Entrada destacada

De los procesos de electrificación

 #cercaselectrificadas #electricidad #cargaseléctricas #electrificación Se considera un cuerpo electrizado cuando tiene diferente n...

domingo, 30 de marzo de 2014

Plastos


Los plástidos son orgánulos limitados por una doble membrana , por estar relacionados con la fotosíntesis y el almacenamiento de sustancias.

Los plástidos , también llamados los plástidos son estructuras que se encuentran en las células vegetales que representan una de las principales diferencias entre estas células y las células animales . Son orgánulos que tienen su propio ADN y son capaces de autoduplicarem . Se cree que los plástidos , la mitocondria como son el resultado de relaciones simbióticas .

Estos orgánulos tienen una doble membrana variadas formas y tamaños. Plastids tienen una matriz que se denomina estroma , que se encuentra un complejo sistema de membranas llamadas tilacoides . Están relacionados con diversas funciones , tales como la fotosíntesis y la producción de aminoácidos y ácidos grasos .

Ellos pueden ser clasificados de acuerdo para que el pigmento o de lo contrario de acuerdo a acumular sustancias. En general , podemos clasificar los plástidos en tres grupos :

- Los cloroplastos ;

- Cromoplastos ;

- Leucoplastos .


Los cloroplastos son los plástidos más conocidos , después de todo, son el sitio de la fotosíntesis. Por otra parte , están relacionadas con la síntesis de aminoácidos y ácidos grasos . Son capaces de moverse dentro de la célula , posicionándose en la mejor manera de captar la luz . Se caracterizan por la presencia de clorofila en su interior , y los carotenoides . Los plástidos son de color verde , ya que los carotenoides final enmascarado por la clorofila. Este plástido presenta forma discoidal y en su matriz , es posible darse cuenta de la organización de los tilacoides discoidales en pilas . Esta organización se llama granum , y el conjunto se llama dinero . También hay tilacoides interconexión de estas células ( tilacoides del estroma ) , formando así una red grande y complejo .

Los cromoplastos son aquellos que por lo general no se acumulan carotenoides y clorofila presente . Su color varía del amarillo al rojo . Su función principal no es la realización de la fotosíntesis como cloroplastos , siendo principalmente relacionado con la atracción de los polinizadores y dispersores , ya que se encuentran dando color a los pétalos y frutas.

Los leucoplastos no tienen pigmento, su sistema de membranas internas no es muy elaborado trabajo y sustancias que almacenan . Su nombre cambia según la sustancia que se encuentra en el interior:

- Amiloplasts : acumular almidón;

- Proteínoplastos : proteínas se acumulan ;

- Elaioplastos o oleoplastos : sustancias lipofílicas se acumulan.


Todos los plastidios indicados pueden ser derivados de orgánulos y sin matriz de color con unos tilacoides , llamado proplastídios . Además , los plástidos exhiben una facilidad considerable a su vez en diferentes tipos . Un cromoplasto puede estar formado de un cloroplasto , por ejemplo .

Está claro , pues, que los plástidos juegan un papel importante para la planta. Sin ellos , las plantas fueron incapaces de realizar el proceso de la fotosíntesis , por lo que es imposible, por ejemplo , su supervivencia .

jueves, 27 de marzo de 2014

Definición de vector de campo eléctrico


Vector de campo eléctrico es la región alrededor de una carga ( positiva o negativa ) , en la que , por poner un cuerpo electrificado , esto está sujeto a una fuerza eléctrica .

En términos físicos , el concepto de campo eléctrico es algo complejo , pero con el fin de entender más fácilmente podemos decir que es análogo al concepto de campo gravitatorio. Aunque no podemos verlo ni tocarlo , podemos verificar su existencia utilizando un espécimen.

La carga de prueba ( q ) lanzado en un campo eléctrico

Para determinar la existencia de un campo eléctrico , ponemos una prueba de carga en el espacio electrificado en el que hay una región de campo eléctrico , por lo tanto nos encontramos con que la carga se somete a una fuerza eléctrica ( ) , como se muestra arriba . Por lo tanto , las fuentes del campo eléctrico son cuerpos electrificados , llamamos a las cargas de origen ( Q).

