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viernes, 16 de enero de 2015

Las haciendas


 #haciendas #colonización #Historia #HistoriaAméricaLatina #Economía

En la mayoría de los libros de texto, la cuestión de la organización y la explotación económica de las tierras en la América española gana poca o ninguna atención. Sin embargo, la minería es un tipo de actividad económica finita, también deberíamos hablar de cómo los colonizadores españoles desarrollaron el uso de la tierra en el tiempo que estuvieron en las Américas. Por lo tanto, comenzamos a discutir la formación de haciendas, grandes extensiones de tierra controladas por representantes de la élite hispana.

Inicialmente, podemos equiparar este tipo de unidad de producción de las plantaciones de Brasil. En ambos casos, se observa la existencia de una gran cantidad de tierra que se toma por la formación de géneros agrícolas tropicales y subtropicales de monocultivo. Bajo el punto socioeconómico de vista, todavía tenemos que acentuar el uso del trabajo obligatorio y la presencia de un dueño que controla las actividades desarrolladas.

A pesar de muchas similitudes, debemos demostrar que la asignación de la producción agrícola de las haciendas era muy diferente de las grandes propiedades que se encuentran en el territorio colonial portugués. Las grandes explotaciones de la América hispana tenían el interés de satisfacer las necesidades de consumo regional y intercoloniais. Sin embargo, hubo algunas excepciones, como en los casos de México y las Antillas, donde se utilizó el modelo agroexportador para la comercialización de azúcar.

Otro punto de haciendas muy particular gira en torno a la mano de obra empleada por los colonizadores. En algunos casos, podemos registrar el uso de mano de obra esclava africana, trabajo. La falta de almacenes en la costa africana y la gran presencia de la fuerza de trabajo indígena motivó a los colonos españoles para no utilizar los esclavos negros. La excepción más conocida ocurrió en Cuba, donde el desarrollo de la industria azucarera y la falta de indios motivaron el uso de esclavos africanos.

Incluso con el proceso de descolonización, se ha conservado un gran número de haciendas. En Argentina y México, este modelo de producción fue el responsable de una desigualdad económica severa que todavía está presente en ambos países. En el caso de la región de Santo Domingo, ahora la capital de la República Dominicana, la desintegración del sistema colonial fue reemplazado por la organización de varias granjas de pequeño y mediano.

domingo, 14 de diciembre de 2014

La caja de Pandora


 #cajadepandora #mitosgriegos #Prometeo #creadordelahumanidad

Díganos las diversas versiones del mito griego de Prometeo (lo que ve antes o prudente, con visión de futuro) es el creador de la humanidad. Fue uno de los Titanes, hijo de Jápeto y Clymene y también hermano Epimeteo (lo que se ve a continuación, intrascendente), Atlas y Menoetius. Los dos últimos se unieron a Kronos en la batalla de los Titanes contra los olímpicos, y habían fracasado, fueron castigados por Zeus, que luego se convirtió en el más grande de todos los dioses.

Predecir el final de la guerra, se unió a Prometeo a Zeus y recomendó que su hermano Epimeteo también lo hizo. De este modo, Prometeo fue aumentando sus habilidades y conocimientos, que despertó la ira de Zeus, que decidió acabar con la humanidad. Pero a petición de Prometeo, el protector de los hombres, no lo hizo.

Un día, se le ofreció un toro en sacrificio y cayó a Prometeo decidir qué partes se ajuste a los hombres y que las piezas encajarían los dioses. Así Prometeo mató el toro y el cuero hizo dos bolsas. En una carne put y otros huesos y grasa. Al ofrecer a Zeus para elegir, que eligió la manteca que contiene y, por este acto, castigó a Prometeo tomar fuego de los seres humanos.

Después de eso, le tocó a distribuir a Epimeteo cualidades de los seres para que pudieran sobrevivir. Por alguna velocidad determinada, otros, la fuerza; otros todavía dieron alas, etc. Sin embargo, Epimeteo, que no pueden medir las consecuencias de sus actos, no dejó de calidad para los seres humanos, que estaban sin protección y sin recursos.

Entonces Prometeo entró en el Olimpo (la montaña donde vivían los dioses) y robó una chispa de fuego para dar a los hombres. El fuego representa la inteligencia para construir viviendas, defensa y, a partir de eso, forzar la creación de leyes para la vida en común. Esto crea la política para que los hombres viven colectivamente, para defenderse de los enemigos y bestias externos, así como el desarrollo de todas las técnicas.

