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De los procesos de electrificación

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viernes, 28 de febrero de 2014

La educación en Emile Rousseau


En 1762 , Jean -Jacques Rousseau publicó Emile , o en la educación. Este tratado , de un total novedad para la época, conoció un gran éxito , revolucionando la pedagogía y sirvió como punto de partida para las teorías de los grandes educadores de los siglos XIX y XX. Se trata de una novela educativa que cuenta la educación de un huérfano noble y rica , Emilio , su nacimiento hasta su boda.

En consonancia con el principio según el cual el hombre nace bueno por naturaleza , Rousseau estima que se necesita de los instintos naturales del niño para su desarrollo. La educación negativa ( que propone que el filósofo ) , en la que el papel del preceptor (maestro) se debe principalmente a la preservación del niño, debe sustituir a la educación positiva cómo la inteligencia antes de tiempo y sin pensar . El ciclo completo de esta nueva educación comprende cuatro períodos :

1 . El primero corre 0-5 ( cero a cinco años ) , que corresponde a uno , capaz de fortalecer el cuerpo sin forzarlo vida puramente física , gracias espontánea e impulsado , sobre todo , para el período de la lactancia materna;

2 . El segundo período es de 5 a 12 (de cinco a doce) años y es uno en el cual el niño desarrolla su cuerpo y su personaje en contacto con las realidades naturales , sin intervención activa de su preceptor ;

3 . El profesor interviene más directamente en el tercer período que va de 12 a 15 ( doce a quince ) años , tiempo durante el cual el joven se inicia en esencia de la experiencia , la geografía y la física , mientras que el aprendizaje de una profesión manual o el comercio ;

4 . 15 a 20 ( quince a veinte ) años entiende el cuarto periodo cuando las flores artificiales para la vida moral , religiosa y social.

Esto se debe a que el modelo de la educación básica propuesta por Rousseau para reemplazar la educación tradicional, en nombre de la civilización y el progreso, obliga a los hombres a desarrollar en los niños la formación del intelecto a expensas de la educación física , moral y la naturaleza de cada individuo .

miércoles, 26 de febrero de 2014

Mitosis


El proceso de la mitosis y la división celular por el cual una célula eucariota se origina en secuencia ordenada de pasos cromosómico dos células hijas , genéticamente idénticos .

Aproximadamente , se acostumbra a dividir el proceso en dos etapas : la primera relacionada con la formación de dos núcleos hijos y la segunda correspondiente a la citocinesis ( división del citoplasma ) . Sin embargo, se detalla de forma didáctica en cuatro etapas : profase , metafase, anafase y telofase .

? profase es la fase preparatoria de la célula para iniciar la división , que se producen correlacionado con el período de interfase, esencial para los eventos del ciclo celular :

- Principio de condensación ( en espiral / compresión) de los cromosomas duplicados en interfase ;
- Desaparición del nucleolo como resultado de la parada del mecanismo de síntesis ;
- Duplicación de centríolos y la migración de éstos a los polos opuestos de la célula , los microtúbulos que forman , las fibras del huso y haster , que consiste en alfa y beta tubulina . El husillo se unirá a la cinetocoro , la región del centrómero ( punto de intersección entre brazos de los cromosomas ) , y apoyará la haster (fijación ) a lo largo de la cara interna de la membrana plasmática .

? cromosoma en metafase máxima condensación y completa la desfragmentación de la membrana nuclear ( membrana nuclear ) Fase , con :

- Desplazamiento y disposición lineal de los cromosomas en la placa ecuatorial celular ( metafase ) .
- Conectar los centrómeros a las fibras del huso .

? Fase anafase de la división en la que se produce la separación de los cromosomas duplicados , cada cromátida hermana de migrar hacia los polos opuestos , debido al acortamiento de los microtúbulos , como consecuencia de la eliminación de la tubulina .

? Telofase Última etapa de la división mitótica , caracterizado por agrupar y desembalaje de los cromosomas ( genoma ) en los extremos opuestos de la membrana nuclear y recomposición nucleolo , terminando el proceso con la citocinesis ( individualización del citoplasma en dos células hijas ) .

domingo, 23 de febrero de 2014

Danza


Desde 1982, el 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza, creado por la UNESCO en honor del creador del ballet moderno , Jean- Georges Noverre .

La danza es el arte de mover el cuerpo a través de una cadencia de movimientos y ritmos , creando una armonía en sí .

Es sólo a través del sonido de la música que se puede bailar porque los movimientos pueden ocurrir independientemente del sonido que se escucha , e incluso sin ella.