Al mover una carga eléctrica de las pruebas en un campo eléctrico, la misma estará sujeta a diferentes intensidades de fuerza eléctrica . En cada punto se define el campo eléctrico campo vector eléctrico (). La intensidad del campo eléctrico está dada por la siguiente expresión :

En la expresión anterior , es el vector del campo eléctrico y es el vector de fuerza eléctrica en la carga de prueba ( q ) , el punto considerado . En el Sistema Internacional de Unidades , la unidad para el campo eléctrico es newton por coulomb (N / C). Sobre la base de la definición anterior , se puede escribir :

= Q.

Los vectores y tienen las siguientes características :

- Módulo , F = | . Q | E
- La misma dirección
- Si la carga eléctrica es positiva ( q > 0 ) , y tienen el mismo significado
- Si la carga eléctrica es negativa ( q < 0 ), y tienen direcciones opuestas

martes, 25 de marzo de 2014

La facultad de juzgar en Kant


La estética de Kant no está diseñado como una dimensión objetiva del mundo , sino como una dimensión mental, subjetivo. Esto significa que la reflexión sobre la estética se enfrenta a condiciones receptibilidade el placer de la materia, también llamado estado mental o el conocimiento en general .

El conocimiento , en general, ya que si bien en su Estética trascendental ( Crítica de la razón pura ), que determina las formas de sensaciones receptibilidade (espacio y tiempo ) , esto se refiere sólo a un conocimiento específico o particular relacionada con cómo el sujeto es afectado subjetivamente , no se puede agotar el problema del placer ( sentimiento) que acompaña a la intuición.

Este placer , para Kant , no tiene que ver con el conocimiento que los profesores (para saber ) determina y así fue tratado por separado. Este placer se refiere al sujeto , a su sensibilidad o receptibilidade probarlo y se expresa en la belleza predicado. Por ejemplo , la observación del cielo estrellado sobre nosotros es el sentido objetivo (ver algo) , estudió en la facultad de conocimiento (ciencia) y también tienen un sentimiento de placer ( subjetiva) de ver la belleza del cielo ( meta ) , contemplando su armonía , su orden, como si hubiera sido hecho por Dios, el artista de la naturaleza , estudió en la facultad del juicio estético.

Sin embargo , a partir de los datos empíricos , este sentimiento es objeto desinteresada (es decir , no se refiere a él , pero la sensación del tema vinculado a su experiencia ) en un intento de la contemplación pura ( esto se debe a Kant es el filósofo de la posibilidad y postula que la concepción) , de puro placer . Y Kant va aún más allá: implica que tal estado mental se relaciona con la capacidad de comunicación, alegando el carácter de universalidad. Si los hombres se ponen en el mismo estado de receptibilidade (es decir , ponerse en el lugar del otro ) , se sentirá el mismo placer . Sin embargo , en una universalidad subjetiva , porque no es un concepto aplicado a una intuición .

Está claro , por lo tanto , la construcción del sistema kantiano de una unidad de la razón , la unidad armónica , porque la facultad estética del juicio proporciona principios a priori de las facultades de conocimiento y voluntad , sin dejar de ser como ordenar el choque entre estos dos colegios ( el famoso juego libre de las facultades ) . Por lo tanto , saber y actuar con objetividad depende de la forma en que concebimos afectada y la belleza del mundo subjetivamente , proporcionando un estado de conciencia en constante conflicto entre universidades, pero con la posibilidad de equilibrio entre ellos . El libre juego de las facultades , por sí mismo , es placentero , es decir, la sensación informa a la armonía y el equilibrio entre estas funciones cognitivas y se puede suponer en todos los hombres .

Por lo tanto , según Kant , el sabor es tan universal , y el hombre (ser entre el animal y Dios) deberá , a través de la educación de los instintos , mejorar su receptibilidade el verdadero placer , intelectual , entendida como el conocimiento y la acción cada vez más universal. Mejorar los sentimientos significa la mejora de la razón, y por lo tanto el hombre mismo.

domingo, 23 de marzo de 2014

Los plástidos


Los plástidos son orgánulos limitados por una doble membrana, por estar relacionados con la fotosíntesis y el almacenamiento de sustancias.

