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De los procesos de electrificación

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miércoles, 24 de septiembre de 2014

Iceberg: la danza y la cultura de Pernambuco


Con orígenes en el siglo XIX, frevo es una manifestación de la cultura del cuerpo típicamente Pernambuco. Como era de esperar afirmar que el término iceberg, es debido a un cambio en la popular palabra ebullición. De acuerdo a la información disponible en el sitio "Galo da Madrugada", uno de los bloques carnavalescos más tradicionales de Recife, ya que el ritmo era muy rápido, "en los últimos años, el término utilizado por la gente para el ritmo era 'frervendo' y así que se conoció como Iceberg ".

Según Edson Carneiro, citado en Cravo Albin Diccionario de la Música Popular Brasileña, se requiere la distinción entre la música y la danza frevo frevo. Aunque muchos reconocen la música frevo como folk, musicólogos lo clasifican como una peculiaridad de la Música Popular Brasileña. Sin embargo, esta discusión sobre la música es el ámbito de la educación artística. Es la cultura del cuerpo, el interés de la Educación Física y, por lo tanto, es la danza que se abordará específicamente en este texto.

Inicialmente, el término designa una juerga calle frevo marcado por canción intensa. Los periódicos de la época, antes del evento anual, son indicativos para mostrar que este partido realmente ganó las calles de Recife. Para contener la "frervor" de los juerguistas, los organizadores comenzaron a contratar a grupos de capoeira que realizaron delante de los bloques, con el fin de controlar el comportamiento violento que a veces se levantó. Además, el uso de la sombrilla - o paraguas, dependiendo de la región - en la danza también tiene el mismo origen: grupos de capoeira también utilizan este dispositivo para controlar la población.

Si nos fijamos bien, hoy en día, los movimientos del cuerpo del iceberg, podemos identificar claramente la influencia de la capoeira en su composición, movimientos especialmente bajas que requieren curvas máximas de rodilla. Actualmente hay un promedio de 120 catalogado por pasos icebergs. En general, los pasos más complejos, que incluyen habilidades acrobáticas, se llevan a cabo sólo por los bailarines de los bloques, la gran masa de juerguistas que mantienen su diversión con los pasos más simples y populares.

Algunos bloques son tan importantes que ayudan a perpetuar iceberg como patrimonio cultural de Recife, como la ya mencionada "Galo da Madrugada", Recife, y el "club de los cepillos", Olinda. Por lo tanto, vale la pena comentar un poco sobre ellos.

Los cepillos Club es un elemento simbólico de Pernambuco frevo. Desfilando por más de cien años en las calles de Olinda y se ganó su lugar en la historia, entre otras cosas, el frevo música-símbolo: Cepillos, compuesto por Matias da Rocha y Joana Batista en 1907 Tal es la popularidad de esta música, que incluso fue adaptado en un jingle político Quadros candidatura a la presidencia.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Flexibilidad y estiramiento


Este texto tiene el propósito de presentar el concepto de flexibilidad, sus beneficios y algunas sugerencias para lograrlo. Comience con la primera pregunta: ¿cuál es la flexibilidad? Darido Souza Júnior y decir 'es la capacidad de aprovechar las posibilidades de movimiento de la articulación, la más extensa posible en todas las direcciones ". Esto significa que la flexibilidad es cualquier manera de hacer sus movimientos - lo que sea - llegar a un mayor grado.

Se necesita que se le hizo otra pregunta: ¿qué se necesita para lograr un mayor rango de movimientos? La pregunta puede parecer una tontería, pero no lo es: si los movimientos que hago son suficiente para mí para llevar a cabo mis tareas diarias, que necesitan para ser más amplio? Bueno, la respuesta a esta pregunta está directamente relacionado con el segundo punto a tratar: los beneficios de una buena flexibilidad del cuerpo.