La historia de la danza que retrata su emergencia todavía se da en la prehistoria , cuando los hombres estampan sus pies en el suelo . Poco a poco , se dan más intensidad a los sonidos , al ver que no podían hacer otros ritmos , la combinación de los pasos con las manos, a través de las palmas de las manos .

La aparición de bailes de grupo que pasó a través de rituales religiosos en los que se pedía a las personas o gracias a los dioses del sol y la lluvia . Los primeros registros de estas danzas muestran que surgieron en Egipto, dos mil años antes de Cristo .

Más tarde, ya la pérdida de costumbres religiosas , bailes aparecieron en Grecia, debido a las celebraciones de las Olimpiadas .

Japón ha preservado el carácter religioso de las danzas . Incluso hoy en día , se hacen en las ceremonias de los tiempos primitivos .

En Roma, las danzas se han convertido en formas sensuales , en honor al dios Baco ( dios del vino ) , y bailado en fiestas y orgías .

En la época del Renacimiento cortes, las danzas han vuelto a carácter teatral , que estaba perdiendo el tiempo porque nadie lo practicó con este fin. Prácticamente estaba el claqué y ballet , presentado como representaciones teatrales, donde los pasos , música, vestuario, iluminación y escenografía conforman su estructura surgido .

En el siglo XVI llegaron los primeros registros de danzas , cada localidad tiene sus propias características. En el siglo XIX surgieron las danzas realizadas en parejas , como el vals, la polca , tango, entre otros. Estos al principio no fueron aceptadas por el más conservador , hasta que el rock'n roll del siglo XX que revolucionó el estilo musical y , en consecuencia, los ritmos de las danzas emergió .

A medida que la mezcla de gente iba , los aspectos culturales se han extendido .

El maracatu , samba y rumba son la prueba de que , desde que llegó a través de los bailes de los negros , los indios y los europeos estos ritmos se originan .

Hoy en día los bailes han convertido demasiado para el lado de la sensualidad, siendo más ampliamente utilizada y aceptada en todo el mundo . En la danza del vientre Medio Oriente es muy amplia , y en Brasil , el funk y samba son populares . Además de estos, la banda ha tenido gran repercusión , se unió a la danza principalmente Inglés , pole dance , también conocido como el baile del barril.

jueves, 20 de febrero de 2014

Las haciendas


En la mayoría de los libros de texto , el tema de la organización y la explotación económica de las tierras en la América española recibe poca o ninguna atención . Sin embargo , la minería es un tipo de actividad económica finita , también tenemos que hablar de cómo los colonizadores españoles desarrollaron uso de la tierra en el tiempo que estuvieron en el continente americano. Por lo tanto , comenzamos a discutir la formación de haciendas , grandes extensiones de tierra controladas por representantes de la elite hispana.

Inicialmente , podemos equiparar este tipo de unidad de producción de las plantaciones de Brasil. En ambos casos , se observa la existencia de una gran extensión de tierra tomada por la formación de géneros agrícolas tropicales y subtropicales de monocultivo . Desde el punto de vista socio -económico , que todavía tenemos que acentuar el uso de trabajo forzoso y la presencia de un dueño que controla las actividades que allí se desarrollan .

A pesar de muchas similitudes , se muestra que la distribución de la producción agrícola de las haciendas era muy diferente de las propiedades de volumen que se encuentran en territorio colonial portugués. Las grandes explotaciones agrícolas de América Latina tuvieron el interés de satisfacer las necesidades de consumo regional y intercoloniais . Sin embargo , hubo algunas excepciones , como en los casos de México y el Caribe, donde se utilizó el modelo agroexportador para la comercialización de azúcar.

Otro punto de haciendas muy particular gira en torno a la mano de obra empleada por los colonizadores. En unos pocos casos , podemos registrar el uso de mano de obra de los esclavos africanos. La falta de almacenamiento en la costa africana y la gran mano de obra indígena llevó colonizadores españoles no utilizar esclavos negros. La excepción más conocida ocurrió en Cuba , donde el desarrollo de la industria azucarera y la falta de indios motivaron el uso de esclavos africanos.

Incluso con el proceso de descolonización , se ha conservado un gran número de haciendas. En Argentina y México , este modelo de producción fue el responsable de una desigualdad económica severa que todavía se manifiesta en ambos países. En el caso de la región de Santo Domingo, capital de la República Dominicana de hoy, la desintegración del sistema colonial fue sustituido por la organización de varias fincas de tamaño pequeño y mediano .

martes, 18 de febrero de 2014

Carbón y coque


Diferenciar los tipos de carbón tienen que atenerse al mismo proceso de formación.

carbón mineral

El carbón contiene un gran porcentaje del elemento de carbono . Hay varias formas de este tipo de carbón , incluyendo : la turba , lignito y carbón antracita. Este último contiene de 70 a 90 % de carbono total. Todas estas formas se originaron de un único proceso : la transformación de los árboles de celulosa enterrado.