Los plástidos , también llamados los plástidos son estructuras que se encuentran en las células vegetales que representan una de las principales diferencias entre estas células y las células animales . Son orgánulos que tienen su propio ADN y son capaces de autoduplicarem . Se cree que los plástidos , la mitocondria como son el resultado de relaciones simbióticas .

Estos orgánulos tienen una doble membrana variadas formas y tamaños. Plastids tienen una matriz que se denomina estroma , que se encuentra un complejo sistema de membranas llamadas tilacoides . Están relacionados con diversas funciones , tales como la fotosíntesis y la producción de aminoácidos y ácidos grasos .

Ellos pueden ser clasificados de acuerdo para que el pigmento o de lo contrario de acuerdo a acumular sustancias. En general , podemos clasificar los plástidos en tres grupos :

- Los cloroplastos ;

- Cromoplastos ;

- Leucoplastos .


Los cloroplastos son los plástidos más conocidos , después de todo, son el sitio de la fotosíntesis. Por otra parte , están relacionadas con la síntesis de aminoácidos y ácidos grasos . Son capaces de moverse dentro de la célula , posicionándose en la mejor manera de captar la luz . Se caracterizan por la presencia de clorofila en su interior , y los carotenoides . Los plástidos son de color verde , ya que los carotenoides final enmascarado por la clorofila. Este plástido presenta forma discoidal y en su matriz , es posible darse cuenta de la organización de los tilacoides discoidales en pilas . Esta organización se llama granum , y el conjunto se llama dinero . También hay tilacoides interconexión de estas células ( tilacoides del estroma ) , formando así una red grande y complejo .

Los cromoplastos son aquellos que por lo general no se acumulan carotenoides y clorofila presente . Su color varía del amarillo al rojo . Su función principal no es la realización de la fotosíntesis como cloroplastos , siendo principalmente relacionado con la atracción de los polinizadores y dispersores , ya que se encuentran dando color a los pétalos y frutas.

Los leucoplastos no tienen pigmento, su sistema de membranas internas no es muy elaborado trabajo y sustancias que almacenan . Su nombre cambia según la sustancia que se encuentra en el interior:

- Amiloplasts : acumular almidón;

- Proteínoplastos : proteínas se acumulan ;

- Elaioplastos o oleoplastos : sustancias lipofílicas se acumulan.

Todos los plastidios indicados pueden ser derivados de orgánulos y sin matriz de color con unos tilacoides , llamado proplastídios . Además , los plástidos exhiben una facilidad considerable a su vez en diferentes tipos . Un cromoplasto puede estar formado de un cloroplasto , por ejemplo .

Está claro , pues, que los plástidos juegan un papel importante para la planta. Sin ellos , las plantas fueron incapaces de realizar el proceso de la fotosíntesis , por lo que es imposible, por ejemplo , su supervivencia .

viernes, 21 de marzo de 2014

Las diferencias entre las bombillas fluorescentes e incandescentes


Las lámparas fluorescentes e incandescentes tienen algunas diferencias . El funcionamiento y el consumo de energía se encuentran entre estas distinciones.

En la última década ha habido una creciente preocupación pública con el uso responsable de la electricidad. Una de las consecuencias de esto es que la mayoría de la gente cambiaron las bombillas de su casa, que eran antes , sobre todo incandescentes y fluorescentes comenzaron a usar . ¿Cuál es la diferencia entre estos dos tipos de bombillas ?

En primer lugar, la operación . La bombilla tiene dentro de un pequeño filamento de tungsteno . Cuando una corriente eléctrica pasa a través de él , calienta los átomos que la componen, la generación de luz. Durante este proceso , la mayor parte de la energía eléctrica se transforma en calor . Esto puede ser observado por el aumento de la temperatura en la proximidad de una de estas lámparas cuando está encendido.

Tienen lámparas fluorescentes consistir en un tubo que tiene en su interior un par de electrodos en sus extremos , un gas de baja presión y el mercurio . Cuando se establece una corriente eléctrica en la lámpara , ya que el gas es baja presión , que deberá conducir la electricidad . Las moléculas de mercurio , a continuación, chocan con los electrones de los electrodos , y esto produce una descarga de excitación e ionización de las moléculas . Cuando " sólo" esta excitación , los gases vuelven a su estado fundamental de energía y emiten fotones en la frecuencia de la luz visible.

