Thomas Kuhn fue uno de esos investigadores Filosofía de la Ciencia argumenta que el contexto de descubrimiento, que se centra en los aspectos psicológicos , sociológicos e históricos, relacionados con los fundamentos y la evolución de la ciencia.
Para Kuhn , la ciencia es un tipo muy específico de la actividad que se va a resolver los problemas (como un puzzle ) dentro de una unidad llamada paradigma metodológico . Esto , a pesar de su bastante abierta , define los problemas que deben resolverse en un campo científico determinado. Él es el que establece el estándar de la racionalidad aceptado en una comunidad científica , siendo por tanto el principio fundador de una ciencia a la que se entrenan los científicos.
El paradigma caracteriza a la ciencia normal . Esto ocurrió después de un tipo de actividad desorganizada que trata de justificar o explicar los fenómenos todavía en una etapa que Kuhn llama mítico o irracional : es la pre - ciencia.
Para Kuhn , la ciencia es un tipo muy específico de la actividad que se va a resolver los problemas (como un puzzle ) dentro de una unidad llamada paradigma metodológico . Esto , a pesar de su bastante abierta , define los problemas que deben resolverse en un campo científico determinado. Él es el que establece el estándar de la racionalidad aceptado en una comunidad científica , siendo por tanto el principio fundador de una ciencia a la que se entrenan los científicos.
El paradigma caracteriza a la ciencia normal . Esto ocurrió después de un tipo de actividad desorganizada que trata de justificar o explicar los fenómenos todavía en una etapa que Kuhn llama mítico o irracional : es la pre - ciencia.
La ciencia normal se produce también cuando la alteración y sustitución de paradigmas ( lo que no significa volver a la etapa de pre - ciencia ) . Es que dentro de un modelo ocurren anomalías o contraejemplos que pueden arrojar dudas sobre la validez de este paradigma. Si esto realmente se vuelve insuficiente para presentar las anomalías de la teoría - como se ve desde otro punto de vista que pueden convertirse en un problema - es lo que Kuhn llama ciencia extraordinaria o revolucionaria, que no es más que la adopción de un nuevo paradigma, es decir, visión del mundo.
Esto se debe a que dentro de un paradigma no hay expectativas previas que los científicos deberían corroborar . Así que los científicos no buscan descubrir ( como pensadores entendieron el contexto de justificación ) nada, sino que simplemente se adaptan las teorías a los hechos.
Esto se debe a que dentro de un paradigma no hay expectativas previas que los científicos deberían corroborar . Así que los científicos no buscan descubrir ( como pensadores entendieron el contexto de justificación ) nada, sino que simplemente se adaptan las teorías a los hechos.
Cuando este proceso es algo diferente , esto se debe a factores subjetivos , como la falta de profesional técnico o inviabilidad técnica de los instrumentos, o la necesidad de reemplazo real del paradigma actual . Para ello, los científicos utilizan hipótesis ad hoc para tratar de mantener el paradigma (al contrario de lo que piensa Popper ) . Aquí, Kuhn muestra el carácter de la discontinuidad del conocimiento científico avanza, por lo que las interrupciones y no la acumulación de conocimiento , como el pensamiento científico tradicional.
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