Zeus juró venganza y pidió el dios cojo Hefesto para que una mujer de arcilla y los cuatro vientos soprassem su vida y también que todas las diosas que enfeitassem. Esta mujer fue Pandora (pan = todo, dora = presente), la primera y la mujer más bella jamás creada y se le dio en la estrategia de represalia, Epimeteo, quien, alertado por su hermano, respetuosamente declinó el regalo.

Incluso más enojado, Zeus encadenó a Prometeo a mucho y ha impuesto un castigo doloroso, en el que un ave de presa devorar su hígado durante el día y por la noche, el hígado crecería de nuevo para que al día siguiente fue devorado nuevo, y así por toda la eternidad.

Sin embargo, para disfrazar su crueldad, Zeus se extendió el rumor de que Prometeo había sido invitado a Olympus por Athena, para una historia de amor secreta. Por lo tanto, Epimeteo, temiendo el destino de su hermano, casado Pandora, para abrir un cuadro enviado como regalo (y que Prometeo le había advertido que no lo hiciera), extendió todos los males a la humanidad (trabajo, la vejez, la enfermedad, las plagas, las adicciones, la mentira, etc.), dejando en el interior sólo la esperanza ilusoria.

Así que el mito de la caja de Pandora se quiere decir que el hombre imprudente y temerosos se asignan enfermedades humanas como consecuencia de su falta de conocimiento y previsión. También es interesante observar cómo el hombre depende de su propia inteligencia para no estar en las manos del destino, las condiciones meteorológicas y de los propios humanos.

jueves, 11 de diciembre de 2014

Las principales características de la reflexión filosófica


 #Filosofía #reflexiónfilosófica #conceptodeverdad #racionalización

La reflexión filosófica aparece en el siglo VI. C., en Grecia, en contraste con el relato mítico. Un nuevo concepto de la verdad acerca de la realidad sustituye así el modelo basado en la tradición oral de los poetas, los transportistas autoridades de la voluntad de los dioses.

Filosofía aparece como asombro ante la posibilidad de sorprender al mundo y concebir racionalmente. Este asombro impulsa la búsqueda de la comprensión del ser como algo natural y no puede ser percibido por el Logos (razón, discurso, palabra) humano.

Después de este primer paso, la filosofía también se nos presenta como la admiración, es decir, la contemplación de la verdad absoluta y universalmente válidas para todos, sin distinción de raza, nación, cultura, mitos, etc. De este modo, la filosofía libera al hombre de la inseguridad y el miedo proporcionada por mito de que el destino de los hombres era un juguete en manos de los dioses.

Para saber más sobre este hecho, los filósofos han luchado para conocer las causas y principios (Arqué) de toda la realidad, descubriendo la multitud de cosas y opiniones un solo principio. Veamos cuáles son las principales características de este proceso de comprensión:

• Tendencia racional, en el que sólo la razón es la explicación de discreción sobre el mundo, de acuerdo con sus propios principios;

• Presentación de los problemas al análisis, a la crítica, la discusión, la demostración, buscando ofrecer respuestas seguras y definitivas;

• El pensamiento es la fuente de conocimiento y fijará las reglas para su operación para justificar su razón de ser (por ejemplo, los principios de identidad, no contradicción y tercero excluido);

• No aceptar las nociones preconcebidas, opiniones ya preestablecidos, los pre-conceptos inmediatos, sino investigar la real con el rigor requerido por el pensamiento y sus leyes, al no ser pasivo, sino activo en el proceso de conocer;

• Averigüe con el análisis de las similitudes y diferencias entre las cosas, el principio de que promueve la generalización, es decir, que permite agrupar los distintos casos individuales en una clase general de objetos.

sábado, 6 de diciembre de 2014

Los ácidos nucleicos


 #ácidosnucleicos #macromoléculasquímicos #fosfato #glicídio #ADN

Los ácidos nucleicos son macromoléculas químicos, formados por nucleótidos, agrupación fosfórico (fosfato), glicídio (monosacárido / pentosa) y una base nitrogenada, que componen el material genético contenido en las células de todos los seres vivos.

Presente en el núcleo de los eucariotas y se dispersa en hyaloplasm de los procariotas, los ácidos nucleicos pueden ser de dos tipos: ácido desoxirribonucleico (ADN) y ácido ribonucleico (ARN), ambos relacionados con mecanismo celular metabólica control (función de la célula) y la transmisión hereditaria de características.