La aparición de la carbón viene dada por la pérdida de hidrógeno y oxígeno con el enriquecimiento de alto carbono .

coque

El coque es un subproducto de carbón se obtiene a través de un llamado proceso de coquización , donde el carbón es sometido a altas temperaturas en ausencia de oxígeno . La combustión de coque aparece al final en forma de un sólido , residuo poroso .

¿Por qué debe ocurrir este proceso en ausencia de oxígeno? Durante los gases de combustión de la composición de carbón que pueden combustión son liberados , daños en el producto final , que en este caso es el bollo .

domingo, 16 de febrero de 2014

Corriente alterna


Corriente alterna o AC es la corriente eléctrica a la que la intensidad y la dirección son cantidades que varían cíclicamente en oposición a la corriente directa , DC, que tiene dirección bien definida y no varía con el tiempo . En un circuito de potencia de la forma de onda de CA de la más ampliamente utilizada es la onda sinusoidal , sin embargo, puede ocurrir en otras formas , por ejemplo , onda triangular y la onda cuadrada .

Este tipo de cadena ha llegado con Nicola Tesla , quien fue contratado para construir una línea de transmisión entre dos ciudades de Nueva York. En ese momento, Thomas Edison trató de desacreditar a Tesla que esto iba a funcionar , sin embargo , el sistema que se adoptó finalmente Tesla.

Desde entonces la corriente eléctrica en forma de corriente alterna fue ampliamente utilizado , y ahora se aplica en la transmisión de la energía eléctrica que va desde las empresas de energía a los centros residenciales y comerciales. La corriente alterna es la forma más eficaz de transmitir la electricidad a largas distancias, ya que presenta facilidad de tener el valor de la tensión modificada por dispositivos llamados transformadores.

viernes, 14 de febrero de 2014

La colonización española


La expansión del comercio de Europa , desde el siglo XV, varios países europeos impulsó a emprender políticas que tenían la intención de ampliar el flujo comercial como una manera de fortalecer la situación económica de los países emergentes monarquías nacionales. En este contexto, España llega a un paso atronador con el anuncio de la existencia de un nuevo continente al oeste. En este momento , el Nuevo Mundo despierta la curiosidad y la ambición que se materializó la colonización de las nuevas tierras .

Cuando llegaron aquí , los españoles encontraron la existencia de grandes civilizaciones capaces de elaborar las instituciones políticas y sociales complejos. Muchos centros urbanos creados por los llamados pueblos precolombinos superaban la supuesta sofisticación de lo "moderno " , las ciudades "civilizadas" de Europa "desarrollado" y . A pesar del descubrimiento , hemos de señalar que la satisfacción de los intereses mercantiles económicos era infinitamente mayor que el valor de esa experiencia cultural.

Uno de los procesos más debatidos de la dominación de la población nativa se produjo cuando el conquistador Hernán Cortés llevó las acciones militares que han subyugado el Imperio Azteca , entonces controlada por Montezuma . Dada la innegable inferioridad numérica , nos preguntamos cómo una nación tan pequeña como España fue capaz de hacer valer sus intereses en contra de esa gran población indígena.

Para explicar esta cuestión , se evalúa una serie de factores inherentes a esta terrible experiencia, violenta que marca el pasado americano . En primer lugar, hacemos hincapié en la superioridad militar de los europeos, que se basó en las armas de fuego de gran alcance y atordoavam los nativos que se enfrentaban imagen sin precedentes de hombres a caballo con . Al mismo tiempo, el contacto con los europeos propia abrió el camino para la instalación de las epidemias que mataron a las poblaciones nativas en unos pocos días .

Mientras que la confrontación y la enfermedad funcionaban como un importante medio de dominación , también tenemos que dar la debida importancia a otra estrategia española . En algunos casos , los españoles incitaron a la intensificación de las rivalidades entre dos tribus locales. Por lo tanto , después de que los nativos llevan a cabo en los conflictos , la dominación hispana actuó para controlar a las tribus en cuestión .

Después de la conquista , los colonos tomaron las medidas necesarias para asegurar que los nuevos territorios y, en el menor tiempo posible la explotación económica de sus tierras. En pocas palabras, la extracción de los metales preciosos y el desarrollo de las actividades agroexportadoras guían la nueva cara de América colonizada. Para cumplir con dicha tarea , además de contar con una red administrativa compleja , los españoles tomaron el trabajo de los indios esclavizados .