Las actividades cotidianas como abrocharse los zapatos, lavarse el pelo, conseguir un cuadro en la pared, recoger un papel en el suelo, requieren una mínima flexibilidad de su cuerpo. Si esta flexibilidad no se trabajó, existe la posibilidad de que, con el avance de la edad, el individuo tiene dificultades para llevar a cabo estas tareas tan común. No es difícil encontrar personas mayores que no pueden atar sus propios zapatos.

Además, la vida cotidiana, característica tensa lleva al individuo a contratar, lo que resulta en una mala postura. Es por eso que la flexibilidad se considera un tipo de capacidad física: es uno de los elementos esenciales que permiten a la persona a una vida activa y saludable.

Y, por último, llegamos a la tercera pregunta: ¿y cómo mantener o ampliar la flexibilidad de su cuerpo? Esta respuesta es muy simple y, sin duda, ya sabes: estiramiento. El estiramiento es una práctica que consiste en la ampliación de los principales músculos del cuerpo más allá de su longitud normal (en reposo). Es importante destacar que, además de prevenir la degradación muscular, impedimentos cotidianos y problemas de columna, que se extiende también le da al conocimiento del cuerpo médico, o la conciencia de sus límites y su evolución.

sábado, 20 de septiembre de 2014

La acentuación


Cada lengua o idioma tiene sus peculiaridades en cuanto a las reglas de acentuación. Sin embargo, nos damos cuenta de que todas las palabras de más de una sílaba tiene uno que es más fuerte que el otro, esta sílaba recibe, en portugués, el nombre "root". Sin embargo, no podemos olvidar que sólo tenemos palabras de una sílaba que también pueden ser tónica o átona, veremos eso más adelante.

Algunas lenguas siempre marcan la misma sílaba como la tónica, independientemente del número de sílabas de la palabra tiene. En el español, y también en portugués, no es así. El tónico puede ser el último, penúltimo o antepenúltimo sílaba. Recuerde cómo contar? Empezando por el final de la palabra a la parte superior de la misma, como en el ejemplo

Las palabras que terminan en Th vocales "a, e, i, o, u" o las consonantes "n" y "s" tendrá siempre la penúltima sílaba fuerte o tónica (siempre que no tengan marca de acento), y se nombran de: BASS o Llanas. Ejemplo: casa, camisa Examen zapato.

Segundo las palabras que terminan en consonantes distintas de "n" y "s" siempre tendrán la última sílaba más fuerte (que no tiene acento), y se denominan agudas. Ex: hotel, Vivir, Madrid, profesor.

Así que incluso si usted no sabe el significado o la pronunciación de la palabra en español, saber cuál es su sílaba más fuerte. Por lo tanto, todas las palabras que no encajan estas dos reglas se pueden considerar excepciones y requieren de la "tilde" para marcar la sílaba tónica. En español sólo hay un acento gráfico y se llama "tilde", representada por el equivalente en portugués, la "aguda", es decir, no hay un "back-tick" o "circunflejo" acento.

Por lo tanto, antes de una palabra en el idioma español, que no tiene "acento" utilizar las dos primeras reglas para determinar cuál es la sílaba más fuerte si ha, se encontrará también en las reglas de acentuación de abajo.

Las reglas de acentuación

a) Acentuar todas las palabras que tienen la última sílaba acentuada (AGUDA), terminando con "vocales", "n" o "s". Ex: Corazón, el café, el canto, bebé.

b) Acentuar todas las palabras que tienen el tono de la sílaba penúltima (BASS-Llanas), que termina en consonante excepto "n" o "s". Ex: lápiz, revólver Móvil.

c) Acentuar todas las palabras que tienen la tercera sílaba más fuerte, ya que no encaja en ninguna de las reglas básicas. En español se llaman esdrújulas. Ej: la música, el teléfono, las partículas.

d) También tenemos casos que no existen en el idioma Inglés, la SOBRESDRÚJULAS llamadas. Los que recibieron el acento gráfico en la penúltima sílaba es anterior. Estas palabras generalmente eran "adjetivos" que ya tenían el acento y cuando se transforma en "adverbios" acento permaneció. Ex: fácil - con facilidad.