Las diferencias entre el ácido nucleico:

Además de peso molecular, con respecto a la cantidad de nucleótidos (tamaño molecular), otras diferencias estructurales, tales como:

• La diferencia de bases nitrogenadas: purinas y pirimidinas
Las purinas ? ADN (adenina y guanina) y pirimidinas (timina y citosina)
Las purinas ? ARN (adenina y guanina) y pirimidinas (citosina y uracilo)

• La disposición clave (la secuencia) de nucleótidos, dando como resultado la diferencia mantenido entre los genes en la cadena de ADN y los codones y anticóndons la hebra de ARN;

• La conformación lineal o circular de los filamentos;

• Y el doble (de doble cadena) observada en el ADN, diferente de la unidad (solo filamento / individual) ARN complementario.

martes, 2 de diciembre de 2014

Agua, H2o


 #Agua #H2o #biología #química #vida #vidavegetal #vidaanimal

El agua es el componente biológico esencial para el mantenimiento de la vida vegetal y animal. Sin embargo, hay organizaciones que tienen la homeostasis (equilibrio interno) con sujeción a los sitios de reproducción estacionales de las condiciones en las que viven, logrando sobrevivir en ausencia de agua. En este estado que llamamos anhidrobiosis donde todas las reacciones metabólicas: la nutrición, el movimiento y el juego se suspenderán, en reposo vegetativo, en espera de condiciones favorables para su expresión.

Esta sustancia consiste proporción 75-85% de la estructura del cuerpo de los seres vivos. Su origen puede ser endógena: cuando las reacciones provienen de reacciones internas, o exógena: a través de la ingestión directa de agua o alimentos.

Por lo tanto, el contenido de agua en un organismo puede variar dependiendo de tres factores: la actividad funcional del tejido u órgano, la edad del organismo y estudios con especies.

Otro aspecto importante

La molécula de agua (H2O) está formado por el grupo de dos átomos de hidrógeno y un átomo de oxígeno. La disposición de estos átomos en el espacio con la disposición lineal de los enlaces (enlaces de hidrógeno) proporciona áreas positivas y negativas en la molécula que forma así un ángulo de 104.5 °, asegurando la vida y las propiedades intrínsecas.

Debido a que esta polaridad, las moléculas de agua se organizan a través de la atracción mantenido entre polos opuestos (+ a -) entre diferentes moléculas. Esto permite una fuerte atracción, llamada cohesión molecular, sustancia líquida que promueve la alta tensión superficial.

La polaridad de la molécula de agua asegura, el juego importantes respuestas adicionales e intra-celulares, tales como la solubilidad de otros compuestos (proteínas, hidratos de carbono, lípidos) en la presencia de agua, siendo llamado hidrófilo, los que se disuelven en agua e hidrófobo, los que no se disuelven en agua; y participar en las reacciones metabólicas (catabólica o anabólica), que puede ser por síntesis deshidratación (enlace peptídico entre dos aminoácidos genera una molécula de agua) o rotura por hidrólisis (hidrólisis del trifosfato de adenosina - ATP para la generación de "energía" celular) .

Esta molécula increíble, no es suficiente, también tiene un gran interés en la regulación térmica de los seres vivos. Su alto calor específico compensa por una gran cantidad de calor, gama baja temperatura, es decir, una persona tiene una sudoración fiebre aumentado a la evaporación del agua contenida en el sudor absorber el calor del cuerpo para bajar la temperatura el individuo.

Sin estas propiedades físico-químicas, sustancia agua: insípido, inodoro e incoloro, probablemente no existiría la vida en este planeta magnífico.

domingo, 23 de noviembre de 2014

Sociología y su importancia


 #sociología #fenómenossociales #organizacionessociales #organizacionesculturales

El científico social estudia fenómenos, estructuras y relaciones que caracterizan a las organizaciones sociales y culturales. Por otra parte, las costumbres y los hábitos de becario de investigación, y para investigar las relaciones entre los individuos, las familias, los grupos y las instituciones.

Los resultados de la investigación sociológica no sólo son de interés para los sociólogos. Cubriendo todas las áreas de la sociedad humana - desde las relaciones familiares a la organización de las grandes empresas, el papel de la política en la sociedad o la conducta religiosa - Sociología puede llegar a estar interesado en diferentes grados de intensidad, varias otras áreas de saber. Sin embargo, los más interesados en la producción y sistematización de conocimiento sociológico es actualmente el estado, por lo general la fuente de financiación principal de la investigación en esta disciplina científica.

