación por fricción, por lo tanto, para moverse, automóviles y otros vehículos están electrificados por la fricción con el aire. Esto es más notorio en las zonas de clima seco. Es muy común que un pasajero recibe un choque eléctrico cuando el autobús llegue a la parada: sólo tire de él a cualquier parte metálica del vehículo. En este caso, el pasajero juega el cable de tierra.
A menudo, también se puede obtener un shock al bajar de un coche. En general, el vehículo está electrificado por la fricción con el aire y bajó del coche, la persona establece un contacto entre la estructura metálica electrificada del automóvil y el suelo. Aquí está una de las causas de la descarga eléctrica.
Sin embargo, hay otra razón por la descarga eléctrica se produce cuando un coche hacia abajo: el pasajero, al sentarse en el banquillo, causan fricción entre la tela de su ropa y la tela del asiento del vehículo. Por lo tanto, la persona está electrificada y bajó del coche, lleva estas cargas eléctricas distribuidas en su cuerpo. Cuando a continuación, toca un metal (coche), esto hace que las cargas para drenar la tierra, haciendo que la descarga eléctrica.
El estudio de la electricidad se originó a partir de observaciones que al parecer se hicieron por primera vez por los griegos. En realidad, es posible que otras personas también han observado estos fenómenos, pero los primeros relatos que graba son los griegos, y por lo tanto les asigna la primacía de este hecho.
La primera observación se hizo con un material llamado ámbar. Similar a los resultados de endurecimiento de plástico de la savia de una especie extinta de árboles. Thales, el primer filósofo de quien conocemos, parece haber sido el primero en llamar la atención sobre el hecho de que el ámbar, después de ser frotado con lana o el animal adquiere la propiedad de atraer objetos "suaves", tales como Por ejemplo, plumas, hilos de algodón, papel picado, etc
Después de algún tiempo y algunos estudios de ámbar se ha encontrado que la electricidad no era exactamente una propiedad exclusiva de Amber, pero esto era un fenómeno generalizado que se pudo observar en diversas sustancias. Hoy sabemos que estamos rodeados de una serie de fenómenos eléctricos y sus innumerables aplicaciones prácticas: la radio, la emisión por satélite, internet, plancha, duchas eléctricas, etc
En algunos momentos de nuestra vida diaria nos encontramos con situaciones un poco extrañas, en la que tomamos choques en pomos de las puertas, en la pantalla del TV, o incluso cuando nos detuvimos en otra persona. Estas pequeñas perturbaciones se producen debido a la electricidad estática que compramos a diario. Estas cargas son adquiridas por algún proceso de electrificación conocido durante siglos. Hay tres procesos de electrificación: electrificación por fricción, por la electrificación de contacto y la electrificación por inducción.
De los procesos de electrificación
Electrificación por la fricción
Como su nombre lo dice, frotándose, o mejor, la colocación de dos cuerpos formados por diferentes sustancias y en un principio neutral en contacto muy cercano, una de ellas lo electrones, mientras que el otro recibe. Al final, los dos cuerpos serán electrificados y cargas eléctricas opuestas.
Electrificación por contacto
Decimos que la electrificación por contacto es un proceso en el que un cuerpo cargado se pone en contacto con un cuerpo neutral. Preferiblemente, se deben usar dos conductores de los órganos de electricidad.
Electrificación por inducción
Decimos que la inducción electrostática es el fenómeno de separación de cargas eléctricas de signos opuestos en el mismo cuerpo. Por lo tanto, este tipo de electrificación puede ocurrir sólo por aproximación de un cuerpo electrizado y un cuerpo neutral, sin incluir ningún tipo de contacto sucede.
Como se mencionó anteriormente, a veces, cuando abrimos la puerta tomó un poco de shock. Este choque viene del proceso de electrificación por fricción, por lo tanto, para moverse, automóviles y otros vehículos están electrificados por la fricción con el aire. Esto es más notorio en las zonas de clima seco. Es muy común que un pasajero recibe un choque eléctrico cuando el autobús llegue a la parada: sólo tire de él a cualquier parte metálica del vehículo. En este caso, el pasajero juega el cable de tierra.
A menudo, también se puede obtener un shock al bajar de un coche. En general, el vehículo está electrificado por la fricción con el aire y bajó del coche, la persona establece un contacto entre la estructura metálica electrificada del automóvil y el suelo. Aquí está una de las causas de la descarga eléctrica.
Sin embargo, hay otra razón por la descarga eléctrica se produce cuando un coche hacia abajo: el pasajero, al sentarse en el banquillo, causan fricción entre la tela de su ropa y la tela del asiento del vehículo. Por lo tanto, la persona está electrificada y bajó del coche, lleva estas cargas eléctricas distribuidas en su cuerpo. Cuando a continuación, toca un metal (coche), esto hace que las cargas para drenar la tierra, haciendo que la descarga eléctrica.
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