También hay verbos, pronombres para recibir, aumentar el número de sílabas y el tono se convierte en la penúltima. Ex: tráigamelo, escribiéndomela.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Estaciones del Año


En nuestro planeta, durante el año, tenemos 4 cambio climático que llamamos estaciones. En español se llama Estaciones del Año y sus nombres son:

Otoño / Otoño

Cada estación tiene una característica predominante. Durante el verano las temperaturas son más altas y en algunas regiones del planeta y otras lluvias rápidas pueden ocurrir en su ausencia. En otoño las temperaturas son más suaves y algunas especies de árboles pierden sus hojas. En invierno, la tendencia es que las bajas temperaturas, en algunos países el fenómeno de la nieve y en otros una mayor acumulación de lluvias se produce. En la primavera de la temperatura comienza a subir y muchas especies de árboles tienen su floración, por lo que se conoce como la estación de las flores.

Si ASI dados


¤El verano es más cálido Muy. Hay Mucho sol y Las Personas de prefieren ir a la playa.
§ marrones Son en el otoño de Las Hojas De Los Arboles. El cielo y gris es a la temperatura empieza Bajar.
* El invierno es Frío Muy heno y nieve. TENEMOS utilizar los muchas Ropas Y comiendo alimentos calientes.
?LA primavera es Llena de colores. Todos Árboles Tienen Los Flores y estan los Jardines alegre mal.

Las Estaciones de Y correspondientes SUS meses


En España los meses correspondientes a las estaciones son: Verano (junio a septiembre), invierno (diciembre a marzo), primavera (marzo a junio), otoño (septiembre a diciembre).
En América Latina los meses y las estaciones del año son los mismos en Brasil: verano (desde 12 21 hasta 03 21), otoño (marzo 21-junio 21), invierno (junio 21 a septiembre 3 ), primavera (septiembre 23 a diciembre 21).

martes, 16 de septiembre de 2014

El Nombre de Las Frutas


Las frutas son alimentos esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Son fuentes de vitaminas, minerales, azúcares naturales, fibra, y el suministro de agua de nuestro cuerpo. Se recomienda comer fruta en cualquier momento, especialmente en la primera comida del "gratis" días. Son ligeros y siempre hay uno que agrada al paladar más exigente. A continuación, busque bajo el nombre de algunas frutas. Recuerde que usted no puede colocar todo porque algunos no tienen un nombre en español, es específica a otro país o que todavía no han recibido el nombre en español.

Usted puede haber notado que hay dos nombres diferentes para el mismo fruto: el primero es el más utilizado en España, mientras que el segundo se utiliza en América Latina que hablan el idioma español. Vea el siguiente ejemplo:

Una curiosidad interesante sobre este tema es que el "aguacate" en la mayoría de los países hispanoamericanos, se come con sal, aceite y condimentos, como en el plato típico llamado "Guacamole". En la receta, el fruto es puré, condimentada y se come con pan o tostadas también se coloca en algunos alimentos, a diferencia de Brasil, donde la fruta se consume generalmente como una vitamina o simplemente con azúcar.

Debajo del nombre de un poco más de fruta. Para el postre, o en español, "El Postre", una receta para "FRUTA ensalada" fácil de preparar.

El Nombre de Las Frutas

Las frutas son alimentos esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Son fuentes de vitaminas, minerales, azúcares naturales, fibra, y el suministro de agua de nuestro cuerpo. Se recomienda comer fruta en cualquier momento, especialmente en la primera comida del "gratis" días. Son ligeros y siempre hay uno que agrada al paladar más exigente. A continuación, busque bajo el nombre de algunas frutas. Recuerde que usted no puede colocar todo porque algunos no tienen un nombre en español, es específica a otro país o que todavía no han recibido el nombre en español.