Los sociólogos hacen uso frecuente de las técnicas de investigación social, cuantitativos (como las estadísticas) para describir los patrones generalizados en las relaciones sociales. Esto ayuda a desarrollar modelos para entender el cambio social y cómo las personas responden a estos cambios. En algunos campos de estudio la sociología, las técnicas cualitativas - tales como entrevistas estructuradas, discusiones de grupo y los métodos etnográficos - permiten una mejor comprensión de los procesos sociales, de conformidad con el objetivo explicativo.

Más de su aplicación en los programas de planificación, de investigación y de intervención, el conocimiento sociológico se dobla como una disciplina humanista en el sentido del espíritu de mejora, en que mejor entiende el comportamiento de los demás, su propia situación y la sociedad en su conjunto. Como disciplina humanística, la sociología es una forma significativa de la conciencia social.

jueves, 20 de noviembre de 2014

La sociología como una ciencia de la sociedad


 #sociología #ciencias #sociedad #estudiar

Las transformaciones económicas, políticas y culturales que ocurrieron en Occidente desde el siglo XVIII, como las revoluciones industrial y francesa, mostraron cambios significativos en la sociedad con respecto a sus formas del pasado, en gran parte sobre la base de las tradiciones.

Así surge la sociología en el siglo XVIII por completo, con la primera investigación social y las ideas generales de la Ilustración, como una forma de entender y explicar los cambios sociales. Por lo tanto, la sociología es una ciencia histórica fecha y que su aparición está ligada a la consolidación del capitalismo moderno.

Esta disciplina marca un cambio en la forma de pensar sobre la realidad social, separándose de las preocupaciones trascendentales y diferenciándolo de otras ciencias poco a poco como una forma racional y sistemática de la comprensión de la sociedad.

A diferencia de las explicaciones filosóficas de las relaciones sociales, las explicaciones de Sociología no simplemente gabinete especulaciones, basadas en el mejor en la observación casual de algunos hechos salen. Para explicaciones, métodos estadísticos, se emplean la observación empírica y la neutralidad metodológica.

Como ciencia, la sociología debe cumplir los mismos principios generales se aplican a todas las ramas del conocimiento científico, a pesar de las peculiaridades de los fenómenos sociales, en comparación con los fenómenos de la naturaleza, y por lo tanto el enfoque científico a la sociedad.

Sociología, teniendo en cuenta el tipo de conocimiento que se produce, puede servir a diferentes tipos de interés. El trabajo sociológico puede estar orientada a engendrar una forma de conocimiento comprometido con la emancipación humana. Puede ser un tipo de conocimiento orientada a la promoción de un mejor entendimiento de los hombres acerca de sí mismos, a lograr mayores niveles de libertad política y el bienestar social.

Por otro lado, la sociología puede ser dirigido como una "ciencia del orden", es decir, sus resultados pueden ser utilizados con el fin de mejorar los mecanismos de dominación por parte de los grupos estatales y de las minorías, ya sean empresas o agencias de inteligencia privada, en oposición a los intereses y valores de la comunidad democrática con el fin de mantener el status quo.

domingo, 16 de noviembre de 2014

Experimentos filosóficos y el humanismo cristiano de Justin


 #Experimentosfilosóficos #humanismo #humanismocristiano #Justin

El fuerte carácter religioso de la edad madura de sesgo Justin tiene raíces aún en su juventud. Él, que era un pagano,

creado en un ambiente cultural griego, naturalmente buscó en la filosofía de satisfacción de sus anhelos espirituales. Fue

entre varias escuelas filosóficas, entre las que se encuentran la estoica, la pitagórica, la peripatéticos y platónicos.

Este último se reunió, temporal y parcialmente, sus deseos, que le proporciona la comprensión de la existencia de lo

inmaterial, las cosas intangibles, la filosofía y la ciencia de la verdad, es decir, aquello que nos lleva a Dios, y la

causa invariable de otros seres.

Hasta el momento, Justin parecía estar satisfecho; Sin embargo, cuando se enfrentan a la cuestión de lo que es Dios, una vez

más se dio cuenta de la insuficiencia de los conocimientos filosóficos en saber lo intangible. Lo dejó, a continuación,

convertir al cristianismo, en el que la fe conduce a una verdad absoluta, ya que ella es, en parte, de cada individuo.

Por lo tanto, Justin reformuló el concepto de la filosofía, ya no visto como un ejercicio especulativo de la mente, pero

como existe un ejercicio de verdad parcial en cada alma que nos acercan a Dios y que necesita la verdad revelada, es decir,

la ayuda de la fe. Esta delimitación de la razón, nos remitiría a la salvación y la gracia. Para Justin, por lo tanto, la

verdadera filosofía es el cristianismo.