Sólo el paso de los siglos XVIII y XIX, una época en que la Revolución Industrial y la Ilustración ganaron siglos aproximadamente, se produjo el fin de la explotación colonial. Los procesos de independencia desarrollados en el continente abrieron el camino para la formación de un gran mosaico de naciones y estados que dio fin a la colonización. Sin embargo , el problema que se avecina mostró que había un largo camino por andar en busca de la soberanía previsto.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Biogas


El biogás es un recurso energético renovable derivado de la descomposición de materia orgánica. Su composición es principalmente metano y dióxido de carbono y su producción principal se produce en los vertederos que recogen y tratan los gases producidos por los residuos que se libera a la atmósfera .

Se utiliza como combustible renovable en calderas , vehículos, etc . Principalmente por la gran cantidad de gas metano en su composición.

Las bacterias que se encuentran en los vertederos proliferan, se produce la fermentación y la promoción de la liberación de biogás. De este modo, los vertederos de residuos urbanos , hay productos que capturan los gases liberados . Posteriormente , estos gases pasan a través de la limpieza y deshumidificación . Luego están presurizados y quemado en antorchas , donde el metano ( CH4) se transforma en dióxido de carbono ( CO2) , que tiene un potencial de calentamiento global 20 veces más pequeño.

Quemadores de la llamarada utilizados para transformar metano en dióxido de carbono
Brote quemadores utilizados para transformar metano en dióxido de carbono .

En los digestores , como se muestra en la figura anterior , produce biogás añadiendo biomasa, como residuos agrícolas, bagazo de caña , residuos animales , etc .

* Composición química

El biogás es típicamente compuesto de metano y dióxido de carbono , como el porcentaje a continuación:

• 60 % de metano ( dependiendo de la eficiencia del proceso , alcances de biogás contiene entre 40 % y 80 % de metano ) ;

• 35 % de dióxido de carbono , y ;

• 5 % de una mezcla de otros gases (hidrógeno , nitrógeno , sulfuro de hidrógeno , monóxido de carbono , amoníaco , oxígeno y aminas volátiles) .
 
 Ventajas :

Es una fuente de energía renovable porque la degradación de la materia orgánica es prácticamente inagotable. Esto genera la energía de Eco , lo que reduce el uso de recursos fósiles.

Otro punto es que la liberación de gases en los rellenos sanitarios es un riesgo para la salud pública , ya que son los gases , y tienen olores desagradables , son tóxicos y representar un riesgo de explosión, por no hablar de que el metano liberado a la atmósfera es la causa principal del efecto de efecto invernadero . Por lo tanto , las ayudas de biogás en este tema del calentamiento global y reducir los efectos causados ??sobre todo a la población en torno al relleno sanitario.

También disminuye la cantidad cada vez mayor de desechos sólidos (basura ) generados por la población , que ha sido un grave problema para la administración pública.

Además , los vertederos , también hay productos para capturar el estiércol , que es un líquido derivado de la descomposición de los residuos orgánicos que pueden contaminar los recursos hídricos . Por lo tanto , su absorción se reduce el impacto ambiental.

El residuo formado en el digestor se usa como fertilizante agrícola .

Desventajas

Debido a la alta concentración de gas metano en su constitución, el biogás también termina por contaminar el medio ambiente, contribuyendo directamente con el efecto invernadero y el calentamiento global. Así que la necesidad de la transformación del metano en dióxido de carbono en las erupciones , como se dijo antes. Sin embargo , como combustible el principal interés en lo que respecta a biogás de combustión de metano que tiene un buen valor calorífico índice.

lunes, 10 de febrero de 2014

Conductores y aislantes


Todos los cuerpos consisten en átomos y éstos están formados por partículas pequeñas con el que los neutrones son ( no tienen carga ) , protones (partículas con carga positiva) y electrones (partículas cargadas negativamente ) . Los neutrones con los protones están en el núcleo y los electrones están en la nube de electrones .

Para mantener estos electrones orbitando para siempre en el electrón , hay fuerzas internas que las tienen , no dejarlos escapar. Sin embargo , cuanto mayor es la distancia entre la órbita y el núcleo , la más débil es la fuerza que mantiene el electrón unido al átomo , ya que al hacerlo puede moverse con cierta libertad dentro del material , dando lugar a los llamados electrones libres .

Lo que determina si un material es conductor o aislante es precisamente la existencia de electrones libres . Ellos son responsables de la transmisión y conducción de corriente eléctrica a través del material.