Usted puede haber notado que hay dos nombres diferentes para el mismo fruto: el primero es el más utilizado en España, mientras que el segundo se utiliza en América Latina que hablan el idioma español. Vea el siguiente ejemplo:

Aguacate / AGUACATE / PALTA - aguacate


Una curiosidad interesante sobre este tema es que el "aguacate" en la mayoría de los países hispanoamericanos, se come con sal, aceite y condimentos, como en el plato típico llamado "Guacamole". En la receta, el fruto es puré, condimentada y se come con pan o tostadas también se coloca en algunos alimentos, a diferencia de Brasil, donde la fruta se consume generalmente como una vitamina o simplemente con azúcar.

Debajo del nombre de un poco más de fruta. Para el postre, o en español, "El Postre", una receta para "FRUTA ensalada" fácil de preparar.
                  
Las palabras "pelar, mezclar y polvorear" son verbos que significan, respectivamente, "peel, mezclan y salpican." Ya "Trozos y arriba nevera" significa "piezas, top y nevera."

Hablando de la fruta, ya sabes el significado de las siguientes oraciones?

• El COMER EL COCO ALGUIEN.
• PERAS AL OLMO PEDIRLE
 
Estas son declaraciones que utilizan el nombre de la fruta, pero que carecen de un sentido literal; de hecho se utilizan en otros contextos para expresar significados. En la primera frase la palabra "COCO", aunque es una fruta, se refiere a la cabeza, pensando. La frase se utiliza cuando alguien está presionando con varias ideas.

La palabra "OLMO", escrita en la segunda frase, es el nombre dado a un árbol originario de Europa, que se utiliza en la fabricación de muebles, cuyo fruto no es comestible. Ya "PERA" es el fruto del árbol de pera, otro árbol; es decir, no existe la posibilidad de pedir "peras" a una "OLMO". Por lo tanto, se utiliza la frase cuando se espera algo en vano o imposible de realizar.

domingo, 14 de septiembre de 2014

Selección Natural


El mecanismo de la selección natural propuesta por Charles Darwin, cuyo principio es la conveniencia de una característica sugerente del medio ambiente. La prevalencia del rasgo se vuelve favorable, como por herencia, se transmiten a las generaciones sucesivas.

Mientras que el carácter progresivo de la función benéfica se consolida en la población como un carácter estándar, transmitida de generación en generación, las características desfavorables de un organismo, cada vez menos frecuente, no perpetuar reproductivamente.

Actuando directamente sobre el fenotipo, la selección natural permite un mayor énfasis en los aspectos positivos, lo que resulta en la adaptación de la misma. Por lo tanto, las variaciones de éxito mejoran la supervivencia del cuerpo de soporte, por lo que es ajuste más reproductivamente, que puede causar la aparición evolutiva de una nueva especie.

Un ejemplo clásico que muestra los efectos de la selección natural es la de aumentar la población de polillas (Biston betularia) con pigmentación melândrica (oscuro), después de mediados del siglo XIX.

Antes de este período, no era raro encontrar formas melândricas las polillas con pigmento blanco grisáceo prevalecieron. Sin embargo, con el creciente desarrollo industrial, las emisiones de contaminantes en la atmósfera y la impregnación de hollín en la vegetación, las polillas oscuras, cuando el cambio de los árboles se hizo menos observable por los pájaros (depredador natural de la polilla).

En consecuencia, la situación se invierte, las polillas oscuras comenzaron a predominar en la población, mejor esconderse de los depredadores, lo que garantiza la supervivencia y la reproducción.

Al ser el color de las polillas un dependiente de un par de gen que codifica dos tipos fenotípicos hereditarios factores: luz y oscuridad, actuó la selección natural en la gama de frecuencias sujeta a las condiciones ambientales.

En este caso, se puede concluir que el proceso de la selección natural no necesariamente mejora su rendimiento sería eliminar forma de producir cambios genéticos, eliminando o manteniendo una característica. Pero puede limitar la variación fenotípica de acuerdo con el entorno de interferencia.

viernes, 12 de septiembre de 2014

Hardy-Weinberg Principio


De acuerdo con el principio de Hardy-Weinberg, cuando no hay factor evolutivo actuando en una población, la frecuencia de alelos y genotipos permanece constante.