La mayoría de la energía suministrada a estas lámparas se convierte en luz , con muy poca pérdida de energía . Esto hace que sean más económicos. Otra ventaja es la vida que tienen , que puede llegar a 8.000 horas , mientras que las bombillas incandescentes duran un promedio de mil horas porque el filamento de tungsteno se desgasta con el uso de la lámpara. Por más que las lámparas fluorescentes presentan esta serie de ventajas , todavía se venden a precios muy altos . Otro punto a destacar es la forma de descartarlos , ya que contienen mercurio, que es un elemento tóxico para los animales y los seres humanos .

miércoles, 19 de marzo de 2014

La Filosofía de la Ciencia en Thomas Kuhn


Thomas Kuhn fue uno de esos investigadores Filosofía de la Ciencia argumenta que el contexto de descubrimiento, que se centra en los aspectos psicológicos , sociológicos e históricos, relacionados con los fundamentos y la evolución de la ciencia.

Para Kuhn , la ciencia es un tipo muy específico de la actividad que se va a resolver los problemas (como un puzzle ) dentro de una unidad llamada paradigma metodológico . Esto , a pesar de su bastante abierta , define los problemas que deben resolverse en un campo científico determinado. Él es el que establece el estándar de la racionalidad aceptado en una comunidad científica , siendo por tanto el principio fundador de una ciencia a la que se entrenan los científicos.

El paradigma caracteriza a la ciencia normal . Esto ocurrió después de un tipo de actividad desorganizada que trata de justificar o explicar los fenómenos todavía en una etapa que Kuhn llama mítico o irracional : es la pre - ciencia. 

La ciencia normal se produce también cuando la alteración y sustitución de paradigmas ( lo que no significa volver a la etapa de pre - ciencia ) . Es que dentro de un modelo ocurren anomalías o contraejemplos que pueden arrojar dudas sobre la validez de este paradigma. Si esto realmente se vuelve insuficiente para presentar las anomalías de la teoría - como se ve desde otro punto de vista que pueden convertirse en un problema - es lo que Kuhn llama ciencia extraordinaria o revolucionaria, que no es más que la adopción de un nuevo paradigma, es decir, visión del mundo.

Esto se debe a que dentro de un paradigma no hay expectativas previas que los científicos deberían corroborar . Así que los científicos no buscan descubrir ( como pensadores entendieron el contexto de justificación ) nada, sino que simplemente se adaptan las teorías a los hechos. 

Cuando este proceso es algo diferente , esto se debe a factores subjetivos , como la falta de profesional técnico o inviabilidad técnica de los instrumentos, o la necesidad de reemplazo real del paradigma actual . Para ello, los científicos utilizan hipótesis ad hoc para tratar de mantener el paradigma (al contrario de lo que piensa Popper ) . Aquí, Kuhn muestra el carácter de la discontinuidad del conocimiento científico avanza, por lo que las interrupciones y no la acumulación de conocimiento , como el pensamiento científico tradicional.

lunes, 17 de marzo de 2014

Regulación Metabólica de la célula



Llamado el metabolismo ( la metabole griego , cambio, transformación ) el conjunto de procesos y reacciones químicas que ocurren en las células , lo que resulta en el mantenimiento de la vida de un organismo.

Clásicamente el metabolismo se divide en:


Reacciones exergónicas ( catabolismo) ? que liberan energía para el trabajo celular de la degradación potencial de nutrientes orgánicos;

Reacciones endergónica ( anabolismo ) ? absorción de energía aplicados para el funcionamiento de la célula , la producción de nuevos componentes .

En los seres humanos las vías metabólicas son variadas , el más importante siendo los siguientes:

La glucólisis - desglose de molécula de glucosa en sustancias orgánicas más pequeñas y proporcionando energía de enlace se almacena en la molécula de ATP.