Cristo es la verdad, toda la verdad. Los que antes de él, hizo un buen uso de los logotipos, parcialmente participado en la

verdad; los que más tarde participar plenamente. Por lo tanto, hay una comunidad cristiana, incluso en los tiempos antiguos,

como aquellos filósofos compartieron el destino de Cristo morir por la verdad. Como un apologista, y tomando estas

consideraciones acerca de los antiguos filósofos, Justin implantado la filosofía dentro del cristianismo, lo que permitió

entender la temporalidad y la finitud del hombre, la caracterización de la noción de la historia.

Sin embargo, la síntesis de la conversión al cristianismo de Justin y su relación con la filosofía griega (especialmente

Platón) lideró las innovaciones en el debate filosófico-teológica de la temporada. Por ejemplo, la filosofía pitagórica-

platónica creía en la reencarnación sucesiva de almas que expiados sus pecados en un ciclo evolutivo. Esta idea, sin

embargo, era inaceptable para el cristianismo en el momento, ya que la resurrección de Cristo y su promesa de vida eterna a

entender que cada individuo sólo tiene un alma que habéis de ser juzgados en el juicio final, mientras que la reencarnación

cíclica no permitiría idea del juicio. Sin embargo, tenían en común es a través del alma que busca y se acerca a Dios.

Por lo tanto, a pesar de las diferencias de pensamiento, Justin seguía siendo un cristiano convencido, dispuesto a defender

la idea del Dios muerto volverá a juzgar a los hombres. Nos certifica que su muerte como apologista de la buena noticia.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

La existencia en la dialéctica marxista


 #dialécticamarxista #dialéctica #filosofía #existencia

En la dialéctica marxista, es a partir de las condiciones materiales de existencia que los hombres se organizan, crean leyes

y costumbres, el establecimiento de relaciones en torno a la noción de trabajo.

  La dialéctica hegeliana afirmó que el propio fenómeno contenía un movimiento inherente, causando convertirse en una

licencia perpetua, y que marcó su propia negación, y la síntesis de la conservación. Esta forma de expresar la contradicción

- el conflicto como la sustancia misma de la realidad - fue la solución propuesta por el idealismo de Hegel imperante en su

época y que hizo que sea las cosas intangibles, por lo que no cambian, dejando sólo la apariencia mientras se mueve. De este

modo, la dialéctica sería señalar las contradicciones de la vida social que desembocariam la negación de un orden en

particular. Ya con el materialismo de Feuerbach, la realidad atrapada de sensaciones y conciencia de estos determinen las

acciones de los hombres.

Cuando influenciada por ambas cadenas, Marx trata al mismo tiempo refutar ellos y sintetizar ellos, incluso a partir de una

inversión. De acuerdo con el enfoque de la vida social, Marx concibe que los hombres tienen como base de su relación de la

manera producir sus medios de existencia. Dicho método fue llamado materialismo histórico dialéctico. Su objetivo no es

establecer leyes generales del movimiento, sino para dilucidar los hechos concretos de cómo se produjo este movimiento en la

historia.

Esta perspectiva ve la transitoriedad de todos los fenómenos, testificando, incluyendo y en particular, los procesos de

producción son transitorios (no inmutable) y que éstos dependen de las ideas que rigen las relaciones sociales, así como

determinar las conciencias individuales.

Los medios materiales de producción les permite y permite a los hombres siguen existiendo, la satisfacción de sus

necesidades. Esta producción, mientras que los hechos históricos, es lo que determina, de acuerdo con Marx, la interacción

del hombre con la naturaleza y con otros individuos, la reproducción de los procesos de producción y transmisión de ellos

para garantizar el mantenimiento de la existencia social. Es a partir del proceso de producción que los hombres socializan y

crean las condiciones para que los intereses colectivos regulares. El trabajo es la base del materialismo histórico que

determina los factores económicos, sociales, políticos, etc.

Sin embargo, el proceso de producción se ha desarrollado en ciertas etapas, no siendo el resultado de la voluntad

individual. El estado de desarrollo social está íntimamente dio cuenta de sus relaciones de producción y las fuerzas

productivas. Estos se refieren a la interacción del hombre en la naturaleza y los medios disponibles para satisfacer sus

necesidades; esos son el resultado explícito de la interacción de los hombres - cuando actúan juntos en la transformación de

la naturaleza, así como la transformación social.