Cuando se trata de la evolución y la genética de poblaciones, no podemos dejar de mencionar el principio de Hardy-Weinberg, también conocida como la ley de Hardy-Weinberg. Creado en 1908 por el matemático Godfrey Hardy y Wilhelm Weinberg por el médico, hace hincapié en el principio de que si los factores evolutivos, como la selección natural, la mutación, la migración y la deriva genética, no actúan sobre una población determinada, las frecuencias de los genes y relaciones genotipo permanecerán constantes . Esto significa que si hay, por ejemplo, b alelos B en una población, que no sufren cambios en sus tasas durante un período prolongado de tiempo. Estas tarifas sólo se cambiarían si hubiera mecanismos evolutivos.

Para demostrar el principio de Hardy-Weinberg, una población debe obedecer ciertas suposiciones. En primer lugar, debe ser considerablemente grandes y tienen el mismo número de machos y hembras. Otro punto importante es que todas las parejas también deben ser fértil y capaz de producir el mismo número de descendientes. Todos los cruces deben ocurrir al azar. Finalmente, las mutaciones en esta población no puede ocurrir, no puede someterse a la selección natural y el flujo de genes no pueden ocurrir. Es claro, por tanto, que sólo una población teórica puede satisfacer este principio.

Podemos concluir que el principio de Hardy-Weinberg se puede utilizar como una indicación de que cierta población sufrió evolución. Esto se puede hacer mediante el análisis de la frecuencia de alelo. Si el cambio de frecuencia es una señal de que los factores evolutivos actuaron allí.

Calcular la frecuencia de genes y genotipos en una población en equilibrio de Hardy-Weinberg es bastante simple. Supongamos que hay alelo B, que está representado por p, y b alelo, que está representado por q en una población. La frecuencia suma de estos dos alelos debe ser igual a 100%, entonces:

p + q = 1

Continuando con esta población como un ejemplo, tenemos los siguientes genotipos: BB, Bb y bb. Para que una persona sea BB, debe heredar el alelo B del padre y un alelo B de la madre, por lo que la frecuencia de este genotipo es p2. Asimismo, la frecuencia de bb y Q2. Dado que la frecuencia de 2pq es Bb, ya que el individuo puede recibir el alelo B del padre o de la madre y el alelo b de la misma manera. Por tanto, tenemos las siguientes frecuencias de genotipo:

F (BB) = p2

F (P) = 2pq

F (aa) = q2

Nota El siguiente es un ejemplo de pregunta que se ocupa de este tema:

(Fuvest) En una población de 100 personas, 36 se ven afectados por una enfermedad genética condicionada por un par de alelos autosómicos recesivos.

a) Expresar en fracciones decimales, la frecuencia de los genes dominantes y recesivos.

b) ¿Cuántos individuos son homocigotos?

c) Supongamos que los cruces de población se producen al azar les resulta, en promedio, un número igual de descendientes. Considere también que la función en cuestión no cambia el valor adaptativo de los individuos. En estas condiciones, ¿cuál es el porcentaje esperado de individuos de fenotipo dominante en la próxima generación?

Justifica tus respuestas al mostrar cómo llegó a los resultados numéricos.

Resolución:

a) Si una población tiene 100 personas y 36 se ven afectados por una enfermedad autosómica recesiva, tenemos el 36% de los afectados, o 0.36. 0,36 corresponde a la Q2. Entonces q es igual a 0,6. Como p + q = 1, tenemos que p es igual a 0,4.

b) los individuos homocigotos son individuos con genotipo AA y aa. Por tanto, tenemos:

F (AA) + F (aa) = (0,6) 2 + (0,4) 2

F (AA) + F (aa) = 0,36 +0,16 = 0,52 o 52 individuos.

c) Las personas que tienen el fenotipo dominante son aquellos con genotipo AA y Aa. Obedeciendo el principio de Hardy-Weinberg, la frecuencia de alelos debe permanecer constante. Por lo tanto, la frecuencia de los genotipos será la misma en la generación secuencial.