Ciclo de Krebs - oxidación del acetil- CoA durante la respiración aeróbica ;

Fosforilación oxidativa - liberando electrones asimilados por aceptantes de la cadena respiratoria mediada por los citocromos en las crestas mitocondriales ;

Ciclo de la urea - transformación y eliminación de NH4 + excretas de nitrógeno menos tóxico y soluble en agua ;

ß oxidación de los ácidos grasos - transformación del lípidos en acetil - CoA reductasa para su posterior orientación para el ciclo de Krebs ;

Fosfato de pentosa - pentosa síntesis , componentes de hidratos de carbono de nucleótidos estructurales de la molécula de ADN .

jueves, 6 de marzo de 2014

El núcleo de la célula


El núcleo es la región de la célula eucariota , encerrada por nuclear o membrana nuclear ( núcleo celular = núcleo ; Theke = vivienda ) de la membrana , almacenar el interior de los cromosomas , también contiene uno o más nucleolos inmersos en su nucleoplasma ( cariolinfa ) .

Normalmente presente ovoide o esférica con un diámetro medio de 5µm , sino también expresar la morfología lobular : bilobulated o multilobulados observados en las células inmunes ( algunos tipos de leucocitos ) .

Sin embargo , hay células anucleadas , por ejemplo , los eritrocitos de seres humanos . Por lo tanto , de acuerdo a la diferencia entre los tejidos , diferentes células en el mismo organismo pueden variar en el número de núcleos , de la siguiente manera : mononucleares que tiene solamente un núcleo ( células epiteliales ) , binucleadas , con dos núcleos (células del hígado ) y multinucleadas , que contiene múltiples núcleos (células musculares) .

Características y función de la membrana nuclear de la célula :

- Formado por dos capas de lipoproteínas ;
- Ofrece numerosos poros interconectados con hyaloplasm por los países emergentes y entrar sustancias moleculares ;
- La protección del material genético ;
- E barrera física que limita la región reguladora del metabolismo a través de el proceso de transcripción .

Sin embargo , incluso una célula nucleada , dependiendo de la etapa del ciclo celular , puede admitir distintos comportamientos : durante la interfase , un período de síntesis intensa , el núcleo tiene una apariencia clara , mientras que el período de la multiplicación ( división - la mitosis o la meiosis ) tanto en la membrana nuclear como el nucleolo se desintegran , reapareciendo al final del evento .

martes, 4 de marzo de 2014

La Escuela de Frankfurt: Introducción histórica


La Escuela de Frankfurt se formó en la segunda mitad del siglo XX por un grupo de intelectuales que produjo un pensamiento conocida como la Teoría Crítica .

En medio de un contexto histórico-político turbulento en Alemania y en el mundo , surgió el embrión de un movimiento intelectual cuya consolidación se llamó más tarde la teoría crítica . Alemania , después de la estratagema política de una derecha - concentrada en el Partido Nacional Socialista - marcado por el fracaso y el demérito popular, dio la victoria a Hitler en las elecciones directas , allanando el camino para la persecución y destrucción de los partidos de los trabajadores y sus organizaciones representativas . El ascenso del nazismo , la Segunda Guerra Mundial, el " milagro económico " de la posguerra y el estalinismo fueron los factores que marcaron la teoría crítica de la sociedad tal como se desarrolló a partir de la década de 1920 hasta mediados de los años 70.

Bajo la iniciativa de Félix J. Weil , hijo de un comerciante de granos que había hecho su fortuna en Argentina , se produjo la "Primera Semana laboral marxista ", que tenía la prerrogativa de poner en marcha el concepto de un marxismo verdadero y puro . De este evento surgió la idea de crear un instituto permanente prevista agencia de investigación independiente. Este instituto fue creado con una donación de Herman Weil (padre de Felix ) y un contrato con el Ministerio de Educación hizo hincapié en que el requisito de que el director del instituto debe ser titular de una cátedra en la universidad.

El Instituto para la Investigación Social ( como se llamaba ) y que debería ser llamado el Instituto de Marxismo fue creada oficialmente por un decreto del Ministerio de Educación en 1923 , y como director Kurt Albert Gerlach , que murió en octubre de 1923 . No fue Carl Grünberg quien ocupó el cargo hasta 1930. En 1931 , una dependencia del Instituto se creó en Ginebra, a sugerencia de Albert Thomas (Director de la Organización Internacional del Trabajo) . En 1933, una oficina con veintiún individuos se instaló en Ginebra y se convirtió en el centro administrativo de la institución , la cual fue cerrada por los nazis.