Por lo tanto, es de la manera en los seres humanos organizan su producción de la existencia material que se organizan, crean

leyes y costumbres, el establecimiento de relaciones en torno a la noción de trabajo es la forma en que el hombre interviene

en la naturaleza para satisfacer sus necesidades. Este método tiene como objetivo comprender los hechos duros, vislumbrando

la posibilidad de una reconstrucción histórica del hombre que dice ser una conciencia de sus contradicciones, con la

intención de superarlos. Y el sistema económico o modo de producción de fuerza, el capitalismo, es el reto que hay que

superar debido a la inmensidad de aparentes contradicciones dentro del sistema.

domingo, 9 de noviembre de 2014

Estructura de la Unión Europea


 #unióneuropea #bloqueseconómicos #economía #sociedad #sociedades #Europa

La estructura de la Unión Europea se compone de importantes instituciones que garantizan la funcionalidad del bloque en los ámbitos político, económico, legislativo, ejecutivo y medios judiciales.

La Unión Europea no es ni el mayor bloque económico del mundo, ni uno que tenga las economías de valor añadido más altos de los países miembros. Sin embargo, el bloque europeo es considerado el más importante en el mundo, no sólo por el peso político de sus miembros, pero sobre todo por su alto nivel de integración y funcionamiento, con una moneda única, una organización económica centralizada y la libre circulación de mercancías, capitales y personas.

La estructura de la Unión Europea, es decir, las instituciones que garantizan el funcionamiento y la organización de este bloque se compone de algunos órganos con funciones específicas en una división estructural de mano de obra. Por lo tanto, las principales instituciones de la Unión Europea se pueden enumerar de la siguiente manera:

a) Consejo Europeo:

Sede: Bruselas (Bélgica)

Deberes: El órgano principal de la Unión Europea consiste en un consejo de ministros integrado por un total de quince jefes de Estado, además del Presidente de la Comisión Europea. En las reuniones frecuentes, estos líderes a tomar las decisiones más importantes del bloque, incluyendo las políticas de integración y la aprobación de los nuevos miembros, entre muchas otras resoluciones.

b) Comisión Europea:

Sede: Bruselas (Bélgica)

Responsabilidades: El Directorio Ejecutivo del bloque europeo, compuesto por representantes de cada uno de los países miembros, además de tener un presidente. Todos estos miembros tienen un plazo de cinco años, y por lo tanto debe representar los intereses de sus respectivos territorios. Este cuerpo, y las solicitudes de activación y referencias a todos los demás, también es responsable de la regulación de las empresas, los ciudadanos y bloque nación, además de actuar como representante internacional de la Unión Europea.

c) el Parlamento Europeo:

Sede en Estrasburgo (Francia)

Deberes: Es la rama legislativa de la UE, por lo tanto, su función es la de discutir y aprobar leyes y el presupuesto del bloque, y garantizar la correcta aplicación de las leyes generales.

d) Corte:

Sede en La Haya (Países Bajos)

Responsabilidades: Representa el poder judicial de la UE. Así que evalúa no sólo los aspectos legales que implican el bloqueo interno y externo, así como los jueces y establece normas sobre los tratados realizados por la Comisión Europea.

e) Banco Central Europeo:

Sede: Fráncfort del Meno (Alemania)

Responsabilidades: Al igual que con cualquiera de los países el banco central, es responsable de la regulación de la política económica y monetaria del bloque europeo. Controla las tasas de interés, la emisión y difusión de la Euro y organiza las perspectivas económicas de los países miembros, alineándolos.

f) Banco Europeo de Inversiones:

Sede: Luxemburgo (Luxemburgo)

Deberes: Se trata de una institución financiera que se encarga de las finanzas o dedicar recursos a las políticas públicas en el bloque y también conceder préstamos a la inversión del sector privado. Su objetivo es ayudar a las necesidades económicas de los países y se asegura la promoción para el sector industrial y para hacer los arreglos para la buena marcha de la infraestructura económica. Los países miembros de la UE son sus accionistas, por lo que gran parte de sus recursos provienen de la venta de bonos en los mercados financieros mundiales.

Además de estas instituciones antes mencionadas, todavía hay decenas de otras organizaciones que aseguren el funcionamiento de la Unión Europea como el Tribunal de Cuentas Europeo, al Comité Económico y Social, el Comité de las Regiones y de los diversos organismos especializados que se centran en temas de la comunidad, las políticas , judicial y ejecutivo.