Estos se llaman material conductor donde hay posibilidad de movimiento de la corriente eléctrica a través de él , por ejemplo, hierro . Este es un elemento químico que tiene dos electrones en la última capa , que están débilmente unido al núcleo . Por lo tanto , el hierro se convierte en un gran conductor de la electricidad .

Con materiales aislantes , también llamado materiales dieléctricos , se produce el proceso inverso . En estos materiales , los electrones están fuertemente unidos al núcleo atómico, es decir , no tienen electrones libres o la cantidad es tan pequeña que puede despreciarse .

Por lo tanto , no permita el paso de la corriente eléctrica. Son buenos ejemplos de materiales aislantes : vidrio , caucho , cerámica y plásticos .

lunes, 16 de diciembre de 2013

La diversidad cultural en Lévi-Strauss


La diversidad cultural en Lévi -Strauss explica por qué algunas personas tienen una historia inmóvil, y otros de forma acumulativa .

 En la " Raza e historia " , escrito para la UNESCO texto, Lévi -Strauss dirige su pensamiento a la diversidad cultural , el desarrollo de su teoría de una crítica del evolucionismo . Para el autor , el evolucionismo es porque Occidente se ve como el propósito del desarrollo humano. Esto genera etnocentrismo , es decir , Occidente ve y analiza otras culturas desde sus propias categorías. Es necesario que haya un esfuerzo por relativización no juzgar a otras culturas por nuestra propia cultura. ¡Tienes que verlos sin nuestros supuestos.

El etnocentrismo es común a todas las culturas. Todas las sociedades ven el otro de sí mismos. Pero el evolucionismo es un producto occidental, no sólo biológica , sino también aquella que la precedió , es decir, el evolucionismo social. Cuando Darwin formuló su teoría , existía el evolucionismo social.

Así, la evolución se convierte en la primera arma con la que Occidente decide investigar las diferencias culturales y tratar de explicar por qué algunas personas tienen una historia acumulada y otra historia estacionaria. De acuerdo con las teorías evolucionistas , la diversidad se explica por el hecho de la humanidad tienen diferentes grados de civilización . Así Wild representan la infancia en la sociedad occidental .

Para luchar contra el evolucionismo , Lévi -Strauss refuta la base sobre la que se basa. Según el autor , hay una gran tentación de comparar las sociedades que comparten el tiempo a pesar de estar en diferentes partes del espacio, al igual que con las sociedades " arcaicas " y el Oeste. Esta es la primacía del evolucionismo , como los objetos que se utilizan en estas sociedades son los mismos utilizados en Europa en el período neolítico. Las pinturas rupestres estarían cazando ritos que se acercaría a las sociedades arcaicas , América sería , en el momento del descubrimiento , en el mismo escenario en el que Europa estaba en el Neolítico .

El autor se basa en el siguiente argumento: los objetos se utilizan de una manera diversificada de las civilizaciones distintas . Para Lévi -Strauss , el progreso es un juego y la historia humana es el resultado de las apuestas de los diferentes actores (que son diferentes culturas) . Este juego sólo se produce si no hay diversificación. Las grandes revoluciones de la humanidad , el Neolítico y la industrial, por ejemplo, fueron el resultado de esta colaboración entre los diferentes agentes , o entre las diversas culturas.

Por lo tanto , se entiende que la diversidad es dinámico y homogeneización sí mismo produce la diversidad de nuevo. Por ejemplo , la revolución industrial produce una homogeneización de la economía , en la producción, pero produce una diversidad interna en la sociedad , la creación de las clases sociales como el proletariado y la burguesía. Esta es una manera de producir la diversidad mediante la introducción de la desigualdad social . Otro método utilizado fue el imperialismo , la introducción de otras compañías como socio para el juego.

Por lo tanto , la diversidad siempre devuelve de nuevo y homogeneiza . Tomemos el ejemplo del capitalismo : produce una homogeneización económica del mundo. Pero con una diversidad crea desigualdad social. Así pues, tenemos dos polos que batallar constantemente. El proletariado está luchando contra la burguesía a través de los sindicatos , los derechos laborales adquiridos son llevados al bienestar de la sociedad . Por lo tanto , no es un embotamiento del trabajador y esto de nuevo sólo a la diversidad . Después de neoliberalismo , que destruye el estado de bienestar social, la producción de la diversidad social se produce de nuevo .

Entonces se concluye que siempre existirá la diversidad y no hay razón para considerar que una anomalía . Lo que hace falta es ver la diversidad como sea necesario y sólo se puede construir una historia acumulada . Los avances tecnológicos que hemos visto en la obra de Occidente , sólo fue posible con la cooperación de todas las civilizaciones implicadas. La diversidad es la dimensión ontológica y la dinámica de la condición humana.