A partir de septiembre de 1933, la Escuela de Frankfurt salió de la ciudad de Frankfurt y departamentos formados en Francia y Suiza. Cabe destacar que la consolidación de la institución sin la existencia de la Escuela no habría sido posible Frankfurt- es que este desarrollo se llevó a cabo sólo después de la salida (obligatorio ) Instituto de Frankfurt, aunque el término " Escuela de Frankfurt " se estableció sólo después de la vuelta a Alemania del instituto en 1950.

En cuanto a la terminología , se observa una problemática tradicional, porque " la escuela " notifica a un cuerpo intelectual , cuyos miembros se concentran en la misma línea de pensamiento, en el caso de la teoría crítica , la misma evaluación crítica social de la política actual, que no lo hace puede realmente determinar si visto teorías de sus miembros.

Teoría Crítica se ha convertido en legítimo como tal después de la publicación del libro " Teoría tradicional y teoría crítica ", de Max Horkheimer, en la Revista de Investigación Social entre 1932 y 1942. Se sabe que Horkheimer fue el principal responsable de la consolidación de la escuela, no sólo por su posición intelectual y político en la Universidad de Frankfurt, pero sobre todo para su situación financiera que le valió grandes logros.

Formado , esa línea , una comunidad de pensadores críticos de la sociedad, su objeto de un proceso de dominación condiciones , aprovechando el marxismo heterodoxo para justificar sus críticas. El Instituto para la Investigación Social tuvo como miembros Pollock, Wittfogel , Fromm, Gumperz , Adorno, Marcuse y otros, que comenzó a contribuir artículos, ensayos y comentarios de la revista. Muchos de los ensayistas , como fue el caso de Walter Benjamin , Adorno y Marcuse , sólo se han incorporado al Instituto durante su emigración a los Estados Unidos.

Por último , a partir de 1931 bajo la dirección de Horkheimer fue un cambio significativo en la revista : la hegemonía de los estudios económicos se le dio en este momento , a la filosofía. Por lo tanto, fue en esta línea que guió la comprensión de la identidad del proyecto Escuela de Frankfurt , como cuando se trata de temas de la historia, la política o la sociología , los autores recurrieron constantemente a Platón, Kant , Hegel , Schopenhauer , Bergson , Heidegger y otros.

domingo, 2 de marzo de 2014

Cosplay


Cosplay es una actividad que consiste en ropa de trabajo apropiada con los accesorios y otros artículos que representan un cierto carácter . Esta actividad se originó en los Estados Unidos en 1970 , cuando un determinado convenio promueve la libre entrada de personas de superhéroes disfrazados .

Por lo general, los cosplayers se disfrazan de personajes japoneses contenidas en el anime , manga y videojuegos, la producción de su propio disfraz ( réplica ) , su presentación e incluso el desarrollo del escenario . Esta actividad permite a los adultos , adolescentes y niños participan juntos en este proceso mediante la creación de vínculos entre las diferentes edades.

Hay personas que por alguna razón específica y particular, no logran terminar sus trajes con humor y que crearon la toscosplay , que constituye cosplay participación en un crudo y divertido. El toscosplay , diferente cosplay, no da prioridad a la caracterización , pero su intención y la irreverencia .

En Brasil , cosplay comenzó a utilizarse en los años por lo que las pequeñas y tímidas 80 , pero en los años 90 se convirtió en una manía popular y audaz . Ya existen y concursos en el país sobre el cosplay , que dio a los brasileños en 2006 , el título de mejores cosplayers del mundo. Estas competiciones evaluar la caracterización como un todo ( vestuario, maquillaje , el pelo , la interpretación y el escenario ) y al final elegir el que más se dedica y salió entre los requisitos. Las principales competiciones en Brasil , cosplay son producidos por una empresa especializada en la animación japonesa , lo que le da más credibilidad a los ganadores.